Después de 18 años, me vendo mi Ducati

Compañeros intentaré ser breve

Llevo 18 años en que he tenido dos Ducati, y muchos más que me apasiona esta marca. En el 98 me compré mi primera monster M600 roja y en 2003 mi actual S4R recién salida al mercado. En su momento cuando adquirí ambas la gente me paraba por la calle porque eran motos que casi ni se veían… qué recuerdos!!
Por otro lado llevo en este foro desde 2004 y espero seguir muchos más porque mi sentimiento sigue ahí pero mi situación familiar me ha llevado a decidir ponerla a la venta. :\ :cry:

Después de meditarlo mucho llevo 5 años que casi ni la uso por tener a mi primer hijo, y cuando salgo son dos o tres veces al año… y ni hablar de rodar alguna vez!! El cuento ha cambiado mucho, y ahora para el mes que viene me viene una niña! :slight_smile: así que me voy a tirar otra buena temporada con la moto cogiendo polvo en el garaje.
Hay otra cosa… y es que no sé si por la paternidad pero le he cogido respeto a mi moto!! :o :o es increíble como cambia uno con la edad pero a mí me pasa… cuando las pocas veces que la saco si le doy gas… ME ACOJONO :\ :\ le ha pasado a alguien?? no sé si es el sentido de la responsabilidad (hipoteca, empleo temporal de mi mujer…) pero es así ya no disfruto porque voy cagao, quién me lo iba a decir?? :coolsmiley:

Pues eso… después de darle muchas vueltas he decidido ponerla a la venta, no me urge, y las he visto más baratas (pero yo sé cómo está mi moto) y pese a que mi intención era envejecer con ella pero creo que no me sale a cuenta y el poco dinero que sacara por ella lo cierto que es una ayudita para el bebé que viene en camino ^-^
Tengo una piaggio pequeña que es la que me lleva al trabajo… y realmente es lo que necesito de momento.
Sé que igual me arrepiento y ojalá me la pudiera quedar son muchos años con ella pero el destino lo quiere así :cry: :cry: :cry:

Eso sí nadie me quitará mi pasión por las motos y por Ducati, nos seguimos viendo por aquí!!! Igual una vez jubilado adquiero otra Ducati :smiley:

Os paso en breve el enlace del anuncio

Saludos

Parece que estoy leyendo mi propia historia caramba. Cuando tuve familia sentí lo mismo que describes e hice también lo mismo…vendí mis motos. Entre una cosa y otra me pasé casi 15 años si moto en el garaje y hoy me arrepiento demasiado pero algo está claro, lo primero es lo primero…la familia. :wink: :wink:

Disfruta mucho de lo que tienes y de lo que te va a llegar…las motos pueden esperar y esperarán porque el que las lleva en la sangre, siempre vuelve a ellas. :wink: :wink:

Perdón que he publicado antes de acabar…mucha suerte con la venta.

Me veo reflejado también, es ley de vida. Por ahora ya he vendido una Cbr 1000 que tenía para circuito, aunque la S4Rs me cuesta venderla… Por ahora aguanto la tentación y cuando no lo veo claro voy al garaje, la arranco y se me pasa…

Saludos!!!

Vaya Mohicano así que me pasará lo que me temo es que la echaré de menos jeje pues sí es ley de vida y ahora mismo hay otras prioridades… ojalá pudiera hacer como tú Monsterkite!! estaría bien ponerla a 10000 euros así no me la compra nadie >:D >:D

Bueno me tranquiliza saber que no soy el único bicho raro que con los años le coje respeto a su moto de hace más de 10 años…

Por cierto gracias!!!

Sin duda la familia “pasa factura” a tu vida de motero, es algo normal. Le coges un respeto absoluto a la moto y entonces te empiezas a plantear venderla…

De todas formas no tengas pena, céntrate en tu familia, y pasa a formar parte de la figura que se conoce en términos de marketing como “returner”, que como su nombre indica, es aquella figura que tuvo moto y la vendió por circunstancias de la vida (normalmente paternidad) y que al cabo de unos años, vuelve al mundo (cuando los hijos ya son mayores normalmente).

Un afectuoso saludo, “returner”!

Curioso, yo cuando tuve mis dos hijos es cuando me entró la vena motera.
Y ya van 4 Ducati y sumando!!!.
Respeto, siempre por supuesto, y mucho.
Miedo?. El día que lo tenga venderé mis dos ducas porque ya no tendrá sentido.

Creo que la palabra miedo no es del todo correcta para el contexto, no sabría como definir el término pero yo al menos, no tenía ganas de rodar y el tiempo en el trabajo se me hacía eterno por llegar a casa y ver sonreir a mi retoño, se me curaban todos los males.

