Despues de 12 años con Ducati, estoy a 2 pasos de una nueva experiencia motera.

o mienten como bellacos y manipulan los relojes…

lo de [member=13081]ducantón[/member] es un mito. Ya casi todo el mundo sabe que se ha comprado un rodillo como el de los ciclistas y hace kilómetros con la 620 en el salón de su casa, mientras mira las carreras y escribe las crónicas …

Quita quita, que no gano para rodillos ;D

Shhhhttt calla loco…

Que está a punto de firmar el patrocinio de Ducati para dar la vuelta al mundo en una sport clasic

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

Muy buenas a todos

Yo como gran novato, no puedo opinar con verdadero conocimiento de causa. Pero sí puedo decir algo como poseedor de una pelirroja (620) que me tiene completamente enamorado. La sensación que tengo cada día de arrancarla es divina, pero no se si es superior al amor que me da simplemente mirarla. Pero ahora bien. Yo también he probado un Street RS, y si, anda una barbaridad, sus modos distintos de conducción, la gran pantalla LCD en color que permite hasta personalizar lo que visualizas…en fin. Llamarme loco, vintage, o lo que queráis. Pero cada dia me enamoran mas esos relojes de mi pelirroja analógicos que hacen ver esas agujas rabiosas, respecto a no saber en que marcha voy, ¿qué mas da?, el ritmo ya me lo marca mi pelirroja, en fin…ya os digo que podéis llamarme loco…

Buena suerte con el cambio!!! y por favor, sigue contándonos tu experiencia!!

Opino igual, creo que la 821 te encajaría bastante bien. Deberias de probarla haber que te parece antes de comprar otra… y no te lo digo en plan, solo vale Ducati, porque esta es mi primera ducati, no soy un fanboy, pero si has estado contento con la marca prueba este modelo.

Yo tengo la 821 stripe, como digo es mi primera ducatona, no la tengo mucho tiempo, pero a día de hoy me tiene loco…el sonido, la fuerza, muy muy comoda y grande (mido 1’86 y no se me queda nada pequeña), repito bastante comoda, tiene la pega de las estriberas traseras (calzo un 46 y le doy…pero lo he solventado modificando un poco la postura) y sobretodo muy muy facil de pilotar en curvas, es más no me incita a darle caña

a mí el silbido de las Triumph no me gusta el del 675 nada de nada y el del 1050 un poco más si acaso. He tenido uno de cada.
Me gusta mucho más el sonido Ducati
Yo me iba a por una speed Triple de cabeza

Salud!

Finalmente he mandado hoy la 848 para Madrid como parte de pago de otra, y no será otra ducati… Será finalmente una triumph street triple rx.

Tendré que volver a aprender cosas nuevas y eso también me motiva. Espero no arrepentirme, en esta vida hay que probar cosas nuevas de vez en cuando.

qué de gente se está pasando a Triumph !!!

Ayer tuve que probar una Street Triple con un par de años y 10.000 kms. La verdad es que la moto es un juguete que te pone los dientes largos. Te tendrás que acostumbrar a ir un poco más “alto de vueltas”. Pero si te acostumbras no te vas a arrepentir.

:wink:

Pues enhorabuena a disfrutarla como se merece una novia nueva, ya contarás que tal te va con ella y si echas de menos algo de la pelirroja, en caso de ser así ya sabes donde encontrarla :wink:

En una salidita con un amigo nos cambiamos las motos; le dejé mi M695 y yo cogí su street 675. Sonido aparte, que los tres cilindros suenan más a tetra que a bi, nada más subir parecía que me había montado en una Africa Twin o algo así. Muy erguida la postura y manillar ancho. Me sentía rarísimo. Eso si, ver a mi amigo de 1,85 en la monster no tenía desperdicio… parecía una rana que le tocaban las rodillas con los codos casi…

Al final lo que cuenta es que disfrutes en moto, y si es encima de una Trimph, pues “palante”

Enhorabuena :wink:

Es que el diseño de tu M695 es más del siglo pasado. Se va “dentro” de la moto. Y en la 675 vas más “sobre” la moto.
A mi también me pasa si comparo mi SS del ´92 con cualquier moto “moderna” (inclusive con las SS de inyección). Son conceptos muy opuestos.
El caso más extremo que he probado fue al BIMOTA SB4, que aparte de ser bajísima (lleva ruedas de 16") te sitúa totalmente detrás del depósito y metido dentro de la cúpula. Nada que ver con las deportivas actuales, 33 años después.

Ya pondrás fotos de esa inglesa y ya contarás que tal el cambio. Que la disfrutes

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk

Aún no tengo la sustituta, está tratada y hoy llegó la 848 al taller con el que hago el trato. Supongo que la tendré para principio de agosto. Ya contaré que tal, tendré que ir con la mente abierta, irme acostumbrando al cambio.

De R a naked, de ducati a triumph, de bi a tri… Es bastante cambio y perderé unas cosas y ganaré otras, pero en definitiva lo que espero es divertirme.

Eche o no eche de menos ducati, vuelva a tener una o no, será parte de mi siempre.

Muchas felicidades por el cambio, yo tengo una st3 rx con 9000k y un año y poco y todo son satisfacciones y 0 problemas, creo que la disfrutaras un monton, si le cambias el escape y cuatro cositas queda brutal a ver si puedo poner una foto de la mia…

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170721/68d4395ec6654c3227961615725eb9cf.jpg

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Bueno, pues ya tengo la Triumph street triple rx desde hace 15 días. Ya he hecho unas pocas salidas y en general las impresiones son muy positivas. No hay moto perfecta, pero creo que he acertado con lo que buscaba: correr menos para disfrutar más.

La moto es una autentica gozada. El motor es sorprendente, puedes llevarlo en sexta a 50 por hora y va supersuave, y aún así abres gas y responde con energía con un sonido que engancha. Tira muy bien en cualquier régimen y llega hasta las 13.000 rpm, pero no hace falta exprimirlo ni mucho menos, puedes conducir con alegría llevando el motor desde 5.000-6.000 rpm. puedes hacerte toda una carretera de curvas en sexta aprovechando los bajos y medios, o en tercera exprimiendo la marcha en las rectas. Consumo muy bajo, marca 5.3 litros/100kms. El cambio es algo más duro para suibir marchas con zapatillas (moviendome por el pueblo solamente, para salidas, botas, claro), pero no te entra un falso punto muerto ni queriendo, cosa que si pasa en Ducati sino cambias con decisión.

Parte ciclo fantastica. La primera semana, notaba movimientos raros, pero tenía las ruedas para cambiar e iba muy tranquilo con ella. Cuando le puse los nuemáticos nuevos (bridgestone S20evo) también comprobé que los reglajes de suspensión estubiesen según manual y ahí vino mi sorpresa y la causa de esos movimientos raros: Tenía todos los hidráulicos de horquilla y amortiguador cerrados a tope!!!, una vez puestos los reglajes estandar (en el manual trae una tabla con reglajes de circuito, estardar, confortable y con pasajero). No sé a quien se le ocurrió poner así los reglajes, el anterior dueño yo creo que la usaba para pasear, quedaban 3 cm de goma trasera sin usar (tenía aún las de fábrica)

Una vez con ruedas nuevas y reglajes estandar la moto es una maravilla, super agil y cómoda de suspensiones, puedes pillar un bache tumbado, la suspensión hace su trabajo y la moto no se mueve. La transferencia de pesos frenando, soltando frenos y volviendo a acelerar es muy neutra y no te descoloca en ningún momento. Sorprende que con una suspensión bastante cómoda vaya tan por el sitio, puedes trazar la curva como te de la gana, por dentro, por fuera, por el medio… que en cualquier momento te permite corregir, seguir redondeando una curva amplia tumbado y dando gas sin que abra la trazada, incluso te permite cerrarte más. Esta era una de las grandes pegas que le veía a la 848, que solo había una trazada posible y si no pillabas en vertice bien ya dabas la curva abierto sin posiblidad de volver a ceñirte y que una vez empezabas a dar gas te exigía muchísimo para mantenerte en el interior de la curva. En curva rápida bastante más estable de lo que podía imaginar en una naked tan agil.

Los frenos muy bien también, quizás atrás echo de menos el de la 848 que yo creo que frenaba más, en la triumph más bien para timonear o para acompañar al delantero, con al 848 si iba suave podía usar solo el trasero.

Trae quickshifter de serie, lo uso en contadas ocasiones pero es super divertido.

Otras cosas que agradezco es el indicador de marchas y de combustible, la autonomía, en la 848 a los 150 kms tenía que repostar y esta marca aún medio depósito.

Las únicas pegas que le veo es la protección aerodinámica, una pega a medias, porque es lo de siempre si tengo carenado, la moto lo permite e iba a correr tanto como con la otra. Y los retrovisores, que no se ve mucho, pero viniendo de la 848 más o menos lo mismo o un poco mejor.

Lo dicho, estoy muy contento con el cambio, se adapta a lo que buscaba, moto facil, divertida y eficaz. Está muy bien hecha y puesta a punto, nada molesta en la conducción, supersuave, pero con genio, estrecha y con bajos y medios similares al bicilindrico, pero con 4.000 rpm más y con una suavidad de funcionamiento que una ducati solo tiene aparcada, jajaja. Tampoco le cambiaré el escape, siquiero paso desapercibido, y si le doy gas o subo de vueltas suena fantastica sin ser un macarra.

Ahora unas fotos, curiosamente la primera vez que la encendí, el reloj marcaba las 8:48 ;D


2 fotos más


Enhorabuena otra vez , en vivo la moto es muy bonita, se ve compacta , tiene que ser muy agil y divertida. Que la disfrutes un montón.

Enhorabuena y a disfrutarla

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

Enhorabuena compañero, que bonita es !!! Yo tuve una st3 del 2010 y solo tengo buenos recuerdos.
Disfrútala mucho