Bueno, una vez presentado, os expongo mi caso ya que estoy en un mar de dudas:
Tengo pensado proximamente adquirir una Ducati Monster, pero mis dudas son:
¿Compro la 796 o la 1100?
Mido 1,90 y peso 102 kgs, asi que no se si me quedará pequeña 796 o las dos.
¿Hay mucha diferencia de tamaño entre una y otra?
Por otra parte mi experiencia con motos no es muy grande, (solo con vespas y en la autoescuela), así que no se si será mucha moto para un novato la 1100 evo…
Puufff, pues ya te digo que la 1100 pequeña no se te queda. Tambien te digo que he tenido una 848 y iba bastante mas fina que la Monster1100, así que para aprender no sé yo…
Creo que lo que me dice eMeCati es lo que capta la esencia de lo que quiero preguntar.
En mi búsqueda incansable de la moto perfecta he estado en concesionarios Aprilia probando la Shiver, la Mana etc… pero se dice que es una moto que no tiene la fiabilidad de otras, tambien he estado en concesionarios Ducati y me dejaron subirme, en parado, en la 696, (que me sobresalen las piernas por encima de las hendiduras que lleva el deposito), y en la 796 que por los menos me quedaba bastante mejor, pero nunca tenían en exposición la 1100.
Por eso mi pregunta y perdón si me he explicado mal, es en principio referida al tamaño de la moto, ya que no vaya a ser que la 796 me quede como una minimoto, y que si uno se va a gastar 9000 y pico €´s largos o casi 13000 tiene que sopesar bastante los pros y los contras.
Por un lado me jode gastar los 2000 euros de diferencia, y por otra parte tambien me jodería tener que al cabo de poco tiempo gastar más dinero aún vendiendo de ocasión la 796 para comprar la 1100.
Pero a priori lo que me preocupa es el tamaño de la moto, dejando de lado temas como potencia, velocidad punta, aceleración. etc… Ya que me considero una persona bastante tranquila conduciendo, y sin pretensión ninguna de explorar los limites de una moto cualquiera que esta sea.
Os agradecería encarecidamente una opinión sobre el tema.
Creo q la 1100 es parecida a la 796, ahora te lo confirmará algún compañero, quiza lo mejor q fueses con algun amigo motero y q te diese opinion, yo creo q con 1 90 puedes ir bien en las dos, pero quizá mejor en una shiver… dentro de ducati la moto mas grande es la multistrada, pero tendría q ser ya segundamano pq la nueva entre el precio y las prestaciones q tiene creo q no te encaja.
Las aprilia q yo sepa no dan ningún problema, especialmente la maná pq no la tiene nadie >:D la shiver está muy chula y es mas grande q las ducati…
Por otro lado, el consejo de la abuelita, cualquiera de ellas m parece mucho motor como primera moto, la puedes limitar unos meses, es barato y en mi opinión mas q recomendable!!
Es que con ese tamaño que tienes y lo recogiditas que son las monsters…
Entre la 696 y la 796, en lo que respecta al tamaño, es que la rueda trasera es mas gorda y la moto tiene el asiento 2cm mas alto.
con la 1100 el asiento esta 3cm mas alta que la 696, pero la rueda trasera es del mismo tamaño.
La distancia entre ejes no varia en ninguna de ellas, por lo que no se ven como motos “mas grandes”
Cambia la posición al subirte, que al ser un poco mas alta, iras con las piernas menos flexionadas.
Se que hay asientos mas bajos, pero lo que tendrías que preguntar es si los hay mas altos.
Si te has subido a la 796 y ves que vas a gusto creo que puede ser tu moto, yo para empezar entre 796 y 1100 evo no me lo pensaría, con la 796 tienes moto de sobra para ir despacio, normal o a un ritmo alto.
Si pudieses probarlas dinámicamente saldrías de dudas.
Bueno, gracias por orientarme en la medida de lo posible.
A ver, me gustaría tener una moto para mis desplazamientos, 40 o 50 kilometros/dia, de los cuales un 80% carretera comarcal/autovía y un 20%, recorrido urbano.
A mis conocidos les tengo preguntado, que opinan de motos tipo Yamaha sr250 special etc, o empezar directamente con una moto tipo 600, 750, y me dicen que empezando con una pequeña, es gastar el dinero dos veces, ya que enseguida se me quedará corta.
Por otra parte en lo que a la gama Monster se refiere, me gustan mas los escapes de lado, sin ser debajo del colín, por eso me gusta más la 1100, y otra cosa que me tira para atrás son los colores, la que me gusta es la 796 negra, pero la cagan, con el tema del bastidor en rojo, por eso es que también me gusta más la 1100, porque la negra es toda negra…
Yo tengo la evo y pienso que si te gusta, no dudaría entre esta y la 796, me quedo con la evo. La pontencia es facilmente controlable y tiene el dtc que funciona muy bien en caso de que se te vaya la mano con el puño del gas, je,je,je. Lo que si la veo un poco pequeña para tú estatura, vas a tapar media moto, ja,ja,ja. Pero bueno solo es una cuestión estética.
Yo mido 1,88 y estoy encantado con la mía. Que se me ve grande en la moto, SI!
Que es la moto que quería y la que me gustaba, POR SUPUESTO
Cómprate la que más te guste dentro de tus posibilidades y tu experiencia. Ahora si, si va a importarte que la gente te diga que te queda pequeña, cómprate otra cosa, porque con cualquiera de las monster te van a decir lo mismo.
Yo, incómodo no voy, te lo aseguro. Y me hago buenas kilometradas…
Respecto a esto te digo que si eres motero de hacer quilómetros y te gustan las motos, una 250 te saldrá muy cara por el hecho de que la malvenderás para comprarte una de cilindrada más seria.
Es decir, lo que te dicen tus amigos es verdad.
Si tu propósito es exclusivamente ahorrarte el tráfico, gastar poco en gasolina y la moto la ves solo como un utilitario para tu vida diaria al que no le tienes más aprecio que este… 1º: no se que haces en este foro . 2º: Tu moto es una maxiscooter.
Si tienes pasta pa ello, tira pa una stf 848, parece estar muy dosificada y no es difícil de llevar.