deslimitar monster 696

buenos dias, me gustaria saber como se puede sacar el tornillo superior de la limitacion en la monster 696, he oido que alguien saco el tornillo posterior con una llave fija y luego ya pudo sacar el tornillo de seguridad (plano).muchas gracias a todos

si lo que quieres es deslimitarla, pasate por el conce. yo compré una limitada y en el conce “con un golpe de martillo” creo que hicieron mover la chapa que hace de limitador.

salut.

Hola a tod@s, yo tengo mi 696 limitada de fábrica también, hay alguien más que sepa como deslimitarla sin llevarla a taller, Seguro que le han quitado solo la solapita metalica que tiene?
Es que se lo quiero quitar que al adelantar es una porqueria y a veces me pienso de adelantar o no.
¿Alquien que sepa como?
Graciasssss.

esta la compré de segunda mano, y de hecho, se encargó el tio que me la vendió a llevarla al conce, me dijo que no le cobraron nada y que lo que le hicieron fué hundir la chapita (por lo que me parece ver), es decir, continuas llevando el kit, pero no funciona. yo me interesé en cambiar papeles, ya que no necesitaba limitación, pero creo que me dijeron algo así como que cambiar algo de este tipo en los papeles suponia renovación de papeleo, es decir, como unos 300 o 400 leiros.

pd: pasate por el conce y nos explicas…

segunda mano???
ya se esta la gente desaciendo de esa pedazo de maquina :2funny: :2funny: :2funny:

nooorrrrrr! era una S2R ^-^

A mi me la quitaron en el conce, pero despues de quitarla vi que lo mismo quitando el tornillo de abajo solo, la puedes girar hacia afuera dejandola sin actua. Prueba a ver, el tornillo de abajo es allen

el tornillo de abajo es plano al igual que el de arriba, lo que queria conseguir es sacarla y luego ponerla y no se si doblando la pestaña será la solucion que no se yo si al volver a enderezarla se romperá :.
un salud

leyendo todas y cada una de las formas de deslimitar una Monster me veo en la obligación de hacer una importante salvedad. En primer lugar, tal y como lo tipiifica la legislación vigente, la quitar una limitación se está haciendo lo que se denomina una “reforma de importancia” en el vehículo, por lo cual debiera pasar luego por la ITV con el respectivo certificado de taller. El caso que citan, de un taller que haya querido cobraros 400 o 500 euros por hacerlo es simplemente un timo. Lo que debe cobrar el taller es la mano de obra por quitar el mecanismo y si acaso se aprovechasen, el certificado de taller. Todo ello no puede superar los € 100 en el peor de los casos (aproxi € 50 sería lo justo). Luego habrá que sumar el precio de la ITV y ya !!!
Para los que aún tengan el carnet “limitado” es aconsejable no deslimitar una moto pues las consecuencias legales que puedan tener serán desastrosas sobre todo a nivel de quita de carnet o multas multimillonarias. Es mejor aguantar.
Por último pero no menos importante, deciros a todos los que pensáis que “doblando la chapita” ya está arreglado el asunto, que no sabéis a que os arriesgáis pues al doblar la chapita simplemente con un granete y un golpe de martillo puede suceder que la mariposa del acelerador deslice sobre ella y en algún momento impida el retorno de la misma con la consecuencia de quedar el acelerador a tope y recordad que nuestras monstruas no tienen cable de retorno de la mariposa por lo cual la galleta está asegurada.
NO OLVIDÉIS QUE METER MANO SIN SABER PUEDE SER SUMAMENTE PERJUDICIAL PARA VUESTRA SALUD O VUESTRO BOLSILLO (lo que más os interese)

las ducas no se deben vender :2funny: :2funny:

Al adelantar es una porquería ? a qué velocidad adelantas tú ?

:wink:

1- sobre los 400 o 500€ (quizás sean 300 o 350) : se que no los cobra el taller, pero me dijeron que al volver a hacer papeles nuevos, eso és lo que acababa costando, no sé…, al fin y al cabo és cambiar un dato de la ficha del vehiculo como pueda ser un cambio de nombre y por lo mismo, debe ir a trafico. no estaria mal que alguien que lo hubiera hecho lo explicara por aquí.

2- la chapita, según me explicaron, la hundieron de tal manera que quedaba inutilizada, supongo que por ahorrarse la faena de desmontar, todo esto realizado en concesionario oficial, ducati bcn.

1- Deslimitar una moto en papeles es fácil. Os lo resumo.

Necesitas:
Certificado de taller, homologado por industria, en el que diga que han quitado la limitación de la moto.
Esto es un simple papel de CUALQUIER taller, no hace falta que sea oficial. No hacen falta papeles de la marca, que no os engañen. Simple y sencillo.
Pasar la ITV.
Y en el local de la ITV te modifican la ficha, es una reforma menor. Cada ITV tiene un ingeniero que firma los papeles y no necesitan ir a trafico (aqui igual me equivoco, pero si van a trafico esos gastos se incluyen en el paso de la ITV, no los cobran).

Total, menos de 100€, más es un atraco.

Si teneis dudas pasaos por la ITV.

2- Pues sea concesionario oficial o no, es una chapuza. No es tan complicado desmontar el limitador.

cierto…no es tan desastroso como lo poneis, papel del taller itv y pagar, creo recordar q rondaba los 60 €

Hola yo quite el tornillo de arriba y y pude mover la chapa, no tiene complicacion. En el taller lo unico que hacen es quitar la chapa y 45 euros +iva…y la forma de deslimitarla dejando el limitador es con un martillazo en el pico de la chapa ( Lo que hacen en el talle) :-X

Una preguntita. De cara a que te pillen sin limitador ¿como sabe la policia que esta limitada o no? Yo creo que no deben de mirarlo mucho.

A mi en el taller, me quitaron la cabeza del tornillo se supone que de un martillazo y listo, me lo hicieron en 2 minutos y no me cobraron nada, a parte me pusieron en el lugar del tornillo de fábrica uno de estrella, de esta forma el quit de limitación queda puesto pero sin actuar y en el momento que quieras, te bajas de la moto y con un tornavís de estrella vuelves a tener la moto limitada en 1 minuto.

Desmosaludos.

Muuuuuy complicado que te pille la policia si no llevas el limitador, pero claro… si te cazan a 200 km/h pues la gallina canta… fijate si es complicado que te pillen la limitacion, que cuando vas a la I.T.V. se tienen que fiar del taller, ya que no tienen un banco de potencia para comprobar la potencia de la moto.

pues yo acabo de venir del taller de corver y me han dicho que deslimitarla son unas 2 horas de taller (cágate…) y pagar el certificado de ducati. Luego hay que sumarle pagar la itv claro que para limitarla en la ficha técnica si no recuerdo mal ya me cobraron 35€ o así.

comprobar la limitación/deslimitación de una Ducati es tan fácil como enroscárle el puño del gas.
El error es creer que todos los polis, picolos, y demás FSE son tontos. Cuando en realidad una gran mayoría de ellos montan en moto igual que nosotros y están bastante “enterados” de la cosa. :police:
En caso de dudas te pueden remitir la moto a una ITV sin compromiso o inclusive apearte de tu moto y mandarte a casa en taxi