Dia de prueba

Muy buenas.
Hoy por fín he ido a probar la multi 1260S.
El motor me ha gustado mucho. Otras cosas no tamto.
Me explixo:
Mido 1,87cms y he notado AIRE, mucho aire. Tenia puesto el gps y no escuchaba nada. Solo ruido de aire. El asiento estaba puesto en posición baja y la cúpula la he puesto en todas posiciones, pero nada, no he conseguido parar todo ese ruido del aire. En el conce me han dicho que le ponga la cupula touring de ducati y se solucionará o que me mire la multi enduro.
La verdad es que a la enduro no le sacaré partido, no voy por lo marrón y tampoco hago viajes largos para aprovechar esos 30 litros de depósito.

El manillar lo he encontrado muy bajo, existen elevadores de manillar para esta moto?
En la gs1200 los llevo puestos y super contento.
También he notado que es un poco nerviosa en la parte delantera, imagino que poniendo el amortiguador de direccion de la enduro se soluciona, no?

En fín, que me recomendais?

La enduro?
O se puede solucionar lo de la cúpula, manillar …

Un saludo

La sensación de nerviosismo es normal si vienes de una BMW.

A mí me pasó lo mismo cuando la probé, pero al poco de tenerla te acostumbras.
No es problema. Es como si al mínimo movimiento del manillar aquello sé descontrolase, yo pensé lo mismo, pero se pasa.

Lo de la protección del aire me temo que es asunto de estatura. Yo con 1’74 y viniendo de una naked estoy encantado con mi 950s asiento estándar.

Yo me quedo con la cúpula original, pero seguro que la touring te ayuda algo.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk

Ok, me alegra saber que tú también no notaste y que no pasa nada.

A ver si algún forero alto me puede sacar de dudas de la cúpula

Un saludo

Yo mido 184 cm y estoy encantado con la Enduro, antes tuve una GS y esta es otro mundo.
El tema del aire lo solucione con unos separadores en la cúpula que le dan un poco más de ángulo.

Un saludo a todos.

Los que somos de talla media como tú y yo, vamos más cómodos en la Enduro.

Las 1200/1260 son más bonitas estéticamente por el monobrazo, las llantas o la carrocería. Pero eso no quiere decir que la Enduro sea fea. Yo llevo dos 1200 S y dos Enduro y es en esta donde me veo mejor. El tema del aire es que a mi no me molesta. En todas las Multi siempre tuve cúpula corta y Llevo casco tipo Adventure.

hola,

yo mido 187 y tengo una 1200S DVT desde hace 1,5 años y antes una R1200GS LC y no puedo estar mas contento, tanto que ya no vuelvo a BMW.
Lo del aire lo solucione con la cupula original Ducati touring y por lo demas leete este post que publiqué hace un tiempo, quizas de pueda servir.
http://www.ducatistas.com/foros/sporttouring/cambio-de-montura-si-o-no/msg1516454/#msg1516454

Y tambien este otro de cuando me la compré
http://www.ducatistas.com/foros/sporttouring/mi-primera-ducati-tras-bmw-r1200gs-y-ktm-1190-adventure/msg1504226/#msg1504226
Los problemillas que detecte en su momento ya estan solventados despues del rodaje

Gracias a todos por las respuestas.
La enduro me gusta, pero la multi gt me tiene enamorado.
Mi uso es salidas domingueras a ritmo alegre. Y no creo que le saque partido a la enduro (mas enfocada a viajes largos y pistas).

Le has puesto elevador de manillar? Es que noté que me venia muy bajo

Se me olvidaba.
Javifoto70, con la cúpula ducati touring, ves la carretera por encima de la pantalla o a través de ella?

Un saludo

hola,

no le he puesto elevador de manillar porque no la noto incomoda y nunca se me han cargado las muñecas ni el cuello.
veo por encima de la cúpula con ella en posición alta y no noto rebufos.

Hola,

La mía es una 950S y el tema de ruidos de aire pues ahí vamos…con la original en cualquiera de sus posiciones metia mucho ruido de aire, o quizás es lo que me parece a mí, el casco se puede mejorar y se mejorará más adelante por un Arai Tour ax7 creo o el Schubert E1 aunque veremos otras opciones, el de ahora un AGV K5 S y no es muy silencioso que digamos, modo 1,84 y voy con el asiento normal.
Cambie a la pantalla Touring de Puig(no la original de Ducati) y bueno tapa algo más pero los ruidos siguen ahí, pillé los separadores que ponen la pantalla más vertical o menos inclinada y algo se nota pero tampoco es la panacea…
Más adelante probaré otra pantalla no sé si la Touring de Ducabike o más probablemente la Touratech que por un hilo leí que no iba mal, pero en estos casos cada uno es un mundo.
Para cuando voy a hacer una tiradora un poco más larga pues me pongo tapones de esos que flitran ruidos de fondo, algo quitan…

Un saludo.

Dios! Esto es un sin vivir. Estoy todo el dia buscando por foros soluciones para lo de la cúpula. Y nadie dá con una solución perfecta.
Nadie no, rectifico JAVIFOTO la ha encontrado parece ser. Pero es que me extraña que a los demás no les funcione nada.
No puedo comprarme la moto sin saber que iré bien ( que es un pastizal)
Y me niego rotundamente a ir con tapones en los oidos.

En fín, que tengo una fustración encima…

En mi caso y con mi 1,90 he esperado muchos años desde que salió la Multistrada, para sentirme a gusto con artillera y equipaje, y no lo cambio por nada. Incluso llevo cúpula alta. Dices que no pisas lo marrón, pero alguna travesura harás si la pruebas, te lo digo yo.

yo mido 1,70 y con la cupula original voy bien, escucho música, instrucciones navegador sin problemas, si es cierto que con una un poco mas alta seguramente cubriría mas, pero yo la verdad no tengo problemas de ruidos mas alla de lo normal.

seguramente me pillare la mas alta o una Puig, pero mas que nada lo hago no por cubrir sino porque he montado el soporte GPS Ducati y con la pantalla arriba también se eleva el GPS y pierdo un poco de vision central, así que con una cupula mas alta podre bajarla y a su vez bajara el GPS.

saludos

Yo creo que el tema del aire no lo vas a solucionar, porque somos legión los que ya hemos tirado la toalla.
Tienes dos opciones: Dejas la cúpula de serie y notas turbulencias y ruido de aire, o pones la cúpula de la PP y es como si fueras en una naked, no tienes turbulencias molestas, pero sí mucho ruido.
Yo llevo la original en posición alta en autovía y baja cuando estoy en la montaña curveando, ya que la menor velocidad hace que no moleste tanto. Con mi 1,73 no me molesta tanto.
Al final, me compré un par de tapones, pero no me mola nada ir aislado del mundo y no los uso.
Así que ten claro que te compensa esa molestia o no te compres la moto, porque te machacará todo el tiempo que la tengas y es un buen desembolso.
También es cierto que venden unos separadores que dicen que “algo” hace, pero también he oído lo contrario…
A mi por el momento me compensa esa molestia, por el conjunto de la moto, pero entiendo que haya gente que no lo soporte.
Un saludo.

con un cambio de casco quizas arregles el tema ruido

Yo vuelvo a mencionar cosas que me deje en el aire cuando puse mi corta experiencia…

De un compañero leí que con la pantalla del casco levantada iba con menos ruido de aire y una posible solución o al menos minimizar el tema sería un casco con visera. Yo hago la prueba y es cierto que el ruido del aire con la pantalla del casco arriba es menor pero claro ya llevas el ruido del motor a “pelo” entrando por la cara…con un casco con visera pues solucionas el tema de ir con pantalla de casco serrada y la visera del casco que atenúa algo lo del aire, por eso más arriba puse como ejemplos el Arai Tour ax7 (creo) o el Schubert E1…

Lo de ir con la cupula corta(tipo pikes peak) no me mola porque pruebo a sacarla cabeza por un lado de la cúpula para notar como sería con una corta y entonces parece que me he metido dentro de un huracán, será mi Mier*a de casco o yo que sé, pero los demás naked no sé cómo sobreviven a eso. Vuelvo al centro a la posición normal de conducción y no me parece tanto el ruido jajajajaja.

Insisto que lo mío es aire, no turbulencias, turbulencias con la cúpula normal, ahora con la Touring de Puig y con los separadores, bien de turbulencias en la posición alta, pero el aire está ahí y estoy convencido que con un casco con visera y más optimizado en cuanto a silencioso mejorare mucho y con la cúpula de Touratech también, ( o la Bucabike) pero claro, el casco un pico y la cúpula sobre 180€…tengo ahora otras prioridades y esto puede esperar un poco. Cómo voy ahora voy satisfecho pero consciente de que se puede mejorar.

Cada persona es un mundo y lo que para uno es silencioso o ir cómodo, para otros es ir molesto o sufriendo.

Saludos

Así es, en mi caso llevo la Sport de Puig, la de serie no me gusta y quería algo más corto. Nunca he tenido problema de turbulencias pero si de ruido de viento, tengo 3 cascos y tapones Alpine sport, con el Shoei NXR prefiero llevar tapones sin embargo con GT Air y el modular voy de lo más tranquilo sin ellos. El casco influye mucho.

Saludos

Claro influye y muchísimo. Por eso digo que mas adelante con otro casco lo tendré bien para mi gusto el temita del aire.

Tengo la experiencia a la contra de un casco modular gama baja no, muy baja…que con scooter (sin cúpula) a 60km/h metía un ruido muy molesto y a 90km/h ya no escuchaba el escape ni el motor…solo ruido infernal. El cambio al AGV se notó mucho sin ser de lo mejor en aislamiento acústico…

Ahora en la Multistrada 950 S pues se me queda “corto” en ese sentido…por eso digo que estoy convencido de que con uno de gama media-alta ganaré mucho, me informaré bien para intentar acertar lo maxit posible.

Saludos

Si la pantalla tapa y hace su función da igual el casco que lleves. Yo tengo 4 cascos de diferentes precios (170-600 €) y en ninguno noto ni gota de aire. Simplemente por que la pantalla hace su función.

Eso de cambiar casco, yo no lo veo. Cada vez que quieras cambiar de casco, que tienes que hacer? Probar todos los cascos del mercado para saber con cual vas mejor?
Donde se prueban los cascos? Yo no conozco ninguna tienda que te deje probar todos los cascos que quieras.

En fin, que al final he decidido esperarme al año que viene y probar la multi V4. Si continua pasando lo mismo pues seguiré en BMW.

Un saludo