Dilema.... cambiar monster por 999?

Buenas ducatistas…!!! tengo un dilema, tengo una 620 dark… una moto fantastica. pero me ha entrado entre ceja y ceja una 999 y nose que hacer si vender la mia y pillae una 999 o me arrepentire. se que muchos ya han hecho ese cambio y por eso quiero saber que pensais. muchas gracias salu2!!

Si te sirve de algo aunque no es exactamente lo mismo, yo hice el cambio inverso desde una 749 a una 796 y la verdad que no la echo de menos para nada, desde mi punto de vista la monster es mucho mas polivalente y la prueba es la cantidad de kms que llevo hechos desde que la compré… ciudad, rutas de finde y viajes desde Valencia al gran premio de Alcañiz y recientemente a la concentración de Motauros(Tordesillas)y no descarto en Julio irme con ella a la concentración de Faro(Portugal)
Quiero decirte con esto que desde mi punto de vista de haber llevado ambas, la monster es una moto para todo y la 749/999 sinceramente NO.
Si quieres haz la prueba para tener tu propia valoración de ambas monturas, las 999 son motos que estéticamente enamoran pero depende para que la quieras puede que no sea la moto que necesitas aunque sea la que mas te guste.

no dudes ni un momento,es otro mundo.
cambia YA ¡¡¡¡

Mira el uso que le das a la moto y valora el cambio.
Una monster es menos potente que una 999 y tiene menos protección aerodinámica. Pero quitando esas dos cuestiones… Tienes una moto muy versátil que te permite un uso cómodo en ciudad y realizar unas escapadas sin problemas, más barata de mantener y con una posición en la conducción cómoda y relajada.
Por contra si te gusta ir por carretera, disfrutar de la velocidad, puedes prescindir de comodidad en la conducción (en comparacion a la monster) y la estética deportiva… Quizás debas cambiar.

Piensa pros y contras.

Es que es un cambio de una r a una de día a día…la 999 es rápida y con sensaciones muy bestiales, buen par motor ect…la monster ágil, para ciudad sin destrozarte las muñecas y versátil.son muy diferentes,piénsalo…lo único q puedes hechar de menos es la potencia.bastante

Te cuento mi experiencia… yo iba a cambiar mi monster s2r 1000 por una 1098, pero mi chica se monto en una 848 conmigo para probar e imaginate… mucho mas incomoda, como me decidi a cambiarla (aunque estaba super contento con mi s2r 1000) me decante por la monster s4rs que habia escucuchado maravillas de ella, es una R sin carenar, a sido todo un acierto de verdad, estoy super contento es comoda de conducir y una potencia bestial… Para mi la monster de las monster.

Lo es, las monster de las monster, al igual que la 916 es el icono de las tamburini.las r hay muchas mujeres q no se adaptan,la mía no aguanta mucho.no son todas pero seguro q ir en tu s4rs es un acierto y cómodo :wink:

Creo que como te dicen has de valorar para que vas a usar la moto.

La R sin duda es muy bonita, pero son para lo que son, sí no vas a entrar a circuito yo me quedaría con la Monster o sí quieres más moto la cambiaría por una s2r1000 o una s4rs

Yo tengo que confesar que me gustan muchisimo las R pero…Mi chica no iva a aguantar mucho, ella dice que incluso que la s4rs es mas comoda que la s2r, dice que el deposito tiene mas espacio para poner las manos varia un poco la posicion

Una gran moto,para todos los días.incluso para ir a comprar el pan 8)

jajajjaja, muchas gracias por las respuestas, tengo un compañero que viene a clase todos los días con una r6 del 2008 y el la usa a diario para ir a todos sitios y dice que incomoda no es, no se yo la 999 como sera respecto a una r6, sobre el pasajero, no me preocupa que sea mas incomoda o menos ya que la moto quien principalmente la va a disfrutar soy yo, ya que la parienta se sube poco, no le gusta mucho por el frío. pero si me la cambio sera biposto si o si ya que tienes la posibilidad de poder pasar a monoposto cuando quieras… a ver que opinan mas compañeros, gracias a todos¡¡¡ salu2

yo llevo una docena de motos,cuatro de ellas ducati.
hace tiempo que llegue a la conclusion de que hay que olvidarse,que si esta es mas comoda,mas practica o mejor para la zona en la que voy a rodar.
compra la que de verdad TE MOLE o te vas a arrepentir seguro.
y si luego cruzas pues a por otra,que no es una hipoteca a 40 años…

yo soy un incondicional de la moto. Uso la 999 a diario, y no me quejo de las muñecas, ni por versatilidad. Para eso tengo un coche. siendo realista, si el tema parienta no es prioritario, ves a una 999. No hay motivo para no dar el salto. Es mas vistosa,arrea mas,suena mas…pero te doleran las muñecas(la primera semana). NO hay motivo,salvo que te autoimpongas un motivo personal. Y me parece que has hablado conmigo por whatsapp por mi moto :wink:

Hola¡¡ puede ser sevenfourniner que hablara contigo por whastapp, he hablado con varios vendedores de 999, por si a alguien le interesaba un cambio, siempre hay gente que prefiere algo mas “light”, pero salvo un par de personas, el resto la vende por que no usan la moto. haber si tengo suerte y la vendo pronto y busco una 999 en condiciones. Ponerla en el foro de compra venta de este foro no puedo hasta que no llegue a los 100 mensajes, así que tendré que tener paciencia xD

Si lo tienes claro no lo dudes y cómprate la 999, dicen que es una pasada!!! Mucha suerte con la compra y cuelga fotos cuando la compres!

La 999 es una gran moto y mucha potencia,la S mejor y la R puede al final comprarla y es bestial

Yo siempre he tenido R hasta que me pase a mi Monster S4 y amigo, es la mejor decisión que he tomado en años, en todo caso si te mola a por ella que luego cada vez que veas una en un semáforo de arrepentirás.

Otra cosa… la R6 en cuanto a comodidad es una sport-touring comparada con la 999 :funny: :funny:…recuerda que las R de DUCATI son motos de circuito con intermitentes.

Un saludo

Nunca mejor dicho iceman

la tengo hasta de fondo de pantalla la 999s xD me ha entrado un enmelonamiento con esa moto que no es normal… el problema también es que quien las vende las vende a precio de 848 1098 xD y eso tampoco puede ser, pero bueno con paciencia saldrá algo, lo primero sera vender mi monster, como dice el compañero sevenfourniner si quiero comodidad, tengo el coche, cuando lo tenga todo os pondré fotos¡¡

ojo! Que las que he visto yo por el rango de 6000, son con 70000km…o con 7000 de circuito. Termino medio, de 20000-25000 con sus revisiones y etc, no SUELEN estar en esos precios. Mas bien 7000-7500. Solo hay una 1098 en el mercado por 6800, y esta en un concesionario de coches. Hubo una en Palma, o en las islas, con 70000km por unos 7000€.

Una cosa , es que las 999 no se devaluen como las monster(cosa obvia, dada la marabunda de monsters que hay), y la otra es encontrarte una 999, pelada, del 11/2002 por 6000€(Existe!!!). Ya viste el estado de la mia y con todo lo que lleva. No encuentras una 848 asi,por menos de 9000-10000€. Pero ni mia,ni de cualquier compañero con una moto en similares condiciones.

Bien cierto es, que es mercado libre, y que cada uno ponga precio a sus bienes como crea conveniente. Pero tan mal es ir a la baja(desconfianza) como poner el precio al alza(Flipado).

Mi humilde opinión, vaya (Ahora me preparo con el escudo anti-llamas) :sweatdrop: :sweatdrop: :help: