DUCATI 749 CON MOTOR 999

La verdad es que de momento montaré el subchasis monoposto con su colín dado que de lo contrario me quedaria sin poder rodar con la moto hasta ultimar el proyecto…
Si este fin de semana tengo tiempo, montaré la trasera monoposto con su matricula y luces y os envío unas fotos.

Por mi parte pienso que cada escape de los citados, tiene su correspondiente colín y si bien es cierto, que el conjunto colín monoposto con escape de petaca, son brutales. Al silencioso único, le queda mucho mejor un colín minimalista.
Pero sobre gustos…

Impresionante!!!

Cómo se pasa una ITV con esa? :stuck_out_tongue:

Me gusta lo que le estas haciendo :wink:, estoy seguro que tal y como tu eres la dejarás fina fina >:D

Con esos cambios estas quitando mucho peso y masas suspendidas :wink:, y en nuestras nenas se nota muchísimo, nos tienes que contar como
van esos cambios en cuanto parte ciclo, y que sensaciones te dan los cambios que has realizado, respecto a como la tenias antes de cambiar toda la parte trasera

Cuenta , cuenta :knuppel2:

De momento he desmontado el subchasis y colín dado que tengo que soldar unas pletians en Aluminio para poder fijar el tirante del silencioso en una posición más vertical dado que horizontal no hace mucha fuerza y a parte queda antiestético a mi parecer.

Una vez soldado, me quedará ajustar un poco el colín de carbono aplicando algo de calor en las puntas, lacarlo y pegarle el neopreno del asiento… trabajo para este invierno.

De momento he dejado montado el subchasis monoposto, manteniendo el escape lateral y adaptando las luces traseras…

La verdad es que tengo la curiosidad de pesar todo el conjunto de petaca trasera, pero a voz de pronto creo que entre la petaca, tubo adaptación y otros específicos y restando el peso que le he puesto con la nueva adaptación y silencioso, la diferencia de un sistema al otro puede estar en torno a los 8-9Kg manteniendo el subchasis monoposto y colin monoposto… cuando monte el subchasis recortado y colin de carbono la diferencia estimo que estará sobre los 12Kg. reales menos…

De momento lo que si se nota es que se ha aligerado la moto, especialmente en la parte trasdera dado que para ir bien teendria que aflojar la precarga al notar la moto más dura de detrás (efecto de menos peso).

A nivel de funcionamiento me tocará ajustar los mapas de inyección y encendido dado que al tener el escape yuna salida más directa se siente con algo menos de retención, pudiendo obtimizar ahora el funcionamiento poniendo algo más de calgo y avance… eso para la segunda parte

En lo referente al silencioso, como lleva el db-killer extraible no creo que pueda presentar problemas con la ITV dado que no supera los decibelios legales… si lo saco, lógicamente el ¡¡¡brrrrrrrruuuuuuuuuuuunmmmmmmm!!! es brutal.

Estoy revisando también el tema de homologaciones con un compañero que está solicitando la licencia de contructor de chasis de motos… parece ser que es una licencia que le autoriza a fabricar un chasis completo para moto y poderlo homologar… este chico ahora está especializado en la customización, he visto algunos de sus trabajos y la verdad es que creo que hacen pequeños los muchos trabajos que he visto hasta ahora… es un artista!!!

Si me autoriza ya colgaré alguna foto de sus trabajos…

Scausa, ¿serías tan amable de subir una foto lateral de la moto? Me gustaría ver el conjunto con el subchasis y colín monopostos :smiley: :smiley: :smiley:

Saludos

Impresionante post, enhorabuena, una gozada leerlo ,que aportazo,gracias por compartirlo.

Gracias… La verdad es que el tema lo tengo bastante ultimado y parado… Al final llevo montado el escape spark lateral, colin cortito carbono estilo gp,… Aunque para pasar la itv he tenido que montar el subchasis biposto original aunque el resto, es decir, basculante, horquillas, frenos, escape lateral,… No han dado problemas… Todo OK

Bueno…
Por motivos personales, no economicos, finalmente pongo en VENTA mi ducati…
Se vende por un precio realmente económico… 6000€ … entregando un montón de material, inclusive todo el conjunto trasero de ducati 749 en color negro (último modelo), escape termignoni de diametro 57, escape lateral, subchasis, …
Interesados contactar…
http://www.segundamano.es/lleida/ducati-749-motor-999r-fila-edition-modelo-rad/a43770801/?ca=25_s&st=a&c=6

Para scausa u desmonolo: tienen un MP. Gracias

Buenas compañeros, es un placer leer este trabajo, ademas de util en mi caso.
Este domingo, hice mi primera entrada a circuito con mi 749 s, estaba como un niño , ansioso y deseoso de entrar al circuito Ricardo Tormo y disfrutar a lomos de mi Ducati.
La primera tanda fue una mera toma de contacto, quitar parafina y poco mas.
La segunda… fue una rotura de rodamientos de cigueñal y destrozo del motor de mi pequeña joya.
No entendia como podia pasarme a mi, pues mi roja italiana son todo mimos lo que recibe.
Me faltaba llorar, bueno…realmente alguna lagrima se me escapo y aunque el resto del dia acabe compartiendo tandas con la monster 796 de mi hermano, no podia quitarme de la cabeza la imagen de mi moto sangrando aceite, conjugando ese escenario con mi actual situacion economica me hacia a la idea que estaria meses sin poder montarla.
Pero por suerte, esa misma noche y gracias a este gran foro, encontré un motor de 999 s , llegamos a un acuerdo y ya lo tengo en mi garage.
Lo cierto es que tengo dudas , pero leyendo este post despejo muchas , no imaginais la ilusion y ganas que tengo de probar ese 999 s del 2006 con centralita y termignoni de 57 mm.
Me tranquiliza ver que este proyecto ya tiene antecedentes con exito, por cierto, brutal con ese monobrazo.
Un saludo a todos y gracias a todos los foreros por compartir experiencias. Vssssssss

Buenas!! que envidia!! yo ando loco buscando un 999 para ponerle a mi 748 y no hay manera, mi motor tambien sufrio
una averia y creo que lo mejor que piedo
hacer es poner un motoras actual mas fiable. He puesto un post en el foro de segunda mano en busca de este motor y nada, lo has conseguido a traves de particular, algun desgüace o como??? muchas gracias y suerte con el swap!!

Que tal…
De vueltas otra vez al foro…
LA verdad es que ultimamente he estado muy desconectado del mundo de las motos, pero hoy, espues de mucho tiempo he salido a rodar y la verdad es que con ganas de gasolica…

Por motivos personales, tengo mucho material de ducati a la venta correspondiente a la elaboracion de este proto

Por si alguien le interesa, que me mando un mensaje y hablamos…

El proto va perfecto…

Para muchos que me han preguntado, no he tenido problema alguno en la ITV por tema del basculante monobrazo. tampoco por el escape dado que los db son los que marca como máximo la ley y esta justo al limite…

Ahora estos dias aprovechare para realizar algunos ajustes de inyeccion con la centralita… no puedo parar…

E adquirido esta fantástica moto. Solamente darle las gracias a salva por esta maravilla. A disfrutarla.gracias

la 749 con motor de 999 del hilo?

enhorabuena!

si estoy contentisimo,un avion,no se lee por el foro pero va con motor de una r,del 2004 fila edition,espectacular como se lleva,un saludo :wink:

Contentisimo con esta moto.scausa hizo un bien trabajo.la moto se comporta con precisión pese a sus cambios radicales su motor estira tanto con bajos como con altos,y sus horquillas de 1098 y basculante de 1198 no hacen extraños con su geometría de 999.que más puedo pedir y de motor ya ni se cuenta…

Salva es un crak, y se atreve a hacer cosas diferentes, aparte de controlar
mucho de temas electrónicos, gran moto has comprado :wink:

Ahora a disfrutarla

Gracias,seguro que si la disfrutaré!a hecho una gran moto,esperó que algún día le pegue por hacer otra…quien sabe jeje