Ducati 796 o 1100 evo para un novato.

Si cuando uno se compra una moto siempre tiene la idea de “es para toda la vida”, “es la de mis sueños”… pero como decia Anbal Lether, <>, y en el momento que te compres la moto, dejara de ser la de tus sueños, para convertirte en la de tu garaje, y en poco tienpo empeceras a soñar con otras… :wink:

4º ley del motero: -Nos gustan todas… :smiley:

Yes, por eso mejor empezar con moto mediana, quitarla perdiendo 500 euros, y pasar ya a una moto mas majilla, q no empezar con la grande, tener un fallo de novato y q te cueste la reparación 700 eurapios, mas lo q te pueda pasar a ti…

La 796 si eres un tío grande y un poco hábil no creo q tengas problemas, si eres un poco cabeza loca mejor limitala… ahora la 1100 me parecería una locura… aparte de eso es tontería pq antes de q la domines, ya te habrás aburrido de ella y querrás otra aunq sea por cambiar…

Siempre he pensado que da mas satisfacciones tener 8 motos progresivas en tu vida y explotarlas al 100%, que no comprarte una que te supera por todos los lados y disfrutados al 10%.

… Pero como he dicho antes, esto debe estar pasado de moda (se ve que ya soy muy viejo) y uno no es nadie con una moto de menos de 100cv y 800cc… :buck2:

Bueno, voy a seguir durmiendo igual de bien con una moto de 250 c.c. , que con una 1300… en el garaje…

No estaría posteando en el foro Ducati sino en el Triumph Rocket III, o en el MTT Y2K, si lo hubiese y si la moto fuese homologable…

Simplemente siempre me gusto la Ducati Monster, desde vi una por primera vez, en el año catapún, y pregunto cual es la mejor compra…, sin paranoias raras…

Pues sin paranoias raras creo que ya hay bastantes opiniones no?
Incluso una de un servidor que con la experiencia que cuentas y el uso que vas a hacer te aconseja una MTS.

Esta claro que aquí nadie te dice lo que TIENES que hacer, sino te aconseja sobre tu pregunta.

Mi consejo sin paranoias raras es que estoy en contra del lema “ande o no ande burro grande”. Soy partidario de una moto lógica acorde con el nivel que tenemos. Por eso JAMÁS te aconsejaría la 1100 para empezar.

Y respecto a lo de dormir mas tranquilo con una moto o con otra en el garaje… En fin … Se podría hablar mucho.

Yo creo que lo mejor que se puede hacer, si uno no quiere que le den consejos, es no preguntar en un foro, te compras lo que quieras, que para eso es tu dinero y tu cuerpo y como se suele decir: ¡malo será! que la disfrutes y suerte

L,s

Bueno, pido perdón, si alguién se ha sentido molestado por mi comentario anterior…

Lo que quería expresar cuando pedí consejo a propietarios de Ducatis, es si es más adecuada una u otra moto en lo referente al tamaño (medidas exteriores), de una u otra moto. Sin ir más allá, única y exclusivamente en ese punto. Yo soy de los que considera, que una moto o un coche corre en función de lo que retuerzas el puño, o le pises al pedal. Que un Carrera 911, incita a ir a 200, si, pero tienes que cambiar el “chip”, y que no te “pese” el pie, que una moto puede incitar más a correr que un coche, también, pero uno tiene que pensar que hay factores, como los agentes de la ley, las condiciones de la via, las condiciones del coductor etc… y en función de eso adaptar la conducción…

Ya os digo, que perdón si alguien se ha molestado por mis palabras, y que los consejos que me habeís dado son agradecidos y serán tenidos en cuenta en la posible compra de una moto…

Sí hombre pero si nos limitamos a aconsejarte del tamaño del a moto es un poco aburrido no!!! >:D >:D >:D >:D

Aquí estamos para charletear un poco siempre de buen rollo :wink: :wink:

Simplemente estás en la etapa q hemos estado todos los moteros cuando eramos novatos, uno piensa q tiene q hacer la compra perfecta, q la moto le va a durar toda la vida, q si no va a perder mucho con la venta, y q con una moto grande se va igual o mejor q con una de 250…

Pues son todo mentira jajajjajajaja ya te darás cuenta!!!

Repito mi mensaje, si eres un tío grandote no creo q tengas problema con una 796 limitada, a por la 1100 no m iría pq es como limitar un ferrari, la moto va a ir mal, y si la deslimitas es mucha potencia y sobre todo un tacto de moto muy radical, no todo está en la cabeza, son motos muy reactivas…

Si la 796 tienes miedo q se te quede corta en el futuro, coge una moto mas pequeña de segundamano, una 696, y ya te pillarás la 1100 q hay tiempo para todo en esta vida!!!

Pues si SOLO te importa el tamaño… la 1100 Evo o la STF… Sin ninguna duda.

Bueno, yo soy nuevo en el foro y novato, así que no sé si mis consejos valdrán mucho, pero voy a intentar aportar mi granito de arena.

