¿Ducati connect Sygic o GPS?

Claro, el mayor problema viene por el audio, si no lo usas se acabó el problema jeje

Hace unos 25 años casi ya llevaba intercomunicadores con mi mujer, de aquellos por cable y pila de 9v pero tengo que reconocer que me distraen bastante y nunca me hice a ellos. Cuando se rompieron no volví a comprar otros. Muchos dirán que es agradable ir hablando sobre la ruta…pero prefiero ir centrado y tras tantos años de moto ya tenemos nuestra “jerga” para comunicarnos en ruta, y luego en las paradas, ya tenemos para charlar, je,je…

Luego sobre el 2007 compre un Tomtom Rider que venía con un Cardo para usar en el casco, para indicaciones, radares, musica…lo usé el primer día…seguía sin hacerme a él y perturbaba mucho esa “burbuja” mental que me producía rodar en moto y que me encanta…

Así que nunca he usado audio en los Gps…ni con el Rider 550 que tengo…me gusta ir “a pelo” y solo usar el Gps como cuando llevaba los mapas sobre la bolsa de depósito…solo una miradita puntual cuando haga falta con el rabillo del ojo, pero me gusta orientarme mentalmente y me mantiene mas alerta en la conducción.

Cada cual tiene sus manias y sus gustos…prueba sin indicaciones de audio…igual te sorprendes…

No cuento este tocho para justificar el porque yo no llevo audio con el sygic…

1 me gusta

Yo también empecé con esos de cable, iban fatal
Suelo ir solo y mi pareja no los quiere para las veces que se monta
Esta moto la cojo para viajes largos, para cortos tengo otra, y sin música me cuesta viajar, lo tengo para eso y los radares, como navegador GPS lo pongo poco, en eso soy como tú, me pongo mis indicaciones en papel en la bolsa depósito

Yo las indicaciones en la bolsa ya las abandoné, je,je…con el Gps me sobra.

Tengo el sygic normal que compré hace bastantes años y no lo he usado prácticamente nunca. Continuamente me hacen ofertas para el premiun y quiero preguntaros:

• Qué información muestra en la pantalla. ¿Podéis poner una foto ?.
  • ¿Avisa de los radares móviles ?. Si lo hace bien, ya es suficiente para adherirse.
  • ¿Es fácil de manejar e intuitivo?. No me muevo muy bien en estos temas.
    Gracias. Saludos

Otra pregunta que se me ha quedado en el tintero. ¿Es conveniente usar otro móvil sólo para el Sygic?. Lógicamente sin tener que pagar a Movistar.

Yo venía de garmin en mi anterior moto (bmw navigator 4) y ahora le estoy dando la oportunidad al sygic integrado en la multi v4.

Hay varias cosas que no me gustan:
-Que dependa del movil: yo uso un segundo móvil que tengo también para llevar en mtb (Samsung s10+), me parece algo engorroso conevrar aplicación cafa vez que llegas a la moto. El movil lo meto en la guantera enchufado, porque la bateria se la traga, y en esas condiciones el movil sale ardiendo por mucho ventilador que hayan puesto. Cuando paras a menudo tienes que volver a sacarlo de la guantera para volver a abrir la app. Es mas engorroso que Android auto en ese sentido, a su favor que la conexes bastante estable, no revuerdo desconexiones en marcha.

-Solo te indica los radares si tienes una ruta marcada. Si vas sin rumbo o vas sin radares o con ruta marcada sin hacerle caso y escuchando indicaciones y radares.

-Crear rutas en la app…psche, no es muy cómodo, el mapa me parece muy incompleto comparado con Google maps. Y crearla en maps para pasarla a sygic no siempre sale bien. Importar rutas desde maps o basecamp aun no lo tengo miy dominado pero lo que he probado a menudo o no soy capaz o da fallo o crea rutas incoherentes que tienes que modificar desde sygic.

A favor la gran ventaja de estar integrado en el cuadeo de instrumentos de la moto. Sino volvia a garmin (que también es caro un zumo xt2, y ya no te digo nada el soporte que vende ducati). Y también una vez con la ruta puesta no tengo quejas de navegación, va bien y es estable.

Tengo que hacerme mas a él, tiene ventajas obvias, pero también inconvenientes algunos podrían arreglarlos facil, como la necesidad de tener aplicación abierta y la indicación de radares solo con ruta marcada, son las que mas me fastidian

Ya lo he comentado mas arriba…y sigo opinando igual. Me parece magnífico.

Te indica en ruta, radares, trafico en tiempo real (te recalcula incidencias y te va preguntando o indicando alternativas en tiempo real), curvas y zonas peligrosas con velocidad recomendadas REALES. Igual la curva es de 50 pero te puede poner 80 (Cuadrado azul) y ya te digo que pasas a esas velocidad…(supongo que recaba datos de todos los vehículos que ya pasaron por ahí), y puedes acceder desde la piña a gasolineras, parking, Pdi diversos, quitarlos y ponerlos, seleccionar tus rutas o destinos favoritos (todo esto en marcha y a golpe de dedo), distancia a cruces y demás (yo no llevo audio puesto y mas claro imposible me guia) y una línea de lo que queda de trayecto (azul en la parte de abajo). A mi me cuesta sobre unos 15 € al año (hay oferta s y para la revovación es mas barato). Los mapas se actualizan cada mes y puedes usar off line si los llevas descargados (puedes seleccionar los que quieres de todo el mundo de manera gratuita).

Los radares, está muy actualizado, pero es imposible tenerlos todos…los moviles te indica las zonas, pero no es seguro que estén…o que cambien de ubicación. Nadie te asegura eso. Tengo amigos comerciales con todo tipo de aplicaciones que depende de su carnet y al final los trincan…Te indica muy bien los de tramo, con el punto donde empieza y donde acaba.

Yo lo manejo todo con el tlf que es un S21 (El mas pequeño) y me manejo muy bien en el movil solo…sin mas. Con tu tlf habitual te sobra si tiene aun recursos suficientes de memoria.

Yo llevo usando unos 20 años Tomtom. Cuando compré la V4 no daba ni un duro por el Sygic leyendo las malas críticas que tenía. De hecho, le instalé mi Rider 550 para olvidarme del Sygic, pero el concesionario, que son amigos, me insistió en que lo probara y les diera mi opinión.

En resumen…el primer día probé los 2 a la vez juntos…Y DESDE ENTONCES NO HE VUELTO A PONER EL TOMTOM, con eso te lo digo todo.

He viajado por media Europa con él, de hecho a los 15 días de tener la moto nos fuimos a los Alpes, y mi mujer me dijo que si estaba loco con lo mal que hablaban del Sygic…dije…todo será que tengas que ir tú con el Google map o comprar mapas de papel…Y todo lo contrario, fue perfecto y nos sacó de mas un atolladero de accidentes, carreteras cortadas y demás. Lo he usado en mas de 7 paises y perfecto.

Solo me ha dado algún problema puntual cuando hay alguna actualización de Sigyc, pero algo puntual que igual algun caracterísitca no va bien del todo, pero nunca me ha dejado tirado y se ha solucionado a pocos días tras actualizarlo.

Yo tengo el Premium + desde el primer día

Que podría hacer mas cosas?, pues si…pero para mi me da un tamaño de navegación espectacular en pantalla, puedo manejar en marcha, me indica trafico y radares en tiempo real (de muchas me ha salvado de atascos y radares), indica curvas peligrosas y los mapas están muy actualizados y puedes llevar “off line” (por ejemplo si vas a Suiza que no hay roaming).

Además, te olvidas de mas cacharros en la moto, que se se moja, que si se desenchufa, que si las vibraciones…

Puedes exportar e importar rutas GPX, crear con infinitos puntos, tienes para indicar la autonomía de tu moto y te estable las paradas recomendadas para repostar en ruta y no te quedes sin gasolina, los precios en tiempo real, puedes usar en Android auto, y personalmente por mi experiencia en las zonas que conozco, me recomienda rutas mejores y coherentes que google, que no se porque a veces te manda por rutas “extrañas” no se con que intención…

Los mapas están muy actualizados, puedes poner rutas economicas, cortas, rapidas, de curvas…puedes tener varios perfiles de vehículos (si lo usas en varias motos o coche) y así casda uno con su etiqueta y autonomía y te ayuda para que no te metas en ciertos sitios o parar antes…

También tiene un modo diario, que tras las rutas puedes ver velocidad, tiempos, etc…y antes de empezar puedes ver los radares e incidencias en ruta. El trafico funciona muy bien, y por ejemplo en europa los puertos si tenían problemas o estaban cortados lo acertaba siempre.

Que hay cosas mejorables, como todo…desde luego, pero a mi me da muy buen resultado y los graficos son mas grandes que el Rider 550 y se agradece para ver la ruta en detalle y sin distraerte.

Para solucionar esto…porque no le pones un destino cualquiera, el que sea…y aunque hagas lo que quieras luego te los irá indicando…

Pues yo diviidiria mi opinion en dos partes.

