Como dije al principio si se han dado cuenta hace un mes, estaran todas las unidades que lleven las pinzas M50 y M4,5 que montan respectivamente la bomba pr16 y pr15, desde el 2015 que fue cuando salieron estos modelos. no es una cosa de paises, porque no es una pieza que necesite una homoloacion con algun cambio por paises o continentes, lo normal es que esten todas lo que lo monten, pero vamos como puse hace unos dias, no os preocupeis que es cosa de poco y eso si, hacerlo por seguridad
Husqvarna y KTM también afectadas
http://www.visordown.com/motorcycle-news-product-news/husqvarna-announce-worldwide-recall-fs-450
Ya llevo dos de dos :wall:
trasteando por la red me he encontrado esto, es el arreglo que nos tienen que hacer de las pinzas.:
Y la gama segun el organismo de control de estado unidos es este.:
https://static.nhtsa.gov/odi/rcl/2017/RCLRPT-17V812-1587.PDF
para resumirlo.:
Scrambler Café Racer MY 2017 - 2018
Multistrada 1200 S / Pikes Peak MY 2015 - 2017
Multistrada 1260 S / Pikes Peak MY 2018
Monster 1200 S MY 2015 - 2018
Monster 1200 R MI 2016 - 2018
XDiavel S MY 2016 - 2018
1299 Panigale STD / S MY 2015 - 2017
Panigale R MI 2015 - 2017
1299 Superleggera MY 2017
1299 Panigale S Anniversario MY 2017
1299 Panigale R Edición final MY 2018
No os alarmeis, es una operacion que hacen en media hora, y parece ser que solo han sido 3 casos en toda europa, lo que me hace gracia es que el recall, haya sido primero en estados unidos, parece ser segun lo que se lee por las webs americanas, incluso alguno a conseguido el retiro, cuando los tres casos, han sido en Europa, claro que no es la primera vez, alli volswagen se comio los coches con patatas fritas, se vendian los cayene en mejico mas baratos que aqui un panda, y en europa, una repro y a casa, ni tanto ni tan calvo, ni que me retiren la moto por una cosa nimia como esta, pero tampoco que nos tomen por imbeciles y nos dejen los ultimos, en EEUU, empezaron a llamar parece ser en Julio de 2017, que es cuando lo detectaron.
En fin, a ver si me da tiempo (y me deja el tiempo jejeje) y la recojo, y si no lo habeis hecho ninguno ya os contare, en principio debe de parecer totalmente igual, pienso yo.
Yo no he notado ninguna diferencia (soy un insensible, lo sé)
Vss
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Coincide con los modelos europeos? o aquí también afecta a las nuevas V4?
hmbre yo en el listado no veo la V4 por ningun lado, veo la 1299 que es la V2 y seguramente las primerisimas 1260. Los modelos seguramente coincidiran con los europeos, vuelvo a decir que esto no es una inyeccion que varie segun el octanage del pais, o las luces, que son diferentes dependiendo del continente, esto es una palanca de freno, que lleva una bomba incluida y son dos los modelos, el PR14,5 y el PR16 qye debe de ser el diametro del caudal y que debe de variar en funcion de las pinzas que lleve, M50 o M40, y lo que hacen es cambiar el embolo de empuje de plastico que lleva, por posibilidad de rotura ante una frenada fuerte, por una de aleacion de aluminio, como se ve en el video, si lo montan correcto y no te dejan algun resude, que no tienen porque, una campaña que si no fuera de frenos seria minima.
Me llego la carta para sustituir pistón
que gusto da ver trabajar a un profesional… curiosa la comprobación final para saber si tiene aire el circuito con la medición de la maneta.
joder que pulquitrud trabajando
Jajajaja desde luego, para lo que valen las pinzas, ya pueden ser limpitos.
Enviado desde mi m2 mediante Tapatalk
Pues a mí me acaba de llegar carta certificada de Anesdor a casa, así que creo que mi Pani también está afectada por las Brembo. En cuanto pueda, revisaré la carta y a taller.
:oops:
Lssssssss
me la han cambiado en la revisión
no he recibido ninguna notificación
salud!
la recibiras, es una llamada por seguridad, y los que no lo tengan, pediran a trafico que lo notifique, a mi me llego ayer pero la habia recogido de la revision el viernes, y te ponen que si no eres el dueño, que por favor comuniques los datos del nuevo dueño. En cuanto a la reparacion en si, estare atento, porque cuando tiro de palanca se hunde mas de lo que recordaba, eso si, cuando bombeas dos o tres veces vuelve a us dureza que yo recordaba, no se si es que a lo mejor se habra quedado alguna burbujita de aire y terminara expulsandola, o lo que creo mas improbable que rezume un poco que no creo porque no lo he visto de momento por ningun sitio
Llevo con el mismo problema 24.000 kms , y mira que le he dicho al mecánico que me pasaba eso.
Se lo asociaba a un alabeo leve de los discos que separe las pastillas y a la primera frenada el pistón de la pinza tennga que recorrer mas.
Supongo que es solo aire. Pediré que me lo purguen.
Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Tiene pinta que te han dejado aire en el circuito, seguramente no han hecho la comprobación final que sale en el video…
Cuando pase por alli se lo comentare, tampoco es una cosa muy llamativa, la comprobacion si la hicieron, me consta, pero alguna burbujita que se quede por el modulo abs o por la pinza, ya hace eso, no se queda sin presión pero si el primer apretón de la maneta tiene mas recorrido que lo que yo recordaba, que lo mismo es paranoia mía jeje
a mí me pasa justo lo contrario parece que está más dura y algo, poco, más lejana.
No me fijé luego en la posición de la maneta porque me gustó pero me parece la misma, sólo que un pelín más lejos
Aunque a mí me hicieron la revisión de la moto igual rellenaron liquido de freno…
salud!
A mi esto del tacto de la maneta me tiene mosqueado desde que compre la moto. yo todas las motos gordas que he llevado con Bembo monobloque todas tenían un tacto duro de maneta y un poco clavon con los frenos, es decir mucha potencia en cuento tocas la maneta cosa que a mi me gusta.
cuando compre esta que encima lleva los M50 pensé que seria igual y no. La moto frena estupendamente pero no tiene ese tacto duro de maneta. Para mi es demsiado progresiva, un poco esponjosa y no me mola nada y ahora sale la campaña del piston…no se… yo voy el mes que viene a ver si me cambia a mi también el taco…
Me acaba de llegar la carta para el cambio, en el concesionario me han dicho que es poca cosa que en un par de horas la tengo lista…
Tengo poca experiencia motos pero también esperaba mayor frenada de Brembo ya que mis motos de antes llevaban Nissin