Ducati multistrada 1260 S para viajar?

Hola compañeros, he abierto este tema para que me ayudéis y me aclaréis la dudas que tengo. Que tal la ducati multistrada para viajar? La utilidad que yo le doy a una moto aparte de salidas de finde, me gusta hacer viajes muy largos de varios días y muchos kilómetros (por ejemplo 10000 kms a nordkapp), como es la ducati en este aspecto? He tenido la Rt 1200 y es muy buena para el turismo, pero para mí opinión tiene un motos muy justo de ponencia, la GS le pasa lo mismo y además no me gusta nada (parece que la han hecho por remiendos y los han colocado como han querido). Me gusta mucho la ducati, decís y dicen que tiene un motor vibrante que te dibuja la sonrisa y te hace sentir “mariposas”, pero lo dicho, no se que tal en el aspecto touring de viajes muy largos. También me pregunto el precio de las revisiones que por lo que he leído y me he intentado informar asusta un poco, son muy caras las revisiones? Y por último, que tal la transmisión por cadena? Para el touring parece un handicap, necesita muchos cuidados? En un viaje llegar al hotel y tener que ponerte a limpiar, engrasar y tensar en un “asco” algunos dicen que cada 1500 kms ya hay que tensar (Josep de motos x1000 en YouTube).
La ducati multistrada es una motos muy bonita, quizá de las bonitas del mercado, al menos de su categoría y de las mejores y más desarrolladas por su motor, tecnología y electrónica, pero las consultas que hago son muy a tener en cuenta. Muchas gracias, compañeros, espero que me ayudéis a resolverlas

Buenas,

He viajado por España con la Multi sin ningún problema.
11 horas de ruta de curvas y llegar apenas cansado. 1000km del tirón y tan tranquilo.
La duda de un viaje de 10mil km para mi es desgaste de neumáticos que se los come como vayas alegre.
A ver si algún compañero ha hecho viajes similares y nos ayuda.
Me viene bien saberlo porque me están tentando con los Balcanes…

Salud!!!

El problema que tendrás con la multi ese es que si vas aprovechar esos caballos demás que no tienen las BMW en un viaje de 10000 km tendrás que cambiar la rueda dos veces por lo demás para saliditas mejor una R una naked o una supermotard para viajes medios o largos como cualquier otra maxitrail para viajes largos lo mejor las GT si predomina esto último pienso qué iria mejor una tipo Kawasaki 1400 GTR pero si es para todo la multi va perfecta

Mejores, si para curvas es mejor una naked o una R y, para viajar mejor un GT y para enduro tampoco es la más acta, la Multistrada para que vale? Lo pregunto porque no conozco Ducati ni como reacciona, trabaja o se comporta. Entonces la descarto por completo?

Pruebala es lo mejor que puedes hacer.
Se supone que si haces un viaje largo no vas con el cuchillo en la boca todo el rato, puedes llevar neumáticos más duros…
Pero vamos que si haces un viaje de 10mil km de ida y 10 mil de vuelta saliendo con gomas nuevas yo le calculo 1 cambio de neumático dependiendo de la marca.
Salud

De todas formas otras motos como la ktm superadventure también se come los neumáticos y se hinchan a hacer km con ellas, tampoco hay que tenerle miedo a eso y si hay que elegir bien.
Por aquí nos suelen gustar las gomas blanditas… :wall:

Del precio de las revisiones, son muy caras? y de la transmisión por cadena, que decís? Es muy tediosa?

Cada moto y cada motero es un mundo… te doy algunos datos míos: en un día he llegado a hacer 1.350 km con la multi Enduro (pero hay quien solo la usa para salidas de montaña de 50km); los Pirelli Scorpion me duraron 15.000 km (pero por aquí hay quien se come un juego en 3.000km en la 1200S); llevo scottoiler y el único mantenimiento de cadena que hago es rellenarlo de aceite cada 5.000 km (pero hay a quien le gusta engrasar y limpiar a mano cada 500km.); he tensado la cadena por primera vez a los 9.000km y por segunda a los 17.000km, y he tardado menos de 10 minutos en hacerlo (pero hay quien necesita tensar cada 5.000 km).

Pruébala y decide tú mismo. Si eres un motero de cabo norte y vienes de una RT puede que la Enduro te convenza más que la 1260S.

Vsssss

Sent from my mobile device on the go

Hola,

5000 kms este verano con paquete, maletas laterales, bolsa givi (como las de deporte) en la parte de atras y encima de esta una tienda de campaña.

Si solo vas a hacer un viaje de 10.000 kms, a mi parecer no debería condicionar que moto te compras.

Yo he hecho unos 20.000 kms en 6 meses, tanto de rutas largas, saliditas sport, ir al trabajo…

Para mi es LA MOTO.

Pero eso para mi…

Pruebala y elige la que mas te guste…con el corazon!!

Un saludo!

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

AHI VA MI OPINION JEJEJE:

Si estas acostumbrado a hacer viajes con la RT, convencete, ESTA NO VA A SER LA RT, pero es que tampoco lo pretende. Esta es una moto capaz, an capaz como pueda ser una GS, ni mejor ni peor, y eso ya es mucho, porque la GS es la moto de mas de 500cc mas vendida en europa y por algo sera. Yo he hecho viajes de casi 3000km en tres dias, y tengo 55 añitos, vamos que lo que se dice incomoda no es, y eso que mido solo 1,59m. en cuanto a los datos como ya te ha dicho algun compañero, cada uno cuenta como le va la feria, y claro, si pretendes exprimir los 35 cv mas que tiene que la bmw pues las gomas te pasaran factura, pero vamos en un viaje de esas caracteristicas, entiendo que no quieres ir haciendo caballitos en cada salida de la curva, o tocar con la rodilla en cada inclinada, que si tu cuerpo te aguanta, te advierto que es muy posible hacerlo, yo ya estoy mayor jejejeje

En cuanto a la cadena, engrase etc. es arriesgado decir que y como, me explico, en un viaje a cabo norte, es mas que probable que te caiga agua, con lo que la cadena coje chapatina etc, no es lo mismo que hacerte un viaje por toda la peninsula en julio que es harto improbable hasta de que pises en un charco. y claro es una gran diferencia, quitarle lo gordo, como digo yo, y engrasarla lo suficiente para hacer ese viaje, no deberia llevarte mas de 5 minutos en una gasolinera, un poco de agua para quitar el barro si darle mucha presion o arrimar mucho la manguera, y rociarle un poco de grasa de teflon, que para mi son las que menos enguarrinan, con el caballete central, te va a llevar muy poquito tiempo, otra cosa es cuando vuelvas del viaje, yo le hice una limpieza a fondo, despues de 9000km, lo se soy un guarrete, pero fue una limpieza muy metodica que me reconmendo un amigo que tambien participa en el foro, eslavon por eslavon y rodillo por rodillo.

Y los neumaticos, como te han dicho por aqui, algunos los cambian con 3000km, y pegan inclinadas de 50º segun la app que lleva incorporada la moto, y otros, como yo, cambie los pirelli scorpion por los gt mas de carretera por que me daban mas confianza a los 9700km y te aseguro que si me hubiera parado la GC, no me hubiera multado por como tenia el desgaste. en los GT llevo ahora 8000km y creo que le sacare unos 3000 mas

Para que me entiendas, no intentes comparar un bmw 530 confort, con un bmw M5, porque aunque se parezcan, solo comparten estetica, pero tampoco podras decir que uno es mejor que otro, yo para irme a rusia en coche, cogeria el 530 confort, pero el resto del año me encantaria tener el M5, VAMOS COMO SE DICE EN MI PUEBLO QUIERO CHOCOTAJA pero mi cartera no me lo permite, o uno o lo otro.