1/SYGIC: Llevo usandolo desde hace unos 12 años, cuando no lo conocia ni el tato y lo compre con licencia para toda la vida, de hecho, a muchos compañeros les decia que no habia necesidad de pagar gps carisimos, cuando comprabas un movil chino por 80/90 euros y te valia de sobra, llevandolo puesto como un gps, que ademas llevabas respaldo en el movil de a diario, pero es que si mañana se te pierde o rompe el movil, compras uno por donde te pille, y en cualquier sitio con wifi vuelves a tener todos tus mapas y tus rutas cargados en menos de 10 minutos, vamos que esta muy bien. tuvieron un año que no lo hicieron demasiado bien, fue cuando vendieron a las grandes su aplicacion (bochs), ahi la caparon, y fue cuando bajo en la puntuacion de las app de 5 estrellas a quedarse por debajo de dos, se les subio los humos a la cabeza, no dejaban importar gpx desde otra aplicaciones al navegador, etc etc, vamos super capado. Aqui una aplicacion, que para mi es la mejor para planificar rutas con cualquier navegador, MyRoute, se quedo fuera de juego, y les obligaron a desarrollar una aplicacion que ha ido cambiando y ahoa se llama Next. Cuando sygic vio el leon el el culo, volvio a abrirse al mundo, y volvieron a ser mas amables con los clientes (tuvieron denuncias en EEUU por las condiciones donde los antiguos contratamos el life time), y se inventaron lo de premium, que la diferencia con los que tenemos licencia antigua es que a nosotros nos actualizan los mapas una vez al trimestre, y a los premium, una vez al mes, y que no llevamos los radares moviles, (que antes si lo llevavamos).

2/ lo anterior, de la aplicacion en si, que como veis, al 85% creo que si es util, en este segundo apartado, viene la parte del funcionamiento en si del navegador en la moto. En este caso, yo no le encuentro mucho sentido. lo primero que te obilga es a llevar la pantalla encendida, con lo cual los movles normales, se calientan que es un placer, aunque tambien puedes deshabilitar momentaneamente el resto de aplicaciones (no es muy util para mi, porque necesito varias de ellas trabajando en segundo plano) y a llevar una bateria enchufada, porque gasta muchisima bateria, aunque lleves la pantalla del movil casi al minimo, esto no es exclusivo del sygic, cualquier navegador, maps, sigic, tomtom mobile, next, etc. tiene el mismo porblema, ya que tiene que estar constantemente concetado al glonas o similar, y gasta que no hay un mañana jejeje. luego entonces, a mi por ejemplo que ya antes de esta moto usaba el movil chino que me costo 80 euros (octacore, 8 gigas de rom y 128 de ram) rugerizado (reforzado como querais llamarlo) y que para usarlo de navegador, y llevar musica me sobra, llevo los mapas descargados, por lo que no necesito tarjeta de movistar ni ninguna, y si me interesa por ver el trafico en tiempo real, le doy wifi con mi movil principal como si fuera una red y listo, aunque gaste bateria no me importa llevarle cargando, porque como no es un movil de uso normal, solo para la moto/coche, como gps y reproductor de musica, pues aunque se joda la bateria, que es lo normal de usarlo muchas veces y irlo cagando, para que dure, pues lo llevo siempre enchufado y listo. Y una vez que tengo el movil simpre encendido en la pantalla, pues lo pongo en el soporte de la moto, (y ya que lo llevo encendido, pues lo uso como pantalla secundaria y listo, que mas me da.

El otro 15% que no lo he dicho en ninguno de los dos apartados, y que si lo veo muy util, os voy a explicar cual es, como os he dicho, yo llevo un movil de 6,3 pulgadas, o sea casi tan grande como la pantalla de la moto, (hay gente que lleva tablets directamente rugerizadas de 8 pulgadas), y tengo la ventaja de que puedo usar cualquier programa de navegacion, o de radares etc etc (radardroid, waze, etc.) y lo manejo igulamente desde la piña del movil, ya que le llevo conectado a la moto igual que los dos cascos que uso habitualmente. eso es lo ideal, que hubieran puesto como en honda, Android auto, o Apple Car Play, y que cada uno elija, peroooooo, querian monetizarlo, y los que entrais nuevos al programa, si cogeis el basico que te da Ducati para que funciones con la pantalla, pues es, eso, demasiado basico, y al final contratan premium y son 15 euritos al año, que para nosotros no sera mucho, pero mutiplicarlo por todas las motos que bosch ha implantado la pantalla, y es un buen negocio. Asi que para llevarlo en la pantalla, lo llevo SOLO EN UN CASO, que es cuando me resulta util, y es que aunque uso un movil rugerizado IP67, necesitaria un IP69 para que fuera totalmente estanco cuando llueve, ademas como las pantallas de los moviles son tactiles, si le pones la opcion de uso con guantes, que para moto es primordial, pues resulta que vuelves la pantalla tactil muy sensible, pero al igual que la de cualquier gps tactil que tenga uso con guantes, y las gotas, si son un poco de tamaño bueno, hace como pulsaciones y se vuelve loca, vamos como si tocaras el piano encima de ella jejejejej. Ahi si es practica la pantalla de ducati, ya que al no ser tactil, pues guardas el telefono en un compartimento estanco, lo ves reflejado en la pantalla, y le puede caer el agua que le de la gana, que no se va a volver loco, ya que el “motor de la aplicacion”, lo llevas a buen recaudo.

Espero haberos ayudado un poco, o no se si os he liado un poco mas. El resumen de este rollo seria, SYGIC SI ES BUENO, PERO LA PANTALLA DE LA MOTO, TAL CUAL LA TIENEN DISEÑADA DE ENLAZAR AHORA MISMO, SOLO PARA CUANDO LLUEVE, (esto es para mi que conste), me gustaria mcuho mas como llevo yo en mi coche, que lleva una targeta SD, con los mapas, y el navegador y el motor del navegador, es la propia pantalla, no siendo necesario por obligacion usar el movil prinicpal encendido, o como mucho darle internet compartiendo desde el movil los datos, o bien “abriendo la posibilidad” de llevar programas del tipo android auto.

Perdonad por el tochoos pongo unas fotos de como lo llevo yo, por cierto el soporte, no llevo el de ducati original ni de coña, hay opciones muy buenas por una decima parte

y aki un videp donde podeis verlo en marcha.:

aki un video de como se carga las rutas desde otro navegador a sygic.:

Solo por agregar una opción mas a las comentadas por los compañeros.
Ya existen las pantallas con Android Auto y Apple Car Play. Donde puedes utilizar tu software de GPS preferido.
Un ejemplo:

Una pregunta para los que usan sygic con un segundo teléfono:

Entiendo que el móvil va enlazado con la moto y esta solo permite uno. Llevando el otro teléfono encima (en bolsillo de la chaqueta por ejemplo), si recibimos una llamada y queremos contestar, aparte de no saber quién llama, no queda otra que parar y sacarlo. No es así?

En mi caso para viajar uso navegador e intercomunicadores. Me gusta ir escuchando música si voy solo o hablando con mi mujer si viene conmigo. Con las DVT iba escuchando música por el 1er canal del bluetooth y cuando el GPS daba una indicación, esta entraba por el 2º canal del bluetooth. Si entraba una llamada, veía el número en el tablero de la moto y ya contestaba si quería. O sea, llevando un navegador lo tenía todo.

En la V4, puedes hacer lo mismo pero sin tener el
Navegador en la pantalla de la moto. O si quieres esto, pierdes la conexión con el teléfono.
También, en mi caso, tendría que poner la app de música en el 2º teléfono para poder escucharla. Esto haría que este dispositivo, aparte de estar con pantalla abierta y trabajando con sygic además tuviera que ejecutar la app de música. Afecta esto en exceso a rendimiento y temperatura??

Por lo que veo, no se puede tener todo. El paso adelante es hacia adelante pero es muy corto :slightly_frowning_face:

vAYAMOS POR PARTES QUE DECIA JACK EL DESTRIPDOR JAJAJA

Entiendo que el móvil va enlazado con la moto y esta solo permite uno. Llevando el otro teléfono encima (en bolsillo de la chaqueta por ejemplo), si recibimos una llamada y queremos contestar, aparte de no saber quién llama, no queda otra que parar y sacarlo. No es así?

no, es exactamente igual, puedes enlazar el dedicado como gps, y el telefono como telefono, exactamente igual que en el anterior, yo por ejmplo, el que uso dedicado le llevo para gps y musica, y el telefono que uso como tal al bolsillo y le enlazo directamente al al casco como segundo telefono, no necesito sacarlo, doy al casco cualquier orden vocal y lo descuelga, si llevas gps de los clasicos lo normal es que enclaces el gps a la moto, y el telefono al gps, y claro asi ves la llamada en la pantalla porque es lo que muestra la pantalla del gps

