hola a todos ,mi pregunta es la siguiente…yo ahora tengo la suzuki gsxr-600 del 2006(124 cv y 169 kg en seco),y posiblemente(si me sale bien la jugada),cambiaré a una Ducati 749-S,como ya he puesto en algún post(con 103 cv y 199 kg en seco…),A mi pregunta del principio…q sensaciones notaré a esa diferencia de caballos y ese aumento de peso?Q notaré de pasar de una Tetra a una Bicilindrica?Por favor,quiero sinceridad(ya sé q nadie aquí me va a hablar mal de una Ducati,pero quiero estar seguro del cambio y no arrepentirme mas adelante…espero q no!!!un saludo y gracias a todos de antemano
pesa la GSXR y metela en un dyno ya veras que sorpresa
Mas ruda.
…ehhhh???
Mas rigida , mas motor aprovechable , mas fuerza , mejor suspensiones i frenos , una patada impresionante a bajas vueltas , en circuito largo no tantas pero en un pequeño no tiene ni punto de comparación.
Es diferente , totalemte diferente , es un huevo a una castaña , lo de mas ruda , tambien mas ruiditos raros .
No te arrepentiràs.
Mi consejillo sería que antes de todo probases la 749.
No serías el primero que no se adapta viniendo de una japo, a un “chasis rígido”.
L’sss
pues si tio, hacer estas preguntas en un foro de Ducatis !! pues que quieres oir… hehe
he llevado las dos motos que comentas en circuito.
lo que te puedo decir es que no te arrepentiras, además hay que probarlo todo en esta vida, nano.
disfrutaras más de la conducción con Ducati. si no es así… vuelve a los cuatro cilindros.
intenta hacer bien la jugada y pillate una 999 !!
Salut!
Tu suzuki,tiene 124 c.v y 169 kilos de catalogo,porque la realidad seran un buen monton de c.v menos y una buena montonada de kilos encima…
En cuanto a las diferencias,pues mas par motor,chasis mas rigido,mejor frenada y mejores componentes en general,aparte que por supuesto es mucho mas bonita la 749…
En cuanto al mantenimiento,iran practicamente a la par,pero sin olvidarte que el mecanico que toque tu moto tiene que entender de ducati,mejor concesionario oficial…
Otras diferencias serán que notaras muy bien las pistonadas, y como recogen las jodias. Ya lo notarás cuando bajes cambios :-D. Además cuando la subes de vueltas y la dejas correr, ese sonido,… ese sonido,… ¡¡¡Dios, parece que se abre el infierno!!!
Y fuera de la moto en sí, es que te sentiras no solo motero, sino DUCATISTA.
Hombre 103cv la 749S,no es así,ya que de catalogo salía con 116cv a 10.500rpm y un par de 8,4Kgm a 8.500rpm para 186 Kg de peso.
La japo que tienes va muy bien,pero echale un vistazo al equipamiento de la 749S y empezaras a comprender las diferencias >:D Es una moto que respira deportividad por todas sus piezas,el aplomo que tiene rodando fuerte es alucinante…Pero no voy a empezar con sensaciones y demas,que son muy subjetivas etc…Es mejor que la pruebes y decidas en consecuencia Ojo,que tu moto no es mala maquina,va muy bien…Pero no es una Ducati
Pruebala y cuentanoslo luego >:D
Se mueve menos,parece que van menos rapido y en realidad,lo que vas es más fuerte,con más aplomo,más seguridad etc…
Ráfagaaaaaassssss a todos Famiglia Si quieres ser feliz,pon una Ducati en tu vida ;D
:smitten: :smitten: :smitten:
Como te han dicho pruébala, solo así sabrás si la decisión de cambiarla es correcta.
Si puedes pruébala porque te puedes arrepentir del cambio, lo lógico seria la 999, pero notaras bastante diferencia entre una y otra a favor de la gsxr.
Echarás en falta la finura del tetracilindrico, la patada del motor gsxr, el tacto del embrague antirrebote y fino de la gsxr, la potencia y la ligereza de la gsxr.
Y en estética pues a mi la saga 749 no me a gustado nunca, otra cosa es la 848 o las anteriores 748 que eran muy bonitas.
Aquí tienes una comparativa entre una 749s del 2004 frente a las 600 de la época, con tú 2006 aún hay más diferencias.
La 749s sin carburante son 206,4kg, casi 30 kg más que las 600 de la época, incluso en recuperaciones esta por debajo. Suerte
Preveo otra batalla campal
Esperemos que no haya esa batalla campal. :knuppel2: :knuppel2: :knuppel2:
Yo lo que si aconsejaría es que se probase, Ducati es totalmente diferente a la inmensa mayoría de motos del mercado. Si la moto se va a comprar por cifras, no dudes, quédate con lo que tienes, pero si se va a comprar por sensaciones, prestaciones reales, par, paso por curva, diseño, etc… tu moto es la Ducati.
No obstante el que tiene que decidir eres tú.
Un saludo.
:tickedoff: :tickedoff: :tickedoff: :tickedoff: :tickedoff:
Que vamos hacer contigo >:( >:( :tickedoff:,yo desde luego y por esta vez no pienso entrar al trapo,pero si que puedes hacer una cosa…
Metete tus cifras donde te quepan,porque creo que ya vale…
Lo primero NO te fies de los datos, y lo segundo como ya te han dicho pruebala primero porque si no puedes tener todas las papeletas de equivocarte… no porque sea mejor ni peor como te están intentando vender sino porque es diferente, y hay gente a la que le gusta y gente a la que no.
Si puedes pillate una 999 que entonces si que tienes moto para rato, ahora es un buen momento para hacerlo
Yo he pasaso por por lo mismo pero un escalón más arriba he cambiado una R1del ´06 que es un tiro, super estable y aplomada en curva, con muchos bajos (Cuando la probe no me lo creía) un motor finisimo, es autopista ni te enteras parece que va sobre railes y el marcador camina muy deprisa, pues la cambié por una 999s ´06 pata negra, acabados de lujo, linea de más lujo todavía, muy buenos bajos y medios, rijida como un palo, no se conduce se pilota, muy radical de posición con la R1 ni me enteraba, la potencia era algo secundario para mi, llevar la r1 a más de 10000rpm donde vivo no tiene sentido porque no hay carretera ni circuito donde aprovecharla asi que la duca tiene todo lo que buscaba, nunca me tenía que haber comprado la R1, sólo sentir las pistonadas en el culo cuando la arrancas :smitten: :smitten: parece una máquina de coser, je,je,je
Pruebala pero en condiciones, quizas las primeras sensaciónes te puedan defraudar, ahora hay 999 a buen precio y la diferencia de potencia quizas si se note…
saludos
Hola fedeares,
Te han mostrado como son las motos en algo tan frio y tan barato como son los datos tecnicos de potencia y par de una moto.
Lo realmente importante es como te sientes tu, que sensaciones obtienes al ir conduciendo un conjunto de chasis, parte ciclo y motor.
Si compras una moto con datos tecnicos del motor, probablemente acabes comprando un R6 de trinki como lo gustaria al respetable yamahista de racingp.
Si compras una moto teniendo en cuenta que es un conjunto y sus sensaciones compraras una ducati.
Y no creas en muchas gente de este foro que ni siquiera tiene una Ducati de agua.
Analizando la grafica:
Potecia.
Grandisima diferencia en la entrega, a 7000rpm ya entrega mas de 70 cv mientras que las japos se quedan en los 50 escasos, lo mismo ocurre hasta un poquito antes de la 10mil rpm.
Par.
Aqui es donde esta la gran diferencia entre un V2 Ducati y el resto de motos japos.
Sobre todo fijate que hasta en los numeritos del motor se ve la gran diferencia entre pilotar una Ducati o una japoneti.
Es cuestion de gustos.
Prueba una y decide.