Ducati Monster 620 Dark se viene abajo y se apaga sola

Buenas, vuelvo a subir un par de videos de la moto recién llegada de una jornada lluviosa:

[Ducati Monster 620 Dark problema en mojado - YouTube ] (recién llegada al garaje y mojada)

Secada y volviendo a arrancar

En ningún momento de los dos videos aprieto el acelerador, lo hace la moto sola

Me dijeron en un taller local que el reglaje de válvulas está bien, pero no me fío mucho, a ver si me podeis ayudar con el problema que tengo.

Si o si voy a hacerle mantenimiento desmo cuando vaya a Málaga a la Ducati oficial.

Gracias, un saludo.

Ufff…esa moto suena bastante mal…

Yo creo que le hace falta una buena puesta a punto y luego mirar si tienen alguna toma de aire por algun lado…

2 Me gusta

Si te ha pasado cuando se ha mojado pueden ser las pipas y cables de las bujías, les ha entrado agua y te deja la moto en un cilindro, sécalo bien todo a ver si va bien

1 me gusta

Esto me pasa independientemente de la lluvia, llevo un año así.

Me cambiaron las bujías y duró bien un mes, al cabo del tiempo ha vuelto a estar mal, crees que puede ser cables de bujías o pipas?

Gracias!

Te comunica las bujias por algo…eso es lo que tienes que ver, puesta a punto, mezcla mal, cables…

Lo del taller local que te dijeron que está bien…ojo con esto…que hacer reglajes a estas motos es algo particular y no todo el mundo sabe hacerlo…asegurate antes de volverte loco que está bien, que estas motos es primordial por su sitema Desmodrómico

1 me gusta

Cuando vaya a Málaga lo comunicaré, a ver si dan con la tecla y ya aprovecho y cambio correas con sus poleas y rodamientos :slight_smile:

Muchas gracias!!

A la mía le pasaba cuando llovía o la lavaba, al entrarle agua entre la pipa y el cable empezaba a fallar, lo solucioné poniendo un par de bridas pequeñas a la pipa para que presione el cable y lo haga estanco, ya se lo hago a todas.
Cuando te esté fallando prueba a mover los cables a ver que hace, sobre todo el delantero.

1 me gusta

Bueno, pues he sacado una de las bujías y está así, no sé cómo lo veis vosotros.

Cuando saque la otra bujía a ver cómo está





Igual me he tirado un buen rato intentando enfocar bien, pero nada

Un saludo

Subo foto de las dos bujías para comparar:

Qué km tiene, te consume aceite? la bujía de la última foto se ve con aceite.

Supuestamente tiene unos 20.000 km aprox.

El problema es que el dueño anterior cambió el cuadro y ahora me marca sobre 3.800km y me dijo que sobre los 15.000 fue cuando lo hizo, ahora, le puedo creer después de ver el aceite en la bujía? Miedo me da.

He pedido un informe del historial de kilómetros de la moto, a ver si es real todo esto.

Un saludo!

Yo creo que mas que aceite es exxeso de gasolina porque el electrodo se ce limpio.

La otra la veo demasiado clara…

Sigo pensando que anrew de hacer mas juicios, tendrias que hacer puesta a punto…

Puede ser, mi amigo mecánico me dijo algo de eso, podría ser tema inyectores?

Cuando dices puesta a punto a qué te refieres? Lo veo muy generalizado y ando algo perdido jajajaja

Muchas gracias!

Creo que esa moto es se inyeccion…pues mirar valvulas, tiros, ajuste de mezcla, …una revision en condiciones mirando si hay fugas de aire, mal cierre de mariposas, descarbonizar cuerpos…un buen mecánico de la marca sabrá lo que tiene que hacer.

Es que me da la sensación de que quieres que te digamos afloja aqui, o es de esto o aquelllo…como si fuera fácil en la distancia. No le des mas vueltas y llevala a un buen servicio de la marca

Perdona, era por si a alguien le ha pasado y sabe a tiro fijo qué puede ser, por eso jajaja

Pero si, tienes razón, muchas gracias! Al taller oficial iré :slight_smile:

No hay nada que perdonar, hombre. :wink:…no le des mas vueltas y al taller cuanto antes, verás como tu cabeza descansa.

1 me gusta

Ya nos cuentas en qué queda la cosa.

1 me gusta

Hola! Tengo una s2r del 05…
En mi caso (por si te ayuda y le pasaba similar):
El conector del alternador al regulador quemado o en mal estado y hacia esos picos.
Cambie el conector del regulador y mano de santo.
Tbn con el diagnosis modifique un poco los parametros del co2, pero en el momento que ajuste la conexion del cableado, mano de santo…
EmpieZa por lo básico, es una moto “vieja” y me da que es de cableado… ya te digo que a mi me hacía lo mismo :face_with_peeking_eye:

A ver si tienes suerte…

2 Me gusta

Muchas gracias!!! Perdón por no haber contestado antes, he estado de vacaciones y en la vuelta al trabajo he estado liadillo.

Te cuento, le he pasado el voltímetro a la batería y me da estos valores:

Ralentí: 12.8 v aprox (oscila entre .7 y .8)
Acelerando: 13,2-13,3-13,4

He pedido una batería nueva porque recuerdo que hace cosa de un año se me quedó la moto completamente sin batería porque en lugar de simplemente bloquear el manillar al aparcar, dejé la posición “P” de estacionamiento y se quedaron las luces encendidas (me fuí rápido porque tenía prisa y no me di cuenta), total, tuve que usar pinzas y eso para arrancar y ya volvió a funcionar, pero es verdad que desde entonces no me va la moto al 100%

Voy a probar la batería nueva a ver cómo se comporta y si veo que no hay cambio pediré el regulador del alternador, muchísimas gracias!!!

Por cierto, he cambiado los discos y pastillas de freno y la moto sigue dando tironcillos al frenar junto a un ruido peculiar, como sorber el último trago de una bebida con pajita.

Un saludo!

Con esos valores a moto parada y arrancada, el regulador está perfecto; no gastes dinero en eso…

Si creo que esa batería está muerta. Yo pondría una original, que son mas caras, pero en mi experiencia son las que mas duran. Antes de montarla en la moto, asegurate de que esté cargada al 100%, así les alargas la vida con ese pequeño gesto desde el primer día.

1 me gusta