Por eso puse yo en el otro post, que si solo se quedara ese concesionario en madrid, ducati no seria nunca mi eleccion, otra cosa amigo, avisa por escrito y con firma de confirmacion de aceptacion, que si tienen que realizar cualquier cosa mas, no la hagan sin tu consentimiento, yo en tu caso lo haria, por experiencia te lo digo, no se si sera caro o barato, eso depende de lo que cada uno quiera ganar o de los gastos generales que tengan en su empresa, yo lo hice por menos que ese dinero y con cambio de kit de arrastre completo original de ducati en mi multistrada 1200 dvt de 2016. Como no tengo que ocultar nada, precisamente el problema que yo tuve fue con Ducati Madrid, fue con la revision "gorda" como la que te toca a ti ahora, en una ducati diavel, me presupuestaron un dinero, y cuando fui a recogerla, me encontre con una factura superior en un 40% a lo presupuestado, a mi pregunta sobre el tema, me dijeron que habian visto una fuga de liquido refrigerante, y que lo habian tenido que arreglar, cuando les dije que porque no me habina avisado, me dijeron que por hacerlo mas rapido, les dije que si tenian alguna foto (todos tenemos moviles con camara) me dieron que no. Vamos que no aportaron mas prueba que el cargo de la factura. Esto que cuento, si lo lee la persona que me entrego la factura, sabe de sobra quien soy, y si estoy mintiendo lo puede poner, yo guardo la factura con mucho cariño, para no olvidarme nunca de donde no volver, y como no miento, lo puedo escribir tantas veces como me cabree al recordarlo, porque esto es asi, conciso y claro, me cobraron por una supuesta fuga, de la que no me dieron mas pruebas de su palabra, y sinceramente despues de hablar con mas clientes suyos, por lo que suponia la factura con respecto a lo que por suerte puedo pagar, en mi economia no me merecia la pena ni el tiempo que tarde en la recogida, pero eso no quiere decir que no se lo explique a quien me lo pregunte, el dinero que me cobraron de mas, que les aproveche, si les hacia falta para llegar a final de mes, pues me alegro de haberles solucionado el problema, creo que ahora hay una nueva direccion, pero por desgracia, y por lo que he ido leyendo es, nueva direccion, con las mismas personas y similares costumbres.
Lo que yo pienso, y que conste que digo que es lo que yo pienso de lo que paso, y que no puedo afirmar que fuera asi, fue lo siguiente.:
Pedi presupuesto en dos concesionarios Ducati, para la revison de los 24.000km en la ducati diavel (la DVT es bastante mas cara tambien es verdad), ellos me dieron 900euros, y el otro taller, 450 euros, como crei que el trato que tenia con alguno de llos era de confianza, les dije la verdad, que lo iba a hacer con el otro taller porque era mucha la diferencia.
A los dias de esta conversacion, me llamaron, y me dijeron que hiciera la revision con ellos, que queria "demostrarme" que ellos tenian un nivel de trabajos muy superior al otro taller, y que lo hacian todo exactamente como decia ducati, y que me lo iban a hacer por 500 euros, que por favor confiara en ellos.
Cuando fui a recoger la moto, me encontre la factura con el arreglo de la "fuga" sin justificar de ninguna manera y sin previo aviso de ningun tipo y una factura de 725 euros, como he dicho mas arriba no pudieron o supieron darme ninguna prueba mas que su palabra.
Hasta aqui, fue exactamente como paso, en cuanto a la revision, pues no entiendo, supongo que estaria hecha en condiciones, como imagino que cualquier profesional que sea orgulloso de su trabajo.
Ahora viene las expeculaciones, y conste que solo y digo SOLO, SEGURAMENTE SEAN COSAS DE MI IMAGINACION O MI CABREO PORQUE YO TAMPOCO PUEDO DEMOSTRAR QUE SEA LO QUE PIENSO.
Yo creo que como algunos de ellos saben que gracias a dios aunque no me sobre tampoco ando apretado, vieron un protector de rizoma que llevaba en la tapa de la bomba de agua, tres años llevaba montado desde que me la dieron, de los seis tornillos que lleva la tapa se sujeta con dos o tres el protector de la bomba, me lo montaron en una ducati oficial, y sinceramente, mi pensamiento (producto de mi imaginacion, ya que no puedo probarlo) es que utilizaron esa excusa para meterme los 200 euros porque como soy tonto y me golpee la cabeza de pequeño, no me iba a enterar. Imaginaros una fuga de refrigerante, que si la habies visto alguna vez, se queda como una ralla de agua acida blancuzca, sobre la tapa negra, y yo, que me llaman mister limpio, como el calvo del anuncio, me paso horas en el garaje limpiando la moto, mas que montando diria yo, y ademas dedicandome al sector del agua caliente y la condensacion en la climatizacion, que se de sobra el rastro que deja una fuga, y resulta que tengo una fuga ahi desde hace tres años y no la veo, VENGA YA COÑO, QUE SOY BAJITO PERO NO GILIPOYAS, (todo esto como en la tele, supuestamente)
En fin, como cada uno es libre de ir donde se quiera, pues yo no he vuelto, si de verdad arreglaron una fuga, (yo sigo pensando que no) lo hicieron rematadamente mal, es mas, lo hicieron tan mal, que en la rueda trasera tenia un protector de eje rizoma, y cuando fueron a desmontarlo, era una simple goma torica la que hacia presion y se aflojaba con cualquier alicate de punta, me llamaron para ver si tenia alguna llave especifica, y para la fuga ni me llaman, ni se les ocurre sacar una foto.
Hasta aqui, lo he contado tal cual como fue, no me quejo del trabajo, porque no tengo la capacidad tecnica para juzgarlo, ni tampoco ninguna duda de que se hiciera bien. y despues de este rollo, pues me imagino que alguno de vosotros pensareis que es normal lo que hicieron, al arreglar lo que fuera sin avisarme, y sin mostrarme ninguna prueba, y de hecho, no puedo reclamar ningun dinero porque cuando entro la moto al taller firme la renuncia al presupuesto, por lo que legalmente, estan en su derecho de cobrarmelo, y por eso no les reclame, y me servio para saber que NUNCA MAS FIRMARE LA RENUNCIA EN NINGUN TALLER AL PRESUPUESTO PREVIO A LO QUE ESTE PRESUPUESTADO POR ESCRITO, Y PIDENDO QUE ME MUESTREN LAS PIEZAS SUSTITUIDAS, REPITO, EN CUALQUIER TALLER, me costo 200 euros aprenderlo. Otros, quizas, y digo quizas, pensareis que algo raro suena lo que he contado, y que no han actuado muy bien por lo menos a nivel de atencion al cliente, tampoco necesito que me den la razon, solo cuento mi experiencia, y lo contare tantes veces como alguien me pregunte, porque es lo que vivi.
Un saludo, y ojito con los presupuestos que los carga el diablo, digo lo del aquel anuncio de la tele, BUSQUE, COMPARE, Y EL QUE MAS LE INTERESE, COMPRELO