En mi caso para viajar uso navegador e intercomunicadores. Me gusta ir escuchando música si voy solo o hablando con mi mujer si viene conmigo. Con las DVT iba escuchando música por el 1er canal del bluetooth y cuando el GPS daba una indicación, esta entraba por el 2º canal del bluetooth. Si entraba una llamada, veía el número en el tablero de la moto y ya contestaba si quería. O sea, llevando un navegador lo tenía todo.

sigue todo igual

También, en mi caso, tendría que poner la app de música en el 2º teléfono para poder escucharla. Esto haría que este dispositivo, aparte de estar con pantalla abierta y trabajando con sygic además tuviera que ejecutar la app de música. Afecta esto en exceso a rendimiento y temperatura??

pues a ver, el casco sigue teniendo un segundo canal en el casco, de todas maneras, yo llevo la musica descargada en el telefono que uso para gps dedicado, y llevo horas y horas de musica, no necesito spotyfie o como se llame, y el telfono se calienta no por la musica si no por llevar el telefono con el navegador efectivamente funcionando, si quieres que se caliente menos, debes de llevar todas las aplicaciones que no sea sygic y telefono puro y duro deshabilitadas, y la pantalla con el brillo al minimo posible, si no se come bateria y se termina calentando y apagando

espero haberte ayudado

1 me gusta

Muchas gracias Chuki.
Voy a revolver los cajones en busca de algún móvil que tenga por ahí tirado para hacer las pruebas.

No es lo que preguntas, pero por si vale de ayuda para alguien sobre el tema de DC.

Yo no llevo intercomunicador, pero casi siempre llevo el DC puesto.

Aún llevando el tlf en modo “eco” (solo DC, Sygic y Tlf para llamadas) si me aparece quien me llama en pantalla.

Evidentemente no puedo atenderlas en marcha (y ni quiero para no distraerme) pero si puedo hacer llamadas (que tampoco puedo hablar, claro está), pero por ejemplo…

En casa saben que voy con la moto y no puedo hablar y saben que no me gustan que me llamen, pero si es algo urgente saben que me sale en la pantalla, o se que estoy esperando una llamada de alguien en especial, veo si me llaman y me paro en un momento y los llamo con calma y sin distracciones.

Si es un extraño, o algo sin prisa, pues puedo rechazar directamente mientras conduzco.

También si voy en ruta con algún amigo y en un momento dado veo que se ha quedado atrás y por lo que sea me llama, pues se que tengo que dar la vuelta o parar…

Incluso cuando estoy llegando si he quedado en casa con la familia, puedo hacerles una llamada perdida mientras conduzco para que sepan que estoy allí ya y llego en breve…(eso ya lo tengo hablado con ellos, claro)

Sin llevar el audio (Que los he tenido y me distraen mucho) se puede sacar provecho de algunas funcionalidades de llevar el tlf conectado en la moto.

2 Me gusta

UFFF.
Que va. Llevo varias horas intentando programar rutas en Sygic y no hay manera. Te lleva por donde él quiere. Tengo rutas creadas con TomTom que descargo en GPX y envío al móvil, pero al abrirlas con Sygic salen cambiadas. Cómo puede ser tan fácil e intuitivo el planificador de TomTom y tan porculero el de Sygic?

Pues yo tengo y uso ambos (el rider lo llevo em otras motos) y no me pasa esto…curilso…

Es mas…yo con el tlf en sygic tardo nada…

Pues te voy a tener que invitar a una comida para que me des una clases porque a mi me parece muy tediosa la manera de trazar la ruta.

Una cosa que creo es que me evita puertos que puedan estar cerrados por ser invierno. En el tomtom cambias la fecha de salida a una más veraniega y listo, pero en sygic no veo la manera de hacer esto. Que tampoco sé si es esto.

Pues si, llevas razón…

A veces me ha pasado que he querido hacer alguna ruta y como esté la carretera cortada no te deja prepararla por ahí…lo veo lógico para navegar, mejor que llegar al sitio y tener que darte la vuelta y perder el día.

Solo se me ocurre guardar la ruta con los puntos intermedios seleccionados y dejarla guardada para cuando vayas a hacerla que se supone que ya estará abierta.

Edito y añado…que no había caido @EDU-R1

Entra en el Tripomatic (versión sobremesa de Sygic). Resgistrarse es gratuido y funciona como el Google map.

Ahí si puedes poner fechas de salida y demás y envías a tu correo electrónico y luego la puedes abrir con el Sygic o cualquier otro GPS.

Yo no lo uso mucho porque lo hago todo con el movil. Echale un vistazo a ver si te vale para lo que necesitas.

1 me gusta

Acabo de montarlo en mi V4. Estoy encantado!!!

1 me gusta