DUCATI 749 CON MOTOR 999

La Madre de Dios!!! :o

O dicho de otra manera:

La Virgen!! :o

Flipante :wink:

Los servos de RC funcionan con control digital, con señales PWM donde variando el ancho del pulso posicionas la salida del servo. Asegurate de que encuentres servos con control analógico de 0V-5V porque lo desconozco.

A nivel de electrónica igual te toca hacer un conversor analógico/digital para esta movida… no se.

No veo mejor manera de explicar lo que acabo de leer.

Ya ves vaya dos como si fuera algo de toda la vida :smiley: jajaja

Estupendas ideas y conocimientos :wink:

La verdad es que el tema lo he dejado ahora paradito, dado que nos hemos ido una semanita de vacaciones…

Tengo varios temas en marcha y la verdad es que al final tendre que irlos finalizando poco a poco

He sustituido las horquillas por las de la ducati 1098, con pinzas radiales… el tema ha ido bastante bien quedando parado por culpa de los tornillos hidráulicos… la bomba Brembo radial utilizada no dispone de purgador, por lo que precisa de un tornillo largo y otro corto con purgador incorporado… como los latiguillos originales no sirven, finalmente me han fabricado un juego de latiguillos Brembo directos de bomba a cada pinza… por motivos de “verano”, la mayoria de los proveedores o estan cerrados o no tienen stock, por lo que la proxima semana me llegan los dos dichosos “tornillitos con purgador”.

El guardabarros delantero de la 1098 que me envió el forero al que compré el material era rojo, resultando más caro el pintarlo en negro dark que adquirir uno de carbono… finalmente contacté con la gente de carbonus que me facilitó un guardabarros en carbono mate… precioso y por cierto es de agradecer el gran apoyo y trato de carbonus con la gente del foro… el envio rapidisimo (tienen un gran stock de material), hablamos el viernes por la noche y el lunes tenia el material en casa (a media mañana)…

Cuando pueda cuelgo unas fotos del basculante trasero y la horquilla…

Por cierto y para los interesados en centralitas Ignijet o que ya dispongan de ella…

la centralita dispone de un puerto salida SERIE para conexión a PC y también de un puerto CAN-BUS, que es compatible con los productos AIM (pantallas, logguer, …).

En mi CBR600RR de circuito llevo sistema de telemetria Race Technology, utilizando un adaptador CAN-BUS que coge la información de la centralita IGNIJET y la envia a un data logger…

Para los interesados, tengo el protocolo CAN para coger todos los datos de la centralita ignijet y enviarlos a PC, logger o una pantalla tipo AIM…


Simplemente me quedo sin palabras. :wink:

Buen trabajo, es de agradecer poder leer y entender las cosas gracias a los comentarios explicativos que ofreceis.

Por falta de tiempo tengo el proyecto de las trompetas variables parado… prefiero aprovechar estos dias que quedan de verano para rodar y realizar algunos tests…

En otros posts he comentado que utilizo, a expensas de tiempo para sesiones “ideales” de dyno (solo sirven pasa ver los CV que da la moto, porque lo ideal son los resultados reales rodando), el programa Powerdyn para realizar simulaciones de Potencia y par rodando en condiciones reales…
Los valores finales de Potencia y par no son importantes… lo importante es comparar respecto otras pruebas realizadas en las mismas condiciones y ver si la evolución es positiva o negativa… pero teniendo en cuenta que el valor absolouto no es importante…

Gracias a ello, puedes ver si los cambios realizados como un filtro de aire, encendido o inyección realmente aportan mejora en el Par y Potencia…

Os dejo graficas de potencia y par, después de realizar algunos ajustes de encendido e inyección a partir de datos obtenidos de un analizador de 4 gases… La referencia de la mezcla para corregir la inyección siempre es el valor de CO obtenido (más fiable que el de AFR o lambda, dado que puede variar por muchos motivos los cuales no afectan a la lectura del CO), el CO2 te indica el estado de salud del motor y eficiencia del mismo, el HC te indica los hidrocarburos no quemados, …
En función de los resultados de los gases obtenidos a cada posición del acelerador y revoluciones, puedes intuir lo que está pasando, por lo que corriges el encendido e inyección…
Es importante comentar que, según pruebas realizadas, el mito de valores de AFR concretos para ontener potencia es falso…
Puedes dejar un mapa perfectamente ajustado a una AFR de 13 y ver, con el analizador de gases, que vas fino en algunas zonas y grasos en otras…
En cambio si ajustas el mapa a un valor de CO concreto, veras que prácticamente no varía nunca en diferentes zonas…
Esto indica que para obtener buenas prestaciones del motor, los valores de AFR son diferentes según zonas pero no los de CO…


Os dejo “pantallazo” del analisis de algunos resultados obtenidos con un analizador…

Por ejemplo en este caso, al 100% del acelerador y de 9500 a 10500rpm diferentes datos obtenidos de Co, HC, CO2 y O2…
Analizando los valores obtenidos, rapidamente ya se ve lo que se tiene que toquetear…


Entre 9600 y 10000, le falta combustible, no?.
Desde mi ignorancia 8)

Efectivamente Carlos…
Este es el último test que he realizado y falta ajustar… Le falta gasolina… a 9600 un poquito, pero en el resto, está bastante pobre…
A parte, excepto a 9700rpm, al resto de rpm al 100% se le tiene que retrasar un poco el encendido dado que el HC está alto (aunque mejorado dado que antes de este test estaba en torno a 3000-4000 y lo he bajado hasta unos 1000 ppm.