Lo que si es cierto es que cuando pensaba que no volvería a tener moto…fue verla y decirme…“eres miiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiia” y vuelta a empezar. :wink:

A mi con el primero también se me pasó por la cabeza vender la moto porque pensaba que no iba a poder cogerla… pero menos mal que me confundí y por lo menos para currar e ir al pueblo sí que podía cogerla. Cuando ha venido la peque la cosa se ha complicado y lo de ir al pueblo se ha acabado… así que me queda sólo ir a currar, pero no se que me pasa que sin darme cuenta me pierdo y termino haciendo 80 kms… jajajajajaa ;D ;D ;D

Bueno voy viendo que hay un poco de todo quizás la palabra no sea miedo de hecho sigo yendo cada día en moto al trabajo… debe ser respeto. Entiendo que si tuviera miedo ni siquiera haría eso. También confieso que ahora mismo me atrae más otro tipo de moto más cómoda y funcional (tipo megascooter) para ir al trabajo y suficiente, vamos que confieso que una moto tipo Tmax no le haría ascos… lo sé no es una moto, pero ahora mismo me daría más servicio que mi monster de la cual me sobra potencia para lo que necesito.

Acabo de ver una oferta en Castellolí que por 60 euros 4 tandas de 25 minutos!! :smiley: :smiley: Qué malo es el destino!! pero acabo de colgar el anuncio no sea que ahora que nunca me he rebozado lo haga ahora y me quedo sin venta ejeje

pues a mi me paso lo mismo,al tener mi hijo deje de lado la moto…

ahora que ya tiene tres años suelo hacer algunas salidas, eso si con mucho respeto a la carretera…
creo que me pasa como a vosotro…

y ahora me viene el segundo hijo, y no se como seran las cosas…

un saludo a todos…

Yo he pasado por un caso similar, nació mi hijo, tenía una Monster 1100, despues de 2 años casi ni la usaba, la vendí , cosa que aún me arrepiento y pasados 4 años, ya con 6 me compré una Monster 796 por tener algo y quitarme el mono Ducatista y mira por donde ahora tiene 7 años y ya veo la luz de tal manera que me he ido con la pequeña Monster al WDW 2016 y he vuelto a tener los pelos de punta dentro del mono de cuero de camino a italia… Resumiendo, no te la vendas, ya te pasará esa sensación de padre que no puede salir!!! Yo ya estoy ahorrando para la futura SS !!! L’ss

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Dios mío ya he puesto el anuncio en una web!! :wall: la he puesto cara… en el fondo no la querré vender :coolsmiley:

Puede ser sí que me arrepienta, me daré un corto plazo para repensármelo… no creo que me escriba nadie tan pronto!!

Por aquí otro mas que aparcó la fiebre motera cuando fue padre, se embarcó en una hipoteca, etc etc Pero ni todos los compromisos familiares ni todos los jaleos económicos te curan del virus: girar la cabeza para ver ese bicho que ronronea parada en el semáforo, ojear de vez en cuando las webs de las marcas, alguna revistilla que otra…

Así que después de dos kawas y después de catorce años sin moto, hace cuatro que he vuelto en plan “returner” como dice Danisoy con una 900 SS ie y lejos de tener “miedo” o “respeto” (que hay que tenerlo, por supuesto) he gozado de este reenganche casi mas que del enganche. Imagínate si ha sido así que hace muy pocos meses que ha caído en mis manos mi segunda Ducati, una 749… y si, con cuarenta y seis tacos y aunque mis huesos no querían, me he comprado mi primera moto R, ¿qué pasa?, a cada uno le viene la pubertad cuando le viene ;D ;D

Estimado Leit_Motiv, no te comas el tarro, yo siempre digo que las decisiones se toman en el momento en que se toman. La tienes a la venta, punto y final. La venderás, o no, volverás a las motos en dos meses, o en catorce años, o nunca… Este es un mundillo puramente pasional (scooters y motos razonables para el día a día aparte) así que tira de impulsos y lo que el corazón te diga. Suerte :wink:

P.D. Perdón por el tocho :embarassed:

Mi caso fue por trabajar fuera pero si algo he aprendido es que…
NO EXISTEN LOS EXMOTEROS ;D ;D ;D ;D
Hoy tengo una Multi 1200 del 2013 y si que voy suave con ella pero disfrutando a tope.

La vida va y viene y seguro que tarde o temprano podras volver a diafrutar de otra Ducati. Suerte con la venta y enhorabuena por la futura paternidad!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Gracias Errante… tu historia también es muy interesante :wink:

Yo ya tengo 43 así que mínimo con 50 y pico es cuando igual me planteo volver… jejej nunca es tarde!! Ya me veo con una Scrambler o similar y yo encantado!! O una multi, o…

Wolverine estoy de acuerdo contigo!!

Mientras seguiremos en el mundillo pero desde fuera, siguiendo las carreras en vivo y por la tv y siguiéndoos por aquí :wink:

Gracias cívico!!Gracias a todos por vuestras respuestas que siga el hilo para gente que se encuentre o haya encontrado o vaya a encotrar en mi situación… :wink:

Hola a todos,

Pues mi caso es distinto Leit. Compré mi primera Ducati al poco tiempo de tener los gemelos :-D, quizás una vía de escape, no sé. Pero el resultado ha sido muy satisfactorio. Los niños empezaron a ir detrás a los 3 años de edad y a día de hoy es la Ducati de casa. No hago demasiadas salidas, unos 3.000 Km al año, pero la moto esta en el garaje :smitten: y si un día la quisiera vender los niños me cuelgan! ;).
Esta claro que lo primero es la familia, pero con cabeza todo es compatible. Te lo digo porque todavía estas a tiempo de replantearte el tema.

Saludos,