Buenos dias
Ciertamente es preocupante la cifra de muertos y accidentes que ultimamente se publican… y me da igual si la culpa es del coche o es de la moto, la cuestion es que el herido mas grave suele ser alguien que va en moto.
Yo estoy a favor de que cada uno se compre lo que le de la gana… en este foro ya hemos discutido alguna vez gente nueva que quiere comprarse inmediatamente un super-pepino y pide la aprobacion general para justificarse… por otro lado tambien hay gente que pregunta si una 695, o 620, etc… seran demasiado para un novato…
Afortunadamente hay gente para todo… que 180 cv pueden ser demasiados para un novato… pues si… o no, depende de la cabeza que amueble a dicha persona, ademas hoy en dia las motos empiezan a incorporar selectores de potencia (si no recuerdo mal la gsx’r, tiene tres curvas de portencia y la mas baja es de unos 100 cv.) Lo digo porque creo que el mercado ya esta adelantandose las posibles leyes… aunque sera complicado aplicarlas…
Resumiendo, estoy completamente EN CONTRA de la prohibicion, creo que en este mundo la libertad empieza por elegir lo que te da la gana, ultimamente los politicos creen que solo se puede gobernar a base de legislacion restrictiva, donde esta la formacion, prevencion ( de quitar o solucionar los quitamiedos… nada… no?), educacion vial, etc…
Esta noticia me suena a globo sonda, es decir, la dejan filtrar para ver como reacciona la sociedad… y segun lo que se opine la llevaran a cabo o no… es la patetica forma de gobernar que se estila hoy en dia, donde no prima la eficacia de la norma, sino la opinion de la masa… solo que en este caso la masa no sabe de que habla, ya que hay muchisima gente que no ha conducido una moto… y no sabe que una simple moto de 60 cv (como la mia) puede sorprender e incluso asustar en aceleracion a cualquier “cochero”
Creo sinceramente que tenemos muy mala imagen… y lo triste es que muchas veces es merecida… esta misma mañana me he cruzado con una scooter haciendo un caballito enmedio de la ciudad…, desgraciadamente la gente se acordara de este niñato (que es probable que nunca lleve ninguna moto grande…) y no de las 3 motos que estabamos esperando el semaforo… y ese chaval llevada apenas 5 cv…
Saludosssssssssssssssssssss