Discos de freno "wave" vs. estándar

Bueno, pues ahí va la pregunta… ¿Qué ventajas/inconvenientes tienen los discos de freno tipo wave respecto a los normales y corriente? Porque cada vez son más las motos que veo por la calle con los wave, y me gustaría saber si cambia algo en la frenada, aparte de la componente estética, claro.

A ver, quién me ilumina… :wink:

Los discos de freno “lobulados” o “wave” o como se quieran llamar, la única ventaja que tienen respecto a los convencionales es que, estéticamente, pueden parecerle más guapos a un determinado público. Pero en lo que respecta a rendimiento, se gana CERO en relación a los normales :wink:

Yo los llevaba en la ss750 de la marca Braking, 500 lereles.

Son más ligeros que los originales y poco más.

Si lo llego a saber por ese precio me apunto dos años al gym y hubiera perdido más peso en el conjunto moto/piloto. :wink:

hombre manue … todo depende, si son mas ligeros por el material utilizado ganas maniobrabilidad en los cambios de direccion.

Yo entiendo que son algo más ligeros, y eso en las masas no suspendidas es algo bueno

:wink:

Ya, pero si los hacen de material más ligero también puedes encontrarte unos normales del mismo material, no? Cuando salieron se decía que se enfriaban antes, que se alabeaban menos y tal… y a día de hoy se siguen llevando los redondos :wink:

En teoría menos efecto giroscópico… :slight_smile:

no creo que sea una cuestión de materiales de construccion , si no que en los waves hay menos material por la geometría que tienen

Me dijo un amiguete ingeniero :smiley: que debido a la forma que tienen, el perímetro del disco es mayor y eso influye en la frenada (no recuerdo si eliminando mejor la temperatura o aumentando la potencia de ésta al aumentar la fricción, creo que esto último). Se lo volveré a preguntar para que me lo aclare, y esta vez le prestaré más atención ;D

Aportan menos efecto giroscópio yo en la GSXR1000 lo noté.

Mejor frenada al ser de mejor material que los originales que traía la GSXR.

Y más bonitos :smiley:

Entonces, aparte del precio… ¿No tienen ningún “pero”? Y si es así, ¿cómo es que no se usan en ninguna competición? (al menos en las que he visto, porque en algunas de tierra sí…)

Nanday fíjate en alguna carrera del campeonato del mundo de supersport o supersport en el CEV para que veas que muchos de ellos los llevan :slight_smile:

Ok, Manu, lo haré… Es que esto de tener TDT sólo en el PC quieras que no es un mal rollo. A ver si programo y grabo alguna carrera de las que dices. Muchas gracias, tío. :wink:

Resumiendo,…

Que tampoco tienen tantas ventajas como para que paguemos lo que valen,…

Vamos, me parece a mi,…

L´sss

Hombre si por lo que sea se te estropean los originales estos suelen ser más baratos, por lo menos más que los de la GSXR si.

Que va el ignorante…

¿¿que son los frenos wave??? ¿¿son los que llevan las buell??

De ignorante nada, mira son este tipo de frenos


http://www.subirimagenes.com/imagenes/previo/thump_320918Galfer_Wave_Rotor2.jpg

ala espero haberte aclarado la duda.

vssss

Son los que son así:

http://www.hiperf.com/acatalog/58-5p.jpg

Los de las Buell son estos:

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/5/59/Buell_disk_brake.jpg/250px-Buell_disk_brake.jpg

Los de las Buell son llamados “perimetrales”, porque están mucho más cerca del perímetro de las llantas que los estándar. La verdad es que no sé qué ventaja podrán tener los perimetrales, porque esos sí que no los usa ni el tato (bueno, y Buell, pero estos también usan un motor diseñado hace más de un siglo)…

mucho mas claro!

Graciessssssss

La ventaja de los Perimetrales (buell), es que tienen mucha mas superficie de frenado (la pista tiene mas recorrido) y que no necesitan “carrete o araña” al ir directamente en la llanta.
El pero: Que se calientan mas que un cenicero en un bingo