Hablando recientemente con un compañero sobre sistemas de anclaje al suelo, empezamos hablando de tacos con sistemas de antiviolación y acabamos hablando de tacos químicos para suelos con no muy buen firme.
Bueno pues el sistema antiviolación del anclaje que me pillé me resulta curioso.
Se mete a presión (martillo) la estrellita en su agujerito
Lo pongo porque al ser un producto que está en el mercado no considero estar dando una información a los cacos que no puedan conocer por méritos propios
Gracias por la info. Aunque no le encuentro yo muy bien la logica. Se le pone el tapon al tornillo y ya no pueden desenrroscarlo, pero se podra quitar, no? o se queda fijo? Entonces ya nunca mas se podria quitar?
Los anclajes que se ponen en el suelo para luego poner la cadena a la moto suelen venir con tacos metálicos, tornillos de grandes dimensiones y la cabeza de dicho tornillo suele ser allen o torx en la cual despues de haberlo apretado bien se le mete una bolita y aplasta para que no se pueda aflojar.
Es el método que hay siempre y cuando se compre un buen anclaje cementado y tal…
El que yo tengo tube que meter una bolita y dar un martillazo. En el caso hipotético de que pudieran sacar la bola, la cabeza del tornillo estaría destrozada.
no se de que material serà la “bolita”, pero me imagino que con una buena broca y un buen sacatornillos…
o con una mola y quitar directamente la cabeza del tornillo
por desgracia, siempre hay metodos para sacar estas cosas
Tal y como ha comentado Yors, el hecho de quitar la bolita o la estrellita va a traer como consecuencia que detrozas el dibujo de la cabeza del tornillo y despues si que ya no puedes quitarlo ni con un sacatornillos pues el casquillo expande lateralmente y atrapa el tornillo.
Claro que si llevas un Hilty XXL de los gordos, un martillo neumático o directamente TNT…
yo con mis propios ojos he visto taladrar las tapitas o taponcitos que habeis comentado,la razon fue tener que desmontar el chiringuito por venta de la plaza de garaje y el comprador no queria “mierdas”,palabras textuales.
en este caso no eran bolitas eran como tapones de metal.
yo estuve presente y ayude a mi amigo taladramos con una hilti percutora la tapita,tuvimos que probar varias brocas,no me acuerdo de que era el material,pero despues de desintegrarlo practicamente y con cuidado de no joder la cabeza,quitamos los tornillos a rosca como toda la vida se ha hecho.
no tardamos mucho la verdad,asi que un caco lo haria en 5-10 min.
te pongas como te pongas si metes una buena uña de acero haciendo hueco por debajo del anclaje y vas comiendo a la que ya consigues meter la punta mas afilada de la uña,con un tio muy fuerte,o 2 menos fuertes haciendo palanca se levanta todo el chiringuito parea arriba,apalancando poco a poco y luego mas fuerte,esto tambien lo he visto yo.
respecto a cortar la cadena con la radial,se necesitaria un punto de corriente eso lo primero,con las de pilas se rie la cadena de la radial.
teniendo punto de luz ya es otra cosa,pero como te pilles una de acero cementada buena,ya te puedes tirar un buen rato y tener 2 brazos como popeye,por que la cadena se mueve mucho y la radial tambien se te va a mover y se arma un escandalo de narices,nadie roba por la noche con radial,eso lo hacen ya en sus talleres clandestinos.
lo mas facil siempre es quitar los anclajes a puntos fijos y dejarla suelta la moto y meterla en furgo y luego ellos se las apañan.
pero los anclajes al suelo a mi por lo menos no me dan fiabilidad,mas que nada por el suelo o firme que es el punto debil.
lo que queria decir resumiendo es o atas la moto a un punto fijo y metes la cadena por el chasis,o por muy anclada que la tengas a un punto fijo por las ruedas,en cuestion de un rato te quedan las ruedas en tu garaje tumbadas en el suelo y ancladas al punto fijo,y la moto ha desaparecido asi de simple,y ni hacen ruido,ni radial ,ni uña ,ni anclaje fijo,ni tornillos quimicos ni cabezas de bolitas.
os olvidais del ruido, claro que robar te lo pueden robar si o si, pero si tienen ke cojer herramientas que hacen ruido es otro cantar, ya se estan delatando, y estan haciendo ruido "radial, pistolete, tnt , escabadoras etc ) ya deja de ser un robo silencioso, asi ke se pueden echar para atras
Los sistemas de seguridad sirven cuando hay dos motos iguales en el mismo sitio. Se llevarán la que más fácil sea de robar.
Como se encaprichen de tu moto olvidate, te vas a quedar sin ella.
Es como lo de tener un perro grande en el jardin…no hace falta que muerda, hace falta que tu vecino no tenga uno.
Los anclados al suelo y luego atado al chassis es lo más seguro que hay, aunque yo, si tuviese uno, taparía los tornillos con un poco de cemento.
Es muy facil y silencioso soldar un trozo de metal a la cabeza del tornillo y darle vueltas como si fuese un grifo.
Es lo que me enseñarón cuando pasaba de rosca los tornillos de estrella ó planos
Mucho tornillo y mucha estrellita, pero si el que viene a robar trae unas buenas cizallas, que si va con intención de robarte la moto las llevará, no hay cadena que se resista, y sin hacer ruido, y ahí seguirán los tornillos inviolados :\
Si el ladrón va con intención llevarse la moto seguro que se la lleva, por mucho dispositivo antirobo que tenga, otra cosa es que el ladrón entre al garaje a llevarse lo primero que encuentre con un destornillador y martillo, ahí seguro que no se la lleva
Y digo yo, no es mas fácil atar la moto a la columna? Me refiero una buena cadena de las largas atada al chasis y después dos cadenas que unan las ruedas con el chasis, vamos al mas puro estilo bicicleta.