hola a tod@s, tengo una ducati 749 año 2004 y suelo hacer tandas en circuito varias veces al año. Tengo una duda sobre el neumatico trasero y es que mi moto puede montar tanto las medidas 180/55 como 190/55. Algunos me dicen que el 180 es mejor porque la moto se muestra más agíl en los cambios de dirección que la 190/55. Sin embargo otros me dicen que en supersport se monta el 190, pero que para mi moto mejor meter el perfil 50 en vez de 55, o sea 190/50 aunque no lo ponga en la ficha técnica, y que además le cambie el desarrollo de la corona a algún diente más, con el objeto de tener más tracción aunque sacrifique velocidad punta, y como sabemos la 749 no anda sobrada de potencia.
Hay algo de cierto en los que he dicho o estoy totalmente equivocado?? :-X :-X :-X
Que desarrollo le debería meter???
Por último, que tal los Dunlop 209 GPRACER para uso circuito y alguna salida el domingo por carretera??
Perdonar por el ladrillo y haber si alguién me puede ayudar
Gracias y salu2 ;D ;D ;D
Yo tengo una 999 y llevé mucho tiempo un 190.
Volví a probar el 180 que llevaba en mi moto anterior… y no me quedan ganas de volver al 190.
A mi me parece mucho más manejable la moto, más divertida, agil, etc etc…
En cuanto a lo del perfil y el desarrollo llegué a la conclusión de que es algo bastante personal, pues he copiado esas 2 cosas de gente que iba más rápido y no encontrarme cómodo
De serie llevamos una plato T=36. Probé un T=39 la la sensación fue como haber bajado un diente al piñón de ataque (de T=15 a 14). No obstante aunque iba mucho mejor en bajos le noté un bajón de velocidad punta por lo que volví al T=36
Ya te digo. Es algo bastante personal
Buena suerte con esa elección
Se me olvidaba, aqui tienes 28 páginas con trucos para tu moto.
Siempre se aprende algo
El problema de montarle un 190/55 es que nuestras llantas son de 5.5" no de 6" como las otro motos gordas, entonces la cubierta no llena bien la llanta y se queda un poco picuda, aunque visualmente no se aprecia, pero si pones otra moto al lado con una llanta de 6" comprobaras que parece mucho mas gruesa la rueda, en carretera yo no los acabo hasta el final, me quedan unos milimetros, con el /50.
No he probado el 180 la verdad, se notará falta de tracción? hay menos superficie de contacto con el suelo respecto al 190 verdad?
Yo te recomiendo que los pruebes. Yo no noto falta de tacción, todo lo contrario al menos en curvas.
No te lo digo a ciencia cierta pues desconozco el dato exacto, pero no me parece que tengan menos superficie de contacto con el cuelo. Pienso que es la misma solo que puedes tumbar medio centímetro más a cada lado. Medio centímetro parece poco, pero en grados tienen que ser la ostia
Siento las faltas de ortografía (me horrorizan) quise poner “tracción” y “suelo”. No llegué a tiempo para editar el post.
Debo de estar cansado. A la piltra
180 Sin duda y para una 998 tambien , probado
Yo creo que con 180 ya va bien de goma para la 749,la 190 creo que no le hace falta creo que le restaria mas que aportaria
Esto es como todo, para gustos no hay nada escrito… si eso ademas le sumas manias d pilotillo y de abuelo cebolleta el lio puede ser tremendo… :crazy2:
Yo te digo mi opinion personal de acojonadillo de los circuitos… Yo tengo una 998 y llevo 190 y he probado 180, pero no he notado absolutamente nada de mas maniobralidad ni nada parecido OJO peor tampoco eh? pero por el contrario para mi psiquis llevar una 190 me da una confianza extra. ademas ducati aconseja 190 trasera en el libro y yo para eso soy maniatico.
En tu caso con una 749 creo que con una 180 va sobrada, Conozco mucha gente que van con 180 en 749 y va de lujo ademas es lo que recomienda Ducati.
En cuanto a los GP racer 209 adelante con ellos… Yo lo llevo y son buenisimos, te aguantaran todo lo que quieras y por calle iras medianamente seguro, pero con cuidado cuando este frio y/o este el suelo humedo etc, ten en cuenta q es un neumatico 90% circuito
Suerte
Creo que le montaré el 190 y así pruebo si realmente se mejora algo…
Gracias a todos
mi experiencia en circuito con la 749:
Dunlop GP Racer - fenomenal !
la corona se necesita al menos un 41
nunca la probé con neumatico 190 trasero, cuentanos que tal te va cuando lo montes.
Creo que de origen la 749 monta una corona de 39 dientes. Al poner un 41 realmente pierdes mucha velocidad o compensa con la ganancia de bajos??
No tocas el piñon?? y sábes que es eso de la cadena con paso 520?? :-X :-X :-X
Gracias
Si aumentas la corona 2 ó 3 dientes (según variantes) es como si bajaras 1 diente el piñón de atake.
Mejor leete este link que escribí hace tiempo
http://www.ducatistas.com/foro-ducati/topic,55423.0/
La cadena de paso 520 es más ligera y dura bastante menos.
No puedes usar una cadena de 520 si no cambias piñón y corona a paso 520 tb
520 se usa en competición porque pesa menos, menos fricción, etc etc…
Una kit de 520 si no es solo para circuito te lo cargas en la mitad de tiempo que uno de 525, ojo!
Otro consejo; tampoco caigas en la tentación de comprar coronas en ergal. Mucho más ligeras, pero dándoles caña no aguantan ni 5000 km (otro producto para competición)
Pues si, lo que comenta el compañero Atlas, un diente menos en el piñon equivale a 2 ó 3 más en la corona.
yo prefiero subir la corona que reducir el piñon, el piñon es más delicado porque va al eje de la transmisión y el giro de la cadena es más cerrado cuanto más pequeño el piñon, y el cojinete interior padece más.
la corona original es 39, nosotros montamos un 41 de Ducati Performance, no conseguimos nada más grande con el paso original.
lo bueno del paso 520 es que tienes gran cantidad de variedad y más economico que los originales.
no te preocupes por la velocidad, no vas a perder, de hecho en la recta de un circuito seguramente alcances más velocidad con unos dientes más en la corona, porque con la 749 la 6ª para alargarla necesitas una pista de aterrizaje de aviones !! jeje
vamos si vas a circuito, es preciso el desarrollo en la 749.
En el CEV montan 190 las supersport, preo normalmente llevan los D211 de Dunlop, que tiene esa medida y 200 para extreme. Aunque tiene 190 son más picudos, por lo tanto, al final ocupan el mismo ancho.
He montado los 209GPRacer y son la leche en cuanto confianza en las tumbadas, algo que siempre me ha faltado en los supercorsa pro (y eso que casi nunca me han hecho un extraño). Pero no sé porqué, ahora no es neutra al frenar entrando en la curva, intenta levantarse y antes prácticamente tocaba con la rodilla antes de soltar, y cuando soltaba, la moto seguía la misma trayectoria. También son algo más lentos en los cambios de dirección. Si hay algún gurú que sepa qué cambiar en la moto para que sea como antes, estaría muy agradecido, porque por lo demás estos neumáticos son la leche.
Gracias a todos por la info.
Y que pasa si solo le cambio la corona y sigo dejando la cadena que tengo, ya que está en buen estado así como el piñon??
Como conclusión lo mejor entonces para mejorar aceleración y par motor? en circuito es meter corona 41, no tocar piñon y dejar neumatico trasero 180 con GPRACER??
Sabeis si se puede tocar algo más para conseguir más potencia en la 749, ya tengo el powercommander, pero me cuesta saber que mapa de gasolina es la que más par-potencia me dá, ya que no la he montado en un banco de potencia, y tampoco vale abrir el motor (money)
Salu2
Se te ve con ganas Javier!!
Bueno, pues en relacion a tus preguntas es que hay que tener en cuenta tambien el circuito donde ruedes, no es lo mismo aconsejarte para Montmelo que para Guadix.
Si sueles rodar en Cartagena,albacete y Almeria como norma general pues esta claro que llevar la moto excesivamente larga no te beneficia nada, si quieres conservar la misma cadena mejor que cambiar corona trasera cambia solo piñon, porque un cambio de corona sin cambio de cadena te va a costar un cambio de cadena muy pronto. Si cambias la cadena y aumentas el paso metele sin miedo 3 o 4 dientes mas.
Yo en la 998 llevo 5 dientes mas y va de lujo.
En cuanto a potenciar el motor si llevas lo tipico que es centralita, escape y filtro poco te queda por hacer sin tocar motor…
Yo te recomendaria un embrague antirebote…
suerte
te respondo por orden:
-
no pasa nada. (yo hice eso)
-
aceleración: puño rápido (otro elemento preciso para la 749 en circuito), tambien un volante de inercia aligerado.
-
el desarrollo depende que circuito, como te dice el compañero desmoneo. lo de 180 ó 190 ya nos lo contaras tu cuando lo pruebes.
un bomba de freno radial tipo brembo 19*20 con unas buenas pastillas. Y si te lo puedes permitir el antirebote, llantas aligeradas, subchasis monoposto y araña aligerado (hay que quitarle peso…), etc …
Hola de nuevo, tengo el embrague antirebote montado y la verdad va muy bien, puedes soltar el embrague al final de recta y sin miedo.
El puño rápido me da un poco de reparo montarlo por la salida en las curvas, por si te pasas a la hora de darle gas y sales por orejas como dicen…
LLevo también escape Termignoni y filtros, aunque creo que el colector es el de serie, ya que cuando el colector entra en la boca del escape se reduce el diámetro bastante.
Y varias piezas de carbono del amigo desmoneo, aunque conservo la petaca de los faros delanteros, por si algún día la saco a la calle ??? ???
Fíjate a que vueltas tienes el par motor mas alto, si no lo sabes, mira alguna prueba o alguna revista en la que te lo ponen, a partir de allí trabaja el tema desarrollos, o sea tienes que poner un desarrollo que en el circuito que estés, a salida de curva te permita tener la moto llena para dar gas lo antes posible.
Sobre el tema de el puño rápido, en una moto bicilindrica con tan escasa potencia, que digas eso, suena a guasa.