Ducati afectada por las Brembo PR16 defectuosas

Lo tiene identificado pero el abanico que han abierto no es pequeño, 2 años de produccion de 7 marcas…no son 4 pinzas de un modelo de moto en concreto

entonces segun tu estan afectados varios modelos durante la produccion de 2 años y solo afecta a las que se han vendido en estados unidos? :uglystupid: ;D

Esto afectara a todos los mercados solo que en la EU y otros mercados son mas laxos, en USA se dan mas prisa para estas cosas por la legislacion que tienen, en los proximos meses mandaran a revision en el resto de mercados. ademas que por todos es conocidos los problemas de bombas de freno y embrague…

respuesta mas que rapida, les envie ayer noche y hoy 10:03 ya me han respondido, almenos son rápidos en responder. copio textualmente la respuesta de DucatiIberica.

Apreciado Cliente:

Agradecemos la confianza depositada en la Marca al contactar con nuestro departamento de Atención al Cliente.

Lamentamos no poder ofrecer ninguna información en este momento acerca de los detalles de esta incidencia, Fábrica está acotando rango de bastidores y modelos que puedan estar afectados por el montaje de esta bomba del fabricante Brembo. Confiamos que a lo largo de esta semana podamos tener toda la información referente a esta componente y el procedimiento a seguir. Evidentemente, si se trata finalmente de una Campaña de Seguridad y su moto está afectada, recibirá una notificación para llevar su moto a revisión a su Servicio Ducati.

Sin otro particular, reciba un cordial saludo

Andres, trabajo en una fabrica de siderometalurgia y procesos fabriles Italiana, y te puedo asegurar que no quiero alarmar a nadie, pero si brembo habla de pinzas de tal modelo que se han suministrado a tales marcas en fechas de x a y, la criba seria muy muy raro que fuera por paises, mas bien es por modelo y año de fabricacion, lo normal es que alguna este por europa, china, o donde sea. Partiendo de esto, no quiere decir que todas las pinzas de ese modelo o año se vayan a romper y matarnos todos, eso si es ser alarmista, lo que han detectado es un riesgo potencial, o sea, que tienes un porcentaje aunque sea muy muy pequeño de que se averie la pinza, y dentro de ese porcentaje, habra un porcentaje tan pequeño que sera casi infimo en que pudiera derivar un accidente, y para no tener ni si quiera esa milesima de oportunidad, cambian todas y listo. no tiene mas importancia que la que le de cada uno, yo sigo conduciendo la moto con total trankilidad, te lo aseguro, otra cosa es que piense que voy a tener que llevar otra vez la moto al taller a cambiar la pinza, que en mi caso aunque sea asi no me importa mas que el tiempo perdido, no la llamada al cambio de la misma.

Digamos que las legislaciones USA no son precisamente demasiado proteccionistas con el consumidor, mas bien al contrario

No son pocas las ocasiones que hemos visto campañas que solo afectan a mercados determinados, como los airbag de Takata que solo afectaron a modelos USA

Creo que es importante estar alerta en estos casos, pero no caer en el alarmismo

en estados unidos en la mayoria de estados esta la ley limon, que ante varias averias de cualquier producto (o si ha habido engaño por parte del vendedor), motos incluido, se puede devolver el articulo y recibir el reenbolso integro de tu dinero. igualito que aqui…

solo tienes que ver el diesel gate. en USA todo el mundo ha tenido la opcion de devolver los coches y que les devuelvan el dinero, aqui…reprogramacion guarra que quita unos 20 CV al coche y provoca averias, la mas recurrente los inyectores.

Efectivamente tanto en el Reino Unido, como en EEUU, la famosa ley limon no puede ser mas proteccionista con el consumidor durante los primeros 12 meses de garantia, cuando aqui, los primeros 6 meses de los dos años, dan por bueno que el defecto es de fabrica, y el otro año y medio es el consumidor el que tiene que demostrar mediante informe pericial que el defecto es del vehiculo (ojo, que tambien aqui si lo demuestras puedes devolver el vehiculo o lo que sea), o sea que eso de que estan peor protegido, sera por el numero de meses de garantia, no por la proteccion en si. ¿Por que lo avisan tan rapido en EEUU?, pues por lo que dice el compañero [member=26407]Rik[/member], alli se cae alguien y se rompe el dedo gordo del pie izquierdo, y le cuesta al importador lo que 25 multistradas pikes pike, asi que se curan en salud y lo publican para protegerse de las demandas (estan obligados a publicarlo en la web del fabricante/importador y en la del vendedor/distribuidor, y casi siempre lo publican en las dos)

Dicho esto, en BMW paralizaron las GS 2016 por que salia un defecto que consistia en que cogian determinados mm de olgura las barras del tren delantero y podia llegar a ser peligroso (se detecto sobre todo en motos que hacian off road) alli se monto la campaña y las cambiaron todas en tres meses desde abril que se detecto, en España llamaron a los propietarios en el mes de junio, y aun hay muchos propietarios que no tienen reforzada las barras con los casquillos porque no tienen suficiente los concesionarios, pero no conozco a nadie que se haya caido por ello, lo mismo le ha pasado a un yanque de seis pies y medio y 170kilos de peso que se ha dedicado a hacer saltos de free style con la moto, pero la campaña esta ahi, y esta claro que ni todos los mercados tienen la misma importancia, ni las mismas repercusiones ante una demanda.

[member=16045]AndresBCN[/member] no creo que en ningun momento, por lo menos yo, haya descrito nada alarmante, lo siento, es una campaña mas, pero al ser de frenos es mas escandalosa, como los accidentes de avion lo son frente a los accidentes de trafico, aunque sea muchisimo mas seguro el avion.

No tiene mayor importancia, PERO TAMPOCO MENOS, tiene la importancia que tiene y punto, si hay una averia se reparara, como es de esperar por parte de Ducati, aunque en España tarden un poquito mas, y todo esto, suponiendo que las unidades afectadas se hayan vendido aqui, que tampoco en españa tenemos un numero tan alto de multis y lo mismo nos libramos y las monster que son las mas vendidas no estan afectadas, eso si, aunque sea una la que este afectada, espero que lo solucionen rapido.

[member=18596]CHUKI[/member] no lo decía por ti, lo digo por el tono del hilo en algunos momentos, una cosa es estar alerta y otra entrar en creencias conspiratorias como ha hecho algún compañero

Aunque pueda parecer poco creíble, compañías como Brembo y en general marcas premium no pueden, en caso de un accidente grave, permitirse el desprestigio que supondría conocer un problema de esta índole y no haber actuado

en sudafrica estan avisando a los clientes tambien para la campaña.

Hoy me han llamado para realizar el remplazo de las piezas afectadas, la tengo que llevar el martes, la mía es una MTS 2017 me la entregaron en julio.

Q multi es?? Yo tengo la 950

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

1200S

Pues al final, es lo que yo pronostique, si fueran luces, hubiera sido probable que solo fuera en EEUU, pero una pieza mecanica, y que se fabrico en un rango tan amplio de tiempo, pues esta claro que algunas estaban en europa

[member=16045]AndresBCN[/member] como ves, la logica es cabezona, y lo que es logico suele suceder, yo acabo de mirar si estoy afectado ya que hoy he llevado a revision mi multi, y BINGO, me toco, no tiene ninguna importancia, sustituyen los embolos y ya esta, como dije, es una campaña mas, como la del manguito del radiador, o la del puño electronico, lo bueno es que se localice y se arregle en condiciones, y ya esta, ademas esta vez no era culpa de Ducati si o de brembo, y estan afectadas todas las que montan las pinzas M50 al menos, os pongo la traduccion de lo que me ha salido en la pagina de Ducati donde puedes ver las campañas de tu moto

REEMPLAZO DE BREMBO FRENO DELANTERO M / C PISTON D. 15 Y 16 MM
Fecha de inicio: lunes, 15 de enero de 2018 | Fecha de actualización: viernes, 19 de enero de 2018
Número de retiro: CR144 | Número de identificación de NHTSA: 17V-812
Recuperar el estado de la campaña: abierto
Si el cilindro maestro del freno delantero falla, la pérdida de la capacidad de frenado frontal puede aumentar el riesgo de un choque.

Ducati notificará a los propietarios, y los concesionarios reemplazarán el pistón del cilindro maestro del freno delantero, sin cargo. Se espera que la retirada comience el 15 de febrero de 2018. Los propietarios pueden ponerse en contacto con el servicio al cliente de Ducati llamando al 1-800-231-6696.

UN SALUDO A TODOS, Y NO OS PREOCUPEIS MAS QUE DE DISFRUTAR VUESTRA MOTO

Hola Chuki,

os pongo la traduccion de lo que me ha salido en la pagina de Ducati donde puedes ver las campañas de tu moto

Que pagina es esa?

Un saludo

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Perdon por no contestar antes, en la pagina de ducati teneis un enlace que si poneis vuestro numero de bastidor sale si hay alguna campaña que tenga que ver con seguridad y que no sena comunicados internos (por ejemplo lo de los manguitos no sale), es muy sencillo, metes tu numero de batidor y te sale lo que tienes pendiente.

OS PASO EL ENLACE:

http://www.ducati.com/services/recall_campaigns/index.do

un salduo y espero que las vuestras no esten afectadas, auqnue no sea mas que por las molestias

Gracias¡¡

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Gracias por la información !!

VS

He comprobado la mía y también está afectada.

Con la pasta que le va a costar esto a Brembo más de uno se va a quedar sin trabajo…

VS

Bueno era de esperar, si hubiera sido algo relativo por ejemplo a luces, o alguna cosa que venga solo para el mercado estado unidense, pues podias salvarte, pero una produccion de 2 años de una pieza NEUTRA, o sea, que se monta en la moto como pieza de otrigen, como pueden ser frenos o caja de cambios o suspension, esta claro es que en dos años, alguna ha tenido que caer en tu pais, es muy dificil que no hayan mandado en dos años ninguna al pais donde la hayas adquirido. Y ademas viendo que estaban afectado casi todos los fabricantes europeos (que son los que trabajan con brembo, al igual que los japoneses con nissin) pues eso, 2+2=4 o sea, que era muy dificil que no te tocara el premio