DIAVEL OWNER CORNER

Buenas,

Comienzo este tema relatando mi experiencia con la Diavel, después de una semana y 500 kms de carretera, ciudad y autovía.

Yo he empezado en este mundo de las motos un poco tarde, sólo hace dos años y sólo he tenido una moto antes que ésta. Una estupenda BMW F650GS Twin con la que aprendí a montar y con la que recorrí 23.000 kms. La verdad es que sólo me ha dado alegrías, pero ya me apetecía cambiar y probar otras motos. Y que mejor elección que la Diavel de Ducati…

Lógicamente lo primero que noté es la diferencia de potencia. Cuando la probé en Guadalajara, gentileza de Javier y ALV Dealer, noté que la posición es muy cómoda, y que la respuesta del motor es muy, muy agresiva.

Después de cogerla todos los días también he notado que es una moto muy estable. Las rotondas las coge con mucho aplomo. Me siento más seguro a baja velocidad y en las maniobras en parado. Y no cuesta mover la moto. Aunque pesa 30 kg más que la BMW, la muevo mejor. También influye que llego mejor con los pies al suelo. Su baja altura para mi ha sido una bendición.

El viento lo noto más, sobre todo en los brazos. Ya la he puesto en sexta a 6000 rpm y a 160 km/h el aire casi me baja de la moto. He leído el post “Alguien le ha visto el límite” y no se como aguantáis la fuerza del viento…

Y los mapas de potencia me parecen una idea brillante y muy acertada. El modo “Urban” es ideal para ir por ciudad. La entrega de potencia es suave y 100 CV son más que suficientes para salir el primero en los semáforos. No necesitas más potencia para ir 1ª, 2ª, 3ª y parar…1ª, 2ª, 3ª y parar…y por supuesto es muy manejable entre los coches. No es demasiado ancha y como ya he dicho, es muy maniobrable a baja velocidad.

El modo “Touring” es ideal para hacer largas distancias y para ir con la pareja. La entrega de potencia es suave pero notas que tira más. Tu acompañante lo agradece porque la moto no da tirones aunque le aprietes en alguna incorporación o semáforo y es muy fácil de controlar.

Y el modo “Sport” es distinto. La moto te pide que le des fuerte. Suena distinta y va distinta. Se nota que te pide ir más alto de vueltas y la respuesta del acelerador es brutal. La verdad es que es el modo que más me gusta, y el que más ruido mete…en realidad es el ideal para ir en ciudad llamando la atención, jeje….

Creo sinceramente que Ducati ha acertado de pleno con los tres mapas de potencia, que además son configurables. Por cierto, debido a mi corta experiencia en la moto, he puesto el DTC en 5 en los tres modos. Ya los iré bajando…

Y ahora la parte mala. He leído el post “primeros fallos” y he decir que a mí me han pasado los siguientes:

La moto se me ha parado tres veces sin razón aparente. Dos veces con el motor frío y una en caliente. Siempre justo después de arrancarla. Estoy circulando a baja velocidad y al reducir para frenar en un ceda o un semáforo, cojo embrague y el motor se para. La arranco de nuevo con el botón de arranque y como si no hubiese pasado nada.

También me ha costado alguna vez meter 5ª o 6ª mostrando el indicador la marcha ya metida. La moto se queda como en punto muerto y acelera sin empuje. He tenido que darle más fuerte con el pie al pedal para que engrane bien la marcha y a continuar rodando. Esto sólo me ha pasado dos veces y no descarto que sea culpa mía por no apretar con más fuerza el pedal.

También he leído problemas con la llave activa y pasiva para el arranque. He de decir que a mi no me ha pasado. Funciona perfectamente.

Bueno, pues después del chorizo ya me despido. Espero que sea de utilidad y que comentemos muchas cosas de nuestras burras. Yo estoy encantado.

Que la disfrutéis, y a ver si hacemos una quedada de Diavels!

V’s.


“También me ha costado alguna vez meter 5ª o 6ª mostrando el indicador la marcha ya metida. La moto se queda como en punto muerto y acelera sin empuje. He tenido que darle más fuerte con el pie al pedal para que engrane bien la marcha y a continuar rodando. Esto sólo me ha pasado dos veces y no descarto que sea culpa mía por no apretar con más fuerza el pedal”.---------

Esto también me ha pasado a mi con dos motos de pruebas diferentes. Pensé que habría que cambiar de marcha con mas decisión.
Si que parece algo raro.
Saludos

Hola, en cuanto al punto muerto, no te preocupes, es defecto del cambio. Es lo mismo que me ocurria en la Moster 1100 y tambien me sucedio en la prueba de la Diavel. Tambien creo haberlo leido en algun reportaje de alguna revista.

Para la semana me dan la mia, ya comentare si noto algun defecto.

Salu2

A mi también me pasa con la monster 796, al final descubres que hay un “punto muerto” entre cada marcha.
Todas deben compartir esa parte del diseño.

Buenas noches. Pues a mi me la han entregado hoy y en unos 10 kms cuando me baje y la mire casi habia perdido un protector del colector que va con dos tornillos. Un tornillo desaparecido y el otro al limite de hacerlo. Mañana me pasare y supongo que me pondran otro ( si tienen claro).
Ya habia leido que los tornillos se suelen aflojar. Sera normal supongo.
Un Saludo.

Pues nada ya esta el tornillito puesto con su fijatornillos.
Un Saludo.

normalmente esas piezas vienen con fijatornillos desde fabrica,puede que se le pasase al operario de turno,pero tranquilo que no es habitual :wink:

Hoy la he recogido del concesionario .
Hemos hecho 300 km ella y yo.
Se ha parado sin venir a cuento dos veces y una vez se ha parado y se ha arrancado sobre la marcha. Se han quedado las luces largas pilladas. He doblado la palanca de las marchas. Tiene un exudado de aceite por el lado izquierdo.

Estas coqueterías mientras nos conocemos no sé que presagian.
Saludos

Pues por lo visto aqui no habian puesto suficiente fijatornillo pero vamos espero que solo sea eso. EL otro dia justo al arrancarla se paro y luego ya como si nada.
Vengo de una R6R del 08 y de las muchas motos que probe y medite antes del cambio la Diavel me cautivo.

Jode, vaya comienzo…yo en 1500 km no he tenido ningún problema electrónico ni de aceite. Pero si me ha pasado que se para el motor al reducir, y casi siempre al pasar de 3ª a 2ª. Lo pregunté en el concesionario en la revisión de los 1000 y me dijeron que la moto va super ajustada de entrada de gasolina al ralentí, entre otras cosas para pasar la certificación Euro 3. En los bicilíndricos no tiene que ser algo habitual pero puede ocurrir alguna vez. Me dijeron que si se vuelve habitual y muy molesto lo mirarían otra vez para reportar a Ducati y, si fuera necesario, reprogramar centralita.

Mientras tanto sigo disfrutando de ella. Espero que tu también. Saludos.

L’sssssssss

No a vuelto a darme fallos. Después de la revisión de los 1000 km todo bien. La perdida de aceite era de un reten.
Saludos

Por ahora constato que la moto se ha al reducir sólo en el modo urban, en los otros modos no me lo ha hecho por ahora.

Buenas tardes. A mi me perdio un dia un poco de aceite por donde la I de Ducati y hasta ahora. Se me paro dos veces al poco de arrancarla y ya tiene la primera revision hecha a falta de actualizarle el software ya en septiembre.
Despues de sacarla de la revision la note que iba un poco como a trompicones.

buenas, yo tuve el mismo problema con las paraditas, fui al concesionario , me la actualizaron y fin problemas, ya llevo unos 5000km y sin pegas

Pequeños fallos electrónicos, que la mayoría de las veces se solucionan con una actualización de software en tu concesionario.

buenas tardes a todos…
estoy en duda si comprar una diavel o una 1199 panigale…
el uso que le voy a dar a la moto seria por ciudad algun que otro dia para ir al trabajo y sobre todo rutas por nacionales y autovia en viajes de media a larga distancia unos 350 a 500 km que moto me aconsejan panigale o diavel…
gracias de antemano :smiley:

la diavel,sin duda alguna

Para ese uso DIAVEL!!! no te arrepentirás…

Me sumo al clamor popular. :wink: :wink: :wink:

Sin la más mínima duda la Diavel.

El la moto ideal para el uso que nos comentas le vas a dar, la panigale es para otros menesteres bastante más deportivos, donde mejor se desenvuelve y encuentra es en el circuito. En ciudad con una paniagle es un sufrimiento continuo, por carreteras algo mejor, por autovías es buena opción (ojito con los radares) y viajes sin son single pues vale, al fin y al cabo son tus riñones, pero si son a duo en la primera parada tarda 3 segundos en llamar a un taxi y no la vuelves a subir por nada del mundo.

Tú decides. Yo tengo una Diavel y estoy súper contento, te puedo garantizar que es más que divertida y que no te la acabas, sus 162 Cv. Y su aceleración (2,6 seg. De 0 a 100, la más rápida del mercado) dan para mucho circulando por donde tú nos comentas.

:devil: :devil: :devil: :devil: :devil: