Ducati afectada por las Brembo PR16 defectuosas

Sin embargo, la multi 1200 DVT standard no está afectada, al menos la mía ¿son diferentes las bombas de freno?

Gracias por el enlace CHUKI :wink:

No es la bomba, son las pinzas.
Son diferentes. La MTS 1200S DVT lleva las brembo M50.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

por lo que tengo entendido es el piston de la bomba.

del articulo Today Is the First Day of a Massive Brembo Brake Recall - Asphalt & Rubber , enlazado en el primer post

The issue stems from the Brembo’s popular PR16 radial master cylinder unit (the master cylinder that is often paired with the Brembo M50 calipers), which apparently can crack internally at the piston, which can then lead to front brake failure.

o traducido

El problema proviene del popular cilindro maestro PR16 de Brembo (el cilindro maestro que a menudo acompaña las pinzas M50), que aparenteme se puede resquebrajar internamente en el pistón, lo que puede llevar a fallos del freno delantero

Entonces al final solo afecta a MultiStrada?

no. a todas las que usen esa bomba de freno, que son las que utilizan las pinzas M50.

Vlae, gracias!

Por si os sirve de ayuda, os pongo una foto

las normales llevan las pinzas M40, por lo que la bomba, o mejor dicho el cilindro esclavo de la bomba creo que es otro, al igual que en la enduro, por lo que yo he leido solo ha afectado a aquellas motos (mv, ktm, ducati) que usan las M50

un saludo a tods y no os preocupeis, seguro que lo solucionan con rapidez (o eso espero)

Uno más aquí afectado, mañana llamare a ver que me cuentan.

Tranquilos en la pagina de ducati indican que empezaran a avisar para el cambio a partir de febrero

Jeje :point_right::grin:

Pues estaba convencido!!!

Gracias!

Ya he visto la pieza que cambian, va dentro de la maneta del freno, o sea el cilindro, para que los ke entendais un poco de fontaneria es como un manguito recto de los de union de uponor, dependiendo de las pinzas que montes es el diametro, si llevas las m50 es diametro 16 y si llevas las 4,5 es diametro 15. Lo que quiero trasladaros es que no os alarmeis ke en definitiva es una campaña absolutamente normal y poco trabajosa en cuanto a lo que hay wue hacer físicamente hablando, creo wue lo mismo que se escribe con tanta premisa cuando sale algo unido como (defecto/freno) es bueno también explicar las cosas para que estemos tranquilos cuando ya vemos de ke se trata y que entre comillas, “es poca cosa”

Un saludo a todos

Enviado desde mi VFD 710 mediante Tapatalk

Ya esta pasada, y es como dice el compañero CHUKI. Todo correcto. :wink:

Yo la tengo pendiente de repuesto para pasar la campaña en mi Multi 1200 S. Me lo cambiarán junto con el depósito de freno delantero, q pierde.
Vss

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

El depósito delantero también me pierde a mi

Pierde mucho o solo unas gotitas?

Es una campaña de ducati?

A mi lo que expulsa , creo que es agua de condensación que se acumula entre el diafragma y la tapa.

Si es una campaña, pediré que me lo cambien.

Un saludo

No se si es campaña, pero es conocido. Vaciaron un poco pero seguía perdiendo. Otros sellaron con teflon. A mi me lo cambia Ducati, como debe ser. Curioso q en verano no perdía , pero en invierno, si, al curvear a saco, claro
Vss

Se ponía perdido el vaso , pero no caía a la carrocería ( menos mal)

A mi también me perdia, era como si sudara, no llegaba a gotear, pero después de una ruta tenia el guante con gotitas de aceite. Se lo comenté y supongo que lo han arreglado porque en la ruta de ayer sábado no perdió nada, pero lo vigilare por si me lo tienen que cambiar.

MV Augusta y KTM tejen afectadas

https://www.motorpasionmoto.com/seguridad/las-bombas-defectuosas-de-brembo-tambien-afectan-a-ktm-con-casi-3-000-unidades-a-revision-en-ee-uu