DGT estudia prohibir las motos, lo que faltaba

Pues eso mismo, he visto la noticia que tráfico planea prohibir las motos de más de 100 caballos… :uglystupid2:

El País.com
http://www.elpais.com/articulo/espana/Trafico/estudia/prohibir/motos/caballos/elpepuesp/20080610elpepinac_12/Tes

[i]Tráfico estudia prohibir las motos de más de 100 caballos
La DGT pide información a Francia, que ya aplica la medida

Las muertes de los motoristas son la asignatura pendiente de la Dirección General de Tráfico (DGT). Nueve de las 16 personas que fallecieron el pasado fin de semana en la carretera, eran motoristas. En cuatro de los ocho siniestros en los que perecieron, la culpa fue de los conductores de las motocicletas, que se salieron de la carretera.

Y todas éstas eran de gran potencia, entre 120 y 184 caballos (más que algunos coches deportivos). Fuentes de la DGT aseguran que están siguiendo con atención la normativa francesa: la prohibición de matricular vehículos de dos ruedas con más de 100 caballos.

Esta medida podría plantearse “si hay una evidencia científica de que puede ayudar a reducir los accidentes de motos”, aseguran estas fuentes. Se escudan en un dato: el 46% de los motoristas muertos en 2007 iban en vehículos de más de 100 caballos.

Las motos con estas características son mayoritariamente deportivas, de poco peso, que pueden superar en primera los 100 kilómetros por hora. La potencia no está necesariamente ligada a la cilindrada; motos de 600 centímetros cúbicos pueden tener muchos más caballos que una de 1.500.

La DGT ha pedido datos a Francia para estudiar los efectos de las restricciones aprobadas allí. La Asociación Nacional de Empresas del Sector de Dos Ruedas (Anesdor) ya se ha opuesto a que se implante en España una prohibición similar a la francesa. El secretario general de Anesdor, José María Riaño, explica su posición: “Lo considero absurdo, sería un daño grave a la industria y habría que adaptarse a la norma, lo que sería muy difícil. No creo que la potencia sea la razón de la accidentalidad; una moto pequeña puede ir muy rápido en un puerto, por ejemplo. El único país del mundo donde se hace es en Francia y sólo para los franceses [allí sí pueden circular motos de más de 100 caballos que estén matriculadas en otros países]”.

La norma francesa fue recurrida ante la Comisión Europea, que la ratificó. Lo que está haciendo la DGT ahora es recabar información sobre los accidentes en moto. En una investigación, la Universidad Politécnica de Madrid detectó que en las motos de gran cilindrada hay diez veces más riesgo de tener un accidente mortal. Como los de los nueve fallecidos este fin de semana, que tuvo una circulación muy intensa de vehículos de dos ruedas debido a la celebración del Gran Premio de Motociclismo de Cataluña. No obstante, la cifra de accidentes mortales fue inferior a la del mismo fin de semana del año pasado, cuando perecieron 21 personas.

Mientras la DGT presta atención a la normativa francesa, hay medidas que entrarán en vigor en España a partir de septiembre. Será entonces cuando aumente a 15 años la edad mínima para llevar ciclomotores y se endurezcan los exámenes para conseguir el permiso de conducir motocicletas.
La norma francesa

• El Código de Circulación francés define las categorías de los vehículos que pueden ser matriculados en Francia. Una motocicleta de más de 100 caballos no está definida, no existe en el código, no puede ser matriculada y, por lo tanto, no puede circular en este país si no procede de otro.[/i]

Sobre todo me gusta cómo se llevan las manos a la cabeza con las motos (deportivas) de 180 caballos, pero no coches (deportivos) que las superan. Ah si! y la forma de utilizar la estadística como más conviene.

Cualquier excusa es buena para sacudirse su parte de responsabilidad de encima y no solucionar los problemas a los que sólo pueden atender los poderes públicos ¿alguien ha dicho guardarraíl? :tickedoff:

Solo digo que dudo que a alguien le hagan falta más de 100 cv en una moto y más de 150 cv en un coche, pero lo del coche no se cuenta… :frowning:

Por una parte de acuerdo contigo Sambri… pero hay mucho más detrás de todo este mierdeo de la DGT.

En todo caso que sean a los fabricantes a los que les impongan las medidas, y a nosotros que nos aumenten la seguridad en las carreteras y a mi que me dejen comprarme lo que me salga de las partes… que padres ya tengo.

Se escudan en un dato: el 46% de los motoristas muertos en 2007 iban en vehículos de más de 100 caballos.

Entonces que prohiban las de menos de 100cv y estarían solucionando el 54% de las muertes, no te jode.

¿Y porqué no prohiben el tabaco :police:? Ah, no, que el tabaco deja un montón de impuestos :2funny:

Atajo de ladrones, sólo buscan sacar dinero. ¿Alguien piensa que les importa algo nuestras vidas? Sólo es la excusa para sacar dinero por medio de campañas restrictivas y prohibitivas.

Que conste que me parece que con 100 CV es suficiente.
Y en el caso de coches, también. Yo tengo un 100 CV diesel y no pasa nada.
Que no sale igual que mi moto (53CV)? No. Pero tampoco necesito más en el 90% de la utilización.

Eso sí, no estoy de acuerdo con la prohibición.

Es tan absurdo como si hicieran una estadística de, entre los vehículos de mercancías que se la han pegado, el % de más de 100CV. Qué hacemos, prohibimos todos los camiones? Venga ya!

Pues no me crucifiquéis, pero sin que sirva de precedente estoy de acuerdo con esta medida de la DGT, aunque le pondría matices. En primer lugar mirar la relación pesos potencia, realmente hay cosas ridículas si lo que se pretende es circular por la calle, en segundo lugar por supuesto la reciprocidad con los coches, ya que casi todas las marcas generalistas (Peugeot, Reanault, Citroen, SEAT, etc…) venden auténticos molinillos de casi 200 caballos, asequibles para un gran publico entre el que se encuentran un montón de chavalotes descerebrados (todos lo fuimos) y que no cuentan con las medidas de seguridad con la que cuentan los vehículos Premium.
Además, veo otras ventajas en esta medida, a menos caballos el par motor pasa a jugar un papel importante, con lo que los bi se pondrían de moda, por otro lado las marcas se pondrían las pilas con versiones “track only” mas baratas que las deportivas actuales y mejor preparadas para pista.

Eso mismo es lo que deberían hacer. Como Sambri dice 100 cv en una moto, no te los acabas en carretera. Y MONSTER4EVER lo clava, las medidas a los frabricantes, y el consumidor que pueda comprar lo que le dé la real gana. Que se espabilen ellos para ajustarse a la normativa porque a los motoristas ya los crucifican bastante.

Lo que me molesta no es que prohíban motos de mucha potencia, sino que me prohíban escoger. Y que me estén responsabilizando de todo lo que sucede quedándose tan anchos. Qué pasa, por ejemplo, con el estado de las carreteras?

Además, no es sólo eso, empezamos por ahí y empezamos a prohibir las de más de 80 cv, las de más de 60 cv, las de más de 40 cv, y al final acabamos prohibiendo hasta los triciclos con ruedas de más de 20 centímetros de diámetro.

Esta gente está perdiendo el oremus…

¡Espera! otra idea ¿y si prohibimos todo tipo de vehículo privado?, que la gente se mueva en autobuses, vale, en cada accidente saldrán más de golpe, pero nos quitamos un montón de problemas…

O mejor aún, ni autobuses, como el pobre burro está en peligro de extinción, mira, dos pájaros de un tiro, todos en borrico, como el tatarabuelo…

Ahora, que cuando empiecen a cocear a la gente habrá que ponerles algún restrictor…

Bueno, hay que darle vueltas a la idea…

Pues mira qué bien, por fin vamos a acabar con esos locos de las Goldwing, Paneuro, K1200, etc… :crazy2:

Y supongo que como el 70% de los accidentes son culpa del coche (lo dicen ellos mismos en sus anuncios), prohibirán los coches…

En fin. Como no tienen ni idea ni les da la gana hacer su trabajo, que es evitar que yo me mate con mi moto de 140 CV, pues me la prohíben y arreglado

Jota - NAVARRO DIMISIÓN YA!!!

bueno, siempre hay una parte buena :wink: renacerían las SS >:D >:D >:D >:D >:D

Con 100 c.v es mas que suficiente para mi,pero yo quiero ser libre para elejir lo que me de la gana,por lo tanto no estoy de acuerdo…

Me parece bien, pero no olvidemos los coches que son los causantes del 70% de los accidentes de moto, que se haga una relación peso potencia de 11kg/cv por ejemplo:

Un utilitario de 1000 kg = 90cv
Un compacto de 1300 kg = 118cv
Una berlina de 1600 kg = 145cv
Un todoterreno de 2000 kg = 180cv

esta medida no sería aplicable a camiones ya que las cabezas tractoras requeirenn una gran potencia para cargar con el remolque.

¿cuál es el problema? Yo no lo veo.

¿O alguien piensa que el que se compre una 1098 limitada a 100 CVs no buscará la artimaña para deslimitarla? Si esto pasa en Francia, imaginaos en el pais de la picarecaresca.

Es más, será en los propios concesionarios y talleres donde te dirán: “Si la quieres usar en circuito avisame que le cambiamos la junta de la trocola y se queda full power… Eso si Juanillo, usala solo en circuito que en la calle no se puede…” Lo gracioso será que este comentario te lo hará no solo el de Ducati u Honda, sino que el del concesionario Harley también lo hará. Y lo veo del todo lógico e incluso lícito, porque ¿alguien cree que se vendarán muchas R1, CBR, ZX, 1098 limitadas a 100 Cvs?

Yo lo veo otra política tonta de gran calado social como la de limitar a los novatos, que a la postre bastantes no cumplen.

De todas formas, pienso como JAHlive y a ver si sacan la nueva SS :smitten: :smitten:

PD: A mi Monster y a mi, con tal de que no nos toquen el PAR seremos felices…

y digo yo…¿Porqué no le limitan las neuronas al Sr. Navarro y a su ejecutivo, y así dejan de pensar estupideces?

Porque entonces sería como una ameba…

La estadística no dice que le 70% de los accidentes de moto sean culpa de los coches. Lo que dice es que en las colisiones moto contra coche, el coche es culpable en 70% de los casos.
La mayoría de los accidentes siguen siendo culpa nuestra, tenedlo en cuenta e ir con cuidadin… :wink:

A ver quien se atreve a quitarme 34CV de mi 848? :knuppel2: :knuppel2: :knuppel2:

La propuesta me parece una gili****** :tickedoff: :tickedoff:

Con 100CV y poco sentido común puedes ir a velocidades de vertigo en cualquier carretera, así que el problema no es la potencia ni la cilindrada. De lo que se tienen que preocupar es de evitar el mal estado de las carretera y de los guardarrailes.

Ha aumentado el índice de accidentes xq cada vez hay mas motos no xq sean más potentes xq ahora son más controlables. Antes una mil era una moto para moteros de pelo en pecho, aceleraban como demonios a la más mínima insinuación del puño, las suspensiones y los frenos eran una mierda en comparación a las de hoy, y los neumáticos eran “otro mundo”.

Todo ha mejorado menos las carreteras. :tickedoff: :tickedoff: En lugar de decir “vía inadacuada para la circulación” dicen “velocidad inadecuada”.

Lo que pasa es que el motorista se encuentra en situación de

Perdón, la última línea no va ahí :2funny: :2funny: :2funny:

Bueno, deciros ke para nada estoy de acuerdo con esta medida. Para empezar si deciden hacer esto, ya van tarde, ya ke los coches de gran potencia se vende como roskillas a la juventud. Que no es por generalizar pero joder, ademas de ke no tienen nada de sentido de la responsabilidad, no saben conducir, joder se tropiezan hasta con las cosas ke no se mueven y sin necesidad de ir en un leon fr.
 Yo lo que veo es que en vez de gastarse tanto dinero, nuestro por cierto, en radares y demas, lo que tenian era que invertir en que los conductores que vayan saliendo sean mas conscientes y lo mas importante, sean conductores. 
 Necesitan concienciar a la gente, invertir en la formacion del conductor, en el instituto o en las autoescuelas,pero que no sea un mero test y yata sino una formacion en condiciones y obviamente al igual que yo he tenido que limitar la moto por no tener mas de dos años de carne yl que se acabe de sacar el carne ke no pueda pillarse un leon fr, no un polo y va en cohete. 
 Como dice mi padre, "hijo esto es españa" y es verdad, el año pasado estuve viviendo en irlanda un tiempo y estos problemas no existen y la gente tiene buenos coches y motos y jovenes, ehhh. Pero la diferencia es que la gente respeta, no como aki. 
 En fin, al final el gobierno hará lo ke le de la gana y nosotros pagaremos justos por pecadores.
 Perdonad, por el tocho, pero es ke me pone negro, este tema.
 Saludos  :wink: :wink:

llevas razon hyes24 …pero eso es mas caro…y mas lento…y aqui esas cosas de los resultados a una gestion…se ven a finales de año…o a finales de mandato…y cada 2 -4 años otro politico de turno llevando la DGT…

aqui falta…por una lado paciencia y consenso para llevar un programa de educacion para medio largo plazo sin que se custionen resultados hasta que ese proyecto acabe en 8-10 años…o toda la vida…

pero aqui…de eso …no hay…todos tienen sus intereses politicos y ni en una cosa como esta son capaces de estar de acuerdo…

…bafff…es una mierda…es lo que hay…y lo que nos merecemos…porque este pais, sus gentes, estan a años luz de sus polticos…pero en fin…

y pa rematar el tema…forman una comision tecnica para esturdiar el tema y apoyar su decision en esa Universidad…o estamento autonomo…para manipularla y cargarse de razones…(eso ya ha ocurrido otras veces…puedo dar ejemplos que he vivido de muuuuy de cerca)…

ala…me voy a comer…un poco mas cabreao… :\ :\ :\ :\