DIFERENCIAS ENTRE 749 NORMAL, 749 DARK Y 749 S PERFORMANCE

Hola buenas,estoy en busca de una ducati 749,y tengo varias ofertas,y queria saber que diferencias hay entre estos tres modelos,porfavor si alguien me puede ayudar,lo agradeceria,espero presentar pronto mi moto,muchas gracias de antemano y un saludo.

Hola Naxett , pasate por “El rincón de la 749-999” , te van a informar de lo lindo , pero ten cuidado con Atlas y 749New , porque con sus “perfomances” te van a dejar tiritando la cuenta… :2funny: :2funny: :2funny:
Asi por encima , te cuento :
La Dark es la más asequible , no tiene bieleta trasera regulable , ni trae amortiguador de dirección ( ni orejeta soldada para ponerselo ).
Tiene 103 cvs de serie.

La 749 “base” ya viene con bieleta regulable y amortiguador de dirección, aunque este último no es regulable.
Tiene los mismos cvs que la Dark
Y la 749 “S” ya viene con 108 cvs , y puedes variar el angulo de dirección , la posición de las estriberas en el chasis y subir ó bajar el motor de altura.

Un saludo

Bueno, primero comentarte que hay 2 modelos de XX9: la pre Mayo 2004 (primer modelo (con 4 entradas de aire en frontal, basculante finito, chasis gris y electrónicamente un poco más delicada) y la post mayo 2004 (segundo modelo, 2 entradas de aire en frontal, basculante reforzado tipo SBK, chasis rojo, unos caballitos más de motor (no muchos) y mejor comportamiento electrónico)
Salvando esta primera clasificación, básicamente podemos decir que son 4 los submodelos que hay de esa moto, no 3.
De menor preparación a mayor preparación tenemos:

  • La 749 black: Esta en contra de lo que pudiera parecer por la denominación (y es que las “patas negras” suelen serotras cosas) es la que viene más justita de todo. No trae amortiguador de dirección ni el puente en el chasis por si quisieras ponerlo (este es el punto que más lata dá a sus dueños). Amortiguación Showa delante y atrás, escape asimetríco de serie con colectores de 50 (creo recordar). Subchasis biposto, pinzas axiales con bombas radiales y poco más.

  • La 749 Red: Mejora el modelo anterior principalmente en el tema del amortiguador de dirección, aunque para la joya que pusieron casi mejor que no pusieran nada. Este chasis si trae en puente evidentemente por si quieres cambiar el amortiguador de dirección. Showa delante y atras, subchasis biposto, pinzas axiales, bombas radiales, escape asimétrico de 50

  • La 749 S: Tecnicamente hablando los últimos modelos llevan öhlins, mejor escape Simétrico Termignoni de 54 con mejor centralita y unos caballitos más. Pinzas radiales y bombas radiales. Subchasis biposto o monoposto según prefieras.

  • La 749 R: Esta sí que es la pata negra de la corona: Serie numerada para coleccionistas. Motor ya preparado para la competición con más caballos y un mantenimiento mucho más delicado (cada 5000 km hay que abrir motor) Monoposto pura, Carebados carbono… Una joya.

Bueno, esto a grandes rasgos. Habría que profundizar mucho más en cada modelo.

Espero que te sea de utilizad esta pequeña clasificación.

Como nota te diré que en las 999 había un millón de diferencia de las antiguas pesetas entre la Red (18.000€), la S (24.000€) y la R (30.000 €)

Un saludo :wink:

Mc es nuestro preparador oficial y como vés su datos son 100% tecnicos. Supongo que la potencia es lo que más te puede interesar.

La verdad es que queda mucho de que hablar de cada modelo. Llantas Marchesini forjadas…

La R lleva carbono (carenados, soporte espejos) y Magnesio (arañas y tapas cilindros) por todas partes…

Como defectos te diré que es un modelo que está un poco “gordo” en cuanto al tema del peso. Su chasis multitubular con un buen reglaje de suspenciones le da un comportamiento en curva parecido a un tiralíneas, nunca vi nada igual en ninguna otra moto.

Es una moto de competición puesta en la carretera (esta puede ser la razón de que cuando mires por los retrovisores solo veas tus codos >:D).

Una aerodinámica y un diseño como no hay otra, por lo que la hace única en su especie.

Siempre he dicho que fue una moto muy adelantada a su época.

Como todo en la vida tiene verdaderos fanáticos y detractores. O la amas o la odias… :wink:

Asi da gusto de verdad,muchas gracias,me has aclarado toda mis dudas.
Alomejor voy mañana a por una 749s performance del 2004 amarilla,os dejo aqui el enlace para que me podais decir que tal la veis ok?
http://www.segundamano.es/almeria/ducati-749-s-performance/a24047929/?ca=28_s&st=a&c=6

Espero poder pasarme pronto por en rincon de la 749 y arruinarme un pokito…jajaja

Gracias por todo y un saludo

amarillas escasean mas que el resto…
es mas por aqui por el foro creo que no hay ninguna amarilla,por lo menos ahora…escasean bastante…eso es un punto a favor :wink:
tiene buena pinta.

Este es un buen ejercicio y siempre se aprenden cosas hablando de ellas.

Yo con las fotos de tu anuncio tambien he aprendido cosas.

Modelo 749S pre mayo 2004:
Showa delante y detrás (con bieleta)
Pinzas brembo axiales
Amortiguador de dirección sin opciones a regulación
Aqui ves lo que te comenté que puedes ponerla bi o monoposto
Termis
No entiendo donde saca la denominación “Performance” porque la verdad es que no lleva nada de nada en extras (a excepción de la pegatina)

En el tema del precio no me meto pues deberías comprarla con otras y juzgar el mantenimiento y los km (esta parece que no tiene muchos)

Compres la que compres pide libro de mantenimiento para ver si le cambiaron correas cada 2 años y que te den 3 llaves con la moto

DIos mio la leccion que me estoy dando con este modelo.

Lo que yo recuerdo es lo siguiente:
Efectivamente hay que diferenciar los modelos pre y los post. En los pre estoy más pez, la verdad, porque yo me empollé todo lo referente al post cuando me la fui a comprar.

749 Dark. Es la única que no varía de un modelo a otro, como la R (salvo tomas frontales). 103 cvs. No lleva amortiguador de dirección ni lleva el apéndice en el chasis para poder instalar uno. Basculante, cubierta del escape, chasis y llantas grises. Pintura negro mate y menos opciones de regular las suspensiones. No recuerdo si había opción de cogerla monoposto.

749: (Estándar o a secas, como queráis): 103 cvs en las pre y 108 en las post. Las pre llevaban chasis, basculante, cubierta de escape y llantas en gris y el asiento trasero era del color de la carrocería. Se ofrecía en roja y amarillo. Las post sólo se vendían en negra y roja, con el chasis del color de la carrocería, el basculante negro de la R, llantas negras y eliminaban las dos tomas frontales superiores de aire, dejando sólo las que van al filtro. En América sí hubo post amarilla. El asiento trasero pasa a ser negro como el delantero. En ambas viene con amortiguador de dirección, que aunque parece no ser una maravilla, funciona y a mí me ha salvado de dos sustos. Suspensiones delanteras Showa. El amortiguador trasero de la pre era Boge y el de las post lo cambiaron por uno Showa, ambos completamente ajustables. Reducción de peso de unos 10 kgs de la pre a la post.

749S: En las pre daban 103 cvs en las post 115 cvs. Posibilidad de regular el ángulo de lanzamiento de la horquilla, así como el ajuste de las estriberas. En cuanto a estética de colores de chasis, basculantes y demás, igual que lo comentado en la 749 normal. Suspensiones Showa delanteras con tratamiento de nitruro de titanio (TiN). Los amortiguadores traseros eran como sus respectivas versiones de la 749. Reducción de peso de unos 15 kilos de la pre a la post. La gama de colores era igual que la 749. Primero amarilla y roja y después negra y roja (amarilla en América).

749R: La creme de la creme! Estéticamente se distinguen sólo por las entradas frontales de aire. La pre llevaba 4 y la post 2. El basculante siempre fue el negro que acabaron adoptando todas las post y el chasis era rojo. Creo que no se hacía en amarilla. Horquillas delanteras Ohlins ajustables con tratamiento TiN y amortiguador trasero de la misma marca. Daba unos 120 cvs en la pre y 124 en la post. Sólo se podía pedir monoposto, con su característico colín con el portanúmeros en blanco. Carenados de carbono, culatas, cuerpo de las luces frontales y no sé qué más en magnesio (color dorado que le sienta de miedo!). Perdió unos 10 kilos cuando pasó de pre a post.

Seguramente haya metido la pata en algún dato, así que si es así corregidme, please.
Espero que con esto que te hemos dicho entre todos te aclares :wink:

De precios, creo reocordar que eran así:
749 Dark: 12.000€
749: 13.500€
749S: Unos 15.000 €
749R. Unos 24.000€

Como curiosidad, yo me compré la 749 en diciembre de 2006. Un amigo mío fue en marzo de 2007 a pedir presupuesto para una 749 y le dijeron que se habían acabado, por lo que las 749S pasaban a costar los 13.500 de la normal. Al final se compró una S2R 1000, que le encajaba mejor para el uso que iba a darle. No sabéis la de veces que me tiré de los pelos por no haberme esperado un par de meses más después de haber estado 4 años esperando! :2funny:

Por favor, por que no nos contais como van en saliditas de finde por carreteras de comtaña, en entradas a circuito,…

En circuito imagino que se notaria en cambian de una normal a una S pero en carretera se nota?

Joe…, con gente asi nos quejareis… ni la revista MOTOCICLISMO te hace un analisis asi…

AMEN

Muy largado tienes que ir para terminarte una de estas >:D

La mía no pasa de 270 km/h. En las rectas me follan las Japos que le vamos s hacer

a mi cuando me compre la mia,no me hicisteis este analisis desde luego,quizas doc me hizo uno mas escueto,pero en ese momento me valio,me hubiera venido muy bien uno como este en mi momento “compra”

Para haceros una analisis de la moto, tenemos a McQueen, que es nuestro probador del rincon de ls XX9.

Pero a grandes rasgos…

MOto tecnicamente exigente.

CIRCUITO … es su terreno. Sea el modelo que sea. No tiene los mismo cv que una japo de misma cilindrada pero su parte ciclo, amortiguacion regulable y frenos la compensan

CARRETERA DE MONTAÑA. Comportamiento estupendo, con capacidad para entrar en curvas rapidas, realmente estable y rapido. En curvas lentas es mas tosca que una monster por ejemplo. Frenada descomunal. Exigente a la hora de meter en curva con contrabvolante y ayuda corporal (conduccion bastante erre)

VIAJES… Si tus cervicales y espalda no te importan una mierda, pues hasta se puede viajar con ella. El gasto en neumatico y su incomodidad hacen que no sea una moto aconsejable

CIUDAD . Es el terreno en el que peor se desenvuelve. Embrague en seco exigente, que “castiga” la mano. Salidas muy rapidas que hacen que estes atento con el trafico. Excesivo calor del motor que en verano obliga a ir con ropa de moto… (salvo que hagas 2 km)

SEGURO… Bastante alto, aunque dependera de los años de experiencia

GASTO. de gasolina alto (consumos de 12 l son normales y superiores)
Mantenimiento en correas similar a otras ducati. (aconsejable tener servicio tecnico acreditado proximo)
Gastos en neumaticos alto.

… pero tendras en el garaje la moto mas bonita que jamas se ha construido* :smitten:

*has topado con un hatajo de colgados enamorados denuestras mujeres y de nuestra moto. Bueno… >:D Atlas esta enamorado de todas las mujeres y solo de su moto

bueno ya que nadie te dice las partes negativas,me toca a mi decirtelas,no me gusta pero hay que ser realistas.

-amortiguador de direccion de adorno (si es que lo lleva,segun modelo)las japos lo llevan electronico y se va cambiando de dureza segun la velocidad,me refiero por ejemplo gsxr del 2007,no las de ahora,estamos comparando mas o menos los mismos años…

-la tornilleria es de risa,se oxidan casi todos los tornillos,abrazaderas…etc…(por no decir todos),para una moto que cuesta lo que cuesta,me parto el culo con esto.

-las culatas tambien he visto cada una del uso que da penita verla,me refiero a la del cilindro delantero,la del cilindro trasero incluso pierde el esmalte que lleva y se quedan marcas cuando roza con los cables de debajo del deposito.

-gasta bastante mas gasolina que una japonesa misma cilindrada,y corre menos,eso si a menos rpm.

-la conduccion por ciudad,es un potro de tortura,tanto el embrague,como la conduccion,como el calor del motor y lo que gasta por ciudad,resulta a veces que se te quiten las ganas de la ciudad,yo a veces lo he pasado mal.es muy tosca y rigida en giros muertos,cualquier japo por ciudad es una delicia llevarla

-respecto al motor esta tiene el ralenti mas inestable que las japos,dado que es bi,pero a parte de ser bi como es ducati,pues eso…se desajusta mas de injeccion…etc…que las japos…tu a cualquier japo le metes un escape el que quieras y tira palante,o en algunos casos hay que tocarlas,pero no son tan exigentes en este aspecto,estas tendrias que llevarlas a hacerlas 2 cosas a la casa

continuara…en otro mensaje que este se me ralentizo y tardo que no veas en escribir…

otra cosa que hay que tener en cuenta que las performances de estas motos son infinitamente mas caras que las de las japos,es decir como quieres dejarla bonita ,te veo viviendo debajo de un puente.
yo antes tenia gsxr 750,y tenia bastante dinero para todo,es mas iba sobrado,ahora tengo una de estas y no tengo ni para ir al mc donalds,tengo menos dinero que un chaval de 13 años.

-Basculante : los modelos anteriores ,para mi ojo,son una puta mierda,gran cagada de este modelo,pero bueno hay diferentes opiniones sobre esto,a mi me gusta decir las cosas como son,esto lo solucionaron con el siguiente modelo de xx9,que este me mola bastante,es mas me encanta,tipo desmiosedici,se da un aire como las SBK.

Elwectronica de la moto : DANGER,WARNING

relojes de la moto : hasta la fecha he oido varios casos que se han chafado y desde mi punto de vista no me fio ni un pelo ni de los mios,pero bueno tocaremos madera…

seguro que me dejo algo…es bueno saber tanto lo bueno,como lo malo para que luego no vengan las sorpresas

Lo que no te ha dicho… es que el tiene una ahora, y no la cambia por ninguna moto del mundo… :smitten:

la cambiaria por una desmosedici,o por una 1198,por ninguna mas… :smitten: :smitten:
solo por estas 2