Despues de 12 años con Ducati, estoy a 2 pasos de una nueva experiencia motera.

Hola a todos.

Despues de todo este tiempo y muchos kilómetros a lomos de 2 Ducatis, siento decir que estoy decido a cambiarme de marca.

Empecé en Ducati (y en motos grandes) en 2005 con la fantástica S2R 800. Una moto divertidisima, intuitiva que permite ir pasandoselo como un enano cuantas mas curvas mejor aún sin conocer la carretera.

Tras 3 años y 25.000 kms, en 2008 me pasé a la nueva SBK 848. Con la que llevo más de 50.000 kms en 9 años. Moto bonita como ninguna pero sin muchos compromisos, lo que hace bien lo hace perfecto: Estabilidad y precisión absolutas. Pero en su virtud está su defecto, es una moto dura que prefiere las carreteras rápidas y que pide que tomes las curvas por la trazada teoricamente ideal, lo de corregir la trazada no va con ella, una vez eliges una trazada ahí se queda.

Esto de las motos son etapas, y creo que la mía con una R está acabando. Y mira que estoy flipado con mi 848, preciosa, comportamiento increible, sin un solo fallo destacable nunca… Mi ilusión siempre fue llegar a los 100.000 kms y entonces retirarla y ponerla en el salón.

Ahora me apetece volver al mundo facil de las naked deportivas de media cilindrada (o media potencia, depende del tipo de motor). Donde no es necesario correr demasiado para divertirte, donde disfrutar de carda curva aunque sea la primera vez que pasas por ella.

En Ducati esas motos existen y para mi se llaman Monster y dentro de estas tuve varias candidatas en mente, todas con sus ventajas en inconvenientes.

S2R1000 o S4R 999: estética clásica preciosa y comportamiento dentro de los que busco. Algo anticuadas ya, sin ningún tipo de ayudas, embrague en seco (podeis matarme, pero lo prefiero en aceite :D)

Monster 1100 evo: Me encanta, tiene ayudas electrónicas embrague en aceite… quizás la evolución perfecta de la S2R 1000. Las únicas pegas que le veo son la autonomía, la poca información en el cuadro y el impuesto de circulación al pasar de 1000cc.

Streetfighter 848: Pocas opciones en usado y muy caras, con control de tracción, pero sin ABS (casi prefiero el ABS si me dan a elegir), de autonomía por ahí ira como mi 848 y tampoco tiene indicador de marcha. Escape estorba un poco en el pié derecho. Rueda trasera con perfil 60 (poca variedad)

Monster 821: En todos los lados la ponen genial, pero con algunas pequeñas pegas que me echan para atrás. Los pies tocan en las estriberas traseras y en el escape. Además para seguir teniendo suspensiones regulables debo buscar una Stripe, que hay pocas y caras. Tampoco tiene indicador de marcha. Rueda trasera con perfil 60 (poca variedad)

Como a todas le encontaba alguna pequeña pega, empecé a mirar otras opciones. Mirando y mirando, empezó a llamarme la atención la Triumph Street Triple R (modelo 2013-2016) en todos los lados la ponen genial y la definen como la mejor naked deportiva de media cilindrada. Componentes a la altura y todas esas pequeñas pegas que fui viendo en las Monster que miraba, la Triumph las corregía: nada estorba al mover los pies, buena autonomía, indicador de marcha y de nivel de combustible… son pequeñas tonterias, lo sé, pero que la experiencia día tras día se acaban haciendo importantes.

Como es lógico, no hay una moto perfecta. Está tendrá sus inconvenientes y cabe la posibilidad que eche de menos el tacto del bicilindrico Ducati. Pero me apecete mucho probar algo nuevo y diferente.

Aún no está hecho el cambio, si todo va bien la semana que viene se llevan mi amada 848 e iré a por una Triumph que ya tengo mirada. Tras todo este tiempo una buena parte de mi alma motera es ducatista. Pero sobretodo me gustan las motos (joder, puto nico abad, ahora esa frase suena mal ;D).

Por cierto, habies visto la nueva Triumph Street Triple RS, que puta pasada de moto y de componentes. Una maravilla.

Un saludo a todos.

Pues yo creo que es lo correcto, las motos se compran con el corazón, para mi no hace tanto análisis, veo una que me gusta y si es lo q necesito pues adelante.
El tricilindrico es un motor genial,felicidades.

No tiene nada de malo cambiar de marca de moto y ni tienes que excusarte, hombre!!!.. :wink:

En mi caso, empecé con japonesas deportivas durante casi 10 años, luego durante mas de 10 años Bmw, y la masificación en las ventas y la pésima postventa, me llevaron hasta Ducati. Ahora llevo con Ducati unos 8 años, y quien sabe lo que me depará el destino.

Triumph es una marca con modelos muy equilibrados, y si esa Street es lo que buscas, pues adelante…

Para “complicarte” mas las cosas…no has visto la nueva Trunxton R?..me parece impresionante, deportiva sin radicalidad, diseño intemporal, control de tracción, embrague antirrebote, 120 cv, puños calefactables, suspensiones y frenos pata negra…He leido las pruebas y hablan maravillas de lo bien que va, deportiva, pero utiilzable para todo.

Compres lo que compres, si lo haces convencido, seguro que aciertas.

concesiones a la Estética. Los amortiguadores traseros son tan largos que los muelles, en breve, arañan el cuerpo del mismo.

http://i3.ytimg.com/vi/rjH3oOQMUhU/mqdefault.jpg

Compañero [member=1579]Ese2erre[/member] : te deseo mucha suerte en tu nueva andadura. La Street Triple tiene uno de mis motores preferidos. Con bajos suficientes y una explosión de potencia muy grata. La moto es un juguete por su peso y fisonomía. Seguramente te hará recordar a la S2R 800 de tus comienzos; aunque con una puesta al día muy notable.

Que todo salga bien y te haga muy feliz :wink:

Y ni se te ocurra desaparecer de éstas páginas, que tú ya eres un clásico…, no sea cosa que tengamos que ir a buscarte :coolsmiley:

Precisamente en una visita al concesionario Triumph de mi cuidad para ver la nueva bobber, en la moto que me fijé no fue en la bobber, fue en su prima la thruxton r. Me encantó, fantásticos componentes, postura deportiva pero cómoda y unos acabados muy buenos…

Y desde ese momento empecé a mirar los modelos de Triumph más detenidamente, hasta que llegue a la street triple. En mi caso la versión que estoy mirando es la rx. Me gustaba la nueva rs, pero se me va de precio, la thruxton r todavía más y las thruxton anteriores no tienen nada que ver

KUN , precisamente eso es lo que busco, algo que de sensaciones similares a mi antigua s2r, pero en moderno y con un toque un poco diferente.

La verdad es que en los últimos tiempos ya no participo mucho en el foro, pero si lo visito. Muy pocos foreros quedan ya de los que más recuerdo en la época que me registré aquí, unos van y otros vienen.

Es algo como esto, si la venta de la mía va para delante

http://www.mundomotero.com/wp-content/uploads/2014/09/Triumph-Street-Triple-RX-2015-Special-Edition.jpg

Lo importante es que la moto te haga feliz. Hablan maravillas de esos tricilindricos ingleses. De todas formas, si dudas, puedes probar mi stripe cuando quieras. Es cierto que lo de las estriberas no esta bien resuelto ,aunque a mi no me molesta demasiado. Tiene detalles cutres como el embrague accionado por cable. Aun asi la moto va muy muy bien. Yo estoy encantado con ella. Si la cambiase , va a ser que de momento no,quizas iria a por una de las nuevas supersport

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk

Gracias Toni, pues la verdad es que si me pasó por la cabeza contactar contigo para quedar un día con las motos y que me contaras que tal esa stripe :slight_smile:

Además de que la tengo visto aparcada alguna vez debajo de mi casa, está preciosa.

Si sale adelante el cambio como espero, en poco tiempo espero tener la street, me apetece probar un cambio. Y aún podemos quedar algún día para un paseo. Si las intercambiamos pueden pasar dos cosas, o que yo quiera volver a ducati o que tu te replantees tu religión jaja.

Saludos.

Creo que aun estoy a tiempo… mira que no entro desde hace mucho, pero te he leido y pensaba que te habian troleado :buck:

Estas loco o que? una inglesa con un cilindro de +??? :wall: A parte, a los ingleses, como dice Perez Reverte, ni agua! >:D

Bromas a parte, espero que vuelvas a tener cordura… y mires una Ducati de las nuevas. :wink: :wink:

A mi la Triumph me parece horrorosa, pero es una opinion personal…

L’ssssssssssss

Me encantaría apuntarme al día de ese intercambio para ver que se cuentan en las cervezas del después.
El motor 821 tampoco es el más “DUCATI” de la historia y tiene un funcionamiento muy suave, como el de la “Street”; y una potencia muy parecida. Lo único que al de la 821 no lo he “apretado” por falta de tiempo y espacio. Y puede ser que el “tri” se estire un poco más arriba.

Lo mismo os hacéis “swingers” ;D ;D ;D

Pues si te sirve de algo yo he hecho el camino inverso, vendí hace unos meses mi street triple R y me compré jna MTS 950. El cambio porque me apetecia volver a una trail después de unos años disfrutando de la triple. Te encantará la moto, bajos y medios increibles, esa suavidad… ese silbido… la posición no es demasiado agresiva así que el dia a dia es muy fácil (la usaba para ir al trabajo a diario además de las salidas) y con cuatro detalles la dejas a tu gusto.
El único inconveniente para mi, es que en viajes largos o si hacías autovia, no deja de ser una naked y acababas reventado . Bien llevada es un makinon. Suerte!!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

+1000

Disfruta de esa Triumph :wink:

