DGT estudia prohibir las motos, lo que faltaba

Lo que yo no entiendo es que estos ineptos de la DGT y el gobierno se dediquen a hacer leyes estúpidas que afectan de lleno al sector de la moto y por lo tanto directamente a los fabricantes y sus ventas y que los fabricantes no digan ni pio.

Que si ahora las motos para mayores de 14 años , a no no ahora para mayores de 16 años , ahora sólo para 16 años pero con acompañante , ahora sin acompañante pero que no emita mas CO2 que la moto del vecino , que si ahora … cada vez que van a mear se inventan una nueva gilipollez y los Fabricantes ni mu.

No lo entiendo.

V´s
MIKI

Hay trampas para todo en esta vida y siempre queda algun ajugero para salir con lo tuyo…

Sera igual que cuando la ONU querian limitar las motos a 650cc monocilindrica con transmission automatica etc. etc.

Buenos dias

Ciertamente es preocupante la cifra de muertos y accidentes que ultimamente se publican… y me da igual si la culpa es del coche o es de la moto, la cuestion es que el herido mas grave suele ser alguien que va en moto.

Yo estoy a favor de que cada uno se compre lo que le de la gana… en este foro ya hemos discutido alguna vez gente nueva que quiere comprarse inmediatamente un super-pepino y pide la aprobacion general para justificarse… por otro lado tambien hay gente que pregunta si una 695, o 620, etc… seran demasiado para un novato…

Afortunadamente hay gente para todo… que 180 cv pueden ser demasiados para un novato… pues si… o no, depende de la cabeza que amueble a dicha persona, ademas hoy en dia las motos empiezan a incorporar selectores de potencia (si no recuerdo mal la gsx’r, tiene tres curvas de portencia y la mas baja es de unos 100 cv.) Lo digo porque creo que el mercado ya esta adelantandose las posibles leyes… aunque sera complicado aplicarlas…

Resumiendo, estoy completamente EN CONTRA de la prohibicion, creo que en este mundo la libertad empieza por elegir lo que te da la gana, ultimamente los politicos creen que solo se puede gobernar a base de legislacion restrictiva, donde esta la formacion, prevencion ( de quitar o solucionar los quitamiedos… nada… no?), educacion vial, etc…

Esta noticia me suena a globo sonda, es decir, la dejan filtrar para ver como reacciona la sociedad… y segun lo que se opine la llevaran a cabo o no… es la patetica forma de gobernar que se estila hoy en dia, donde no prima la eficacia de la norma, sino la opinion de la masa… solo que en este caso la masa no sabe de que habla, ya que hay muchisima gente que no ha conducido una moto… y no sabe que una simple moto de 60 cv (como la mia) puede sorprender e incluso asustar en aceleracion a cualquier “cochero”

Creo sinceramente que tenemos muy mala imagen… y lo triste es que muchas veces es merecida… esta misma mañana me he cruzado con una scooter haciendo un caballito enmedio de la ciudad…, desgraciadamente la gente se acordara de este niñato (que es probable que nunca lleve ninguna moto grande…) y no de las 3 motos que estabamos esperando el semaforo… y ese chaval llevada apenas 5 cv…

Saludosssssssssssssssssssss

Una de las “medidas económicas de emergencia” aprobadas en Consejo de Ministros Extraordinario del 14/8/08 es esta:

El Consejo de Ministros aprobó la reforma del Impuesto de Matriculación para motocicletas, el cual, al igual que los automóviles, dependerá de lo que contaminen. De esta forma los que compren las motos más potentes (de más de 100 CV) pagarán el porcentaje más alto: el 14,75%, indiferentemente de lo que contaminen. Las que menos pagarán serán las que tengan unas tasas de CO2 de menos de 80gr/km, que quedarán exentas (tal como pasa en la actualidad con los coches que emitan menos de 120gr/km de CO2).

De esta forma, el porcentaje de impuestos dependiendo de sus emisiones de CO2 queda como sigue:

• < de 80 gr/km: exentas
  • entre 80 y 100 gr/km: el 4,75% del tipo impositivo
  • entre 100 y 120 gr/km: el 9,75%
  • de 120 gr/km, o una potencia superior a 100 CV (74 kW), o emisiones no acreditadas: el 14,75%

Recordemos, por último, que para Quads y motos acuáticas se le aplica el mismo porcentaje que en los coches, dicho porcentaje ya lo explicamos aquí en su día.

• de 120 gr/km, o una potencia superior a 100 CV (74 kW), o emisiones no acreditadas: el 14,75%

Aquí es donde está lo que me revienta las pelotas. Los 120 gr/km no tienen nada que ve con los 100CV porque hay muchas motos de más de 100 que emiten menos de 120, la mía por ejemplo. Entonces cual es la razón de ser de esta maldita norma. No es objetiva, está claramente orientada a sacar más pasta porque las de más de 100 CV son las más caras. Además, antes no era el 12% y ahora el 14,75???

De verdad que me dan ganas de vomitar.

Si es que es más de lo mismo, al motero a joderlo, como no habian previsto que las motos también son vehiculos y los fabricantes se acogieron así a impuestos bajos, rapidamente vamos a joder la marrana otra vez. Putos gobiernos.

ANARQUIIIIIIIIIIIIIIIIIA YA.

:wink:

Si durante “el curso” tenían ideas de bomberos… Al estruncarles las vacaciones ni os digo… ??? :idiot2: :tickedoff: ??? :idiot2: :tickedoff:

Besitos y V’sss :stuck_out_tongue:

Menuda panda de hijos de la gran p**a :tickedoff: :tickedoff: :tickedoff:.

Para ayudar al sector y para buscar una forma de que la gente use más la moto como vehículo más ecológico (casi todas están por debajo de los 120 gr/km. de CO2) vamos a ponérselo a la gente más difícil, que total, para éllos no hay crisis ni lo pasan mal para llegar a final de mes. Qué asco de gentuza de verdad, siempre intentando fastidiar a las motos todo lo posible. Al final nos vemos volviendo al borrico para ir a donde sea: tiempo al tiempo… :.

L´s.

Pues son los de siempre, pensando lo de siempre.

En Francia las motos están limitadas a 106 CV y hay estudios serios que demuestran lo contrario que el que esgrime la DGT: No hay relación entre potencia y siniestralidad.
Si manipulas las estadísitcas y resulta que en un fin de semana concreto ha habido más muertes en motos de más de 100 CV por salida de vía, o sea, por “culpa” del usuario, pues queda tranquilo con tu conciencia. Para llegar colao a una curva bastan muchos menos CV.
Si tu madurez como persona te impide comprarte una moto de más de 90, 100 o 120 CV, sencillamente, no te la compras. Si te la compras tienes que tener en cuenta lo que llevas en las manos. Si no lo tienes en cuenta, te juegas tu vida. Como hay muchos casos de este último suppuesto, entonces estamos en el claro caso que de falta educación. Esto solo se consigue empezando a instruir a la población desde PEQUEÑITOS y los resultados no se aprecian ni a corto, ni a medio plazo, con lo que no dan votos y encima salen caros. La cosa está clara.

Por cierto, a mis 35 años, nunca he tenido una moto de más de 100 CV y no hacen falta para pasar por encima a estas. Conclusión: No necesito más de 100 Cv para tener un disgusto muy serio… o peor aún, para que lo tenga mi familia.

a buen entenededor, pocas gilipolleces le hacen falta.

el tema es que no tienes que pasar encina de nadie…pero como somos picados por naturaleza y burros esto es el resultado

el mensaje del gobierno es…quieres el pepino: entonces pagaaaaaa

que asco

educacion y sentido comun es lo que sirve…

Al final las manifas contra los guardarrailes van a servir para protestar por algo más …

Salu2

:batman:

Joder, si lo sé no vendo la monster… :\ :\ :\ :\ :\

Me imagino que las que estarán ya en la carretera podrán circular me imagino, o las tupiran a impuestos, je,je,je

No hombre no, esas ya no pueden pagar un impuesto que en su dia no existía o era de valor inferior. Pero…
Cuantas motos de más de 100cv. tenemos los españolitos??? Tantas??? Pues les subes el impuesto de circulación a todas las motos y a las que pasen de 100cv. un recargo del 25%. Así tendremos dinero para recuperar lo de los 400 leureles y lo que nos gastamos en anuncios chorras por televisión y los 2.500 por criaturita que nace, y absorver a todos los nuevos parados, y coño !!!
Para todo eso no hay !!!
Nene, vete apañando “ésta” y vé pensando en la próxima que le vamos a meter a los tontos del pueblo.

Si ya lo dijo alguien, lo único que nos queda és levantarse una mañana y cuando estés meando notes que tienes 4 webos en lugar de 2. Solo entonces te darás cuenta de todas las que nos han metido antes. :knuppel2: :knuppel2: :knuppel2:

SIN COMENTARIOS!!!

Está todo dicho…

Rebosantes de ignorancia estos politicos…

Sinceramente,

yo creo, opinión personal, y sin meterme en política… :2funny: … que en este país aún estamos viviendo uan especie de dictadura, no hace tanto ( aqunque haga mucho ), y así siempre nos estamos callados ante todo lo que nos pongan, que todos ( los impuestos ) tienen que ser como en europa, pero i los sueldos, jejeje, 900€ i a tirar.

El día que los españolitos nos demos quenta que podemos canviarlo, serà apoteosico, pero hasta entonces, a aguantar toda la mierda que nos echen.

:wink:

Y si me compro una moto de más de 100 cv, que no supere el límite de los 120, pero me la cojo limitada, qué pago?
Qué pago una vez la des-limite?

A partir de ahora todas las motos con kit de limitación y a los dos metros del concesionario, que se caiga de la moto automáticamente.

La verdad?
Hicieron mal su trabajo cuando se les “coló” lo de las motos (porque fue un error por su parte) y ahora intentan solucionarlo. Y nos la intentan colar diciendo que lo que buscan es “ecología” o “seguridad”. Lo que quieren es recaudar y punto.

Aunque crea que 100CV son suficientes.

Vivimos en un país con dirigentes sin imaginación ni iniciativas constructivas que se limita únicamente a imitar todas las paridas que hacen nuestros vecinos los francesitos en cuanto a tonterias se refiere.

Yo lo que no habría hecho nunca es permitir que puedas llevar una scooter de 125cc sólo por tener el carnet de coche. ¿Que tiene que ver coche con moto?.A ver…,coche moto, coche moto, coche moto, coche moto…no lo entiendo ::slight_smile: ::slight_smile:

Desgraciadamente, por donde yo vivo (en plena ciudad) ya han muerto unos cuantos hombres (no chavalines) bajo estas circunstancias y es muy desagradable. A algunos los conocía.

Ninguno de ellos llevaba más de 12cv bajo las piernas.

A masticarlo un rato :wink:

La convalidación no era mala idea… lo era la ejecución… es como si a todos los pilotos de aviones “de ala fija” les dan el carnet de helicóptero, mucho más complejo de pilotar por ser inestable…
Iba a haber “cursos de aclimatación” que sólo Honda ha hecho.
No se educa en seguridad vial.
No se incluye el factor “lata” o el factor vía en los estudios de accidentes…
Algo está cambiando en la DGT y en el Servei Catalá de Tránsit (La campaña de “mirar lo negro” y la campaña de “no te duermas”) pero esto es un asunto purmante recaudatorio.
Hay que salvar el mercado del coche y el de las motos está aún sano…
No puede ser que se vendan 200.000motos al año y no se recaude ni un duro… el hecho de aprobar la medida en un Consejo de Ministros “económico” y de tapadillo es más que sospechoso…