La he visto en Ebay por 1000€ no se si es buena o no, si vale eso o no, ni siquiera si es calsica o no
Yo por si acaso a alguien le interesa…
P.D: Algun dia me comprare una destrozada para resturarla yo mismo
La he visto en Ebay por 1000€ no se si es buena o no, si vale eso o no, ni siquiera si es calsica o no
Yo por si acaso a alguien le interesa…
P.D: Algun dia me comprare una destrozada para resturarla yo mismo
Has visto mi post?!
Juraría que lleva algunos componentes que no son originales, empezando por el depósito, pero bueno, para el que le gusten los monos y con 3000 euros más quedaría de concurso.
Aprovechar el motor para hacer una classic-racer tampoco estaría mal … 8O
Con todos mis respetos, comprar “eso” por 1000 euros es demasiao y gastarse 3000 euros más en dejar “de concurso” una mototrans es tirar el dinero. 4.000 euros es mucho dinero por una Ducati “de mentira”, me parece a mí vaya.
Yo tengo una Ducati de mentira…tengo una Ducati 250 Road, me da muchos quebraderos de cabeza pero también muchas satisfacciones y desde luego aunque sea de mentira…es la ducati que tengo…V´s
Mis disculpas si te ha ofendido mi comentario Ducatiman. Mi opinión sobre las Ducatis fabricadas en España por Mototrans no es nada buena, nunca lo ha sido y nunca lo será.
Hace años era una buena manera de “experimentar” un monocilíndrico parecido a los que fabricaba Ducati en Italia, como dice Replicante (otro forero), y digo hace años porque tenían precios acorde con lo que eran. Ahora no. No, porque en mi modesta opinión ningún modelo de los fabricados en España, incluida el horror ese de la 24 horas, vale más de 1.500 euros y eso si está perfecta y documentada. Es una cuestión de Calidad con mayusculas, en aquella época los salvadores de la patria decidideron convertir a España en un pais de camareros por lo que industrialmente, sin ayudas de ningún tipo, el pais era un solar.
La fabricación de motores, entre todas las otras cosas, era lo que era y en particular las Ducatis ni siquieran llevaban los mismos motores que las italianas, valga como ejemplo tu Road 250 con cotas de motor de 69x66mm frente a la Scrambler 250 italiana con 74x57,8. El día que tengas que buscar un pistón para tu Road recordarás esto que te digo.
Por otra parte, comprar una que esté hecha unos zorros por 200 euros y restaurarla uno mismo por el mero placer de hacerlo no me parece mala idea. Lo que no me gusta de estas cosas es que luego, la mayor parte de la gente que lo hace, y conozco bastantes casos, ve cuanto dinero se ha gastado y deicde venderla, pidiendo 5.000 euros por motos que no lo valen, por mucho que ponga Ducati en el deposito.
Pues, sin hacer de menos a nadie, tengo que darle la razón a Novalisp: Si tienes una Mototrans, disfrútala sin complejos, pero, si quieres restaurar una moto vieja, no lo hagas con una Mototrans.
Recuerdo el comentario de un amigo, buen restaurador de motos, que me dijo: “Si te fijas, cuesta casi lo mismo restaurar un 600 que un Rolls, pero cuando los terminas, no tienes casi lo mismo…”
Pues las cosas en Ducati Italia en esa época no debían estar tampoco muy bien, creo yo… y hay entendidos que cuentan que algunas versiones Mototrans eran realizadas con más calidad incluso que en Italia… de acuerdo que estan caras, yo vendí con cargo de conciencia una Scrambler 350 por 70.000 ptas hace 15 años y ahora me piden 4.000 euros por una igual o en peor estado…
… pero ¿“horror” la 24 Hrs?.. la única que dejó vender fuera de España Ducati… ostras!!, a mi no me lo parece…
Y hablando de Road, hace unas semanas me ofrecieron una 250 “perfecta” por 1.800 euros…
… y hablando de “horrores”, acabo de leer la historia de la 24Hrs y el anuncio de los años 70 en el Motor Cycle News: “24 horrors for sale”… ;D ;D
… quizas sí que nos pueda el cariño que les tenemos por ser hechas aquí al lado…
Hola , solo deciros que las Ducatis fabricadas en España eran de mas calidad que las Italianas. Tambien decir que la ducati 24 horas es una pequeña joya, motos fiables (si no las a tocado un mecanico -albañil) y rapidas…Vosotros si que sois aficionados de MENTIRA. Vivan las Ducatis Españolas.
Hombre, tampoco es para ponerse así…
“La 24 horas, considerada una de las motocicletas más bellas de su época, es hoy en día una valiosa pieza de colección para cualquier aficionado a la moto antigua. Se fabricaron 500 unidades de la primera serie y en dos series posteriores se fabricó hasta 1974, exportándose 150 unidades al mercado inglés en agosto de 1971, donde fue conocida como “24 horrors” (24 horrores) sin duda por la falta de adaptación de la máquina a circuitos cortos y complicados, donde era lenta y pesada y se rompía con facilidad, y no porque la motocicleta fuera de mala calidad, sino porque no estaba destinada a llevar la velocidad requerida en ese tipo de carreras. Al parecer un propietario inglés de una de estas máquinas la anunció en los clasificados de la revista Motor Cycle News como “24 horrors for sale”, e invitaba a todo el que quisiera a ir a la puerta de Vic Camp (importador de Mototrans en Inglaterra) donde iba a desmontar la moto pieza a pieza para protestar por su baja calidad, después de haber roto el motor a los 1600 km recorridos. Según Mick Walker, el problema principal era el material del árbol de levas y las válvulas, que siendo sustituidas por unas italianas, hacían a la moto funcionar perfectamente. Ricardo Fargas se llevaba algunas de las piezas fabricadas en Barcelona cuando viajaba a Italia, para hacerles allí un control de calidad que en España no se podía llevar a cabo por no tener las herramientas adecuadas.”
…veo que hay gente que le gustan y otras que no, os contaré si me permitis la historia de mi unidad:
"…llego a mis manos en noviembre de 1997, oxidada, a falta de piezas, y después de estar en un pajar, unos 10 años parada, la había adquirido por unas 15.000 pesetas, con documentos, y empezó mi particular lucha…siempre había querido una road, puesto que durante mi infancia delante de mi casa siempre aparcaba una y yo me subia a ella a hurtadillas…ejjejejeje ya me tiraban las ducatis de peke…
la desmonté, de arriba abajo chasis, motor…todo…quedó en pelotas jejejejje.
y empece por lijar el chasis guardabarros y depósito…los pinté laqué y decoré como una “café racer” jejejej
Luego el motor buf, le cambie absolutamente todos los rodamientos por unos SKF, le preparé la bomba de engrase y retaqué el árbol de levas además de mandrinar una serie de agujeros a lo largo del mismo, para ayudar a engrasar mejor todo el conjunto, el árbol de levas un poquito más cruzado, guias de válvulas preparadas para cuando llegase la “sin plomo” obligatoria, el pistón estaba bastante bien pero la biela estaba fatal primer via crucis…costó bastante pero me hice con una segmentos nuevos…etc…luego en cuanto al sistema electrico (autentico talón de aquiles de las ducati…mototrans y italianas auténticas) sustituí 6v por 12 V además de sustituir los platinos por un encendido electrónico, zinque las partes que eran zincalbes y cromé las que pude incluida la tapa del filtro del aire que originalmente era negra…, manillar plano etc…total que la moto anduvo por primera vez en el 2001, puesto que todo se lo he ido haciendo yo mismo en compañia de un par de amigos. Tras varios problemillas (electricos) y el tener que dar un baño a los balancines…es la moto con la que voy a trabajar y pasear…tengo otra moto más es más grande (una japo) pero la moto que quiero y que me transmite sensaciones fantasticas es mi vieja “road”…a pesar de los pesares es una ducati…jejjeje y cuando tenga que cambiarle el pistón la prepararé a 289cc jejejejeje carrera corta
V´s a todos y creo que lo importante es tener una ducati (mototrans o made in bologna) son motos distintas y estamos orgullosos de ellas con sus virtudes y a pesar de sus defectos
y creo que lo importante es tener una ducati (mototrans o made in bologna) son motos distintas y estamos orgullosos de ellas con sus virtudes y a pesar de sus defectos
No sabía que Rajoy escribía en éste foro…
¿Me gustaria saber porque se politiza el tema? que yo sepa se fabricaron en España no en Mombasa (Kenia), por lo tanto son Ducatis Españolas…
¿y si fueran Ducatis Keniatas se las valoraría tanto aquí?
Yo tampoco creo que la política tenga nada que ver con esto…pero los “nacionalismos motociclistas” tampoco me gustan.
Nunca he dicho yo que las Ducatis Mototrans sean más fiables o menos que las italianas, ni mejores ni peores solo he comentado que, para mí, como si las hubieran fabricado en Kenia en cuanto al valor económico que puedan tener en el mercado de la “moto clásica”. Me parece una locura que cueste más una Ducati Mototrans 24 h que una 750 GT italiana. En España, claro, porque fuera de España una Mototrans no la quieren ni ver…y la 24h menos.
a mi personalmente la 24 H me gusta pero es mi opinión claro, y por supuestisimo no le haria ascos en mi garaje a la 750 gt italiana…
evidentemente mencioné lo de Kenia en sentido irónico…simplemente por sacarle hierro al comentario…
V´s
Lo entiendo, yo también lo hago con ironía.
Esto de las motos es para divertirse. Bastantes problemas hay ya por ahí como para encima crearlos aquí.
Un saludo.
Por si alguien le interesa:
http://www.clubducatimototrans.com
Ya que yo también tengo una “keniata”, “Bulgara” o lo que quieras, Novaslip, voy a dar mi opinión-ladrillo (luego no digais que no os lo avisé )
Vamos a ver, desde una opinión de “ciudadano del mundo” o un analista financiero o desde un purista desarraigado o desde algien sin pasado en este pais o… pues te entiendo perfectamente, Novaslip, probablemente si yo fuese Sueco no me interesarían las mototrans ( a no ser que, por ejemplo, haya pasado una temporadita en los 70 y me haya enamorado de alguna de ellas, que todo puede pasar), no se si me entiendes, las motos Keniatas y Búlgaras me la traen al pairo, porque no me une nada a ellos, ni recuerdos, ni cultura parecida, ni sentimiento, ni nada. Sin embargo, a las motos españolas, si ( si no de que te vas a fijar en una Sanglas, pero es que cuando la oyes…).
Como yo no estoy en el mundo de las motos para ganar dinero, ni para que se revaloricen en el mercado, pues me compro un trozo de historia de la gente que mas cerca tengo, que no son ni Keniatas ni Búlgaros, y además lo puedo hacer de la marca que mas me gusta en este mundo, cojonudo!!!.
Por otro lado, te doy la razón, puestos a elegir ducatis, para mi las reinas son las 750 gt y las 900 SS de los 70, como ya he dicho varias veces en este foro, pero me niego a que represente lo mismo un ducati Bulgara, que una Española, sobre todo, aquí.
Resumen, que cada loco con su tema…
PD: ya que estamos, una dudilla a los entendidos. Creo que los recambios de la Scrambler 350, le sirven a mi Road 350, ¿es eso cierto?, en el motor pone “made in italy”…y yo me enteré despues de comprarla :uglystupid2: