Ducati Andorra ... os cuento MI experiencia

Este post no es ni critica ni no critica, simplemente os voy a contar y quiero dejar constancia y conocimiento al resto de ducatistas de la desagradable experiencia que he tenido con Ducati andorra (Motoservei) en lo que a trato al cliente se refiere.
Pido disculpas por la extensión del mensaje y por si a más de uno le produce sueño :zzz: jeje pero me gusta contar las cosas con TODO LUJO DE DETALLES y creo que conviene que la gente la lea y sea conocedora de mi experiencia.
Escribo este mensaje con el sabor amargo que me acaba de dejar este concesionario y con la mala imagen de la marca que me ha dado y que me he llevado, una lástima (en mi opinión) que sea gente así la que representa y dan la imagen de una marca como la nuestra… Creo que deberían ser un poco más selectivos a la hora de dar las concesiones, he tratado con otras tiendas y la verdad es que da gusto, pero hay otras (y no es solo una) que te tratan bastante mal, has de ser TÚ como cliente el que esté detrás de ellos para que te vendan algo…es vamos es algo INAUDITO, en mi opinión…

Bueno no me enrollo más, porque aún estoy alucinando… os voy a contar CRONOLÓGICAMENTE…los hechos:

19-11-2010–> por correo paso a pedirles información sobre un asiento Ducati performance y les aviso de que voy a estar de vacaciones en Andorra el puente del día 6-7 y 8 para ver si podrian tenerlo para cuando fuera así lo bajaba.

26-11-2010–> decido LLAMARLES POR TELEFONO les vuelvo a pedir la misma información pero esta vez por telefono al no tener NINGUNA respuesta al mail enviado el dia 19, me contestan y me dicen que han tenido el correo estropeado que le vuelva a enviar los datos por correo (me suena que ya habia leido esa historia que se la habian contado a alguien de este foro) pero accedo y esa misma tarde le envio un correo con los datos REPETIDOS otra vez.

30-11-2010–> me empiezo a impacientar :knuppel2: xk sigo SIN RECIBIR NINGUNA respuesta :knuppel2: y veo que voy a subir a Andorra y ni siquiera voy a tener una respuesta por mail…Les vuelvo a enviar un correo recordatorio preguntandoles si saben algo y si lo tendran para el puente (ya lo veia casi imposible pero bueno…por lo menos saber una respuesta)

01-12-2010–> sigo sin recibir NINGUNA respuesta, envio mail recordatorio otra vez preguntando si saben algo sobre el tema…

02-12-2010–> POR FIN !! RECIBO UNA RESPUESTA, el precio y que la disponibilidad son 15 dias

07-12-2010 → aqui viene lo bueno: ME PRESENTO EN LA TIENDA con la idea de encargarlo y que me lo envien por correo, me presento como el chico que ha estado llamando y enviando correos sobre el asiento en cuestión, y le digo si lo han pedido ya y me dice que no, yo pienso por dentro , bueno venga no pasa nada lo encargamos ahora.
Hablo con JOSEP (creo que se llama así) le digo que quiero encargarlo y que me lo envien a barcelona, LE OFREZCO PAGARSELO INTEGRO de antemano y luego pago solamente los portes al que me los envie, me dice que NO HACE FALTA, que no le deje NADA DE PAGA Y SEÑAL (me extrañó y se lo remarqué) y me dice DEJAME TU DNI me hago una fotocopia me apunto tu MOVIL y en 15 dias lo tienes de camino a BCN accedo a dejarle que se haga la fotocopia y me voy confiado en que así sea, ya que me dijo “decimos 15-20 días para curarnos en salud, pero normalmente SUELEN SER MENOS” tanta garantia de celeridad me daba confianza… y me fuí convencido para BCN.

—PASAN LOS DÍAS Y SIGO SIN SABER NADA…TENGO A MIS PADRES PENDIENTES EN CASA POR SI LLEGABA EL PAQUETE y a medida que pasan los días … voy perdiendo confianza en que llegue ese supuesto paquete —

30-12-2010–> VUELVO a enviarles un mail, le propongo ALTERNATIVAS al envio, propongo que se lo den a un chico que conozco allí para conseguir que me lo bajen en persona el mismo dia que les llegue, les PROPONGO hacerles la transferencia INTEGRA del importe…vuelvo a no obtener NINGUNA RESPUESTA…

2ª y 3ª SEMANA de ENERO (no recuerdo exactamente los días) llama mi novia 3 veces!! en TODAS Se pone el mecánico éste toma nota del pedido, dice que el JOSEP no está, INCLUSO le tomó nota del TELEFONO MOVIL para que cuando llegara el JOSEP le llamase durante ese mismo día (aún esta esperando que la llamen…)

20-01-2011–> Les llamo por telefono y me descuelga un compañero el teléfono, le pregunto por el JOSEP me dice: “un momento voy a mirar” y en 3 segundos SE CUELGA EL TELÉFONO (vamos a suponer que se ha colgado solo) :knuppel2: :knuppel2: ESTo he de confesar que me sentó BASTANTE MAL :tickedoff: pero a la vez me parecía INCREIBLE y ya me partía yo solo de risa :2funny: hasta dónde se puede llegar…
-INSISTO Y VUELVO A LLAMAR (con el cabreo del precio que me supone llamar a andorra desde españa) porque no creo que sean formas de terminar una conversación, y vuelvo a preguntar por JOSEP, el que me descolgó el teléfono antes dice que “SE HABIA CORTADO LA LLAMADA” (voy a creermelo… :knuppel2:) pero que el JOSEP no estaba, estaba fuera… (voy a pensar que este hombre viaja más que CURRO el de HALCÓN VIAJES) y bueno quedamos en que cuando llegue que me envie un correo DICIENDOME SI SIQUIERA HA PEDIDO EL ASIENTO O NO, xk SIGO SIN SABER NADA NI SI LO HA PEDIDO ni si lo ha enviado ya para BCN, ni si se ha perdido por tener algun dato mal ni NADA DE NADA.
-Les digo que POR FAVOR, me digan algo porque POR RESPETO al “trato verbal” que hicimos, Y PORQUE SOY UNA PERSONA SERIA, sigo esperando de ellos el asiento tal y como habiamos hablado se lo compraba a ellos a pesar de los problemas que hemos tnido

25-01-11–> LLAMO me descuelgan el teléfono Y DIGO QUE VOY A PEDIR UN RECAMBIO (en 20 segundos ya ESTABA JOSEP hablando…conmigo) casualmente PARA PEDIR SÍ esta JOSEP , pero para RECLAMAR NO está nunca… :knuppel2:

-Le pregunto por el asiento, me dice que no lo tienen en STOCK (ME LO DICE CASI 2 MESES DESPUÉS de empezar toda esta historia) que tiene que pedirlo a ITALIA.

-Le pregunto por el correo, que si tampoco le funciona, y me dice que sí pero que estas cosas no son para hacerlas por correo (YO ME PREGUNTO, SI NO RESPONDES AL TELEFONO, NI AL CORREO, ¿¿CóMO CARAJOS hay que hacer estas cosas?? por señales de humo??) creo que podría haberme dicho ALGO hace tiempo ya…

-Se EXCUSA (en mi opinión) DICIENDO que Ducati cerró del 24 de DICIEMBRE HASTA el 10 de enero, creo, a lo cual le pregunto Y DESDE EL 7 DE DICIEMBRE HASTA EL 24 , NO HAS PODIDO SIQUIERA PEDIRLO??? a lo cual me contesta que si he llamado para echarle la bronca, y yo le he dicho que no, que SOLO QUIERO QUE ME DIGA LO QUE SEA, PERO QUE ME DIGA ALGO, PARA PEDIRLO A ELLOS o A DONDE SEA PERO que no me tengan SIN SABER NADA 2 MESES …
-Me levanta el tono de voz y me repite que si he llamado solo para echarle la bronca…
Y HARTO YA…le digo que no se preocupe que voy a DAR A CONOCER este hecho a todo el mundo que conozca y para que ANTES DE PEDIRLES ALGO, tengan conocimiento de mi experiencia (NO COMO AMENAZA, SINÓ PARA QUE ESTÉ AVISADO) a lo que él me responde: UI SÍ QUE MIEEEEDO… en tono burlesco , ésto he de reconocer que ha terminado de animarme a poner esta PARRAFADA… para dar a conocer esto a TODA LA GENTE Y QUE ESTÉN SOBREAVISO…

yo por mi parte he de decir que… “NUNCA MAIS” vuelvo a PERDER EL TIEMPO CON GENTE ASI…

EN DEFINITIVA Y EN RESUMEN Y CONCLUSIÓN… me he sentido que he estado perdiendo el tiempo
Me parece un trato BASTANTE MALO (por decirlo de alguna manera)
¿¿¿DESDE CUANDO EL PROPIO CLIENTE TIENE QUE ESTAR DETRÁS DEL VENDEDOR PARA HACERLE LA COMPRA??? ESTAMOS EN EL MUNDO AL REVÉS O QUE??? :wall:

Y REPITO E INSISTO… es mi EXPERIENCIA y mi DECEPCIÓN ya que considero que el trato recibido no ha estado a la altura de … vamos de ninguna marca.

yo no se si es que soy raro… o que pasa, pero por favor … alguien me puede decir si es normal mi cabreo?? si es normal que esté como esté de cabreado y DECEPCIONADO?? o es que soy tal vez demasiado exigente??

---- Y SOBRETODO GRACIAS A TODO/AS LOS QUE SE LO HAN LEIDO ENTERO… no está de más agradecer a la gente que hace el esfuerzo de leerse la parrafada que acabo de escribir jeje…-----

Yo si lo he leído entero eh!!! :crazy2: Pues no te conozco de nada pero según escribes pareces muy correcto y para gente correcta y educada pues existen este tipo de personas que se aprovechan. No sé en concreto nada de éste sitio pero vamos, que a día de hoy es muy común encontrarte con “profesionales” chulescos, sobrados y … No te preocupes y cómpralo en otro sitio no te compliques la vida es mi opninión. Yo cuando compré la moto parecía que tenía que ir de rodillas para que me tuvieran informado. No me dice el vendedor que es que no me llama porque está muy liado? Porque vende Ducati´s como churros! ¡¡Que había vendido ya 3 Desmosedicis!!! jajajajaja!!! Increíble, creo que me quería decir que como yo sólo había comprado una 848 pues… Bueno pues eso te cuento éste rollo para que veas que nos pasa a todos. Gracias por informar aunque faltaría oir a la otra parte pero bueno. Un saludo compi!

es normal tu cabreo y decepcion.
tu has sido correcto,y has tenido paciencia.
yo desdeluego en ese concesionario segun lo que has contado alli no me van a ver.
gracias por avisar y contar tu historia y darla a conocer a todo el mundo :wink:

JAJAJA que grande eso de como solo te has dejado menos de 20.000 euros!! es calderilla…XDDD
Será que ellos cobran eso cada mes…jajajaja desde luego…a veces es para ponerse las manos a la cabeza y decir mirando al cielo “OH MY GOODNESS!!” :2funny: :2funny: a cualquiera que se lo cuentes… se piensa que le tomas el pelo jajajaja

Tienes razón, animo incluso a la otra parte a que se pronuncie aquí y DIGA si he faltado a la verdad o no… pero estoy por enviarle un correo con el enlace aunque como tengamos que esperar a que conteste con la misma celeridad con la que ha contestado a los que le he ido enviando… pues creo que podemos hacernos viejos aquí :2funny: de hecho tampoco quiero entrar en discusiones ni problemas con nadie, por eso en cualquier afirmación he puesto un “en mi opinión” porque en las transcripciones de conversaciones telefónicas es su palabra contra la mia…
He querido ser todo lo respetuoso que sé …y porque ante todo… somos 2 personas y no somos animales para faltarnos al respeto (cosa que creo estaría fuera de lugar y me estaría rebajando yo y haciendo que mis palabras perdieran credibilidad).

Ducatona83 MUCHAS GRACIAS POR TENER PACIENCIA y leerlo entero :wink: :smitten: jeje

Gracias a tí por leerme y por darle un sentido a mi pataleta :wink: jeje (menos mal que no me corria prisa el asiento…jeje pero en teoria lo quería para reyes…jeje y llegarán este año un poco más tarde) bueno era el regalo que me querían hacer mis padres… con la ilusión… pero bueno… ya me lo pillaré en otro lado… :buck2:

Yo también lo he leido y te entiendo,
no creo que sea un trato profesional el que te han dado desde ese conce, :deal2:
creo que yo no hubiese tenido tanta paciencia,
creo que ha nadie nos gusta que nos tomen el pelo de esta manera :knuppel2:

Si antes de pedirlo… me dicen que ahorrarme 20€ (ahorro a mí, porque a ellos no les supone realizarme ningún descuento y por tanto debería recibir un trato correcto igualmente ya que no me están haciendo ningún favor) me van a suponer tanto esfuerzo…tiempo perdido, telefono y nervios… Le dan bien x… el “orto” y me lo cojo en bcn…

Pero lo dicho… debería haber recibido un trato correcto…y no tener que ir yo detrás de ellos.

Pero manda cojones!! Como se puede ser tan incompetente? Desde luego a mi me parece indignante este tipo de gentuza q solo hace q dejar en mal lugar a nuestra apreciada marca… Yo tuve un problema con el conce de almeria del q todavia no me recuperao… Ahora voy a granada evidentemente.
Kma, segun he visto en tu historia te has comportado con total seriedad y respeto, todavia me acuerdo del post q abriste sobre el sillin de neupreno, parece q fue hace un ano y todavia no lo tienes en casa, de verguenza tio q pasen estas cosas en establecimientos ducati…

jajaja no te contesté en su dia al mensaje privado… xk estaba esperando a ver como se resolvia este entuerto…confiaba tarde o temprano (más bien tarde jeje) tenerlo pero ahora ya descarto tenerlo de esta gente…

me daba hasta vergüenza…jeje decir que aún estaba esperando el asiento…

MENOS MAL que no dí ni entrada ni paga y señal…jaja sinó ya era dinero perdido…jeje

Pues tio si tienes los emails y llamadas grabadas yo se lo haria llegar por escrito a desmotron y les enviaria una copia. lo q sea para tocarles un poco los huevos a esa gentuza…

Hola KMA, lo que te ha ocurrido es de autentica vergüenza, no hay derecho a esa tomadura de pelo; esa gente se merece que les quitasen la concesion. Yo desde luego, enviaba por mail a Atencion al cliente de Ducati lo ocurrido tal cual lo has expuesto (copiar-pegar y listo) y si tienen la mas minima dignidad (seguro que se pondran en contacto contigo), te tendran que contestar y al petardo de concesionario algun toque (aunque sea pequeño) le daran. Estas cosas, tienen la importancia y dimension que tienen y una multinacional como Ducati, tiene que velar por su Imagen de Marca y esa imagen, parte desde el que lleva el botijo en el almacen de los repuestos de fabrica, pasando por el presidente, el penultimo modelo presentado, el color del membrete de los correos, la telefonista, hasta el ultimo pelagatos del concesionario de turno. Por lo tanto, esa situacion que has sufrido no debe/tiene que quedar en la impunidad. KMA, que no se te quede esa sensacion de impotencia y envia tu vivencia al Dpto. de Atencion al Cliente de Ducati. Yo, en situaciones infinitamente menos importantes, me he puesto en contacto con ellos y te aseguro que , siempre me han dado, por lo menos, respuesta. Animo :wink:

Es tipico de algunos conces sobrados, que no les importa dejar de vender a alguien que ni conocen…debe ser de esos sitios que si no eres medio-amigo, pues pasan un poco de ti.

Impresentables es lo minimo que se les puede decir, que no tienen otro nombre. Si les sobra la pasta y venden motos para divertirse pues me alegro, espero que el dia que tengan que vender para alimentarse, tengan educacion y saber estar, por que así…poco van a vender. :knuppel2:

buff me caliento.

Te felicito por tu saber estar, yo hubiera pasado muuucho antes :idiot2:

Los mails están jeje pero no se si desmotron es bajo el proveedor que están… o es directamente italy…creo que tendrán un mail cada uno con copias de correos… lo que las llamadas…jeje a tanto no llego… jeje en fin… tampoco creo que sea cuestión de “hacer mal” a nadie… no gano nada yo… perjudicando a otro… pero lo que no quiero es que otro se vea perjudicado por no haber leido mi crónica :slight_smile: es más que nada para prevenir a la gente…
Yo leí hace tiempo comentarios así…que no contestaban…costaba mucho ponerse en contacto con ellos… pero JOER… NO ME TEMIA QUE TANTO TANTO TANTO… es como hablar a una pared !! ha sido en serio 10 veces peor de lo que me temia…jaja :wall:

En este caso tendrías que enviar la queja a Desmotron ya que Andorra tambien depende de ellos :wink:

Jeje este año he empezado a hacerme amigo de las “hojas de reclamaciones” jaja estrené este año mi primera hoja de reclamaciones y recibí respuesta de un organismo público de portugal jeje es la única vez que la he usado… y eran esas hojas que creia que nunca recibirias respuesta jeje y a los 20 dias me llegó una respuesta jejeje entonces dije… jolin el sistema (por lo menos el sistema de reclamaciones) funciona!! XD jeje