DUCATi 1098 848 1198 BYPASS EXUP VALVE FOR OPEN EXHAUST

Pues eso , alguien tiene montado esto ???
Tengo montadas unas colas akrapovic y no se si vale la pena montarle esto…
http://www.ebay.co.uk/itm/DUCATi-1098-848-1198-BYPASS-EXUP-VALVE-FOR-OPEN-EXHAUST-/160887695068?pt=UK_Motorcycle_Parts&hash=item2575a766dc

a mi esto me interesa mucho¡¡¡¡

venga a los que chanelan el ingles eso es algo que sustitulle la valvula de escape un poquito de info porfa

Solo es una chapita para poner en el motor paso a paso que controla la mariposa de la válvula de escape, para que así el motor trabaje moviendo la chapita en vez de los cables que mueven la válvula sin dar error, usando la centralita de fábrica (o la centralita DP del kit “solo colas”).

Supongo que servirá para poner unos colectores abiertos, sin válvula de escape, usando una centralita que no anule la válvula.

El kit completo termi no lleva válvula de escape y su centralita está preparado para ello, aunque no sé si deja de controlar el motorcillo o si directamente este se puede quitar de la moto.

Bueno, pues acabo de pedir una chapa de estas para mi 848, cuando me llegue, la monte y la pruebe ya comentaré que tal.

Tengo kit termi de solo colas y centralita, con colectores de serie. ahora se supone que la válvula quedaría siempre abierta

¿alguien la tiene montada?

http://www.ebay.co.uk/itm/DUCATi-1098-848-1198-EXHAUST-EXUP-VALVE-BYPASS-/161246756852?pt=UK_Motorcycle_Parts_13&hash=item258b0e3ff4#ht_882wt_971

Con el kit completo Termi directamente se quita el motorcillo

Si, eso tengo entendido.

Yo voy a probar con la chapa, que imita el recorrido de la válvula, y esta quedará abierta por defecto. He estado leyendo foros yankees y la válvula solo actúa entre 3000 y 5000 rpm, más o menos y sería para temas de ruidos y emisiones. Con ella abierta el motor se escucha más a ese rémimen y supuestamente va más suave o evita un bache a ese rémimen.

Me queda la duda de si al estar la centralira Racing (solo colas) preparada para seguir trabajando con la válvula, con esta siempre abierta tendrá algún efecto indeseado en el rendimiento.

En mi 1198 anulé la dichosa válvula y lo único que he notado es que la moto va un poco más suave (con menos tirones) rodando en 6ª a punta de gas sobre los 120-130 km/h, ningún cambio en ruido ni rendimiento, ya que en el funcionamiento de la válvula ésta únicamente permanece cerrada en el rango de vueltas indicado cuando se va a “punta” de gas, abriéndose inmediatamente si abres gas.

En mi caso al ver el funcionamiento de ese invento hice un apaño casero que consistió en soltar los cables de la válvula y colocarles unos prisioneros como topes que simularan el recorrido de apertura y cierre de la válvula. Es el mismo principio de funcionamiento solo que en mi caso en vez de limitar el recorrido en el plato del servo lo hago en el cable.

Un saludo

Ok, ya comentaré que tal… Quizás ha sido un pequeño arrebato, pero la vi en ebay rebajada a 27€ envío incluido y le he dado a “comprar ahora”… Quizás tenía que habermelos ahorrado ;D

Cuando me llegue la montaré en un momento que haga más o menos buen tiempo para comparar mejor el antes y despues

el tema itv por las emisiones podría verse afectado?

Es posible…pero como ya tengo que cambiar colas, centralita y poner sonda cada itv, la válvula será otra cosa

Como vas en 6ta a esa velocidad sin que la moto vibre y reclame, llevas piñon o catalina modificados??..yo la 6ta la paso sobre 150.

Saludos!!!

Efectivamente a esa velocidad en 6ª la moto vibra, aunque en mi caso he conseguido bastante mejoría a base de colas, centralita rapid bike evo con mapeado en banco y anulación de la válvula de escape. Poco a poco he conseguido que la moto vaya mucho más fina.

Un saludo

Pero tienes la relacion de piñones modificada?, porque la mia tiene el kit termi completo, con colas cloectores y centralita + filtro, para que ande fina fina la llevo a 160 por lo menos y anda perfecto, sin vibraciones relevntes.

Saludos :wink:

No tengo la relación de piñones modificada, con lo que he conseguido mejoras en ese apartado es con la centralita mapeada en banco y con la eliminación de la válvula de escape. En tu caso si tienes el kit termi completo instalado el funcionamiento de la válvula de escape debes tenerlo ya anulado.

No he probado ninguna 1198 con el kit termi completo con centralita, en mi caso opté por una centralita adicional con reprogramación pues a partir del modelo 1198 (no así 1098) la centralita no anulaba la señal de las sondas lambda y entraba en modo de mezcla pobre por debajo de 5000 rpm, regímenes en los que tenemos los problemas de vibraciones.

Sobre el filtro dp del kit termignoni te aconsejo quitarlo pues no es más que un coladero de mierda, te lo digo por experiencia propia, pon uno de espuma o el original, vamos, algo que filtre que es para lo que los ponemos.

Un saludo

Veré si hay un K&N disponible por ahí, ya que se supone que la centralita del kit trabaja con un mayor flujo de entrada de aire que el original, efectivamente con el kit termi las sondas lambda y la válvula RC quedan fuera, le echaré un vistazo a ver que tal va el filtro que lleva, hace poco que le hoce la mantención de los 12.000 en el concesionario, pero no he visto el filtro con mis propios ojos.

Saludos :wink:

Acabo de probar la pieza en cuestión, y resulta que con la centralita DP (solo colas) la válvula queda igualmente siempre abierta aunque esté puesta y conectada.

Como no me hace falta, la he puesto en venta.

De paso he visto el filtro racing del kit, y es cierto que parece que filtra más bien poco, estoy pensando en montar el de serie que aún lo tengo

Estoy casi seguro que la centralita del kit de colas de dp para la 1198 no anula la válvula, de echo se escucha el chequeo de la misma al arrancar. Para comprobar su actuación arráncala y en punto muerto si mantienes unos segundos las rpm sobre 3000-4000 verás como cierra. No se si lo habrás mirado así.

Sobre el filtro en mi caso me quedé sorprendido de la cantidad de mierda que había en mi airbox y que pasaba a través de ese filtro. Lo sustituí por uno de espuma de la marca MWR.

Saludos

Si, yo pensaba lo mismo, que si que seguía funcionando porque se escucha hacer el chequeo al encender. Pero no hace nada, más no vuelve a moverse al acelerar. Yo ya estaba rallado y le he puesto la centralita de serie y sonda lambda (en la 848 el kit anula la única sonda lambda), para ver si funcionaba y efectivamente nada más empiezas a acelerar el motor cierra la válvula.

Compré la chapita para nada jajaja… con razón con la centralita DP la moto va mejor a pocas vueltas

Ok, entonces no hay más que hablar, estaba equivocado. Yo tuve montada la dp de solo colas y escuchaba el chequeo pero nunca comprobé si luego funcionaba. Cuando si lo hice fue al instalar la original y remapearla.

Saludos