Dorsoduro ¿competencia?

Yo me quedo con la comparación que hace Ducadue jejeje y q veo q no gusta, la afinaré un poco yo creo que estamos comparando mi monster 620 con la s4r, creo q no resiste la comparación. La Aprilia es una supermotard de gama media muy resultona, y la Ducati una supermotard que va montada con lo mejor y lleva un motor pepino, es para un tío que quiere lo mejor y no medias tintas. Logicamente el dinero aquí no hay ni que nombrarlo, son conceptos distintos y el que quiera lo mejor y pueda pagarlo pues ni mirará la Aprilia. El que se conforme con una 620 como yo pues se pillará la Aprilia y soñará con la Duca jejeje. Cúando saquen el motor gordo en la Aprilia ya estará más comparable, pero por ahora no.

Otro tema de Aprilia es el de los repuestos que a veces se leen casos q asustan, desde luego yo no se las recomendaría a nadie y mira q me gustan, todas la Shiver, la RSV… pero echa para atrás lo de los repuestos.

Sobre los repuestos. Parece que con la compra por el megagrupo PIAGGIO ha mejorado bastante el tema. De todos modos, lo de los recambios es generalizado y creo que lo hemos padecido todos en casi todas las marcas. Yo lo acabo de experimentar en un recambio de una Honda que también tengo, bueno tenía. Y digo tenía porque el irrompible motor Honda dijo basta con 30.000 kms y los recambios tardaban un mes en llegar (una simple biela y pistón…)

Al final, creo que hablamos todos de lo mismo, si Aprilia ofreciera su dorsoduro al precio de la hyper no vendería ni una. El caso es que vende algo estéticamente bello con ciertas pinceladas tecnológicas muy por debajo de su competencia. De ahí la duda, y por tanto la posibilidad de venta.

Ojalá Ducati vendiera su hyper con control de tracción, varios mapas de encendido y mejor termodinámica (la refrigeración por aire está desfasada por mucho que nos guste la limpieza de líneas, bla, bla, bla) muy por debajo de los 13.000 euros…entonces no hubiera ni iniciado el hilo. :smiley:

Entonces no sería una Ducati.

Exceptuando los mapas, la streetfighter cumple esos requisitos y hasta donde se es una Ducati.

Argumentando más, la Aprilia puede llevar en opción por apenas 700 euros más el mismo archiprobado ABS de las BMW, no uno chino, el mismo.

Lo que me parece un error es pedirle al cliente un dineral sin estar a la altura del mercado, por muy Ducati que sea.

Ojo, todo esto lo dice que uno que tiene tres motores de aire Ducati y uno por agua en casa, más sencillos que el minipimer de mi madre… :stuck_out_tongue:

Passione, lo decía por lo del precio. Que con esas caracteristicas es muy dificil que Ducati ponga algo a la venta muy por debajo de 13000 euros. Y si no mira los precios de la Streetfighter.

La dorsoduro me gusta pero tiene algo ( que no acabo de saber ) que no termina de convencerme.

En cambio esta :smitten: :smitten: :smitten: :smitten: :smitten: :smitten:

http://www.motorcyclespecs.co.za/Gallery%20B/KTM%20990%20Supermoto%20R%2009%20%202.jpg

Buenas,

en este punto discrepo bastante. Aunque yo estoy encantado con el desmodue de mi Multistrada 1000 DS, el motor de la Dorsoduro (que he podido probar) no tiene nada que envidiar al desmodue, si acaso todo lo contrario.

Con 750 cc rinde aproximadamente la misma potencia, por el contrario no alcanza la misma cifra de par (aqui si penaliza la cilindrada), pero te aseguro que el tacto y respuesta es magnífico. Y encima con tres mapas de inyección ya acaba de confirmar que tecnologicamente es MUCHO mas avanzado que el 1100 DS (que aunque muy efectivo nadie podra reconocer que se le notan los años).

En un artículo de http://www.motorcyclenews.com/ decian literalmente de la Dorsoduro: “no sabemos donde han recortado presupuesto para conseguir un resultado tan bueno”…

Saludos.

Aqui quise decir “nadie podra NEGAR que se le notan los años”.

PD: no se ni lo que me escribo a estas horas…

http://www2.solomoto30.com/noticia.asp?ref=22406

No estará nada mal, no? :o

Esta si que es competencia de la Hyper, y menuda competencia!!!

[quote author=Ducadue link=topic=60541.msg947292#msg947292 date=1252591316]

Esta si que es competencia de la Hyper, y menuda competencia!!!
Esta es una maravilla de la creacion humana!!!