Mi consejo es que empieces con una de 2ª mano, ya que aparte de que los típicos fallos de novato como una caída tonta duelen menos que si fuera nueva (en Ducati duelen siempre…), hay que tener en cuenta la incertidumbre asociada a tu primera moto. Te pongo unos ejemplos para que entiendas a qué me refiero:

1- No puedes saber todavía si la moto es un capricho pasajero o te quedarás en este mundillo para toda la vida.
2- Puede que tengas un susto gordo, le pilles miedo a la moto y lo dejes.
3- Equivocarse en la elección del concepto de moto. Cada moto es un mundo, y en cualquier momento que tengas la oportunidad de probar algo distinto, es posible que te guste más y decidas cambiar, por mucho que en su momento estuvieras convencido de lo que querías y para qué la ibas a usar. Por ejemplo, tu primera vez en circuito, que te hace pensar en R’s…

Si a pesar de todo lo tienes muy claro y quieres estrenar una Ducati nueva, ¿has pensado en la hypermotard 796? Es más alta que cualquier monster, y si por lo que dicen es similar en comportamiento a la S2R 800 (que es la que tengo), te la recomiendo, es una moto sencilla de conducir que la disfrutarás desde el primer día.

La M796 también es una buena opción y tendrás moto para largo. La M1100 evo sí que es cierto que es un poco más alta, pero no me parece recomendable para empezar. Yo también empecé como tú sin experiencia, sólo la vespa de la autoescuela, y tuve la oportunidad de probar la Street Triple R de un amigo que quise probar antes que una fazer porque me parece que se asemeja más al concepto monster y quería comprobar qué tal me quedaba de tamaño (mido 1,84). Mi impresión es que es una moto que exige de manos más expertas, ya que el puño del acelerador me resultó demasiado preciso y en 1ª al principio me costó cogerle el truco a la salida. En carretera bien porque iba detrás de un amigo tranquilito. Pero esta moto aún siendo algo más alta se me hace claramente más incómoda que la monster, no sé si es la posición de las estriberas pero no voy tan a gusto. Ni que decir que cuando probé la S2R me sorprendí por la diferencia de tacto, tanto de acelerador como frenos, mucho más suave y progresivo, y la moto más ligera. Supongo que la 1100 evo se asemeja bastante a la street triple r, y estas motos son bichos muy serios.

Por tamaño está claro que te iría mejor una hypermotard 1100 (y la evo sp más alta todavía), las streetfighter y la multistrada, pero estas motos no te las recomiendo nada para empezar por el motor, aparte del factor precio de estas bellezas.

Pregunta en el concesionario si se puede hacer un apaño con la suspensión para subirla como ya te han dicho. Cuando compré mi moto venía bajada un centímetro y estuve así un mes, iba cómodo, pero me parecía que la moto tendía a tumbarse muy rápidamente, es como si no hiciera falta sacar cuerpo en ninguna curva. Al subirla noté muchísima diferencia, tanto en parado (ya no me sobraba tanta pierna) como en curvas, la moto se inclina más lentamente. Los centímetros se notan.

Vamos, que te aconsejo una de segunda mano. Mi opinión es que es mejor coger una moto que la vayas a disfrutar desde el primer día, que coger otra pensando a la larga y ya la disfrutarás dentro de 3 años. Se aprende más rápido y se disfruta antes con una moto de 80cv que de 100cv (que no es lo mismo 20 cv más en un coche que en una moto).

Recuerda que tu primera moto es la más importante, tómate tu tiempo antes de decidir que se te ha quedado pequeña porque seguramente no es así, hazle bien de km que las gordas llegarán solas y no hacen tanta ilusión como la primera…

Saludos y suerte en la elección.

PD: perdón por el tocho, creo que me he pasado…

Ok, no pasa nada, gracias por los consejos, seguiré meditando…, ahora que las hypermotard, streetfighter, multiestrada no me gustan tanto como la gama monster…

ES un verdadero tocho, pero muy cierto y acertado lo que pones.
Saludos

coincido con Kurt_hamlet, muy buenos consejos! :wink:

Cum Laude, Kurt :wink: :wink:.

Buenas, yo compre hace escasos 2 meses una 796 como primera moto, previamente no había tenido ni una scooter, y si te hablo con la cabeza en lugar de con el corazón, creo que es mejor comenzar con algo de segunda mano y de poca potencia, mas que nada por el tema de que hablando desde mi experiencia, los novatos no le sacamos para nada partido a motos asi, no sabemos ni frenar, ni tumbar ni na de na, y no es lo mismo caerte en parado o tener una caida tonta con una moto de segunda mano y x euros que con una monster 796 o 1100 evo nuevecita! Eso si, cada vez que subo en mi monstrua a dar una vueltecita y por muy mosqueado o muchos quebraderos que tenga cuando subo a ella se me dibuja una sonrisa! VAYA PASADA DE MOTO.
jaja, corazon o cabeza?