Ducati Connect

Quiero compartir con los Ducatistas como manejo Ducati connect, y los trucos que voy utilizando para mejorar el manejo. estaría bien compartir para ir aprendiendo nuevos trucos o cosas que puedo mejorar.
Arranque, me voy acostumbrando a dar contacto y no arrancar el motor, así la comunicación entre móvil y moto se va iniciando ya que tarda unos 15, 30 segundos en que aparezca en el display el icono del teléfono en color Azu, yo de mientras me voy poniendo el casco, chaqueta, Guante Izquierdo… una vez que ha conectado con éxito. pico en el movil la app de ducati Connect y tengo que esperar otros 10 segundos hasta que me aparece en el movil un mensaje de permiso para conectar con la red wi fi de la moto, (es un Iphone, creo que con Android esto no pasa y accede directo) la verdad es que una vez que confirmo ya puedo guardar el móvil luego siempre me ha funcionado perfecto y sin interrupciones, creo que sin activar Ducati Connect se puede recibir y hacer llamadas y en modo Touring y Urban, también escuchar música siempre que sigas el control a través del menú superior del display, todo accesible con el joystic.

Para el GPS una vez se ha realizado la conexión pues tan simple como seleccionar Ducati connect con el Joystic presionar y en el display en ocasiones me va directo a la música, no se porqué, en alguna ocasión me ha ido directo al menú de las aplicaciones.

ya he movido la aplicación de Sygic como la primera aplicación así para ir al GPS no tengo que mover el cursor (se hace via app, el orden de las apps que pongas en el móvil es el que verás en la pantalla de la moto, si seleccionas con el dedo la de Sygic a los 2 segundos parpadea y la puedes desplazar con el dedo a la posición que prefieras).

El truco 1 que utilizo es para salir del navegador a la pantalla principal del RPM y velocímetro, en lugar de dejar el joystic apretado hacia la izq. y repetir este paso aprieto el botón de los puños calefactados y así vuelve en un solo paso a la pantalla principal, luego cuando selecciono otra vez Ducati connect va directo al mapa,

añadir que mi móvil un Iphone 7 va perfecto hasta siendo de empresa y sin posibilidad de seleccionar pantalla siempre encendida, funciona bien y carga la batería muy rápido.

1 me gusta

Hola,

Mi moto es una de las afectadas y esta en Italia, pero hasta ese momento todas mis pruebas con el Ducati connect no han sido muy satisfactorias que digamos y ha sido con 2 teléfonos ambos Android, de hecho a nivel global es un tema que se ha comentado bastante que el sistema hoy por hoy no funciona bien.

Nos han informado a los que tenemos la moto afectada que existe una actualización de software tanto para la moto como para el connect, posiblemente tu moto ya este actualizada y por ello ya te funciona bien, ojala sea así pues poder aprovechar esa gran pantalla con el navegador es toda una gozada.

Lo que si no cambiara es que es un mirroring, es decir que el móvil siempre esta activo así como la pantalla y después de una rato el móvil se pone a parir de calor, algo que no me ha gustado nada en absoluto.

Veremos cuando llegue la moto con la actualización si han resuelto estos problemas.

saludos

Jordi, no tienes que llevar el movil encendido, por lo menos el apple, yo lo tengo en el coche, el sistema es mas o menos igual, le conecto con el apple car play, al meterle el conector, y le digo en los ajustes, permitir que fucnione la aplicacion (en este caso sigic), en segundo plano, y aunque se apague la pantalla sigue funcionando en el coche

Hola,

Aquí no funciona asi, el conector USB tan solo sirve para alimentar el móvil, la conexión es tanto Bluetooth como WIFI ambas a la vez.

La pantalla se queda activa y no se puede apagar, si lo haces la conexión entre ambos se desconecta y tienes que hacer todo otra vez si pasan mas de 30".

he hecho muchas pruebas, créeme.

Nos han informado que hay una actualización en la moto, veremos si esto ha cambiado que no creo.

saludos

Pues te toca hacerte con uno rugerizado solo para ese fin, los tienes que cumplen perfectamente por poco mas de 100 euros, pero si es como dices esta mal pensado desde luego, porque si se mantiene encendido y no le da el aire, al final se apaga por auto proteccion, por lo que no te valdria para una ruta de varias horas (por ejemplo por los pirineos) y si lo tienes que llevar al aire pues me da igual llevarlo en el soporte y mirar el telefono. En el caso que tu dices vale para meterle una direccion en una ciudad y usarlo 10/15minutos, pero entonces pierdes todas las posibilidades que tiene sigyc, (que son las mismas o mas que tomtom o garmin)

En fin a ver si actualizan y funciona

Seguramente será así ya que mi moto es muy nueva, la verdad que 1 vez se quedó bloqueado y otra vez después de repostar no se conectaba con el móvil, pero no puedo decir que sea cotidiano, ha sido como algo esporádico, para mi va mejor de lo esperado, a ver si cuando vuelva la moto ya te funciona mejor, cualquier cosa que necesites para comparar o hacer tus pruebas no dudes en contactar.

El móvil se queda encendido pero con pantalla negra y una indicación de Ducati connect en el centro, la verdad que cuando lo desconecto del cable no está muy caliente y batería a tope.

Por cierto, ya van 3 veces que me lo dejo dentro de la compuerta para el móvil, ahora entiendo porque mi coche me avisa de que tengo el móvil conectado dentro del coche… no estaría mal algún aviso en pantalla… próxima .

Saludo

Hola,

En la pantalla se queda el logo atenuado es decir que siempre esta activa, exactamente igual que en mi Android, es decir que el móvil esta constantemente trabajando, o sea no ha cambiado nada.

He de decir que un amigo que se ha comprado una BMW RT de las nuevas que lleva la pedazo de pantalla de 10’5" tiene el mismo problema, es decir, el sistema es exactamente idéntico al de Ducati puesto que ambas pantallas son BOSCH y la APP del móvil se diferencian por los logos correspondientes y poco mas, la funcionalidad es exactamente igual, con exactamente el mismo problema de desconexiones, la única diferencia es que BMW se ha dado cuenta que el móvil se calienta mucho y ha montado un ventilador en el compartimiento.

El sistema es muy bonito, pero no me veo haciendo un viaje con toda tranquilidad.

saludos

He instalado un intercomunicador HJC20B en el casco y he salido a probarlo, el resultado no ha sido totalmente satisfactorio os cuento para compartir y tener vuestras opiniones.
-Para poneros en antecedentes del seting: Lo sincronicé con el Ducati connect, es decir, tengo el móvil un Iphone 7 actualizado a la última versión y enlazado como teléfono principal al Ducati Connect, el HJC20B que realmente es un sena, lo he enlazado también con el Ducati connect como intercomunicador 1 Piloto).

  • música: tanto desde el menú corto como desde el connect ,puedo reproducir música y se escucha bien, todo con el joystic.
  • llamada entrante y saliente, todo Ok, y todo controlado desde el Joystic también.
    -Sygic : me da instrucciones de navegación y se atenúa la música para darme las instrucciones de gira derecha, izquierda, bla bla bla, incluso volviendo a la pantalla del RPM y velocimetro me da las instrucciones en Off, el problema aparece después de que me de 3 o 4 instrucciones de navegación, porque la música desaparece, se queda como en pause y a partir de ese momento las instrucciones de navegación siguen pero en un nivel de volumen como si fuera la música, es decir, volumen muy bajo que casi no puedo entender.

Si salgo de Sygic y vuelvo a Música y aprieto el Play, todo vuelve a la normalidad, pero al rato vuelvo al mismo problema, así que os iré contado como lo soluciono, por si es útil a algunos de nosotros, el que tenga solución, si comparte genial

Primera opción que he hecho es actualizar el firmaware del intercomunicador y he desactivado en le Sygic la opción de sonido “permitir PML”

Si no mejora, creo que enlazaré el intercomunicador con la moto en función GPS, ya os diré.

Saludos

Ducatistas, He hecho varias pruebas y para mi la mejor configuración con la que me parece me voy a quedar un tiempo, ( a menos que llegue una actualización revolucionaria) es Enlazar mi móvil con la moto y los intercomunicadores no con la moto si no con el móvil, así hice mi ultima rutilla y fue todo perfecto, volumen de las instrucciones del Sygic, estabilidad en la señal, la verdad que enlazar los intercomunicadores con la moto, sinceramente no me ha dado valor añadido y genera mas problemas de conexión, con el móvil enlazado a la moto y los intercomunicadores al movil (el HJC Smart 20B) todo genial para mi. Si no puedes hacer llamada desde la moto,mas que nada porque no la escuchas en el intercomunicador, pero prefiero perder eso y pasar al control desde el intercomunicador que es mas estable. cualquier truco que probéis bienvenido.

Hola

en mi caso todas las, conexiones bluetooth funcionan a la perfección, no fallan ni intercom (Midland BTnext pro) ni móvil tanto como llamadas como musica, le problema esta en la aplicación connect, ahi es donde no es estable.

Esperemos que la nueva actualización sea mas estable, de hecho yo ya contaba con que este sistema necesitaría de al menos 2 actualizaciones.

saludos

[quote author=Jordihospi link=topic=116401.msg1539493#msg1539493 date=1619985425]
Hola

en mi caso todas las, conexiones bluetooth funcionan a la perfección, no fallan ni intercom (Midland BTnext pro) ni móvil tanto como llamadas como musica, le problema esta en la aplicación connect, ahi es donde no es estable.

Esperemos que la nueva actualización sea mas estable, de hecho yo ya contaba con que este sistema necesitaría de al menos 2 actualizaciones.

saludos

Hola como bien dices Jordi hoy no había forma de que se iniciara el connect en la moto, después de varias pruebas el problema estaba en el movi, un iphone 7 , no se por que pero he tenido que borrar la app y volver a descargarla, ha sido casi como comenzar de nuevo, pero una vez hecho esto todo vuelve a funcionar bien. espero que no se repita muchas veces porque me ha fallado cuando lo necesitaba. os voy contacto.

Os comento experiencia con el Ducati connect de la multi V4, se me quedó Connect bloqueado con un teléfono Iphone 7, el móvil se conecta por bluetooth (iconos en azul) ok, perfecto, pero connect no se llega a iniciar pese a que lo intenté 5 o 6 veces, ya que en el Iphone aparece en la parte superior una banda con la señal de red y batería pero connect no acaba de arrancar pesa a que en la moto aparece como activado y cuando seleccionas con el joystick y apretas para confimar, al rato acaba indicando “error de conexión con el móvil”, en mi caso creo que ha sido por dar accidentalmente ok a autorizar acceso con una WIFI de una sesión anterior con la moto, es decir, si das contacto pero no quieres activar el connect, y al rato vuelves a dar contacto y ahora si quieres conectar, cuidado que el mensaje de conexión wifi que autorizas no sea el de la conexión anterior, … a mi me ha pasado y me ha dado serios problemas para conseguir conectar, después de reiniciar la app ya va todo bien, pero bueno, el sistema tiene lo suyo, espero que actualicen la app, a ver si hay mas estabilidad y velocidad de conexión.

Hola,

personalmente pienso que este sistema es muy chulo, tener la pantalla del navegador en la moto simplifica y mucho las cosas pero no con este sistema mirrorig desde el telefono, pienso que cuando no sera un higo sera una pera, depende y mucho se las conexiones inalámbricas y que el telefono esta trabajando todo el tiempo sin descanso.

La nueva BMW RT lleva exactamente el mismo sistema, son idénticos así como lo son los problemas, estan sufriendo lo mismo ambas pantallas son Bosch con el mismo concepto.

Yo lo he solucionado con mi soporte y mi Garmin zumoXT, ahora ya puedo irme sin problemas de viajes.

¿que en un futuro estará solucionado? pues por mi perfecto, hasta entonces yo ya tengo solución.

saludos y disfruta mucho de esta excepcional moto.

el problema es que si no pagan la licencia de android auto y/o de apple car play, y se inventan un sucedaneo, cualquier acutalizacion de la aplicacion, o lo actualizan en su mirroting, cosa que hacen las dos anterirores directamente porque las demas aplicaciones o saben que tiran con esas o no funcionan, o se van a bloquear con cada susodicha aplicacion, es asi de sencillo, o quitas todas las actualizaciones automaticas del movil y no actualizas, o estas jodido, que con lo que valen las putas motos, tanto esta como la bmw, que cuesta igual que un coche, ya se podrian pagar como hacen en los coches

1 me gusta

Tienes toda la razón, ínsito que la actual configuración por mirroring es una castaña, en el foro de BMW con la RT ya están empezando a sonar campanas de denuncia de reclamación conjunta, mucha pantalla de 10’5" para que funcione de vez en cuando, yo os aseguro que hacer un viaje de días con esta configuración actual es imposible.

En teoría han actualizado el sistema de la V4S eso nos dijeron en una carta, pero vamos, seguro que sigue fallando si o si.

Saludos

ya nos contaras

Hola a todos. A mi me dieron la V4 S el Viernes, por lo que supongo que esta todo actualizado. Inicialmente conectaba un iPhone 12 y un Sena SF2 a la moto, pero el volumen de las indicaciones GPS, y llamadas es extremadamente bajo. En cuanto pasas de 100km/h cuesta mucho escuchar. Alguien tiene también problemas de volumen?
Por otro lado, de vez en cuando el GPS se queda bloqueado, supongo que serán problemas de conexión, pero es un lio cuando vas por ciudad.
Lo que menos me gusta de Ducati Connect es no poder escuchar música de Spotify y usar Waze como GPS. :\

Para los que tengais la V4, con la conectividad de sigyc.:

Hoy han actualizado la aplicacion (al menos los que somos premium) y han añadido una nueva pestaña o opcion, que ponen un interruptor que literalemnte es HACER COMPATIBLE CON BOSCH, y creo que es en este caso para las opciones como la pantalla que llevais en vuestras motos y en las bmw, espero estar en lo cierto y que ya no os de mas guerra.

Por contrapartida, nos han quitado muchas opciones, de hecho yo de las 5 estrellas la he calificado con 1, y por que no puedo cero, han quitado muchas personalizaciones que podias individualizar, y lo han hecho mas gneralistas, tipo google maps, por ejemplo, en los radares o cmaras de trafico, tu podias poner que te avisara, como ahora, pero ademas podias poner el sonido que querias usar, incluso grabar un aviso con tu voz tipo “cuidado radar” yo tenia ultimamente un silbato tipo guardia antiguo, y ademas podias decidir cuantos metros antes te avisaria en la ciudad y en la carretera independientemente, esa posibilidad a desaparecido, solo pone aviso de radares, no se como sonara ni a cuantos metros, porque aun no lo he probado. otra cosa que ha perdido por ejemplo, es una opcion que podias poner que te salieran como unas flechas en las curvas cerradas, y podias elegir que te avisara con un sonido, o simplemente con las flechas que salian, que te aumentara la curva (tipo lupa) o simplemente, solo que siguiera con un tipo de flecha amarilla sin aumentar, ahora solo te da la opcion de avisar con el aumneto de lupa, (con lo que dejas de ver las siguientes curvas) y con el sonido, o simplemente que no te avise de nada.

Lo dicho, ojala que la actualizacion y el boton de activar la compatibilidad con bosch, os valga, pero la aplicacion la han jodido mucho, y lo digo yo que llevo viajando con ella por toda europa y estaba genial

Hola Josker,

El volumen del telefono es facil de subirlo y/o bajarlo, durante la llamada mueve el joystic arriba o abajo para subir o bajar el volumen, a mi eso me funciona bien
Escuchar Spotify es posible, antes de abrir Ducati connect, abre Spotify y pon a reproducir una cancion, luego deja la en pause y abre Connect, si te vas al menu de musica de la moto, no de Connect, y le das a play, veras que la musica que se reproduce es la de Spotify, puedes pasar canciones. si pones modo Sport no deberia funcionar.

1 me gusta

Hola,

lo que comentas del Sygic y el bochs my spin ya estaba en la versión anterior, que yo sepa (salvo error por mi parte) era tan solo para los IOs, los Android no necesitan esa opción.

La realidad es que este sistema hoy por hoy esta verde, que funcionara en un tiempo no muy lejano no tengo ninguna duda, de hecho he encontrado esta pagina de Bosch que son los fabricantes de estas pantallas (Ducat¡ y BMW) donde se aprecia por donde va el camino, pero queda aun mucho trecho:

[urlhttps://www.bosch-presse.de/pressportal/de/en/bosch-worlds-first-split-screen-for-motorcycles-rolls-out-on-the-road-220736.html][/url]

saludos