El Oxigeno resultante de la combustion es elevado, lo que indica que ha quedado sin quemar… lo ideal es que la combustión sea perfecta y el Oxigeno resultante mínimo, por lo que el CO2 tendría que ser el máximo…

Precisamente el CO2 es uno de los parámetros a revisar, dado que en algunas zonas donde la mezcla es óptima (buena relación encendido con HC mínimo, O2 mínimo y CO2 alto) precisamente el CO2 lo tengo sobre 23-24…

En conclusión, más o menos y según los gases, puedes ver hacia donde tienes que ajustar… sin entrar todavía en fases de inyección ni otras correcciones … no voy a extenderme en ello…

Bueno

Después de un parón largo pero con muchas ideas rondando por la cabeza, he decidido plantear el transformar la parte trasera de la moto poniendo un subchasis monoposto estrecho y colín en carbono cortito.

Tomando como referencia los proyectos de RADICAL DUCATI y después de hablar con ellos, ya tengo algunas piezas para empezar a plantear el tema.

El colín en carbono es súper estrecho y corto, lo que dar una imagen de moto compacta.

El escape lo voy a adaptar, no sé cómo va a quedar, aprovechando el termignoni de 57 y haciendo un acoplamiento en la parte inferior, zona del cárter, donde hay una “Y” que sube hacia el silencioso de debajo del colín…

Falta localizar tubo Inox, Aisi 304 o 316 de diámetro exterior 57 y 60 pero de 1mm de grosor, sin soldadura. Si alguno conoce algún proveedor lo agradecería.

Bueno, por otro lado GRACIAS a todos los que habéis contactado conmigo haciendo consultas sobre centralitas… es de AGRADECER la confianza depositada… he intentado contestar a todos rápido y aportando mis conocimientos, de forma altruista, para solucionar los diferentes problemas.


Va a quedar una trasera mortal!! :wink:

Bueno,
después de tener aparcada la moto durante mucho tiempo por motivos de trabajo, familia y otros, finalmente he decidido continuar haciendo algunas “personalizaciones”.
Hace tiempo que queria poner un escape de salida lateral para hacer la “ducati” diferente…
Adjunto el croquis de la idea que tenia que finalmente se ha plasmado.
Lo primero fué el montar un subchasis trasero recortadito, para hacer la moto mas estilizada.


Una vez montado un subchasis más recortado que el original y proteger la base con goma-espuma, tocó el montar un colín o parte trasera de diseño diferente, de acorde con el futuro nuevo escape lateral…

La pieza escogida fué en carbono dado que el lograr pintar el colin en color darK y que quede igual que el resto de la moto puede ser una odisea… el carbono pega con todo.

Falta todavía el trabajo de ajustar, lijar, lacar, poner el asiento en neopreno, ajustar todo y darle el acabado y ajuste final… es una primera fase del proyecto…

Este es el resultado del colin montado…

Falta el trabajo más dificil, el hacer la adaptación de un escape tipo lateral.

Después de localizar un silencioso, se determinó el buscarlo en diámetro entrada 60mm dado que llevo los termignono de diámetro 57mm y no queria que el silenciador reteniera los gases de salida.

Se ha aprovechado todo el montaje del termignono Ø57mm teniendo que fabricar una “Y” hembra-hembra-hembra de adaptación.
La idea de hacerla H-H-H en lugar de H-H y luego salida hacia el silencioso es que permite, en un futuro, el poder poner el escape en cualquier otra posición simplemente haciendo un tubo de diámetro 60mm con la longitud nueva requerida y sin tener que hacerlo todo nuevo…


Este es el resultado por el momento.

Ya tengo el silencioso adaptado… faltará hacer el tirante final (de momento un pasamano Inox para salir del apuro), plantear un soporte trasero fácilmente desmontable y regulable para la matrícula , luz matrícula e intermitentes traseros (diseño exclusivo láser by mi mismo) y otros ajustes finales…

Para esto me reservo este crudo y largo invierno…

Luego tocará ajsutar los mapas de inyección y encendido de acorde con el nuevo escape, de salida más directa y libre que el Termignoni… dado que tiene db-killer extraible, haré un mapa1 para rodar por la calle (con el motor silenciado) y un mapa2 para rodar sin db-killer (en circuito cerrado, no por la vía pública…)… con la centralita puedo modificar los mapas des del manillar…


:smitten: :smitten: :smitten: Impresionante, siempre quise ver una 749/999 con monobrazo y un escape como ese, aunque a mi personalmente me encanta con el colín monoposto, que ya me parece agresivo y sin la petaca debajo sebe verse tremendo >:D

Ánimo con el proyecto! :smiley: :smiley: