Desmo a los 12mil km por tiempo?

Buenas a todos. Acabo de llegar con mi moto a España, la traigo de México donde la compré pero no la utilicé mucho por allí, solo 12000 km…

Fui al conce a comprar el portamatrículas y resulta que me dicen que ya toca el desmo, aunque no tenga los 30000km pero es por tiempo

Me parece una locura sobre todo porque solo tengo 12000km pero como ahora empezaré a darle mas uso, ya me metieron el miedo en el cuerpo. Lo comprobé en el manual y si pone a los 60 meses correas, y dicen de aprovechar con eso el desmo ya que se desarma todo.

La pregunta es, se podrá estirar un poco para aunque sea hacerle unos 10000km mas y que no sea tan pronto ya el desmo? si no a los 30 tendré que hacer el otro? o ya hasta los 60? :wall:

Que pensáis?

Gracias

Los modelos 2013 eran 24000 o 2 años las dvt como la tuya son 30.000 kms o vinco años lo que antes ocurra

Infórmate de la diferencia de precio entre el desmo o solo cambiar correas.

El desmo no se desajusta solo por el paso del tiempo. Las correas en cambio si que se pueden deteriorar, 5 años es tiempo.

De hecho, el aceite tampoco se convierte en agua por el tiempo.

Ya no está en garantía. Yo en tu caso le haría correas, y el resto solo si toca por km o ya está cerca.

Si te toca a los 15k incluso yo me daría prisa en hacer los tres mil que faltan y luego haría lo de las correas y el aceite.

En efecto, así es.

donde te lo han dicho??? y mas importante, cuanto te han presupuestado??, y la ultima, cuantos años tiene??, si no tiene 5 años, lo unico que haria seria lo del aceite y por que si no la has usado y tiene te¡iempo puede estar degradado, de todas maneras, vuelvo a preguntarte lo de arriba, dependiendo de lo que contestes, es posible que te de una respuesta u otra totalmente opuesta, porque los concesionarios ducati, se las traen

Gracias a todos por las respuestas. En efecto preguntaré solo por el cambio de correas y el resto hacerlo a los 30mil como toca.

El cambio de aceite y filtros como cada año está hecho, el último fue en julio cuando todavía estaba en México, y ahí no me dijeron nada de las correas (cuidadín con los concesionarios también allí…) y tampoco de una campaña de cambio de llave que si me dijeron aquí, pero que nunca me dio problemas.

La moto tiene ya 5 años, según Ducati Madrid fabricación en julio de 2015, de las primeras DVT seguramente. Me dijo que lo importante eran las correas, y lo mas caro, pero ya que se abre, el resto me dice que no es mucho mas, hoy tengo que pasar por el conce y volveré a preguntar por la diferencia de hacer solo las correas.

El presupuesto por esto es 1028€…

Tengo también una Monster 1200S, que todavía está en México y la traeré a España en mayo del 21, pediré presupuesto allí para ver la diferencia, aunque no es la misma moto no debe ser muy diferente este servicio en una u otra moto.

Menos mal q no vivo en madrid.
1028€, Que te van hacer además del mantenimiento de los 30000km? si eso no vale ni poniendo el kit de transmisión nuevo. Y como que tienen que desmontar todo para hacer la distribución, si cuando se desmota todo es cuando se hace el reglaje de válvulas, para la distribución solo tiene que pitar las dos tapas del lado derecho. Pregunta en otros concesionarios por q me resultan muy raros esos precios.
Menos mal q no vivo en Madrid.

Por eso puse yo en el otro post, que si solo se quedara ese concesionario en madrid, ducati no seria nunca mi eleccion, otra cosa amigo, avisa por escrito y con firma de confirmacion de aceptacion, que si tienen que realizar cualquier cosa mas, no la hagan sin tu consentimiento, yo en tu caso lo haria, por experiencia te lo digo, no se si sera caro o barato, eso depende de lo que cada uno quiera ganar o de los gastos generales que tengan en su empresa, yo lo hice por menos que ese dinero y con cambio de kit de arrastre completo original de ducati en mi multistrada 1200 dvt de 2016. Como no tengo que ocultar nada, precisamente el problema que yo tuve fue con Ducati Madrid, fue con la revision "gorda" como la que te toca a ti ahora, en una ducati diavel, me presupuestaron un dinero, y cuando fui a recogerla, me encontre con una factura superior en un 40% a lo presupuestado, a mi pregunta sobre el tema, me dijeron que habian visto una fuga de liquido refrigerante, y que lo habian tenido que arreglar, cuando les dije que porque no me habina avisado, me dijeron que por hacerlo mas rapido, les dije que si tenian alguna foto (todos tenemos moviles con camara) me dieron que no. Vamos que no aportaron mas prueba que el cargo de la factura. Esto que cuento, si lo lee la persona que me entrego la factura, sabe de sobra quien soy, y si estoy mintiendo lo puede poner, yo guardo la factura con mucho cariño, para no olvidarme nunca de donde no volver, y como no miento, lo puedo escribir tantas veces como me cabree al recordarlo, porque esto es asi, conciso y claro, me cobraron por una supuesta fuga, de la que no me dieron mas pruebas de su palabra, y sinceramente despues de hablar con mas clientes suyos, por lo que suponia la factura con respecto a lo que por suerte puedo pagar, en mi economia no me merecia la pena ni el tiempo que tarde en la recogida, pero eso no quiere decir que no se lo explique a quien me lo pregunte, el dinero que me cobraron de mas, que les aproveche, si les hacia falta para llegar a final de mes, pues me alegro de haberles solucionado el problema, creo que ahora hay una nueva direccion, pero por desgracia, y por lo que he ido leyendo es, nueva direccion, con las mismas personas y similares costumbres.

Lo que yo pienso, y que conste que digo que es lo que yo pienso de lo que paso, y que no puedo afirmar que fuera asi, fue lo siguiente.:

Pedi presupuesto en dos concesionarios Ducati, para la revison de los 24.000km en la ducati diavel (la DVT es bastante mas cara tambien es verdad), ellos me dieron 900euros, y el otro taller, 450 euros, como crei que el trato que tenia con alguno de llos era de confianza, les dije la verdad, que lo iba a hacer con el otro taller porque era mucha la diferencia.

A los dias de esta conversacion, me llamaron, y me dijeron que hiciera la revision con ellos, que queria "demostrarme" que ellos tenian un nivel de trabajos muy superior al otro taller, y que lo hacian todo exactamente como decia ducati, y que me lo iban a hacer por 500 euros, que por favor confiara en ellos.

Cuando fui a recoger la moto, me encontre la factura con el arreglo de la "fuga" sin justificar de ninguna manera y sin previo aviso de ningun tipo y una factura de 725 euros, como he dicho mas arriba no pudieron o supieron darme ninguna prueba mas que su palabra.

Hasta aqui, fue exactamente como paso, en cuanto a la revision, pues no entiendo, supongo que estaria hecha en condiciones, como imagino que cualquier profesional que sea orgulloso de su trabajo.

Ahora viene las expeculaciones, y conste que solo y digo SOLO, SEGURAMENTE SEAN COSAS DE MI IMAGINACION O MI CABREO PORQUE YO TAMPOCO PUEDO DEMOSTRAR QUE SEA LO QUE PIENSO.

Yo creo que como algunos de ellos saben que gracias a dios aunque no me sobre tampoco ando apretado, vieron un protector de rizoma que llevaba en la tapa de la bomba de agua, tres años llevaba montado desde que me la dieron, de los seis tornillos que lleva la tapa se sujeta con  dos o tres el protector de la bomba, me lo montaron en una ducati oficial, y sinceramente, mi pensamiento (producto de mi imaginacion, ya que no puedo probarlo) es que utilizaron esa excusa para meterme los 200 euros porque como soy tonto y me golpee la cabeza de pequeño, no me iba a enterar. Imaginaros una fuga de refrigerante, que si la habies visto alguna vez, se queda como una ralla de agua acida blancuzca, sobre la tapa negra, y yo, que me llaman mister limpio, como el calvo del anuncio, me paso horas en el garaje limpiando la moto, mas que montando diria yo, y ademas dedicandome al sector del agua caliente y la condensacion en la climatizacion, que se de sobra el rastro que deja una fuga, y resulta que tengo una fuga ahi desde hace tres años y no la veo, VENGA YA COÑO, QUE SOY BAJITO PERO NO GILIPOYAS, (todo esto como en la tele, supuestamente)

En fin, como cada uno es libre de ir donde se quiera, pues yo no he vuelto, si de verdad arreglaron una fuga, (yo sigo pensando que no) lo hicieron rematadamente mal, es mas, lo hicieron tan mal, que en la rueda trasera tenia un protector de eje rizoma, y cuando fueron a desmontarlo, era una simple goma torica la que hacia presion y se aflojaba con cualquier alicate de punta, me llamaron para ver si tenia alguna llave especifica, y para la fuga ni me llaman, ni se les ocurre sacar una foto.

Hasta aqui, lo he contado tal cual como fue, no me quejo del trabajo, porque no tengo la capacidad tecnica para juzgarlo, ni tampoco ninguna duda de que se hiciera bien. y despues de este rollo, pues me imagino que alguno de vosotros pensareis que es normal lo que hicieron, al arreglar lo que fuera sin avisarme, y sin mostrarme ninguna prueba, y de hecho, no puedo reclamar ningun dinero porque cuando entro la moto al taller firme la renuncia al presupuesto, por lo que legalmente, estan en su derecho de cobrarmelo, y por eso no les reclame, y me servio para saber que NUNCA MAS FIRMARE LA RENUNCIA EN NINGUN TALLER AL PRESUPUESTO PREVIO A LO QUE ESTE PRESUPUESTADO POR ESCRITO, Y PIDENDO QUE ME MUESTREN LAS PIEZAS SUSTITUIDAS, REPITO, EN CUALQUIER TALLER, me costo 200 euros aprenderlo. Otros, quizas, y digo quizas, pensareis que algo raro suena lo que he contado, y que no han actuado muy bien por lo menos a nivel de atencion al cliente, tampoco necesito que me den la razon, solo cuento mi experiencia, y lo contare tantes veces como alguien me pregunte, porque es lo que vivi.

Un saludo, y ojito con los presupuestos que los carga el diablo, digo lo del aquel anuncio de la tele, BUSQUE, COMPARE, Y EL QUE MAS LE INTERESE, COMPRELO

Desde la ignorancia, los que estamos por la capital qué más alternativas tenemos aparte de Ducati Madrid?

Gracias.

Lo leí todo Chuki. Ahora espero al 2º fascículo.

En los 13 años que tuve el taller, hice miles y miles de fotos a averías o daños ocultos que el cliente no había mencionado y nosotros detectábamos al trabajar en la moto. Pues a veces ni así. Me decían que si esa foto no era de su moto, que eso no estaba así, que no lo habían visto, etc…

En los dos lados de este mundo de los talleres, te encuentras de todo. A mi me da para escribir un libro. Algún día contaré algunas porque son para contarlas.

Vamos que os veo yendo a Toledo a pasar revisiones…

Edu, por eso yo ni discuti, pague y me di la vuelta, asi de sencillo, y solo doy mi opinion, ademas ellos me conocen y algunas vecs hasta me leen te lo aseguro, como he escrito en otros post, mi familia tiene negocios de automocion, y se perfectamente de que me hablas, pero si hubiera sido una cosa interna del motor, por ejemplo "hemos ajustado la junta de la trocola, o te hemos cambiado una bujia, o mas facil, un rodamiento, que todos sabemos que estas motos hacen ruido moviendolas en parado, pues me lo hubiese podido creer mas, pero un 40%mas de presupuesto, y como he dicho, me llaman para quitar el potector de la rueda trasera que si le coneces va a presion, y no mellaman para decirme que han encontrado una fuga, no se con los clientes que lo harias tu, pero yo no tengo ninguna confianza con ese taller para que se atrevan a reparar sin avisar ni aportar una triste foto. Tu dices que hasta con fotos te lo han negado, yo te puedo decir que si hubiera visto una foto, no estaria escribiendo esto, soy de “facil convencer” pero la averia que me cobraron, y tu por lo que te he leido, deja un rastro bien visible sobre la bomba de agua, tanto como un reguero blanco por donde se salga, a parte de que llevaba montada 3 años en un concesionario oficial, no me la traje de aliexpress y lo monte yo. En fin, que yo he contado primero lo que fue, y mas abajo lo que yo pienso que pudo ser, lo mismo que he dicho que sobre el trabajo en si no tengo queja, sobre la factura final, si tengo dudas, y estamos hablando de hace 5 años, pero sigo teninedo dudas, entre otras cosas porque nadie a sido capaz de esgrimirme ni una sola prueba de que lo que me dijeron era lo que paso, y como soy libre de imaginacion y de opinion pues esto como yo he dicho, es lo que yo me imagino o creo que pudo pasar, pero solo creo, no tengo pruebas para demostrar lo contrario, si no, ya estaria denunciado y cobrado, te lo aeguro.

Partiendo de eso, pues hombre, si conoces o tienes confianza con alguien de ducati, y te apetece, preguntale si existe un ranking de satisfacion de los clientes con los servicios tecnicos, y si ya tienes mucha confianza, y ese ranking existiera, que ya sabes que esto yo solo lo sueño por la noche, le preguntas como empeiza el ranking, por abajo (por ahorrarte trabajo de leer)

En fin, te aseguro, que yo no les deseo nada malo personalmente, pero como empresa, para mi estan demas, mucho tendrian que hacer para convencerme que con la nueva direccion han cambiado las cosas, y no es lo que se oye por madrid, por desgracia para todos, ellos, y nosotros, ya me gustaria que no fuera asi, y que no me hubiera pasado esto, que de masokista tengo muy poco.

Un saludo, y ya tienes tu segundo capitulo jajajajaja

Pues a toledo no, pero a andalucia he ido un dia saliendo a las 5 de la mañana de mi casa y volviendo a las 9 de la noche el otoño pasado solo por cambiar los frenos, imaginate lo que estoy dispuesto a hacer por no pisar segun que talleres, y siempre voy a servicios oficiales, porque soy de los gilis que considero que es mejor ser oficial de una sola marca, que entendido en todas, ya que los utiles especificos y los parches de software, etc., los servicios oficiales estoy convencido que son los primeros que los tienen.

Ahora en serio, lo he dicho y lo repito, que les vaya bien, pero ya no es ni por ellos, si hay solo un taller o dos pero del mismo concesionario, como se rumorea que puede pasar en un futuro cercano, eso se llama monoplio, o algo parecido, y no creo que eso sea bueno ni para la marca, ni para el taller oficial que quede como unico, la compentencia suele traducirse en mayor interes por hacer bien las cosas, y normalmente por precios mas competitivos para el consumidor.

Yo lo tengo claro, y saliendome de Ducati, por no seguir con el monotema, hay marcas que solo tienen un dealer con Servicio Oficial, que tienen motos muy bonitas, MV augusta, Triumph, etc etc. que yo hoy por hoy, no me molesto de ir a verlas mas que en los salones de motos o similares. Tiene pinta que si esto sucede, pues o tirare a bmw (para seguir sufriendo jejejeje) o tirare a lo seguro, Yamaha, Honda, Suzuki, o Kawasaki, son 57 tacos, y como decia mi abuelo, los inventos con gaseosa, las judias en el plato.

?No hay nada más cerca que Andalucía, Chuki?

Supongo que ibas a ir de todos modos.

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk

Creo que más bien fué que te desvelaste a las 4, saliste a dar una vueltecita y cuando te diste cuenta estabas en Andalucía, y ya puestos… aprovecho y cambio frenos ;D ;D

Tenéis uno en Toledo… ó por lo menos había…

fui a mi conce particular jajajajaja, me hizo los frenos un buen amigo y participante de este foro, comi con el, invitando yo por su puesto, que menos, y luego me volvi tranquilamente, dando “un rodeito” no hay nada como la confianza que puedes depositar en una persona, para sentirte satisfecho con cualquier sacrificio jejejejeje, (aunque montar en la multi con esa excusa nunca lo sea.

bueno, ya no sigo con este tema que es desvirtuar el que empezo el compañero, y no ayuda en nada, lo siento mucho por el ladrillo, es que cada vez que me acuerdo me da mucho coraje, que le vamos a hacer. Que el vea lo que le hace a su moto y donde la lleva, que al final todos somos mayorcitos jejejeje

disfruta de la moto, que es una grandisima moto, y lo demas, pues es secundario, el dinero es solo eso, dinero, y solo sirve para gastarlo, y en el momento que lo gastas, luego ya ni te acuerdas, por el contrario, las sensaciones que me da esta moto, va a tardar mucho en olvidarseme, y eso me complace mucho

Muy buenas.
Pues hoy fui a buscar el portamatriculas y hemos vuelto a hablar del tema.

Después de lo que me habéis dicho y leer bien lo que pone en el manual fui más seguro.
Comenté lo de solo cambiar las correas…y me contestan que si es lógico y más razonable por los km, 147€ las dos correas más la mano de obra, todavía por confirmar pero creen que serán unos 200€.

El tema que estaba empeñado que eso era un servicio y que habría que hacer cambio liquido de frenos etc etc…les dije que eso lo haríamos si hace falta en junio cuando toque el cambio de aceite anual, como lo he ido haciendo cada año (cambio de aceite, no líquido de frenos).
Lo único que insisten es que si no hago nada más que correas no lo pueden poner en el libro de mantenimiento como servicio, pero teniendo la factura no hay problema.

El trato fue siempre muy muy bueno y cordial. Así que solucionado. Ya os contaré la experiencia con el trabajo realizado en enero cuando la lleve.

Vaya, siento tu mala experiencia Chuki, gracias por compartirla.
La realidad es que en todos lados se cuecen habas…puedes hacer muchos km para ir a otro y tendrás otros problemas.

Hay que tener en cuenta que son empresas y están para hacer dinero, eso si, no debería ser a base de engaños.

En mi caso apenas llegué y di mi número de bastidor ya lo vi con los dientes largos con el tema del desmo ni bien me lo iba diciendo.

Pero también tengo que decir a su favor que hoy estaba muy predispuesto y se mostró más abierto a hacer solo lo necesario, como ya he dicho el trato súper cordial y cercano.

Luego de un rato también se acercó un vendedor atraído por la matrícula provisional y hablando del tema antes de terminar de explicarle salió de él mismo el hecho de cambiar sólo las correas.

El problema de esto es que se ciñen a un libreto para todos y de ahí no salen, cada caso es diferente y deberían poder identificar la necesidad de cada uno.
Por otro lado creo también que al no ser ellos mismos usuarios de la marca (quizás algunos incluso ni de motos) no tienen experiencia personal de cómo funcionan ellos mismos, eso ayudaría muchísimo a mejorar todo lo que hacen.

En enero haré el cambio de correas con ellos y ya os contaré qué tal el servicio, por ahora tampoco me pareció malo, El chico muy pendiente de las piezas que he pedido e interesado porque todo esté correcto y sea bien lo que necesitaba.

Saludos

Bueno todo es un comienzo y si por tiempo sólo toca cambio de correas pues es lo único que deben de hacer, cambiar éstas. Por cierto, cada correa tiene exactamente un PVP de 50,47´-€ + IVA, es decir, las dos correas IVA incluido 122,13´-€.

Disfruta e la moto y España :wink: