Diferencia entre st3 y st4

Alguien puede explicarme, a groso modo, las diferencias entre ambas

me parecen, a simple vista, practicamente iguales

a grandes rasgos, el motor

st2 (motor dos válvulas, tipo monster :wink: )
st3 (motor tres válvulas, un motor increible de ducati)
st4 (motor cuatro válvulas, creo que es un testastreta, pero no estoy seguro)

ya… pero de diseño?

la st2 es claramente diferente, pero la 3 y 4?
he visto fotos en internet y parecen la misma moto

esta es st3

http://fotos.motos.net/mnet/2011/08/01/4927677/6086789_g.jpg

y esta st4

http://fotos.motos.net/mnet/2011/07/19/4915378/6038022_g.jpg

a mi me parecen identicas…

aparte, que quieres decir con motor inclreible? fiable? potente?..

en cuanto al de 1000 cc… no será más bien desmodue que testastretta?

en fin… gracias por responder

vale… he entrado en el foro frances y

st4s 4 valvulas 996 cc
st3 3 valvulas 992 cc

correcto?

La diferencia entre ambas motos es el motor.
Como bien dices ST4 4 Válvulas por cilindro y ST3 3 Válvulas.
Esto se traduce en que la ST4 es un motor algo más potente con más carácter pero con menos bajos y más rudo, mientras que el motor ST3 es más suave con más bajos pero algo menos de potencia.
Nunca probé una ST4, pero tengo una ST3s y el motor estoy encantado con ella, este motor es una gozada, te permite andar por ciudad con comodidad, viajar a buen ritmo y hasta curvear por carreteras de montaña, es decir, es una moto para todo. De las ST4 dicen que son unos pepinos pero también más toscas. Esa es la gran diferencia.
L’ssss

Fectivamente, pero el problema de la st4 se remedia, mas o menos, cambiando la relacion, bien catalina subiendo dientes, o ataque bajando 1 diente.
ST4 es una gozada. :wink: :wink: :wink:

La ST4 que citas, es la segunda generación, la primera es estéticamente igual a la ST2.
Todas son refrigeradas por agua, pero cada una con su motor:

  • ST2 944cc 2 válvulas.
  • ST4 916cc / ST4S 996ccc 4 válvulas.
  • ST3 992cc 3 válvulas.

La ST3 nace en 2004, junto con el cambio de look de la ST4S. Sólo afecta al faro, frontal, marcador, tija y semimanillares.
Las versiones “S” llevan llantas de 5 radios, basculante de aluminio, horquilla totalmente regulable con tratamiento TiN, amortiguador trasero Öhlins y alguna cosa más…
Había opción ABS y la ST3 estuvo en el mercado hasta 2007.

gracias por las respuestas…

la verdad es que es una moto muy bonita (cualquiera de sus versiones) y cotizada… aunque hay una st4s anunciada en un famoso portal por 3550… que vaya tela…
tiene 40000 km y no debe ser timo, pues es de un taller de compraventa de motos.

es la que he puesto en la foto.

Pues… si lo es la que has puesto en la foto… conste que es una ST3 ^-^

Yo he tenido (y tengo) una, y es una gozada de moto. Entiendo que Ducati, por temas de logística haya dejado de producirla, pero desde un punto de vista objetivo, no se entiende porque es un motor genial. Pero con todas las letras: GENIAL

Lo que pasa es que en esta tierra de Valentinos y Stonner que “semos” todos, lo que prima es la cifra de potencia máxima (si, esa que todos exprimimos hasta su última gota :D), y nos negamos a asumir que, realmente, disfrutamos más sin agobios y sin comprometernos con la estética y prestaciones de nuestro “pepino”; En fin, es lo que tienen los símbolos… >:D

La ST4 es un lobo (con piel de cordero, of course). La ST3 me recuerda más a un perro pastor (ya, lo mío no es el marketing). Tiene la sencillez de una 2 válvulas, a nivel de mantenimiento y se acerca mucho más a las prestaciones de una 4 válvulas, donde una ST2… pues no puede llegar (siendo, sin duda una moto coxxnuxx)
El único engorro que le veo a la ST3 es la idea caduca de las 2 bujías por cilindro (es una pasta cada revisión, y no deja de ser curioso, ver que gastas mas en bujías que en correas :coolsmiley:)

En fin, si quieres mas explicaciones, sin problemas, puedo informar con conocimiento -creo-
En todo caso, cada una con sus cosas, son motos para un usuario maduro… pena de mercado inmaduro >:D

la foto de abajo es una st4s o por lo menos, así la venden…

http://motos.coches.net/ocasion/ducati/st4/s-2004-en-barcelona-4915378.htm

aunque yo no soy ningún experto, con lo que fácil me la pueden meter doblá… :laugh:

yo desde luego no soy ni un valentino ni un stoner… ya quisiera… a mi edad y con mi peso, soy un cono de cuidado…

desde luego la moto me encanta, ambas.

Es una ST4S de la segunda generación, lleva el motor 996.
Por ese precio está genial :wink:
Con eso le puedes sacar los colores a más de una R…

Para ayudar a clarificar un poco el asunto:
http://en.wikipedia.org/wiki/Ducati_ST4s

De todos modos, yo de la ST4 no controlo mucho, la verdad, de modo que me he metido en el google images y si que salen algunas fotos de ST4 con el look “ST3” (léase un poco más moderno)
No puedo ayudarte más, sorry. Nunca he visto ese modelo en vivo…

L’sss

Las ST2 y ST4 desaparecieron, permaneciendo la ST4S con el mismo look que las ST3 y ST3S.

Las ST3 de a partir de '05 (si no recuerdo mal), llevan el embrague en baño de aceite.
Los motores ST2 y ST3 son exclusivos de estas motos, el ST2 es un 900 de toda la vida, con un kit de aumento de cilindrada a 944cc como los que se comercializaban y las culatas refrigeradas por agua. El ST3 es totalmente nuevo y por desgracia sólo se quedó en este modelo, hubiera dado mucho que hablar en una SS o una Monster, pero al parecer, era muy caro de producir.

Ambos se utilizan mucho en carreras de bicilíndricas tipo Protwins.
El ST3 no lo he probado, pero el ST2 con 25kg menos en la moto, va de lujo!!! :smiley:

ves como si era?

de ahi mi duda, ya que son identicas en apariencia.

de todos modos, por lo que leo por aqui y en general en la web, mucho más aprovechable la 3 que la 4, que tiene un caracter más puntiagudo, sin duda a causa de sus 4 valvulas.

vamos, que en la gama normal de uso, ambas tienen la misma chicha, disparándose la 4 más arriba por el tiron de las 4 valvulas.

El motor de la ST3 es una maravilla. Sale bien desde el sotano y estira más que razonblemente bien… vamos que he visto velocidades de… titular de prensa, sin esforzarse demasiado, la verdad.
Para el uso de un motero normal, cumple sobradamente con cualquier pretensión. Y para viajar con equipaje y pareja, es una de las mejores opciones que ha tenido Ducati jamás.
Para mi -particular- gusto, quizás demasiado cómoda (viniendo de una SS de carbus, cualquier cosa es cómoda), pero no creo que eso sea un problema real, ¿verdad?

Para un rollo más… digamos vermutero :D, sin duda hay mejores opciones, pero para uno moto que valga para TODO (incluido “ciudadanear”), está muy por encima de cualquier otro modelo que tenga -o haya tenido- Ducati en catalogo.

L’sss

P.D. A por ella!!!

Por si te sirve de algo, hace tiempo había escrito esto: :wink:

Primero dividiremos los motores desmo en función de las válvulas que lleven por cilindro
a) Desmoquattro
b) Desmotre
c) Desmodue

Antes de seguir comentarte que Desmo hace referencia al exclusivo sistema de apertura y cierre de las válvulas Desmodrómico

a) dentro de las desmoquattro
a.1.) primero estuvieron los motores de las primeras desmocuatro (851-888- 916 y 996S) refrigerados por agua
a.2.) Luego vinieron los motores Testastretta, en los que las valvulas variarón su ángulo de 40 a 25 grados y aumentaron de tamaño (996 SPS- 996R- 998- 999 - 999S - 999R - 749 - 749 S y 749 R)
a.3) Testastretta Evoluzione en las 1098 (valvulas más grande y angulos aun más pequeños, mejor respiración a través de cuerpos de mariposa ovales y válvulas de mariposa, más ligeros de peso (magnesio, etc))
a.4) Desmosedici. Motor V4

b) Los motores desmotre no se exactamente donde colocarlos. Valvulas de admisión de 34 mm y una de escape de 40 mm, recuperan la inclinación de 40º (ST3 que lleva la bomba de agua en la tapa del alternador heredado de la 1000 DS Desmodue)

c) Desmodues
Hypermotard 1100, Ducati 800, Ducati 900SS, Ducati Hypermotard 796

La verdad es que tengo ganas de probar una st4 (y una multistrada tambien, que conste) pero puedo decir que la st3 tiene un motor que es una delicia. Así que yeyo, para la proxima a ver si nos cambiamos las monturas ! :smiley:

La st3 tiene algo de la tosquedad que se busca en una ducati, y a la vez es suave. Quien dice que es muy suave es que no ha probado una vfr :wink: y en general en conjunto es un motor muy equilibrado. Corre que se las pela y en general le saca los colores a motos de mismo caballaje.

La ergonomia esta muy bien lograda, manillares regulables en altura en cuatro posiciones distintas y una pantalla que protege, la hacen muy comoda, pero sin olvidar que estamos en una ducati, con espiritu de carreritas.

El equipo de frenos , de sobresaliente para arriba, si ademas tiene abs como la mia, pues miel sobre ojuelas. En su momento fue el abs mejor valorado y menos intrusivo del mercado, junto con el mas ligero. Es desconectable con un boton en la piña de luces.
El mejor consejo que te puedo dar es que pruebes una.

Saludos

ya me gustaria probar una, ya… y que entrase en presupuesto…

por cierto me acabo de descargar la prueba/comparativa de la st3 con vfr,sprint y bmw que aparece en un hilo de este subforo, y vaya tela con el error relativo a la duca

en la ficha “a favor”, ponen en la duca “cardan” :2funny: :2funny:

Hola compañero !!! Pues te dare mi opinion…

Las tres makinas son perfectas como toda DUCATI !!!
ST-2
ST-4
ST-3

Evidentemente las tres llevan motores diferentes, pero ese no es el problema…A mi parecer, es que una ST-2 empieza a ser una moto vieja ( no antigua ) y para comprarla de segunda mano es muy peligroso, llevara como minimo 50 o 60 mil kilometros y casi una decada circulando…
Vale, son baratas, pero a la primera que te pete algo agarrate la cartera…
Este es el unico problema que veo en la ST-2. Los años y km que llevan a cuestas…

Las ST-4 o ST-3 puedes conseguirlas mas modernas y con menos km.

Indiscutiblemente te recomiendo una ST-3 al tratarse de una Sport-turismo !!! La ST-4 es acojonante !!! Pero lleva el motor de la mitica SBK 996. Pienso simplemente que para una rutera con posibilidar de hacerse cuatro curvitas es demasiado cañero…Entregando su potencial muy arriba de rpm. La ST-3 a diferencia de la 4 entrega potencia desde las 1.800rpm permitiendote una conduccion relajada. Cuidado con la 3 pues si le enchufas tambien es un cohete de cuidado.

FORZA DUCATI
JAPAN KK4EVER

Todo depende del uso de cada uno, mi ST2 tiene 40.000 y es del '02. Eso sí, prácticamente todo el uso que yo le he dado, al igual que su anterior propietario, han sido rutas larguitas y autovía.
Son motos más orientadas a grandes distancias, por lo que el te ma de kilómetros, es muy relativo. Siempre y cuando el mantenimiento se haya llevado al día.
Un motor usado a diario en ciudad, sufre mucho más.
En cuanto a averías, los costos son los mismos que los de una moto actual, ya que los motores Ducati, han evolucionado bien poquito…