Discrepooooooooooooooooooo absolutamente!!! Y es más, me reafirmo en mis primeras declaraciones!!! ;D

Antiguo el 1100??? lo q es es una máquina de arrancar asfalto. Lo de los mapas en una moto de 100 CV es como el control de tracción del Ibiza SDI (70CV!!!), aparte de q lo hago yo en 10 minutos no tiene ningún misterio. El tacto estoy seguro d q no es tacto Ducati :wink: o sea q llegas a casa con los riñones en buen estado no como yo!!! Y el resto de la moto, suspensiones, el monobrazo, frenos, no hay color, lo siento pero las dos motos en la misma carretera la Hyper se la come con el mismo piloto.
No quiero repetirme pero habrá q esperar a la Aprilia 1200!!!

Leclerk la has probado en carretera abierta de curvas??? no creo q tenga comparación con la tuya…

Me alegra saber que no estoy tan solo en mis opiniones.

Aqui hay debate, eh??

Bueno, pues la pude provar en el salon de la moto de Barcelona el pasado año y fueron 15 minutillos por la montaña de Montjuic (que no es carretera de curvas pero tampoco es el centro de la ciudad). Y para mi si tiene comparacion con la hyper (que por cierto un amigo tiene una y tambien la he provado).
Estamos de acuerdo en que la Ducati monta mejores componentes, pero es que los de la Aprilia estan a la zaga. Frena mucho (vaale, no tanto como la Hyper S, pero es que esta casi se pasa y todo), y encima lleva ABS.

Te doy la razón con el basculante monobrazo, pero es practicamente lo único y la diferencia de precio parece exagerada.

Insisto en que el propulsor de la Dorsoduro tiene una respuesta muuy buena para ser un 750cc.
Si la provais os sorprenderá.

Saludos.

Que tiene que ver el monobrazo? Lo único es estética, porque ya se ha demostrado en varias ocasiones, que para que el monobrazo sea igual de efectivo que un basculante convencional sale carísimo.
Los demás componentes prácticamente nadie es capaz de diferenciarlos.
Respecto a lo de “se la come en curvas” estamos hablando que el mismo piloto puede tardar 1 o 2 seg. más en una subida de montaña… prefiero los 5.000 €

A mi,la Dorsoduro me parece una moto preciosa. Casi más que la Hyper,que quereis que os diga. De hecho,yo estuve hace unos 9 meses o por ahí muy tentado en cambiar mi Monster 1000S por una. Y hasta fuí a la tienda a verla. Pero el no dejarme probarla,y ni tan siquiera arrancarla,me echó para atrás.
Y encima,en las fotos esas ahora va equipada con un 1200 y con Ohlins :o :o :o :o

Pues a mi me gusta y para ir a trabajar y un par de salidas al mes me haria el mismo papel que la hyper, de hecho tengo en venta la monster con idea de hacerme la hyper pero me esperare a la feria de Milan a ver, en aprilia pagando 100 mas te dan 4 años de garantia,solo espero que sea veridico lo de la hyper 796 sino lo tengo claro.

Yo he podido probar las dos, y os aseguro que la Dorsoduro, además de ser bonita, es muy completa. La hyper en carretera revirada y en subida, desde luego que hace valer los caballos, pero a cambio pasar de 130 en autopista es un suplicio por lo amplio de su manillar, que hace que se mueva demasiado. En cuanto al tema de los frenos, creo que exagerados para el largo recorrido de horquilla que encontré.

La Dorsoduro no es lá “máquina” para reventar cronos, pero es comodísima, el motor es muy agradable y responde muy bien desde abajo. La calidad de los componentes es muy buena, frena bien y te da mucha seguridad.

Como moto para cada día, es una opción buenísima.

Pero claro, a Jose no le gustan las motos “raras”… ;D

No entiendo porqué dices esto Jajajaja :smiley:

La verdad es que ahora no es la moto que me compraría, pero reconozco que estéticamente me encanta, la hyper también me gusta por supuesto. Este tema lo abrí para generar debate y parece que lo he conseguido aunque sea un poquito… :smiley: :smiley:

Pues casualidades de la vida, ayer no podía dormir y me puse a leer revistas… me encontré un reportaje de la dorsoduro y la diferencia de precio era de 3500 € no de 5000.

De lo que más se quejan de la moto es de la horquilla, muy blanda y con un retorno muy brusco que te saca de la curva… por lo demás hablan maravillas.