Ducati calidad.

Pero es que eso no tiene nada que ver con el título que le has puesto a este hilo. Que a ti te vaya mal tu moto (que habría que ver si es la moto, el concesionario, tú o a saber…), no justifica que se ponga en duda toda la calidad de una marca. Y menos en un foro de la misma. Puedes cuestionar “tú” moto, mejor dicho: los fallos de tu moto. Tengo un amigo que se quejaba de su moto japonesa, y por extensión de la marca, porque frenaba mal tan sólo al cabo de dos meses de comprarla. Después de hablar con él… resulta que no supo hacerle el rodaje convenientemente (vamos, que no se leyó el manual) y tenía alabeados los discos y cristalizados las pastillas. … ¿es su moto?, no. ¿es la marca?, no. Es el propietario que no ha cumplido con las condiciones de uso de la máquina.
Es un ejemplo, desconozco tus “averías”.

Yo sinceramente creo que en alguna ocasión le ha caido líquido de frenos a la tapa y no lo han limpiado rápido y se ha comido la pintura…por donde va el bote del freno trasero…Has tenido problemas con los frenos? Te han cambiado el líquido o has tenido fugas?..

La agencia o concesionario no me “importa” lo que es una realidad es que ha tenido muchos problemas, no tendría porque estar yendo a la agencia siendo una moto nueva.

Enviado desde mi SM-N910C mediante Tapatalk

Ninguna fuga ni nada, la moto tiene 3 meses, no enciende algunas veces no da marcha imposible ponerla en neutral la pintura etc etc.

Primero lee bien el título y después critica! Mi moto es una ducati 1299S año 2015 siglo XXI ha sido en mi caso una porquería al igual que otras 4 que están en la agencia, mala suerte o no, no me importa el caso es que esta en la agencia por muchas fallas y defectos.

848 evo, 4 años recién cumplidos, 60000 km, ni una sola avería

Los q llevamos en esto varios años sabemos q puede ser la moto, puede ser el taller y tb el conductor y el uso q se hace del vehículo.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

nadie se inventa una avería. Eso es ley. A nadie le gusta pasar por el taller, ni para revisiones.
lo del compañero Sparrow es llamativo porque si dice que 4 motos están en el mismo taller con la misma avería es bastante llamativo. Vete a saber, puede tratarse de algunas unidades.
No sé como es el mercado DUCATI donde el vive, pero evidentemente lo tienen chungo con el tema de atención post-venta. Tenemos que considerar muchos aspectos antes de evaluar su queja.
Encontrar cuatro motos con la misma avería en el mismo taller es raro, pero encontrar cuatro usuarios “vecinos” entre sí que las rompan igual…, es mucho más raro aún .

No estaria mal que alguno se leyese todo el tema “rotura motor 848 SBK” iniciado por “Vasoleche” e mediados de Septiembre, quizás habria menos burlas hacia el compañero mexicano.

Título leído: “Calidad Ducati” (todas las Ducatis desde que se inició la fabricación hasta la fecha; todos los modelos… todo y toda Ducati). Por lo que se desarrolla luego dentro del hilo, debería haber sido: “Averías de una 1299S 2015”. Sería completamente diferente.

Cambiando de tema, si hay cuatro 1299S con similares fallos, debéis poneros de acuerdo para presentar una reclamación formal al concesionario para, aprovechando la garantía, exigir la solución completa y satisfactoria a dichos problemas: reparación garantizada sin nuevas averías o cambio de la máquina. Debe ser un lote defectuoso, porque ya es casualidad. La reclamación también deberíais hacerla llegar a Ducati factoría. No creo que dejen semejante fallo sin atender. Son grandes máquinas y cuestan lo suyo, no se pueden hacer los “suecos”.

Lo de no tendrías que ir a taller siendo moto nueva es cierto si la has tratado bien, claro. Vamos a suponer que sí. Tu problema no sé, pero tu solución si viene por el concesionario o importador oficial de Ducati en tu país.

Un saludo :wink:

Me acabo de leer y re-leer todo este post y creo que nadie se ha burlado de nadie.
Todos los comentarios son, obviamente, el punto de vista que cada uno tiene -según su propia experiencia- con la marca.

PD: El tema que comentas Joan es ESTE.

Esa envidia la he oído siempre. Deporte nacional

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

¿te has equivocado de post? ???

Ya mandé mail hasta Bologna, ya me llamaron por teléfono de Italia, lo único que dijeron fué que la iban a reparar que estaba en garantía, 4 veces la he tenido que llevar al taller.
1.- después de usarla 45 minutos y apagarla e intentar encenderla me aparece en el tablero ENGINE y ni marcha da.
2.- daba marcha pero no encendía
3.- La tapa del cluth se esta descarapelando.
4.-imposible poner la palanca de velocidades en neutral.
5.- otra vez la primera falla ENGINE y no da marcha.
Las otras motos están por sobrecalentamiento.

En los años 80 circulaba mucho el rumor de que eran malas, después la quiebra, la rescata audi y empiezan otra vez, pero tratándose de que estamos en el año 2015 y que la moto no cuesta habiendo tanta competencia y BMW comiendole el mercado con la S1000rr no creí que Ducati tuviera problemas con sus motos, tal vez me tocó la mala suerte o no sé pero ha sido decepcionante la experiencia con Ducati, quienes han tenido ja suerte de que todo jaja resultado bien con la moto, felicidades

En los años 80 circulaba mucho el rumor de que eran malas, después la quiebra, la rescata audi y empiezan otra vez, pero tratándose de que estamos en el año 2015 y que la moto no cuesta 1 peso (carisima) y habiendo tanta competencia y BMW comiendole el mercado con la S1000rr quise suponer que sería un buen producto con controles de calidad más extrictos por eso titulé este hilo como Ducati calidad.

Opino que el título del post no es el más acertado, pero también digo que es inaceptable y una putada muy grande gastarse lo que cuesta una panigale 1299s y que te esté dando esos problemas.
Espero que no te tomes a mal los comentarios y que nos sigas contando como van los fallos con tu moto.

Un saludo!

Leyendo tu primer mensaje, la verdad que da la sensación de que preguntas por los mitos de fiabilidad de la marca masque unapregunra retórica.

Aunque con Ducati no meta pasado, he pasado con otras motos o coches problemas de ese tipo, y EA desesperante ver que te compras una gran máquina con toda la ilusión y que no cumple tus espectativas en fiabilidad, ASI QUE TE ENTIENDO PERFECTAMENTE.

No obstante, me da la sensación de que tu servicio postvwnta local no es muy bueno, y en ocasiones una mala postvwnta arruina una marca.

Por darte ánimos, no parwcn problemas serios, de vedad,

Tal vez necesite alguna actualización, o tal vez umq batería defectuosa. En ocasiones vuelve loca a una sofisticada moto.

Lo del cambio, has revisado si tienes aire en el embrague?

Lo de la tapa si no presenta golpea veras como te lo solucionan. Conozco a alguno que en otros modelos les han cambiado tapas de motor en garantía por temas parecidos.

Sinceramente creo que tu servicio no se toma en serio tus incidencias y yo cambiaba de servicio, aunque igual no te EA posible al otro lado del charco.

Esto confirma me teoría de que hay que estudiar la postvwnta local de una marca antesbde comprar.

Suerte

mira por donde… justamente las motos que mas problemas me han dado han sido una Honda cbr 1000 rr (se jodia el regulador cada dos por tres :wall:) y una BMW F800 GS (piña de inyectores, sensores varios, pistas de dirección, opticas, bombas, discos de freno… :tickedoff:.), llevo varias DUCATI… hypermotard y MTS1200 y ni un solo problema :smitten:

quizás a las otras las usaste durante más tiempo y a las DUCATI las cambias más seguido…
También tiene que ver mucho la suerte. Hay gente, con DUCATI, que tienen algún modelo crítico (996) y llevan 80.000 km maltratándola y la moto ni se entera, ni se avería. El día que le dices que tienen que cambiar correas se quedan ojipláticos como diciendo “… tanta pasta me tengo que gastar en el mantenimiento de mi moto…? Vaya mierda…”