Ducati 748, da problemas? (99-00)

Un colega esta a puntito de hacerse con una, pero no sabe como andan de problemas, si son algunos endémicos, o todo lo relacionado. Si debe mirar algunos desgastes más especificos, etc… Responded rápido que se la compra mañana casi seguro!!!

http://home.comcast.net/~matthew.warrick/images/ducati1.jpg

despues de verla que de todos los problemas que quiera… jaja :smitten:

Opino lo mismo. Esta moto se compra con el corazón, y si es la de la foto… a por ella!

La de la foto es de internet… dce que ha visto una en Malaga y otra en Sevilla, y este se planta en un salto y la compra xD. Vamos a salir el sabado, y me dice, que lo mismo la lleva xD. Es lo que tiene, que tdo el mundo quiere ser Ducatista, jaja. Y los modelos Tamburini… mamma mia

pues siento desilusionar al personal.yo he tenido una 758 hasta el 31 de julio y os aseguro que hasta esa fecha iba de cine,solo me ha dado uno:cuando llegan aproxiadamente a los 40000 kms rompen cigueñal y biela asi que al loro.la mia estaba revisada en servicio oficial y mimada por mi parte.lo malo de esta averia es que en granada han roto cuatro motos con el mismo motor(tres 748 y una monster s4).segun mi mecanico dice que se ha roto por arrearle demasiado(mi ritmo es mas o menos alto),en ya sabes la cara b de esta preciosidad.si la pilla que la cuide y la revise en servicio oficial siempre.

hola pues mira , es cierto que esta moto tiene algun mal endemico , lo que comentan del cigueñal , balancines y por ende los arboles de lebas , lo malo es que son cosas muy dificiles de detectar en algo asi como un dia andas con la moto y al siguiente le notas algo raro , y cuando llegas al taller te dicen que esta rota.

futurodesmo , la tuya espero que este pronto en mis mano JEJE que tengo unas ganas de ponerme con ella.

Problemas alguna si qeu daba de balancines y demas pero tambien muchas satisfaciones , yo e estado a punto de comprar una qeu esta en Girona.

esta

http://fotos.motos.net/mnet/2009/09/16/4208688/3477278_n.jpg

http://motos.coches.net/ocasion/ducati/748/sport-2002-en-girona-4208688.htm

al final e podido quedarme con una 998 dentro de dos semanas la tengo , oi Marc :wink:

son de motor muy delicado…así que si tienes un mecánico que la conozca o un centro ofical bueno, perfecto…
sobre si comprala o no, pues es que todo depende, cualquier compra de segunda mano puede ocultar más cosas…
probadla antes, si puede ser alguien que entienda de la moto, mejor…con suerte, tiene mano y puede pillarle lo bueno o lo malo que pueda tener…

yo…

claro…

me la compraría… :smiley:

La moto es una preciosidad…para mí más bonita que la 999 y demás… :smitten: pero sabes que dieron problemas en balancines,arbol de levas…falta de engrase,desgaste prematuro y apretarles demasiado…es lo que dicen ??? pero sigue siendo una moto maravillosa…tengo la idea de adquirir una más adelante pero si puedo buscaré la 998 ,aunque esta última es cara y hay poco mercado :wink:

Vamos a ver os digo mi experiencia. Yo tuve una 748 S de 2003, aún andará por Galicia y la vendí con 16.000 km. Solo la usé a ritmo…fuerte, fuerte, osea a tope, eso sí los mantenimientos escrupulosísimos y la moto poco antes de venderla la metimos en la máquina de Ducati y me dijeron en Ducati gijon que era de las motos que mejores valores le había dado nunca de todas las que pasaban por allí incluyendo nuevas. En Ducati Gijon está posiblemente uno de los mejores mecánicos de Asturias y parte de España (como dato estuvo durante años manteniendo el Lancia 037 de Bernardo Cardín). Dicho esto, antes de comprarla me informé bastante internet, importador, propietarios y el problema es el que sigue.
Las fabricadas anteriormente a 2001 tenían dos problemas como muy bien decis tema de biela que rompen, imaginaros el destrozo…y de flexion o deformación de cigueñal. Normalmente cuando le dabas mucha caña debido a la temperatura que cogía el motor y a los materiales empleados hasta entonces, Ducati en quiebra, era propiedad de Cagiva que …mejor no comentar. Además estas averías solían aparecer a partir de los 25.000 km, así que si es anterior a 2001 o pone algo de Cagiva por algún lado…deshecha la compra.
Con la toma de control por parte de los americanos, se modificaron, diseños, procesos, materiales empleados, control de calidad y a día de hoy la calidad de acabado de una Ducati es comparable a la de cualquier japonesa por lo que si es posterior a 2001 no deberías tener ningún problema siempre que…el mantenimiento haya sido escrupuloso (aceite, correas, reglaje válvulas cuando toque…). Exige el libro y a poder ser las facturas y si puedes habla con el servicio oficial donde le lleven el mantenimiento, y si no…no la compres por si acaso, esta es mi opinion, incluso si el mantenimiento es fuera de servicio oficial me lo pensaría, es la única moto con sistema de distribución desmodrónico y tiene sus particularidades, te quiero decir que yo…puedo cambiarle las correas, pero medir la tensión justa comprobarla…hace falta tener maquinaria específica para algunas cosas que a un taller normal no le compensa porque solo se utiliza para estas motos.

En cuanto a mi experiencia, la primera 748 la de 2003, de las últimas…ni un solo problema, nada de nada, a sí que al tercer año despues de 4 o 5 meses sin arrancar…pluf bateria, creo que sigue rodando excelentemente por Lugo.

En cuanto a la 748R que tengo ahora…una gozada, el mantenimiento en esta versión sí es mas delicado y debe ser mucho mas escrupuloso, pero…hasta ahora, bien es verdad que tiene 13000 km, encantado de verdad, no anda mucho pero se sujeta y frena…una delicia, una moto para disfrutar pero ojo, es una moto, muuuuuuuuuuuuyyyyyyyyyyyyyyyy ruda ehhhhh, diferente a cualquier otra, tenlo claro, hay que pilotarla sino…ni gira.

Ademas he tenido una 748, una 998 u ahora tengo la 748r y una 848 por lo que si necesitas o te puedo ayudar en algo, pregunta que algo puedo decir. Saludos

…INFIESTA…qué suerte haber tenido (y tener) esas motos… :smiley:

me pongo verde de la envidia que me has dao’! :smiley:

:wink:

jope tio pues yo soy el amigo q la compro y al final la he comprado es del 1999 y tiene 28mil km la moto arranca muy bien lo unico que he visto es que si le doy al aire por las mañanas no siempre tira un poquito de gasolina por una tapa cerca del cilindro justo debajo del asiento hombre ,intento tratarla bien o mejor no le doy ni un aceleron en frio ni siquiera si lleva aprada 2 horas por ej por las mañanas no la paso de 3 mil rpm hasta q no sube a unos 70 grados de temperatura y despues nunca la subo a mas de 10000 lo q si tengo claro q es una moto magnifica y si se me rompiera pues la arreglaria le buscaria un motor mas moderno muchas gracias :wink:

Enhorabuena por la compra :wink:

L’s!

Nc creo que por ser anterior a 2001 se tenga que desechar la compra yo tengo una 748s del 99 con 58553km en carretera y circuito y va peerfecta :smitten: llevo desde los 20000 esperando que rompa para meterle un motor 996 y no hay manera ;D

En cualquier caso enhorabuena por la compra, posiblemente la moto mas bonita de la historia. Cuídala bien, lleva el mantenimiento a rajatabla, como siempre, los problema de los que te hablé no tienen por qué pasarle a todo el mundo, por qué va a ser la tuya??? Disfrutala porque es una moto para ello. En cuanto a lo de la gasofa que pierde…es gasofa o es como aceite un poco diluido?? como vapor de aceite??? hubo unas cuantas series de 748 que rezumaban un poco por una junta, ahora no sé exactamente por donde(mi 748 R ya se lo habían solucionado y tiene un poco de pasta sellante que le echaron en la concesión cuando la mandaron a la revisión), de todas formas mi consejo es que vayas de cabeza al conce a que te digan algo…por si.

En cuanto a mi si puedo ayudarte en algo…tengo las pruebas de todas las revistas que han salido de la 748 escaneadas…ya sabes donde encontrarme

Enhorabuena, somos cojonudos, tenemos una moto de envidia.

Yo también comparto,que si no es la moto más bonita de la hitoria,entre las más bonitas…seguro :wink:

David 748, la gasolina que te pierde seguramente sera de las mangueras que salen de la bomba de gasolina. Y justo debajo va el colector de escape y con la temperatura que alcanza el colector…

Levanta el deposito lo que te permiten las mangueras y dale al contacto, al ponerse la bomba de gasolina a funcionar fijate si pierde gasolina.
La bomba de gasolina es la pieza redonda que va debajo del deposito y de la que salen las 2 mangueras mas gruesas.

ok muchas gracias a todos pero lo que no entiendo es por que solo tira cuando le doy al aire y no siempre de todas maneras los mirare gracias por vuestros savios consejos :slight_smile:

muchas

muchas gracias si me puieras mandarlas al correo te lo agradeceria muchas gracias mi correo es rolo1@ozu.es