Ducati Monster 796 limitada

Hola a todos los Ducatistas.
Soy nuevo por aquí y necesitaré de vuestra sabiduría, siempre que quieran compartirla :wink:
Después de casi un año de espera (por ahorrar pasta), en un par de semana me entregan mi flamante Ducati 796 (color blanco perla) y tengo un duda que seguramente mucho de vosotros sabrán contestar.
Desgraciadamente tendré que llevar el “monstruo” limitado (carnet A2) y el concesionario me ha comentado que la limitación la hacen poniendo un tope sobre el acelerador.
El tío me ha dicho que la limitación se notará a partir de las 7.000 revoluciones y prácticamente en entorno urbano y extra-urbano (excluidas autopistas) no se nota ninguna diferencia respecto a una monster sin limitar. Es así? Alguien que tiene el mismo modelo limitado me puede iluminar?

hola mira te comento,yo tengo tb una m796 limitada para el a2 y la mia no da esas revoluciones y claro k se nota pero a mi me llegan los cv de momento y ya digo no es lo mismo 47 cv k 87cv estas capando la mitad de motor y si la limitacion la lleva en el acelerador mediante un tope pero ya te digo evidentemente en urbano pos llega de sobra la potencia pero una vez sales a carretera se nota q va capada y eso de 7000 revoluciones te digo directamente q la mia no las da asi capada un saludo

Hola miguel29, gracias por la respuesta. Me lo imaginaba que lo de las 7.000 revoluciones ha sido una metedura de pata del comercial, que por venderte la moto (y mejor no se podía decir) te dice estas burradas.
Algún consejo practico que me puedas dar con respecto a la moto? Eres de la zona de Barcelona? Donde compraste el monstruo?

muy buenas soy gallego de Lugo exactamente y la compre en la ducati de lugo,consejos,pues k vayas con sentido k la moto va perfecta y k nada yo empeze el 1º dia iva un poco acojonadillo aunke ya tuve motos anteriormente pero no es lo mismo pero vamos k vete con sentido no le deas mucho gas al principio y poco mas estaras contento con ella te lo aseguro va perfecta :slight_smile:

Yo estaba en tu misma situación, y ya llevo casi un año con ella limitada, de momento, me sobra moto y no tengo prisa por deslimitar.

Desde luego illadro que buen gusto tienes… has elegido a la más bonita de la familia ;D

Pues yo he de decirte que mi 796 también está limitada para el A2 y te puedo asegurar que mi burra en tercera sube hasta las 8000 rpm sin problema; no te digo ya en primera y en segunda.
La limitación se nota en velocidades más altas y marchas más largas. Desde luego en quinta no subiras de 7000 rpm ni de coña.

miguel29, por qué dices que tu monster no pasa de las 7000…? te refieres a marchas largas? Es cierto, que si miro el limitador en la mariposa, veo que el recorrido está recortado un huevo, más de la mitad del recorrido del puño del acelerador, pero aún así yo subo de esas revoluciones sin problema.

En cualquier caso, a mi me sobra motor ahora estando limitada, no quiero pensar cuando la deslimite. Hay que subirse encima de la monstrua con mucha cabeza y disfrutar de lo lindo.

L’ssssssssss.

pues lo digo pk ni en punto muerto sube a esas vueltas y en 3ª a 8000 vueltas? pero dd esta la limitacion entonces?eske sigo sin entenderlo si puedes pon un video pk kiero verlo.

¡Hola miguel29!

Pues la verdad es que yo tampoco lo entiendo… ni en punto muerto eres capaz de subir hasta esas revoluciones! la verdad es que no me lo explico, aunque es probable que la monstrua rara sea la mía, pero he visto a cubsterone en algún foro por ahí comentando algo parecido a lo que he contado yo.

La verdad es que yo no suelo llegar hasta esas revoluciones porque conduzco bastante tranquilito, pero hace un par de días adelante a un coche en una incorporación y estoy casi convencido de que iba en tercera (si no, iba en segunda) y desde luego que mi cuenta revoluciones estaba en torno a 8000.
Y te aseguro que está limitada. Quiero decir que he comprobado la chapa de la limitación y me bloquea claramente el recorrido de la mariposa y por lo tanto del puño del acelerador.
En punto muerto nunca he subido tanto las revoluciones porque no me gusta nada ni siquiera con la moto caliente.

De todas formas, mañana cuando la moto este calentita voy a ver a cuanto puedo subir en tercera y te cuento. Lo del vídeo lo haría encantado si tuviera cámara “onboard”, pero no la tengo y acelerar así en vació no me gusta nada.

Pues eso… espero poder contarte.

L’sssssss.

Bueno, solo añadir que la limitación se hace absolutamente patente a mayor velocidad y a marchas más largas. La verdad es que yo no he pasado de 150 km/h pesando tan solo 70 kg y dudo que pudiera pasar de esa velocidad si no es en bajada. A 120, cuando aprieto un poco enseguida llego al límite del puño del acelerador.

L’sssssss.

a 140 puse yo la mia pero en 6º por la autovia pero ni en punto muerto ni en 1º ni 2º ni 3º da 8000 vueltas eso fijo exactamente no te puedo decir cuantas rpm da pero de 5500 6000 no pasa eso eso seguro y realmente tiene sentido pk estas capando la mitad del motor y yo creo q las rpm van compensadas con la velocidad en cada marcha digo yo,y lo tengo ademas probado adelantando en 2º por aki y termino el gas rapidisimo y tengo q meter 3º o bien kedarme detras yo si hablo es por eso ,un saludo.

Vaya, pues ya me pica la curiosidad. A ver si alguien más se pronuncia y nos cuenta sus experiencias.

En cuanto a la limitación, se supone que la limitación es de potencia. La potencia máxima en nuestra moto se desarrolla por encima de las 8000 rpm y además a una velocidad determinada. Quiero decir, por ejemplo e inventándome los valores, que podría poner la moto en 1ª a 8000 rpm y estar desarrolando tan solo 30 CV… eso sí, podría desarrollar el par máximo en algún momento. No sé si me estoy equivocando… :frowning:
Por otro lado, girando el puño en 1ª unos pocos grados levantas las revoluciones muy rápidamente, mientras que si lo giras en 4ª, las revoluciones suben mucho más lentamente.
Esto me lleva a pensar que me parece lógico poder llegar a altas revoluciones en marchas cortas a pesar de la limitación. De hecho, tiene que ser así, porque el tope no es el número de revoluciones si no los grados que puedes girar el puño del acelerador.

No sé si algún experto en el tema podría explicarnos algo.

L’ssssss.

A ver si recuerdo como iba esto… Creo que era mas o menos así:
La potencia y el par que da el motor (en el eje primario) es fija.
Al pasar por la caja de cambios la potencia, el par y la velocidad angular se ven “transformados” por la relación de cambio.
La potencia se acostumbra a medir a la salida de la caja de cambios o en rueda (en otras palabras, después de transformarla).
Así que como comenta fingolfin, los 47cv se obtendrán en una marcha determinada y a un régimen de giro determinado.
Además, la potencia se puede definir como “el tiempo que tarda en variar la energía cinética”… También se define como “el producto escalar de la fuerza por la velocidad” (así que dada una potencia, a mas velocidad tendrás menos fuerza)

Ahora, ejemplo practico: Mi 696 con limitación a 47cv (aftermarket, la de Ducati aun no existía cuando me compré la moto).
En 2ª o 3ª he llegado alguna vez al corte, cuando me he despistado.
En 6ª llego sin problemas hasta unos 130-140. Si dejo el puño abierto me sube, cada vez mas lentamente, hasta unos 190 de marcador, sobre las 9000 vueltas.

PERO ojo, no soy ningún experto en cinemática (física del movimiento) y hace bastante tiempo que estudié estas cosas

Y digo yo, se supone que la hablais de la misma limitación no? porque no es lo mismo una 796 limitada para el perimiso A2 que A1!! :deal2:

Pero cuánto mantenéis el puño retorcido??

Mi 696 limitada llegaba al corte de encendido… solo hay que mantener el puño apretado el tiempo suficiente.

El permiso de conducción de la [b]clase A1[/b] autoriza para conducir motocicletas con [b]una cilindrada máxima de 125 cm³[/b], una potencia máxima de 11 kW y una relación potencia/peso máxima de 0,1 kW/kg y triciclos de motor cuya potencia máxima no exceda de 15 kW. La edad mínima para obtenerlo será de 16 años cumplidos.

O sea, con el A1 no puedes llevar ninguna Ducati. Bueno supongo que un cucciolo o algo así, si. Pero nada moderno.

En cualquier caso, yo entiendo que, en este post, siempre se ha hablado del carnet A2 (35kW, 47cv), y nunca de los dos primeros años del A antiguo (25kW, 35cv).

Me refiero al A2 actual y a los dos primeros años del A, disculpen las molestias!!
:wink:

TURURÚ… :2funny:

Con cualquiera de las limitaciones se tiene que llegar al corte…

Al Corte Ingles quieres decir no…? >:D >:D >:D :2funny: :2funny: :2funny:

Efectivamente, a mí me ha pasado con la 696 de Nuria.