Ducati 848 Evo "vs" Yamaha R6R

Buenasss! aunque soy nueva en el foro ya estoy por aquí dando guerra con una de mis preguntas, a ver como lo planteo sin que suene mal.
Veréis como ya dije en mi presentación ahora no tengo moto pero deseo que la próxima sea una 848 evo, esto lo he tenido muy claro siempre, pero ayer me vino una duda / curiosidad.
Iba por la calle y se me cruzó una yamaha r6, la actual, que es bastante diferente a la evo pero… por que negarlo, me gustó. A raíz de eso, y teniendo entendido que es mas radical, mas circuitera, me cuestioné cuan diferente puede ser de la evo? Por que de esta última hacen mención también de la incomodidad en el pilotaje, de lo “brava” que es, sin mencionar que fué concebida para circuito de igual manera que la r6…
Así que básicamente la consulta es esa, me gustaría saber las posibles diferencias entre ambas, así a grandes rasgos o mas en profundidad por quién haya montado en las dos.
Me refiero a la diferencia de pilotaje a nivel medio, sin ser un profesional.
Curiosidades de una :wink:

Muchas gracias, y espero no incomodar a nadie :-*

Jeje culo veo culo quiero, a mi m pasa lo mismo cada vez q salgo de casa, m gustan todas (las motos :-D).

En general las ducati son bastante diferentes de las motos japonesas, ya te irán contando por aquí, la 848 en particular es una moto bastante exigente, poco apta para novatos, muy precisa, bonita de pilotar…

El 25 te cuento…mejor el 26 que el 25 voy a llegar tarde a casa. :smiley:
Tengo una 848, la normal, y ahora también tengo una R6 2007 para circuitear. Todavía no la he catado pero espero estrenarla el breve.
Ya te contaré las sensaciones de una Vs otra.

^-^

SOn motos totalmente diferentes, la 848 en dimensiones es como una 1198 y la r6r se parece a una moto de competición por dimensiones y entrega de potencia.
Para mi la 848 seria como una 750 tetra.
La única manera de hacerte decidir es probandolas…

Aja, es mas grande la ducati pero eso si no me equivoco le da mayor estabilidad aunque pierda en manejabilidad, y el que tenga mayor cilindrada significa mas bajos… cierto?
Akmann lo de exigente si que lo he leído pero todavía no entiendo por que, si le pillas el tacto al freno, que es lo que exige la moto para un pilotaje a nivel “usuario” (que no novato)?
Probar es lo que me gustaría pero no es fácil ya que no conozco a nadie ni con una 848 ni con la yamaha nueva, así que me conformo con sensaciones ajenas, como las de Dr.slump :buck2: habrá que esperar al 26 jeje auuunque también se aceptan voluntarios a dejarme la 848 :2funny:
Ahora bien, para que me hagan cambiar de opinión la r6 tendría que ser la ostia!! y aportar algo que no tenga la ducatona :coolsmiley:

:-* :-* Salu2

http://www.ducatistas.com/foros/superbikes/alguien-ha-tenidoprobado-r6-y-848/msg1106232/#msg1106232

http://www.ducatistas.com/foros/ducati-en-general/compra-ducati-848-comparandola-con-la-r6r/msg981219/#msg981219

Pon en el buscador “opiniones 848” encontrarás muchos posto con info :wink:

Uisss no me habia dao por buscar en post anteriores, tonta de mi.
Muchas gracias Akmann :slight_smile:

yo he tenido la r6r del 07, y ahora tengo una 1098s, y para que la r6r sea efectiva tienes que ir alto de rpm´s siempre, las suspensiones blandas, y de frenos bien, pero seguro que no tanto como la 848, que son una pasada; luego en las japos el deposito es bastante ancho, mientras que en la 848 es muy fino, por lo que la hace mas manejable, respecto a la postura en ambas sufren las muñecas; el hueco de compartimentos es mas o menos igual en las dos.
yo te recomiendo la 848, y si quieres otro modelo exclusivo y mucho mas bonito que la r6r, esta la MV AUGUSTA F3, con un precio muy competitivo, tenla en cuenta.

Ahora tienes la opción de hacerlo con WPB. Puedes rodar con una 848 y si luego te decides a comprarla, Ducati te descontará el precio del alquiler.
http://www.wpb.es/alquiler.php

El tema de probarla puede ser un arma de doble filo, los que están muy acostumbrados a motos tetra, cuando cogen una duca les puede sorprender demasiado, en cambio yo cuando cogí una sbk después de acostumbrarme a la monster, aluciné q pedazo de pepino!!! q bien funcionan, son una máquina de precisión, y q fuerza tienen!!!

Perdón por la tardanza, he tenido lío en el curro y fuera de el.

Conclusiones en las 3 tandas que pude rodar.

Al principio pensé, vaya mierda de moto, esto no tira. Le cuesta salir de las curvas, no acelera. Después descubrí que la culpa era mía, para que corra una R6 tienes que llevarla arriba, arriba, por debajo de 9.000 rpm no hay casi nada, todo lo contrario que la 848. Una vez allí corre como una condenada hasta las 15.000, me da sensación que incluso mas que la 848.
A nivel de frenos ( llevo latiguillos) funciona bien, diría que a la par que la Ducati. También tengo que decir que no soy un fiera frenando pero la sensación es que son parecidas.
Tema chasis, se mueve un poco mas, nada preocupante. Es mas fácil de meter en las curvas, no se resiste tanto como la 848.

Conclusiones:
Para carretera me gusta mas la 848, mas relajada de motor, estéticamente mas bonita.
Para circuito, la “china”, es todo adrenalina, cambiar a altas revoluciones, fácil de llevar y sensaciones mas racing.

:wink:

con la R6 parecerá que vas más rápido por el ruido y sensaciones pero realmente el crono dice lo contrario. La prueba es facil de hacer… mira en la recta del circuito que pase una japonesa y parece un rayo con el ruido que hace y si pasa una ducati aun yendo más rápido suena mas ronco y parece que vaya mas despacio pero ahhh amigo cuando miras el crono puedes ver lo equivocado que estabas.

Lo de que anda mas arriba, como siempre es solo una sensacion debido al sonido de aullido de la r6, la 848evo saca 15cv a todas las 600 del momento, y se queda a 5cv de la suzuki 750, a la que la supera muy ampliamente en par motor.
Lo que esta claro es que la 848 es una moto un poco mas exigente debido a que parte de un chasis de sbk y no de ssp, aunque llevadas al limite todas estan muy por encima de un tandero de nivel medio o incluso alto.
En definitiva para mi la 848 es mucha mas moto que el resto de japonesas 600 sin lugar a dudas…

http://img406.imageshack.us/img406/2445/848vs600.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Rhason acaba de decir lo mismo que yo, :wink: aunque yo aporto un grafico para que no sean simples opiniones, el banco de potencia nunca miente.
Lo del ejemplo de la recta es el mejor ejemplo que se puede poner, pasa una r6 por recta y parece que vuela, pasa luego una 1198r y parece que no anda, luego resulta que la 1198 le saca 60cv.

He ido a la web de akrapovic para comparar potencias:

111,7cv la r6r de série
116,2 la r6r con akrapovic

124,6 la 848evo de série
128,8 la 848evo con akrapovic

131,2 Gsxr750 de série
140,3 gsxr750 con akrapovic

Como mucho hay 13 cv entre una r6r y una 848evo pero cuantos kg (REALES)más pesa la 848 evo frente a la r6r?

tu prueba a llegar a un sitio con una R6R y luego con una 848 y veras la diferencia

Segun la misma web de donde colgue el grafico de potencia, 424lbs y la 848 430lbs, pasado a kg la diferencia es de unos 2’5kg es decir que pesan lo mismo…

Según Motorcycle USA (suelo mirar su web porque vienen los dynos de todas las motos), la diferencia es de 10kg a favor de la R6R y 4 kilos menos si es la CBR600RR.
En todo caso, he llevado las tres (tuve una 848), tengo una 1098s, que debería pesar más o menos lo mismo que la 848 y se nota claramente más pesada. Supongo que lo de costar más moverla, también tendrá que ver con el peso, aparte de la distancia entre ejes, que tiene hechuras más de 1000 que de 600.
Las dos son grandes motos, aunque la 848 me parece bastante más bonita.

yo digo otra cosa mas a favor de la 848 y es que para ser un modelo del 2008, modelo de ya 4 años que no ha cambiado nada su estetica es preciosa.

una 848 aunque tenga 4 años parece una moto nueva, como modelo recien salido del conce no le va mal el paso del tiempo en cambio una japo, el paso de los años y si hablamos ya 4 como ducati ya se va notando mas que es modelo antiguo.

ahora dentro de poco saldra la nueva R pequeña de ducati y la cambiaran por completo.

Pues la R6r salio en 2006, vamos que hace 6 años que esta al mercado y aún se vende muy bien por lo que no creo que se vea antigua…
Aún recuerdo como los japos sacaban modelo nuevo cada 2 años jeje.