Ducati 796 o 1100 evo para un novato.

Estupendos consejos ::slight_smile: , el chico es un novato , ha llevado vespas y la de la autoescuela y le recomiendas una stf 848, si señor,una superbike sin carenado, una moto con frenos de gran premio, muy practico para aprender, un consejo de amigo sin duda

(modo irónico off) Una 250, o una 500 limitada, que quieres que te diga,si no tienes experiencia en carretera, para empezar está muy bien, una usada por poco dinero, que no te duela cuando te caigas en parado ( a todos nos pasó) ,son buenas motoescuelas para aprender poco a poco y buenas motos para ir a trabajar con ellas, vas a disfrutar con ella , por lo tanto no es tirar el dinero, pero está claro que llevar una 250 en este pais es una deshonra, parece que va la hombría en ello, burro grande ande o no ande, así nos va :crazy2:

Buenas, yo tiraría a por una 1100 Evo si hay que decidir entre esas dos.
Mi caso era similar al del creador del hilo y lo que empezó siendo una posible compra de una 796, acabó siendo una compra de la 1100 Evo.
Sin ser aparatosa ni complicada de llevar (no más que la 796, quiero decir), tiene un poco más de todo.

Sin embargo, yo no entraría en el mundo de las motos grandes así. Siguiendo mi caso ()

Se me escapó el dedo… :frowning:

Decía que yo empecé con una Yamaha MT-03 limitada (34 CV), para pasar luego a la misma moto sin limitar (48 CV) y, tras tres años con la moto, pasé a la Ducati.

No es ni mejor ni peor manera de aprender a ir en moto, pero un golpe de gas mal medido sin tener experiencia sobre cómo anda una moto de 100 CV debe ser algo muy desagradable.

Pero repito que si hay que elegir entre esos dos modelos, la 1100 Evo sin dudarlo.

tu moto seria la 696 a pesar de tu estatura k bueno yo no se si estarias agusto o no pro vamos q las monster son pekeñas para mi no pero vamos q tu moto seria una 696 tendrias moto y mas moto te sobraria moto hazme caso yo tengo un M796 y me sobra moto pero vamos para mi es ideal puesto k mido 1.69 pero vamos q lo q te digo es k con la 696 tienes moto y moto, no comparto con los k dicen una 1100 puesto k me parece mucha moto para un novato pero vamos q mi consejo es 696,un saludo :wink:

y otra cosa llevala topeada para hacerte mejor a ella es un consejo y con sentido eh :wink:

Pues yo iría por la 1100. Soy novato con la 796 y me queda grande, pero con el tiempo seguro voy a querer pasar a más (mi sueño sería una S4RS Testastreta jaja). Comprando la 1100 puedes ir al mismo ritmo que con la 796 o 696 , y si ves que te queda grande la limitas algo, además la 1100 evo tiene DTC y ABS (si no me equivoco). Si no te limita mucho el dinero, ve por la 1100, pero con cabeza

para el uso que vas a a hacer… pienso que tu moto como te han sugerido ya antes… no es ni la 796 ni la 1100 evo.

Tu moto es la Multiestrada … en 620 la tines muy barata… y si no te importa ni te dan miedo los cv… la 1100 s. Un bicho espectacular (eso moviendote en el mismo presupuesto que con las monster)

Si tienes pelas la MTS… 1200

pd.
en otra epoca de mi vida te hubiera aconsejado todo el rollo ese de ir con cuidado… motos progresivas…blablablabla… mariconadas valla¡¡¡¡

pero que se le va a hacer… eso esta pasado de moda, y hay que aconsejar un buen pepino. (que menos de 90 cv, y 900 cc para empezar… no sea que en tres meses se te vayan a quedar pequeños y tires el dinero…)

… Por eso de la frase de que "con buena polla bien se j**de… "

Jeje, es que yo soy asi de bueno. A ver, si empezamos con lo de la hombría o de subsanar cualquier complejo ya sea de reafirmación sexual o de identidad a través de motos grandes, nos desviamos del tema.

Yo pienso así, sencillamente porque no tuve en cuenta que no la puede limitar, estoy todavía con el chip del carnet A. En ese caso la llevaría limitada a 35-37 cv y la stf 848 no es tan brusca como las monsters a bajas revoluciones, que por experiencia sé que al principio te puede dar un susto.

Repito aconsejaba erroneamente pensando que la podia podía llevar y tenía que limitarla y porque es menos brusca que las monsters.

Con el carnet A2 no podrá tirar ni para una monster 1100 evo, así que sería, porque no hay otra opción, una monster 796.

No nos enfademos, por favor.

Abrazosss

Bueno, pues os agradezco a todos vuestros consejos.

Como os he contado, estuve husmeando por concesionarios Ducati y Aprilia, me dejaron subirme (en parado) tanto a la 696 como a la 796, a la 1100 no porque no la tenían para ver ni probar, la 696 la descarto, porque en la 696 las rodillas me sobresalen de las hendiduras laterales del depósito, si adquiero una Ducati quizás me vaya por la 1100 evo. Es la Ducati que más me llena junto con la 796… y la diferencia de dinero no es tan grande si la comparamos con la 796 ABS…

Otra opción es comprar la 696 y que te monten una pieza de la suspensión que la 1100 lleva más larga para que te suba unos 3cms…

Saludos!!!

Es una buena opción :wink:

al final esta claro q se va comprar la k kiera el pero no se k le veo al chaval k no se le ve convencido con una 696 k kiere mas aun pk sino lo de la suspension de la 1100 es una buena idea si se puede hacer claro esta pero me da q

q no v a ser la 696 por como se explica pero vamos q cada uno con su dinero hace lo k le da la gana :wink:

Yo con mi dinero me he comprado un teclado completo, con comas, puntos y con todas las letras ::slight_smile: , es broma, buen rollo eh, pero cuesta leerte :buck2:

L,s :wink:

Mi 696 está levantada de delante y de detrás… y de “tamaño” ahora se parece más a una 1100 que a una 696.

La verdad es que se nota mucho más de lo que parece y te montas en una 696 “normal” y en la mía y la diferencia es bastante notoria.

Hombre, hay 2000 €´s, casi, de diferencia…

Pero, el basculante trasero monobrazo, las llantas en Y, el asiento, el manillar, (creo que el radiador de aceite, no estoy seguro), los 7 cv. más a menos r.p.m., los 3 cm´s más de altura de asiento sin tocar nada, etc. etc. creo que merece la pena pagar la diferencia, sobre todo si es una cosa que va a estar contigo durante muchos años…

Mejor dicho…

¿Merece la pena gastar 2000 €´s más por eses accesorios?

¿Esas arandelas de elevación de la moto, también las hay para la 796?

Y como sabes que va a estar contigo muchos años???

Ni nuestras propias pelotas podemos asegurar… Jejeje
La vida da tantas vueltas. >:D

Bueno, pues básicamente, porque creo que es una inversión lo suficientemente grande como para esperar de ella que dure años y no meses…