Hola Chicos/as
Me acabo de estrenar en este foro de Ducatistas.com, que me perdone el moderador si el asunto creado ya existe por ahí… que seguro que sí… pero es que apenas he tenido tiempo de analizar la página.
Bueno al grano… Mañana me voy a comprar una Ducati 900 SS de Enero 1994 con 32000 Kmts y ya estoy rezando a todos los dioses habidos y por haber para que me dure más de 1500 kmts. He hablado con amigos moteros y todo el mundo me recomienda marcas japonesas, por fiabilidad, por mantenimiento por conducción… pero yo debo ser muy cabezón o muy tontorron…pero el caso es que me he decidido por la Ducati que todo el mundo me desaconseja… Yo ya he dejado de ser un pibito, ya tengo 39 años y me he dicho a mi mismo que ya es hora de hacerme el gusto y si me compro una moto pues que sea la que más me guste dentro del presepuesto que tengo y esa es la Ducati 900 SS (amarilla)… Pero claro, tengo muchas dudas… la moto que esta vendiendo un concesionario Harley lleva mucho tiempo parada desde Noviembre del 2009 y el historial es bastante difuso… sobretodo porque no se sabe el seguimiento que el “bicho” ha tenido… El del taller me recomienda que rule 2500 kmts y que luego le haga una gran puesta a punto, de válvulas y todo el tralalá… Pero la verdad es que no me fio un pelo, tengo miedo de que se me rompa la correa o se me estropee una válvula o yo que sé porque no tengo ni idea de mecánica… La moto, a primera vista, está guapísima pero claro ahora quiero ver como ruge ese motor…! Me gustaría saber la opinion de alguno de ustedes que tenga una moto de iguales caracteristicas… Es una buena moto o voy hacer una locura? Gracias por sus consejos y cordiales saludos a todos…!
En primer lugar enhorabuena.
Quizas en la seccion de las SS, te orienten mucho mejor que aqui,respecto al modelo en si.
Yo te aconsejaria llevarla a un concesionario oficial Ducati. Revisarla entera, cambio de correas, ajuste de valvulas, filtros, aceites… y despues a andar con ella. La SS es una moto dura, y no te tiene que dar problemas, pero lo que si es cierto es que las ducati son motos delicadas respecto a los mantenimientos… y si a esta no se los han hecho bien… por qui se venden motos de ese estilo por foreros que las han mimado.
De todas formas a veces nos comemos much0o el tarro con la situacion mecanica y en una moto de estas, en el caso de catasclismo nuclear, osea, gato por liebre, y pedazo de averia en el motor, se puede conseguir motores enteros de recambio por 600-1200 euros… y asunto arreglado. A veces es peor averia un fallo en amortiguadores, horquilla…
Si es la moto que te gusta… adelante y a disfrutarla.
hola a tod@s.
dinos las has comprado ya. pues presentala.
eLessssssssss
Lo lógico es hacer la puesta al día antes de empezar a rodar. Obligatorio cambio de correas y una buena carburacion. También el aceite y mas que seguro los neumáticos que estarán durillos y te pueden dar una fea sorpresa.
Luego a disfrutar de una de las Ducati mas bellas de la historia…, después de la mia
Las correas y el aceite mínimo, tanto tiempo parada no es para fiarse. Cúrate en salud y cámbiale las correas antes de nada. Si se rompen malo, malísimo!!
El aceite es menos crítico pero también recomendable.
Como te dicen… las válvulas tampoco estaría de mas comprobarlas.
Y yo iría incluso un poco más lejos. Le cambiaría el líquido de horquillas y frenos.
Todo sumado es la revisión más gorda que le puedes hacer a la moto y será una pasta… pero tendrás “moto nueva”.
Un saludo y bienvenido
QUEEE HHHHHAASSSSEESSS CHHHIIIQUIIILLOOO???Tu stas loko!!!No te compres esta moto,de verdad.Es un hierro tosco,incomodo,desfasado,de carburatas,de estetica pesima.Fiabilidad dudosa.Mantenimiento costoso.Ve a por una japonesa.Ya me darás las gracias.Y dime en que puto concesionario está esta moto,que les haré el favor de quitarles de encima semejante engendro del diablo >:D >:D :smitten: :smitten:.
Primero felicidades por la elección!! (si la llevas a cabo, of course)
Después comentarte que eso de esperar 2500 km para la revisión, cuando la moto ha estado parada 2 años… lo veo “arriesgado”; Servidor ha pasado por ese proceso -incluso más tiempo parada- con una SS del 94 también.
Para empezar tendrás, con bastante seguridad algún “problemilla” con las boyas de los carburadores y seguramente habrás de desmontarlos para sacar la gasolina que se haya descompuesto dentro de los mismos (es inherente a la gasolina… no es nada específico de Ducati, que conste). Esa gasolina tiene la manía de descomponerse en una especie de barniz que lo pega todo… Prueba a arrancarla, a ver que pasa, pero (por tu padre), ¡¡¡no le pegues acelerones llevado por la emoción y lo bien que suena ;)!!!
Las correas deberías de cambiarlas (SI o SI) y la revisión de válvulas es más optativa, aunque al menos un chequeo (que lleva alrededor de una horita de trabajo), te dejará dormir tranquilo. Cambiar aceite y filtro tampoco cuesta dinero y creo que es obligatorio (después ya puedes acelerarla :)).
Lo de los líquidos de freno y embrague… ya no entro. He visto a gente que las cambia cuando se queda sin frenos en una salida o cuando la moto empieza a rebotar sin explicación y otros que los cambian cada 2 años si o si (seguramente no será necesario… pero pertenezco al 2º grupo)
Por lo demás es una de las motos más divertidas que te puedas encontrar… y claramente la Ducati más bonita jamás fabricada ^-^
(que no se note que soy el feliz propietario de una) :smitten:
L’sss
Antes que nada gracias a todos los que han participado por sus opiniones y sabios consejos. La Ducati 900 SS por supuesto que la he comprado. La probé y fue irresistible … Ese rugido de motor viril pudo conmigo. Tengo que comentarles que llevaba más de 15 años sin coger una moto y encima con lluvia… :tickedoff: pero la tentación era demasiado grande como para posponerla. En ciudad sufri bastante con los semáfaros y se me caló dos veces… :knuppel2:! Porque la verdad es que estoy más verde que un aguacate
pero no lo he olvidado del todo… Luego en pista le metí hasta quinta pero no pasé de 100, iba tranquilito… y concentrado en todo… No me agarraba al manillar… me colgaba de él literalmente! :tickedoff: Y los frenos ? Mamma Mia… es lo primero que tengo que aprender a controlar… para no salir despedido. Ahora tengo que esperar un par de semanas hasta que me la dén! Porque tiene que pasar el control técnico obligatorio (ITV). Ya cuento los días… Después de haber leído vuestros comentarios, de los que he tomado muy buena nota, pienso llevarla a un concesionario Ducati para que le hagan una buena puesta a punto desde el primer día aunque supongo que me va a costar un buen pellizco pero valdrá la pena. La moto tiene el neumático delantero un poco gastado, es un Michelín pero el trasero está como nuevo… es un Dunlop. Pero de motor responde muy muy bien… Menudo león!!! Lo primero que voy hacer, cuando la conozca un poco mejor… es llevármela a Alemania para ver lo que lleva dentro…! Muchas gracias denuevo y espero vernos muy pronto por aquí… Si de aquí a Junio no aparezco por aquí, es que me la dí en la primera curva!!! Saludos cordiales a todos!!!
Me alegro /// a veces uno observa con tristeza como hay motos así arrumbadas en algún rincón /// y mas triste es no tener dinero para comprarlas todas /// dignifica a esa belleza y disfruta de toda su gracia y encanto ///
hola xamax, bienvenido y enhorabuena!!!
comentarte q dnd la hayas comprado, entiendo q te dan garantía, entonces antes de hacerle cualquier cosa a la moto, consultalo con ellos para q no tengas problema con la garantia.
luego yo le haría unas cinco o seis salidas (menos de 1000 kilometros) para ver q tal va la moto, si la moto pierde aceite por todas las juntas, quema aceite, y no anda pq no tiene compresión… es q te han timado :o intenta devolverla ya q estás en garantía, y las reparaciones ascenderían a mucho miles de euros.
si en esos mil kilometros la moto va bien, ya puedes empezar a invertir dinero en ella, lo primero el aceite y filtros y correas, luego lo otro ya es mas opcional, según lo q montes y lo q te quieras gastar.
luego lo de los concesionarios algunos son mas de fiar q otros, mira por aqui por el foro y te podrás informar.
lo digo pq si no te vas a gastar mas en revisiones q lo q te ha costado la moto…
hala saludetes! y enhorabuena otra vez jeje
Hola akmann… Gracias por tu bienvenida !
Con respecto a lo que dices de la garantía…Es difícil encontrar un concesionario que te la dé por una moto de 17 años. Por lo menos yo no he visto ninguno.También es verdad que no pago el precio que costó en su día. Es el riesgo que corres al comprar de 2@ mano, siempre te puede salir rana y a veces pasa incluso comprando de paquete así que… Yo soy optimista, el jueves, cuando probé la moto, respondía muy bien y no le noté ningún problema de los que señalas… Pienso que la mejor garantía que puedo tener es llevarla a un concesionario Ducati desde el primer día y que me hagan una buena puesta a punto. Y si resulta que me han timado… Le meto fuego al concesionario con todo lo que hay dentro !!! Saludos cordiales.
Bueno hagas lo q hagas tennos informados y ya sabes no foto no moto!!! cuelga unas fotillos del bicho!
Es una buena moto, ruda y tosca pero más polivalente de lo que parece.
Ojo con el regulador y la batería si es de líquido, les da por explotar por sobretensión. :
Vale … Aquí estan las fotos de la moto, son las que aparecian en el concesionario para venderla. La parte delantera y el manillar no es el de fábrica, ya que lo tuvieron que cambiar por un leñazo, pero está nuevo… No tiene carenado ni tampoco intermitentes y tiene también un pequeño “bollo” en el depósito… A mi me gusta mucho… Dádme vuestra opinión y decidme si os gusta… Muchas gracias denuevo, por vuestros útiles consejos y por vuestra simpática acogida.
El frontal no me gusta nada y eso que no lo he visto de frente
Si conservas la araña tienes en ebay frontales y semicarenados en fibra así como faros originales (bastante) baratos.
Tampoco me gusta el guardabarros trasero en amarillo.
Por lo demás, se ve bastante entera.
Vigila el radiador de aceite, pues en esa posición se suele llevar bastantes chinazos. En los modelos de cosechas posteriores lo subieron encima del cilindro.
Vaya que rápidos sois…
Y el casco ? Dudo entre estos dos… el amarillo me parece más agresivo y pega más con el color de la moto… El blanco es más elegante y también pega con todo aunque es más caro… Por cuál os decidiríais vosotros…?
Si la coje César… >:D
L’sssssss
Emecati -----> Qué quieres decir ? Te gusta el bicho o no ? :knuppel2: je je je
Tú solo mira este post
http://www.ducatistas.com/foros/prototipos/ss-con-aroma-a-cafe/
;D
Saludos y enhorabuena por la moto