De las revisiones y sus precios, tendriamos para tomar un cafe largo con tostadas, te lo aseguro, porque las de BMW como que baratas no son jejejeje, aunque en ducati, tampoco se queda muy atras.

Ya nos contaras

Muchas gracias,compañeros, por vuestros consejos, y aclaraciones. Que opináis sobre la fiabilidad de la moto y del motor? Las BMW por ejemplo pueden durar toda la vida, se le pueden hacer muchos más de 100000 kilómetros, la Ducati que tal? También se le pueden hacer esos kilómetros y tienen la misma durabilidad? Muchas gracias y perdonad por haceros tantas preguntas

Buenas.

En mi caso tengo una 1200 S del 2011.
Yo viajo bastante, muchas veces a otros países de Europa, y para mi, hay dos cosas, que no son caras y mejoran mucho el confort;

-Pantalla mayor.
-Asiento de gel ( en mi caso hecho en un conocido tapicero, ajustándolo a tus necesidades.

Lo de la cadena, depende del tipo de conducción, pero llevándola bien engrasada aguanta más de 3.000 km, por lo menos en mi caso… sin necesidad de tensarla.

Después de 12 motos, de todo tipo, te puedo decir, que es una moto extraordinaria, que te permite casi todo y que hace que disfrutes de la conducción, con ese toque especial que diferencia a Ducati.
Pijadas, como todas…pero por suerte con casi 50.000 km averías importantes ninguna.

Desde luego, una compra, de la es difícil que te arrepientas!

lo que esta claro leyendo pos es que las opiniones son distintas y cada uno valoramos los hechos de forma distinta, hay quien le dura los neumáticos 10.000 km y dicen que ban ligeros o como mi caso que monto lo mas duro que hay en el mercado todo Turing gt y no le saco mas de 5000 y rodando normal , hay quien dice que viajan mucho y hacen 10.000 km al año o menos y otros que no la usan mucho en viajes y hacen 30 o 25 mil al año como es mi caso , por lo que veras la info es muy diversa
lo que no es inconveniente es la cadena

Hola Anturus.
Yo acabo de cambiar mi BMW 1200 RT con 98.000km.
He viajado bastante por toda la piel de toro. La mayoría de las veces con mi chica y sus costillas, que pocas no son…
Yo pensaba que la BMW era lo mejor, hasta que probé la Multistrada 1200S.
No es tan cómoda como la RT. No caben tantas cosas como en la RT. No tiene cardán como la RT…
Pero la cara de felicidad que llevo dentro del casco cuando voy con la Multi, no la he tenido con ninguna otra y he tenido varias…
Mi chica dice que va un poco más alta, que corre mucho más y que le vibra el culete cuando le aprieto la oreja…yo estoy encantado.
No te vuelvas loco, yo no me arrepiento del cambio.
No creo que con mi forma de conducir, ni con los 50 tacos que vengó vaya a sacarle el 50% de lo que tiene esta moto, pero me encanta…
Seguiré haciendo los viajes con mi chica por carreteras nacionales y de segundo orden, las autopistas me dan alergia.
Pruebala y verás como lo que duran las ruedas, el cardán o la cadena y lo que valen las revisiones, pasarán a un segundo plano. Tu y yo sabemos por experiencia que BMW no es una Ong. Las revisiones cuestan un güevo, igual que en Ducati.

Quería decir costillas…
Jajajaja…

Co si llas…
Hijoputa corrector !!!
Jajajaja

Hombre eso de que duran toda la vida, no sé yo…todas las motos pueden durar toda la vida. La leyenda de BMW se fraguó en tiempos pasados, muy pasados, por supuesto cuando las japonesas no habían llegado a España, y cuando las italianas daban guerra. Ha vivido de rentas todos estos años merced a los neófitos. Las cosas empezaron a cambiar cuando los demás se pusieron las pilas, y ellos se globalizaron…y apretaron sus motores…entonces la cosa cambió. La realidad es bien diferente, y hoy todas las motos son fiables y tienes sus standares de calidad muy altos. Yo he tenido 3 BMW, en dos tuve suerte y en la última no. Ahora estoy con multi Enduro y de momento como mis últimas Kawa que eran a nivel de fiabilidad cojonudas, y ya es bastante…
Si te gusta, haz como yo y huye de comentarios de gente que muchas veces no sabe ni de lo que está hablando.
Un saludo

Efectivamente, eso de que las BMWs duran toda la vida,… es un perfecto ejemplo de tópico. Es una gran mentira. Son tan duraderas,…como las demás, ni más ni menos. Trata de buscar recambios para un carenado de una LT de 15 años y verás… Y así con todo. Yo he tenido 4. Han salido buenas. Pero en el grupo en el que andaba, que era principalmente de bemeros de Galicia, asiduos al bmwmotos, he visto aberraciones imperdonables en motos de más de 20.000 euros. Pero de chiste. Por eso, todo lo que me puedan decir desde aquí no me va a coger de sorpresa. Si te decides por la GS, será una gran moto. Pero si te sale rana,…, trata de deshacerte de ella porque te va a desesperar.

Perfectamente podría haber hecho mío este mensaje. Tengo 45 y después de 1 gs y dos rt´s estoy con la multi 12S. Y como bien te dice el compañero más que encantado. Mi situación ahora me llevó a “no repetir” con la RT independientemente de que estaba contento con el modelo y la marca. Los niños, y la gran disminución de viajes a dúo, hizo que invertir dinero en megacarenados, megamaletas y radio para hacer 300 kms los sábados y poco más no valía la pena. Mi duda eran las XR y la mts. Y después de probar y pensar, me decidí por la Ducati. No puedo estar más contento.

Un único inciso:
Recientemente he hecho un viaje de 4 días a dúo por carreteras secundarios del norte, llenas de humedad y con temperaturas de -4º. Cadena engrasada y poco menos de 1000kms. Al llegar a casa nos llovió en trayecto de tarde noche. Dejé la moto en el garaje y por circunstancias no la pude lavar hasta el 4 día. Bueno, pues la cadena y la corona estaba absolutamente llenas de oxido. Oxido de hierro en la cadena, y óxido de alumino en la corona (tornillos y corona). El exceso de salitre por las condiciones, más un poco de agua al regreso, más el efecto de 3 días parada (y tapada con una funda) produjo un efecto en la cadena, visualmente demoledor. Necesité un día entero de paciencia, 2 botes de wd40, cepillos, y muchos trapos para conseguir acabar con dicho efecto. Aunque el oxido de aluminio de la tornillería de la corona no ha desaparecido del todo. Quiero decir: para grandes viajes en invierno, a zonas frías y en meses fríos, con alta posibilidad de humedad, agua y posiblemente sal por las carreteras, los beneficios del cardán son enormes frente a la cadena. Si viajas en época estival apenas notaras diferencia. Cadena bien engrasada con buen tiempo y en carreteras limpias implican rociado cada 800-1000 kms y listo. Pero como aparezca agua y sal… te tendrá algo esclavizado.

Aún así, yo, en mi caso particular, no me arrepìento lo más minimo :wink:

El tema de la cadena es un tema que preocupa mucho, quizá le dé más importancia de la que tiene, pero me gusta viajar, no es que vaya ha estar viajando siempre, peoro un viaje o dos al año y algún finde… y claro, también las típicas salidas un sábado o domingo por la mañana. Pero pensar si estás en un viaje de una semana, por ejemplo, te pilla lluvia, llegas al hotel y tienes que dejar toda la noche la moto en la calle lloviendo, al día siguiente también lloviendo, que haces, te pones a limpiar y engrasar cadena? Esta situación me pasó este verano en los Pirineos con la RT y pensé, “si llevara una moto condena que tendría que hacer”? Si habéis estado en una situación así, que se hace? Ocurre algo, o le doy estoy dando mucha importancia a esto? Aunque el compañero ha dicho que llegó con la cadena llena de óxido.

Scottoiler

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk