A mi la Hyper me gusta MUCHO más, me parece menos “industrial”, pero… entiendo que a mucha gente no le guste 5000€ mas…
Cuidado con las novedades Aprilia…
-DORSODURO 1200… :o
-Tuono con motor V4…una naked anti-Streetfighter…
-Nueva CapoNord 1200…
si la crisis no lo impide…
Pues esta claro que NO es competencia de la Hyper. Es mucha pasta de diferencia y la Hyper esta dos o tres escalones por encima.
Son el mismo concepto de moto, pero motor, frenos, suspension y componentes en general son bastante distintos.
De hay la diferencia de pasta, que no esta del todo justificada, pero ya se sabe que Ducati se paga.
O acaso es lo mismo un Hyunday Coupe que un Porsche Carrera? (por poner un ejemplo).
Otra competidora más: Moto Morini Granpasso 1200 SM
La gran diferencia, que no es poca, entre un modelo y otro (estética aparte) es el peso de la marca -branding- DUCATI frente al denostado Aprilia: lo que supone un valor de recompra muuuuy diferente, una imagen para su propietario, etc… El resto son detalles de equipamiento que ni tu ni yo probablemente apreciemos nunca. Ni la aprilia es un Hyundai coupe ni la hyper es un carrera…
No queria comparar a la Aprilia con el Hyunday ni a la Hyper con el Porsche. Mi intención era poner dos coches con un concepto parecido, pero que sin embargo eran muy diferentes.
Creo que no hace falta ser Rossi para notar la diferencia del Ohlins de la Hyper frente al Sachs o de los radiales monobloque Brembo frente al radial de 4 pistones de la Aprilia.
Y aun sin notar grandes diferencias de la parte ciclo de una a la otra, creo que no me puedes negar que en el motor si que hay una gran diferencia.
Con esto no quiero que se me mal interprete. Me encanta la Dorsoduro y la veo una gran moto a un precio inmejorable. Pero sigo pensando que no son competencia la una de la otra. No creo que la Dorsoduro le quite ventas a la Hyper. A quien le guste la Hyper y no se la compre va a ser por el tema economico y no porque prefiera comprarse la Dorsoduro.
Cuando saquen esa Dorsoduro de 1200, mejorando la parte ciclo, entonces si será competencia de la Hyper. Tambien se acercará a los 12000 euros de la Hyper, no llegará, pero se acercará.
La diferencia de motor la explicó perfectamente Bruno anteriormente, es una cuestión de cilindrada y par no de prestación pura del motor. Para el uso al que va destianada la moto, sigo opinando que no es apreciable la diferencia. La frenada de aprilia -dicho por los probadores- es brutal, igual de buena que la de las monobloque.
Yo sin embargo, creo que sí le puede quitar ventas, pero con tu comentario que he citado arriba no puedo estar más de acuerdo. El que quiere una Ducati, quizás porque nunca haya tenido una, si compra la otra es por precio, nada más. Siempre tendrá la hyper en la parte del cerebro destinada a la memoria.
Yo de éstos no me fío de la mitad de lo que dicen :uglystupid2: . No digo que no compre revistas de motos, pero lo cierto es que desde hace 3 o 4 años las que compro lo hago más por las rutas o los reportajes de mecánica o modelos antiguos. Lo de las pruebas y tal está bien para hacerse una idea o conocer las novedades del mercado, pero no es ni mucho menos más que una opinión subjetiva que a veces viene lamentablemente impuesta por el importador :\ .
Volviendo al tema de la Hypermotard y su “competencia” la Morini Granpasso (que por cierto me gusta mucho ) es otra moto que poco o nada tiene que ver, es una trail con un motor similar a un “testastretta evoluzione”.
L´s.
Hombre, creo que en este caso se te ha ido la mano un pelín, no creo que que sea justo comparar a la aprilia con un hyunday coupe.
No sé exactamente en este modelo, pero aprilia en algunos modelos monta los MISMOS componentes que ducati en la parte ciclo, Brembo, Ohlins (por poner un ejemplo).
A mí, puede que me guste más la hypermotard (aunque no me la compraría) y con esos 5000 pavos haría muchas pero que muchas cosas.
Vuelvo a repetir que no es un simil. Ni mucho menos queria comparar a la Dorso con el Coupe, ni a la Hyper con el Carrera. Era para explicar que dos conceptos parecidos, no tienen nada que ver en la realidad.
Si os parece mejor, para crear polémica, pondré el simil del Alfa Brera Vs. Ferrari California. Que quereis que os diga, será que tengo mucho amor a la marca. Pido disculpas.
bueno, si quereis salir de dudas, el dia 3 de Octubre, para los que sean de Granada o sus proximidades, estara el Aprilia Day, y me dicen que traeran 4 Dorsoduro para probar, en el concesionario Aprilia de Vegas del Genil…
yo voy a catarla, a ver que sensaciones (aunque la verdad, en estas historias te dan poco tiempo para llegar a sentir algo, jejejejejjee)
A mi me parece muy buena moto, yo he preguntado tb por ella, aunque en Tenerife es más cara que en Península.
Quien sabe si dejo de ser ducatista (materialmente hablando)
A mí estéticamente me gusta muuuuucho. He de confesar que tengo pendiente una prueba con ella, seguramente dentro de dos semanas. Tengo muchas ganas de probarla pero me da miedo que me guste. Como sea así habrá una multi 1000 DS en venta.
A mí estéticamente me gusta muuuuucho. He de confesar que tengo pendiente una prueba con ella, seguramente dentro de dos semanas. Tengo muchas ganas de probarla pero me da miedo que me guste. Como sea así habrá una multi 1000 DS en venta.
Si cambias una multi 1000ds por una dorsoduro es que estás loco tio…
Por cierto, las dorsoduro bajaron de precio en algunos sitios incluso a 6500€ aprox…
Si os parece mejor, para crear polémica, pondré el simil del Alfa Brera Vs. Ferrari California. Que quereis que os diga, será que tengo mucho amor a la marca. Pido disculpas.
Pues debe ser eso, porque haces comparaciones que poco o nada tienen que ver con la realidad.
Son motos con una misma identidad y componentes identicos que como dice Passiones, jamás exprimirás al 100%, otra cosa es que te guste más o menos los diseños de una u otra, pero sinceramente, a día de hoy, me compro antes una dorsoduro que una hyper.
MMmmmm… yo tb creo que son competencia… Pero de ahí a decir que tienen componentes idénticos… no. La ducati tiene mejores componentes y mejor relación peso-potencia. Por eso es más cara.
Las pinzas delanteras de la Dorsoduro frenarán muy bien, pero PARECEN Brembo.Son made in China…
Las pinzas delanteras de la Dorsoduro frenarán muy bien, pero PARECEN Brembo.Son made in China…
Cierto ! Aunque eso no quita que frenen sobradamente bien…
Las llantas por ejemplo si que parecen las marchesini con radios en Y de la RsV Factory… o la 999… etc.
La verdad es que con relación al precio pienso que la Aprilia ofrece más que la Ducati.