Quiero compartir con los Ducatistas como manejo Ducati connect, y los trucos que voy utilizando para mejorar el manejo. estaría bien compartir para ir aprendiendo nuevos trucos o cosas que puedo mejorar.
Arranque, me voy acostumbrando a dar contacto y no arrancar el motor, así la comunicación entre móvil y moto se va iniciando ya que tarda unos 15, 30 segundos en que aparezca en el display el icono del teléfono en color Azu, yo de mientras me voy poniendo el casco, chaqueta, Guante Izquierdo… una vez que ha conectado con éxito. pico en el movil la app de ducati Connect y tengo que esperar otros 10 segundos hasta que me aparece en el movil un mensaje de permiso para conectar con la red wi fi de la moto, (es un Iphone, creo que con Android esto no pasa y accede directo) la verdad es que una vez que confirmo ya puedo guardar el móvil luego siempre me ha funcionado perfecto y sin interrupciones, creo que sin activar Ducati Connect se puede recibir y hacer llamadas y en modo Touring y Urban, también escuchar música siempre que sigas el control a través del menú superior del display, todo accesible con el joystic.
Para el GPS una vez se ha realizado la conexión pues tan simple como seleccionar Ducati connect con el Joystic presionar y en el display en ocasiones me va directo a la música, no se porqué, en alguna ocasión me ha ido directo al menú de las aplicaciones.
ya he movido la aplicación de Sygic como la primera aplicación así para ir al GPS no tengo que mover el cursor (se hace via app, el orden de las apps que pongas en el móvil es el que verás en la pantalla de la moto, si seleccionas con el dedo la de Sygic a los 2 segundos parpadea y la puedes desplazar con el dedo a la posición que prefieras).
El truco 1 que utilizo es para salir del navegador a la pantalla principal del RPM y velocímetro, en lugar de dejar el joystic apretado hacia la izq. y repetir este paso aprieto el botón de los puños calefactados y así vuelve en un solo paso a la pantalla principal, luego cuando selecciono otra vez Ducati connect va directo al mapa,
añadir que mi móvil un Iphone 7 va perfecto hasta siendo de empresa y sin posibilidad de seleccionar pantalla siempre encendida, funciona bien y carga la batería muy rápido.