Ducati 996 no arranca en caliente

A ver, una ayudita.

La 996 hace una cosa un poco rara. La moto arranca a la primera sin problemas. Mantiene el ralentí perfecatmente y funciona a las mil maravillas.

El caso es que puedes rodar con ella sin problemas y rara vez sube de los 85-90º.

El problema viene cuando la paro. Ahí ya no la puedo arrancar. El motor de arranque funciona y todo va bien, pero no arranca. Cuando la dejo enfriar un rato y baja hasta los 70º arranca otra vez a la primera y sin problemas.

Cuando esta caliente al acelerar muy poquito hace como un tosido muy leve a muy bajas vueltas. Luego cuando abres con ganas o estás rodando va perfecta.

Hace poco le han hecho reglaje de válvulas y ajuste de CO aparte de un cambio de aceite.

No sé, lo mismo me podéis sacar de dudas… Terminará en el taller que son amigos y unos máquinas, pero hasta que la lleve me peude la curiosidad!

Cuando se da la condición de que no arranca, ¿suena la precarga de la bomba de gasolina?

Una opción podría ser que tuvieras mal la sonda de temperatura del agua (la que manda señal a la ECU, no al cuadro) y le envíe demasiada o poca tensión a la ecu, saliendose del rango de trabajo, enriqueciendo o empobreciendo en exceso la mezcla…

Otra opción pudiera ser el captador de posición del cigueñal, que lo tengas mal ajustado en el entre-hierro y cuando se calienta, dilate ligeramente y pierda el campo magnético, o que simplemente esté mal ese captador y con la temperatura falle…

Otra opción es que pudiera ser cualquier cosa… es una fallo raro :idiot2:

mucha suerte.

Puede que los cilindros no estén bien sincronizados, un ajuste de inyección con vacuómetros para dejarlos iguales ,puede que resuelva el problema, a mi me pasaba algo parecido en mi monstruilla, encendia mal en caliente, estaba descompensada y mal de CO, vacuómetros y ajuste de CO y como nueva, pero igual no tiene nada que ver con este caso :\

L,s :wink:

A cuanto te han dejado las valvulas ? Puede que estén muy justas y en caliente se queden un poco pisadas.
Yo las suelo dejar a minimo 0.15 y 0.17 en admisión y escape.

Tambien puede ser que una de las sondas de temperatura esté un poco cascada y no lea bien.

Un saludo

Lo mismo me pasa a mi (748sps) hay veces que en caliente no arranca ni a tiros y sin hacerle nada,simplemente con esperar un rato arranca bien.

Otro más con el mismo problema. Me lo empezó a hacer este verano.

La moto estando bastante caliente no arranca a botón, girando el motor de arranque bien. Entonces o la arrancas a empujón o la dejabas un rato enfriar y arranca al toque de botón.

El problema, en mi caso, es que al dar al arranque hay una caída de tensión que aunque el motor de arranque gira, no hay tensión suficiente para dar chispa. La prueba: calienta bien la moto, la paras, no arranca… Le meto las pinzas al coche y arranca perfecto, paro, sin pinzas no arranca pero gira el motor de arranque.

Le cambié la batería y solucionado al 90%. Mañana le monto los cables nuevos de la batería al motor de arranque y batería a masa, los gordos de 16mm, ya que es posible que la caída de tensión provenga de el mal estado de los cables. Si sigue el problema pues ya voy a por el motor de arranque directamente.

Prueba a arrancarla con pinzas cuando te falle, así vemos por dónde van los tiros.

Un saludo!

Yo ya conozco varios casos similares en los que el problema se ha solucionado con un simple bote de Wynn’s para limpiar los inyectores. No recuerdo bien si el fallo en esos casos era en caliente o en frío, pero para lo que vale el limpiador y contando con que no corres el riesgo de cargarte nada por usarlo…
:slight_smile:

Lo de la batería no creo que sea, ya que es nueva.

El bote de wynns me complica el follón, ya que la tengo solo para pista y me gustaría tener el tema solucionado antes del Ducati Day :wink:

Ya os contaré que tal va la cosa.

El problema, en mi caso, es que al dar al arranque hay una caída de tensión que aunque el motor de arranque gira, no hay tensión suficiente para dar chispa. La prueba: calienta bien la moto, la paras, no arranca… Le meto las pinzas al coche y arranca perfecto, paro, sin pinzas no arranca pero gira el motor de arranque.
ostia, es justo lo mismo que me pasa a mi; la bateria es relativamente nueva tiene un año +0-, tiras de puesta un rato, el motor de arranque tira bien pero nada; sin embargo apago las luces y asi arranca bien. Y hay veces que esta un mes parada y arranca al primer toque.

Mi batería tenía un año justo y era una Yuasa. En frío arrancaba siempre bien, pero en caliente caída de tensión y no da chispa. Ahora le puse una batería nueva, y la tengo siempre conectada a un mantenedor para que esté siempre al 100% y el problema está prácticamente erradicado, pero es una solución a medias. Tengo los cables de arranque nuevos por montar, y espero que la caída de tensión venga de ahí… Si no, directamente voy a por el motor de arranque.

Aunq la batería este bien puede ser por los cables o por el mal contacto entre ellos, haz la prueba q te dice desrec, la solución sería meter cables mas gordos :wink:

Para los que no les arranca en caliente:

¿Mientras pulsáis el botón de arranque, escucháis la bomba de gasolina funcionar?

Si se escucha se puede descartar el captador del cigueñal.

Sobre lo de la caída de tensión la verdad que me parece raro, pues mucho tendría que bajar para que los amplificadores de encendido, (que ademas van integrados en la unidad), no enviaran señal a las bobinas… ¿Cuando se da el problema, habéis comprobado chispa?

¿ Habéis comprobado también el reglaje del electrodo de las bujías?

Puede ser que estén gastadas y tengan mucha distancia, por lo que cueste mucho trabajo el salto de la corriente. Deben de ir galgadas a 0.6mm

Otra posible causa es la que comenté, que tengáis mal la sonda de temperatura del agua, y le esté informando mal a la ECU, enriqueciendo de mas la mezcla y ahogando los cilindros… o haciendo todo lo contrario, empobreciendola demasiado…

Otra cosa… en el momento que tiráis del arranque y no quiere arrancar , habéis probado también a abrir el acelerador… ¿hay algún cambio?

En mi caso: la bomba funciona y el problema lo tengo localizado. Al dar al arranque con motor muy caliente hay una caída de tensión fuerte, se me iba por debajo de 9v en el momento de arranque. Era ponerle las pinzas del coche y arrancaba al toque, le quitaba las pinzas y no arrancaba, pongo pinzas y arranca al toque… Vamos, blanco y en botella… Dudaba de la batería porque sólo tenía un año, la tenía cargada y siendo Yuasa dudaba que se cascara…

Yo tengo bujías nuevas y galgadas, filtro aire limpio, co correcto, ajuste tps y sincronización hecha… Da igual lo que aceleres, hay caída de tensión y no hay chispa, aunque el motor de arranque gira bien. O pones pinzas o arrancas a empujón. Una vez en marcha la moto va perfecta sin tirones, pedos… Es el “puto” momento de arranque que te deja vendido.

Cambié la batería y procuro tenerla al 100% con un mantenedor y el problema se enmascara, y falla muy de vez en vez, pero el problema está ahí. Hoy cambié los cables de arranque (que estaban duros como piedras) y tengo pendiente probarla, y si no se soluciona del todo aprovecho que para el mes que viene hago el cambio de correas y llevo a revisar el motor de arranque.

A los que os arranque mal en caliente medid la tensión en el momento de arranque y haced la prueba teniendo el coche al lado para poner las pinzas. Es gratis y acotais el problema.

Un saludo.

Yo tengo mi propia version de este problema y es el siguiente: la moto en caliente muchas veces no arranca, tiro de puesta y el motor de arranque tira pero gira y gira y nada, sin embargo le apago las luces y arranca sin problema.
Pero la tengo muchas veces sin arrancar en un mes o mas y arranca al primer toque por eso dudo que puede ser, la bateria la puse nueva hace un año mas o menos.
Saludos.

Fuyi parece q tienes el mismo problema q desrec. desrec q cables le has puesto? otra vez los originales? o unos artesanales o de marca alternativa de mas sección?

Exactamente mi caso. Podía estar la moto parada un mes que en frío arranca al toque, otra cosa era en caliente…

Puse unos cables Powerlet www.powerlet.com

33€ puestos en casa. Pedidos un viernes y el martes los tenía en Ourense desde USA :o

Vienen 3 cables y grasa dieléctrica. De batería al relé de arranque, del relé de arranque al motor de arranque, y el cable de masa del negativo de batería.

Te adjunto dos fotos, en una se ven los 3 cables que vienen con el kit, y otra la comparación de diámetro del cable de batería a relé de arranque.

Un saludo.

Ole eso sí q son cables jejeje por lo menos el doble de sección :wink: :wink: ya nos contarás si se soluciona con eso!!

llos cables tienen alguna caracteristica especial o te los puede hacer cualquier electricista? Porque si el problema son los cables unos nuevos y listo porque la incertidumbre de parar y estar pensando si arrancara o no, jode un poco.

…Y nó puede tener algo que ver el alternador, etc. que en caliente producen demasiada resistencia ? nó sé donde vá en las 996, pero podeis probar a colocarlo en algún lugar más ventilado, en las monster suele dar algún problema en caliente, que se soluciona colocándolo por la parte exterior

Cuando dije alternador, quise decir regulador…este Alzeimer… :wall: