Detailing

La verdad, no he visto (o no he buscado bien) que se hable mucho del “detailing” en esta web, y como básicamente somos todos unos frikis ;D ;D, imagino que os gustará el tema, echadle un vistazo a esta web…casi siempre es sobre coches, pero buscad el termino “ducati” y vereis el proceso de detallado de una 998 S…acojonante…

Para el que no lo sepa: DETAILING (o detallado); proceso de limpieza (y algo de restauración) megahiperexhaustivo, que te puedes tirar dias haciendolo y con productos muy especializados que evitan la corrosión…vamos, que consiste en dejar la moto (o coche) mas limpio que nuevo!!

www.forodetalles.es

Alguien de por aquí lo ha hecho en su ducatona??

Joder, frikis se queda corto. No tenía ni idea de esto pero si alguien se anima le dejo la mía :smiley: :smiley:

Vaya tela :smiley: :smiley: :smiley:
Aqui un ejemplo de un compañero en una 696!!!

http://www.monster696.es/showthread.php?118-Detallado-696

Decid la verdad…es tentador!!. Lavar el coche es algo que no me llama nada la atención (sólo lo habre lavado exactamente las mismas veces que he tenido alguna cita con una churri osea, unas 3 o 4 :frowning: :frowning: …en 8 años…juas!!!), , pero dejar la moto como si fuera nueva debe ser divertido si tienes tiempo…

A ver si puedo echar un vistazo a las webs de detailing y ver precios de los productos mágicos…juer!! no sabía ni lo que era un “swirl”…y menos que se pudieran quitar :smiley:

Pues justo esta mañana he pensado en echar un vistazo a esa página a ver si encontraba algo para darle un repasito al deposito que le falta un poco de brillo.
La verdad es que en ese foro se ve cada foto que es para quedarte un rato mirandola, y el coche/moto en directo tiene que ser aun mas espectacular. Pero claro, hay que echarle rato, ganas y sobre todo dinero, que los productos no es que sean del todo baratos.

Yo antes en el coche utilizaba diferentes productos, pero ahora para la moto he comprado unas toallitas llamadas vulcanet y por ahora estoy contento con ellas. Me permiten llevar la moto limpia sin necesidad de estar todo el día en el lavado.

Buenas tardes.

Si os metéis a fonfo con el detailing, es bastante caro,pero comprar 4 productos para adecentar la moto NO.

Además los productos profesionales son calidad/precio (siempre hablando de lo básico para detallar… ya que ceras profesionales, por ejemplo, las hay desde 15€ hasta muchos miles €€€€€ :-D) bastante más baratos que las marcas que venden en grandes superficies.

Os pongo un par de ejemplos:

Si compramos APC concentrado: es un limpiador universal altamente efectivo y muy concentrado. Es neutro y tiene agentes antiespumantes. Su caracter neutro lo hace seguro para limpiar en multitud de superficies como tapicería, alfombrillas, moquetas, plásticos, vinilos, cuero, aluminio, gomas,… Si lugar a dudas el mejor APC del mercado.

http://store.carcareeurope.com/einszett-blitz-apc-concentrado-1l.html.

Al diluirlo según necesidad:

Uso doméstico: 1:30 a 1:50
Diluyase el producto en la concetración deseada dependiendo del grado de suciedad. Aplicar en una toalla o bien directamente sobre la superficie y frotar hasta eliminar la suciedad. Adecuado para suelos de parquet, mármol, madera, plásticos, y otros materiales.

Anti-insectos: 1:5 a 1:10
Aplicar el producto con un spray antes de lavar el vehículo, permitiendo trabajar por un corto periodo de 1 min, y aclarar con abundante agua.

Limpieza de motor: 1:2 a 1:6
Aplicar el producto con un spray antes de lavar el vehículo, permitiendo trabajar por un corto periodo, y aclarar abundantemente.

En mi caso lo uso para limpiar plásticos, chasis, pintura, etc y las llantas si no están muy sucias. También quito los mosquitos cuando llego de una salida.

Lo diluyo en un pulverizador a 1:20 y voy sobrado con el poder de limpieza que me ofrece (para el motor uso otros productos). Por lo tanto por 8,95€ tengo 20 litros ¡¡¡. Ya no es tan caro ehhh ¡¡¡¡¡

Lo mismo ocurre Sonax (champú,etc). En las gasolineras nos suelen ofrecer la gama Xtreme, mucho más cara que la profesional y con peores resultados.

Saludos

Me parece una pasada…ya habia oido hablar de esto, pero lo siento, aparco el coche todos los dias en un parking de tierra, asi que esto no es para mi y la moto con dos balletas y dos esponjas y una botella de agua de litro y medio y mi cubito limpio toda la moto…si la dejase asi de bonita me daria lastima hasta encenderla…jajajajaja ;D

Busco voluntario para hacerle un detailing de esos a mi 1098 :smiley: :smiley: :smiley:

Josan te felicito por tu gran trabajo.

Que conste que lo de friki era cariñoso, pero no deja de resultarme raro una afición de estas :o

Hola,
Vaya lio con los champus, de siempre se lavo con fairy o con champu domestico para el pelo los mas sibaritas.
Yo no tengo un producto determinado, voy cogiendo por las gasolineras cualquier marca cuando se me va acabando.
Lo suyo es lavar la moto cada vez que se saca,a la vuelta al garaje, caldero con un poco de agua y champu para quitar la suciedad de carenados, aclarado con una regadera para no mojar mucho, secar con toalla vieja, engrasar cadena y como nueva, 10 minutos.
Cuando tienes mucho tiempo haces limpieza de cadena, motor,llantas…
Desde luego huyo de lanzas en lavaderoa. El aclarado siempre muy suave presion tipo lluvia.
saludos y no nos volvamos locos, la moto para andar en ella, limpia siempre pero huyendo de la obsesión. :wink: :wink: :wink:

Lo del detailing es casi enfermedad. A mí me gusta llevar el coche limpio, pero la verdad es que ponerme a dejarlo al nivel profesional que tienen algunos por ahí me da pereza, ya que a poco que uses el coche una semana vuelve a coger porquería y a veces hasta encabrona! :2funny:

Aunque bien es cierto que si estaba bien lavado anteriormente cuesta menos volver a dejarlo limpio…

En la moto tres cuartos de lo mismo. Además, cuando llueve yo la sigo usando y con lo gafe que soy con la lluvia cuando lavo el coche/moto…

Una buena lavada para mantener los vehículos limpios y si acaso aceite de bebé para abrillantar y repeler suciedad de vez en cuando y como los chorros.

P.D: Dicho lo cual, estoy registrado en ese foro desde hace tiempo! :2funny:

Como sacarla del conce…

Yo tengo un amigo q se dedica al Detailing y hace cosas impresionantes, yo le lleve mi coche y lo dejo mejor q nuevo y estoy esperando a ver cuando tiene un hueco para detallar mi moto (q falta le hace jajajaja)

Os dejo la página por si a alguien le interesa http://detailvalencia.com/ (no me llevo comision eh!!aunque si le llevais alguna vehiculo espero q por lo menos me invite a almorzar ;))

Un saludo

eso mas que limpieza es obsesion… :knuppel2:

Joder!!! es increible. Igual me pongo en contacto con el!!! Lo tengo muyyy cerquita!!

Para hacer eso no hace falta nada más que tener tiempo y cuatro cosas, no hace fata tantos productos con nombres en inglés…

Victofol si te pones en contacto con el dile q eres de ducatistas, ya le he avisado por si alguno os ponéis en contacto con el para q os haga buen precio!!! :wink: :wink:

No estoy de acuerdo contigo, no se si habrás visto algún trabajo de este tipo pero te aseguro q sin las herramientas adecuadas y sin el conocimiento para saber como se hace yo aunque me tirase 200 horas no dejaría un coche como lo deja esta gente…

Hola,

Alguno de vosotros que controláis de este tema. ¿Nos podéis informar en manera de limpiar, pulir y cuidar la pintura de nuestras motos?

-Gracias

Lo mio con la limpieza ya roza la obsesión😁.
Nunca he lavado a presión ninguna de mis motos y están siempre impolutas a base de tiempo y paciencia.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Un buen detallado siempre viene bien a nuestras motos:

http://images.tapatalk-cdn.com/15/08/15/0a352dd096c81cd9faf15f6be68aef9d.jpg

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Anda una 695 como la mía!

Sinceramente, el “detailing” a veces entra más en obsesión que en otra cosa, pero lo que sí es interesante es coger algunas ideas que de otra manera se nos pasarían. Por ejemplo yo de ahí saqué un producto para el plástico y gomas tipo crema que se lo das y deja los plásticos que han perdido color con el sol como nuevos, y se nota bastante. Igualmente también hay trucos que pasan de boca a boca como el limpiamuebles de la marca O Cedar (es de supermercado, nada exótico) que yo lo usaba en la 695 en el depósito y todo el mundo me preguntaba que qué usaba para tenerlo tan brillante y cuando les enseñaba en botecito en la mochila + trapito de microfibras del Mercadona yo creo que a más de uno se le abrieron los ojos.

Pero al final lo de la limpieza es como todo, más vale un lavado sencillo cada poco tiempo que dejar que se llene de mierda y darse la paloza después… No te cuento ya con los insectos pegados, como los dejes secar y encima con este calor… se fosilizan que no hay cristo que los despegue después. Mejor un lavado rápido después de una salida.