NOOOOOOO!!!
Hola, perdón por empezar asi, no te conozco todavía pero intentaré dar mi opinión.
Yo hace un mes estuve tentado en vender mi Panigale 959 y se me dio tan bien que empecé a ir a concesionarios de marcas diversas entre ellas Triumph. Probé la Street Triple RS, una moto de 13.500 euros, tenia todo, todo. De las tres que hay era la más alta de gama. Te cuento mi experiencia a lomos de este corcel aunque te advierto que yo solo llevo montando tres años en moto (a parte de chaval hace muchos años) y no tengo una amplia experiencia. Lo que más me gustó fue el sonido, es espectacular. Creo incluso que es adictivo y esto tiene o puede tener una contra indicación y es que te incita a correr. En cuanto al comportamiento de la motocicleta para mi se mostró un tanto nerviosa e insegura, sobre todo en el tren delantero, la frenada era muy potente pero tenia la sensación de que si exprimes fuerte el freno delantero podrías salir disparado por encima de la moto sin demasiada dificultad, pero lo que menos me gustó fue la vibración general que tiene cuando la llevas digamos en modo sport, cuando vas alegre haciendo cambios de carril, frenando y reduciendo marchas, etc. por cierto el freno delantero sonaba como los autobuses viejos soltando ese chirrido y eso que la moto tenia 1000 km y unas semanas. La moto es bonita y suena muy bien, pero cuando me subi a mi panigale se me caian la lágrimas de emocion porque no valoras lo que tienes y piensas que otra te va a dar el amor al que estás acostumbrado. Le pedi perdon y le jure que jamas la volveria a engañar con otra al menos en muchos años y la quité de la venta. Ir en segunda velocidad a 160 km/h escuchando como cambia de marchas como un látigo reventando todo lo que se te ponga por delante sin vibraciones ni cosas raras, con un aplomo acojonante, ese carenado que hace penetrar el aire como un hacha entrando en curva como una Diosa… eso … eso es lo más…!!!
Es solo mi opinión, saludos a todos

Esa fue otra de las razones para venderla, estaba enganchado y ya no iba despacio a ninguna parte. Con filtro, escape y repro la moto llamaba a darle…

Elige una moto que te guste y no te equivocarás.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

dale tu PANIGALE a 20 tipos que hagan pruebas “intensivas” como la que tú describes durante 1000 kms y luego me cuentas si no tiene alguno de los “achaques” que encontraste en la ST…

A qué te refieres exactamente con achaques?. A ver la 959 no es perfecta yo mismo le encuentro algún defecto, por ejemplo, es muy calurosa en verano y el sonido del escape en bajas es lamentable (en altas se vuelve adictivo), pero quitando esto, la verdad es que no le encuentro ningún fallo más que sea destacable. Es cómoda a pesar de su característica racing, se maneja muy bien, es muy compacta en todo no hace raros ni vibra, va con mucho aplomo en todas las circunstancias, además te miran como si llevaras un Ferrari vamos es preciosa y no estás pagando más dinero que otras marcas de similares características. La Triumph me pareció aburguesada (te puedo sacar más fallos que no mencioné como que por los retrovisores no se ve ni cantar) mientras que la Panigale es la sensación de llevar un aparato de circuito, menos civilizado pero cargado de tecnología.

Cuando lleves 9 años y 50.000 kms en la Panigale, ya me dirás si no te apetece probar otra cosa diferente, jeje

Si la 848 va increiblemente bien, no se puede comparar. Estoy seguro de que es mucha más moto que la Street Triple R, en todo. Pero es muy deportiva, demasiado, y ahora me apetece algo más cómodo, que me divierta a cada curva sin tener que ir pilotando y buscando la trazada perfecta.

No siempre es tener la mejor moto, o la más deportiva o la que corra más. Se trata de disfrutar, y si puede ser a ritmos más tranquilos que en una R, pues mejor. También hay quien las disfruta por bonitas, mirando para ella, y luego apenas la sacan a la carretera, pero yo no, yo quiero una moto para disfrutar encima de ella, y mi etapa en R ha llegado a su fin. Lo he probado, lo he disfrutado y a otra cosa diferente.

:funny: :funny: :funny: :funny: :funny: :funny: ya me contarás como haces para creerte eso. :funny: :funny: :funny: :funny:

Bueno aun no está hecho el cambio. Mañana debería de venir un chico a por mi 848, y sino ocurre nada raro, acto seguido compraré la triumph de segunda mano que ya tengo mirada.

Es un cambio algo grande, por tipo de moto y motor, tendré que cogerle el punto unos kilómetros, para cambiar las sensaciones de una por otra.

En la primera frase estás describiendo a una Monster y lo sabes, la 821 es mucho más cómoda que tu ex S2R 800, no digamos ya la 848, además de cómoda te divertirá en curvas, además también la disfrutas mirando para ella, vamos que lo tiene todo. En tu descripción parece que ya reconoces que la Street no tiene alguna de esas cualidades >:D

Por bonita, es posible que la 821 sea más bonita que la Street, no te digo que no. Pero no me refería exactamente a eso jajaja.

Me refería a la 848, que es una pasada de bonita, pero te pones a mirar el mercado de segunda mano (por comparar) y flipo lo poquito que anda la gente en sus motos. Mira que yo ando relativamente poco y le he hecho 52.000 kms a la mía. La gente las compra por bonitas y luego no anda en ellas.

Luego está ducatón, que hace los kilómetros que no hacen los demás :smiley: