Ducati o honda ?

Hola a todos no se si decantarme por una monster o mejor por cb650f o una nc750x dicen q las japonesas son más fiables yo llevo una intruder no se si dar el salto o debería comprarme una 500 gracias

Honda mucho mejor , donde va a parar , son tan fiables que me han dicho que ni talleres tienen

Entrar en un foro específico de Ducati y preguntar esto… En fin…

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk

Si con dos cojones si señor :smiley: …preguntar a los “Ducatistas” si es mejor una Honda jajajaja …vaya makina ;D ;D

:smiley: Es como si vas a la tienda de Levis a comprarte unos pantalones y le preguntas ala dependienta si seria mejor que te comprases unos Dolce Gabana…ke estas dudando de cuales serian mejor jajajaja :funny: :funny: :funny: >:D

Son mucho mejores las Kawas…por eso yo me compre una Monster! Estoy mu loco!

Enviado desde mi MI 4LTE mediante Tapatalk

A parte de las respuestas ironicas, que te las mereces todas, voy a responderte

Honda es el mayor fabricante de motos del mundo, y como tal las piezas y recambios son infinitamente más faciles de encontrar y la mayoria de talleres tocaran una Honda sin pestañear, lo que no se puede decir lo mismo que Ducati.

Ahora, si quieres una moto con personalidad, que la gente en la calle se la quede mirando cuando está aparcada o esperando en el semaforo, entones pillate una Ducati. Las Ducati son mas “toscas” mientras que las Honda suelen ser mas finas. Todo depende del modelo, pero ahora mismo Honda no tiene ninguna Naked de potencia similar a la 821 o la 1200. La que más se aproximaria seria la CB1000R.

Lástima que Honda ya no fabrique la Hornet, sino es muy probable que nunca me hubiera comprado la Monster ;D

Si estas dudan fijo por la honda. Así cuando te canses y te aburras te compras la ducati.

Totalmente de acuerdo con lo que ha dicho Sergio afpelaez@hotmail.com, solo añadir que la conducción de Honda es más “aburrida” frente al carácter de una Ducati bicilindrica, mucho más divertida y bajo mi punto de vista fácil de llevar ya que retieneno mucho más que un 4 cilindros…

Perdón. … no se pq coño se ha colado esa dirección de email … el p**** corrector… :wink:

Como bien té han dicho… Los tienes cuadrados ;D, pero bueno además de lo que ya comentan de tema piezas, estética y forma de conducción, al menos por mi parte, te puedo decir que he probado varias japos, tetra y bicilindricas y ninguna se parece a otra, cada marca y cada moto es un mundo, por lo que te recomiendo que te compres la que más ganas tengas de tener, olvídate de fiabilidad, piezas etc, porque si no, cuando te la compres estarás mirando la otra con recelo y si te salen bien, en tema de gastos todas las motos andan a la par. Solo un apunte, has preguntado lo mismo en un foro de honda?.. Ducati is diferent :wink:

Antes que nada aclarar algo. Las mejores motos del mundo las fabrica HONDA, pero no en el 2015 ni en el 2014. Ya fabricaban las mejores motos del mundo en 1969, cuando inventaron la primera superbike (aunque ese término no se usaba en esa época) que no perdía aceite.
Y la calidad de HONDA no es casual. HONDA fabrica 1992,86 veces más motos que DUCATI (aproximadamente). Y comprenderás que la sinergia que genera tal volumen de producción dentro de una fábrica es …, demasiada ventaja.

Otra cosa es el sentimentalismo.
Mientras los “ducatistas” seguimos venerando a la 851 Superbike (aunque muchos no sepan diferenciarla de una 900SS), los de HONDA ya han superado la etapa RC-30 y forma parte de su historia “antigua”. Desde el punto de vista tecnológico la RC-30 era mucho más avanzada que la 851.

Sin ir más lejos, el jueves ppdo. un prestigioso “ducatista” de éste Foro quedó anonadado cuando vio como arrancaba una vieja CB750 de 1977 (conservada, no restaurada) con sólo dar un toque al botón de START.
La giallona (tal es su nombre) arranca como el primer día, y no pide ningún cuidado especial para seguir haciéndolo. Para ello fue concebida.

http://www.motorcycleclassics.com/~/media/Images/MCC/Editorial/Articles/Magazine%20Articles/2010/05-01/The%20Honda%20CB750F%20Super%20Sport/Honda_CB750F.jpg

En la misma época DUCATI hacía las ahora míticas SuperSport “bevelhead”. Como la 900 que se ve a continuación.
A día de hoy es difícil decir que una es más bella que otra. Pero verás que para aquella época la HONDA parecía intuir el futuro y la DUCATI remitía un poco más al pasado.

http://www.gearheadexchange.net/blog/wp-content/uploads/2015/10/Ducati-900SS-75-3.jpg

De una década a ésta parte DUCATI ha mejorado muchísimo. Sus motos han ganado enteros en cuanto a fiabilidad y “amabilidad” a la hora de tratar con ellas.
Es cierto que un motor de 821 cc de dos cilindros dispuestos en V va a ser bastante más tosco de tacto que el 4 cilindros de la CB650F o el “eléctrico” Twin Paralelo de la gama NC. Pero las DUCATI “civilizadas” de hoy son motos para ser usadas por simples mortales.
Otra cosa son los precios. HONDA te puede ofrecer una moto preciosa y moderna de 87 CV por menos de ocho mil euros. Esa es una de las ventajas de fabricar motos “como churros”.
Para DUCATI esto sería imposible. Por ese dinero, en 2016, te ofrecerán una SCRAMBLER (que sólo es una marca de DUCATI) de 47CV y con unos componentes y tecnología bastante “del montón”. Eso sí, como dirían en Argentina “tiene toda la onda, viste” (sin H)

Y para terminar (sí, para terminar), espero que no te haya molestado el tono irónico con el que algunos compañeros han tratado tu consulta. Esto está lleno de gallegos que no pueden resistirse a la ironía heredada de sus orígenes celtas. Pero cariñosiños son un rato largo…
No en vano HONDA inventó un slogan en los ´60 (you meet the nicest people on a HONDA).
Un slogan que, décadas después, los ducatistas hicimos realidad. (cambiando la marca, por supuesto)

Entonces: ¿qué DUCATI dices que te vas a comprar?

Me gusta muchísimo monster 821 stripe pero me da miedo no sea una moto demasiado potente para mis habilidades moto cíclicas esperaba un consejo de moteros expertos

Está claro que quieres una Ducati, por eso haces esa pregunta en el sitio adecuado, la 821 la llevas mejor que una bicicleta. Además con sus 112cv incluso es más fácil de pilotar que una 695 con 73cv, es divertida, bonita, suena de miedo…

Ale!! a por esa Monster!! :smiley: :wink:

Yo me compré la 821 limitada viniendo de una 49 trucada y recién sacado el A2. Lejos de lo que pensaba, fue cogerla (con mucho respeto y cuidado) y al llegar a la primera curva parecía que ya había llevado esa moto durante muchos años.
Con tanta electrónica tranquilo que si te pasas con el gas o el freno, ella te va a echar una mano siempre que sea algo lógico, dejándote elegir incluso entre 75cv muy suaves o 112cv mas deportivos o más cómodos para autovía.
Para no fallar prueba antes todas entre las que dudes en un concesionario y saldrás de dudas.
Un saludo!

Hola a todos, es mi primer post en este foro…

Tube tu misma duda al empezar en este mundillo… mi primera moto fue una ER6-N, limitada y naranjita… y la compre por el simple hecho de que economicamente me venia mejor, pero siempre habia querido una monster…

Con el paso de los años y despues de coger algo de experiencia tube la oportunidad de comprar la moto que queria… una 696.

Mi experiencia: la Kawa una bicicleta, facil de llevar y de mantener. La M696: magia. Si eres novato como yo lo fui y no lo tienes claro, elije con la cabeza y cuando vayas a cambiar (que lo haras) elije con el corazon. En cuanto a respuesta y prestaciones esta todo dicho, pero como te sientes encima de una moto u otra solo lo sabes, primero cuando puedas rodar con una moto en condiciones de seguridad, y dos cuando pruebes unos cuantos modelos.

y para finalizar, ya quiero cambiar mi 696… pero me comprare otra ducati seguro.

Vas por la calle y ves en un semáforo una Honda cb650F y una Monster 821, con cual te entran tortícolis al verla? Entre una y otra que hay 3000€ de diferencia? no se. No te pilles una Honda nueva, cuando sabes que más tarde o más pronto acabarás con la Ducati y habrás perdido mucha pasta

Yo estoy hasta el gorro de ver Ducatis. Y aún no he visto ninguna CB650F
Seguramente me daré vuelta cuando vea a una.
Pero eso es circunstancial

Pasa también que muchos que tienen Ducati son muy creídos. La Monster nueva no ha roto ningún molde. Y en el EICMA2015 lo de Ducati ha sido bastante fiasco.
Si quieres saber cuanto se pierde comprando una Ducati nueva pregunta a los que sea gastaron 20 kilos en una hace un par de años.
Un amigo acaba de vender su 821 con dos años y le ha perdido un 40℅. Y se siente afortunado
Esto es la vida real. Todo lo demás es sanata.

Si quieres aburrirte una honda y si piensa venderlas más adelante la devaluación es mayor en la nipona.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Por eso digo,q la.que te haga girar es la tuya. Luego está en el presupuesto,lo qye te gusta pqsar x los talleres y demás. Si es tu primera moto o ya has cogido otras.
Hace años que pienso que comprar una moto nueva es tontería,porque hay muchos chollos en el mercado,con pocos km.