Ducati Panigale V4S

Hola amigos Ducatistas

Comparto esto por si alguno conoce o le ha pasado. Tengo una Panigale V4S con apenas 4 meses. A los casi 1.800kms me quedé sin embrague porque, en teoría, el circuito cogió aire. Llevé la moto, me dijeron que era el bombín, me lo cambiaron supuestamente, me purgaron el circuito y todo “solucionado”. Ahora con 3.600kms me ha pasado exactamente lo mismo. La verdad que en 4 meses se me han ido la alegría y las ganas de tener esta moto, en qué mala hora no me compré la R1; la veo en circuito que parece que las regalan, van como tiros y problemas cero. Y esta, que se supone que es la mejor moto del mercado, es con diferencia la peor moto que he tenido en mi vida. Mucho componente de calidad y última tecnología y no son capaces de que ande 2.000kms sin que pase por un taller.

Gracias por vuestra ayuda!

busca por el foro, hay algun post o me suena de alguna multi que le “desaparecia” el liquido y era por algun poro en algun sitio, se que no es de mucha ayuda pero me suena de haberlo leido aunque no recuerdo exactamente, pero se que el post empezo con algo asi como lo que tu has contado, lo encontraron, lo solucionaron, y el compi quedo encantado.

Porfa no nos digas eso, que es la envidia de todos, pedazo de moto que tienes, seguro que se resuelve y disfrutas como un loco de ella, solo verla es una sonrisa, y ser capaz de tener manos para apretarla en un circuito ya tambien sobrepasa mis habilidades.

Suerte

Hola,

Vaya es una historia que te ha pasado eso, pero una moto de 26k no puede tener esos fallos y menos que, en menos de 5000km te haya pasado dos veces.
Yo si fuera tu iria al concesionario (la moto seguirá en garantía, supongo), cambiazo por una nueva y pista.

Suerte y ánimo!!!

Si no pierde liquido por el empujador el falo esta en la bomba, tampoco tiene tanto problema un circuito hidraulico

Gracias chicos!

Chuki, buscaré ese post que dices a ver si lo mío es algo parecido.

David, de 26K… Ja! Los primeros! 32K, es la V4S; en cuanto a lo de moto nueva… Sería la primera vez que lo veo.

Y Andrés, seguro que tienes razón y no parece tan “complicado” pero el hecho es que no han dado con la tecla y yo me quedé sin moto dos veces.

Os voy contando como avanza el tema.
Buen día!
Manu.

Creo que a él no le desaparece el líquido… tiene aire en el sistema.

Yo tengo que purgar mi pani cada mes… lleva 1 minuto hacerlo, a parte, solo uso el embrague para meter primera…

La culpa la tiene la marca de la bomba, creo que lleva brembo?

Si cambias la pani por la R1 te quejarás de que esa moto no frena un pijo en comparacion con la pani… :wink:

L’sssssssss

Cada mes? Yo nunca he purgado mi Pani y tiene dos años. No he notado nada raro y va estupendamente. No sé ???

Josus chicos!!! Me estáis contando que cada mes le tengo que purgar el circuito a una moto de 32K!!! Estamos locos??? Yo tuve la Panigale 899 antes que esta y eso era un tanque, iba perfecta en todo y no tuve problemas. Con esta, espero al menos lo mismo.

Por otro lado, justo ahora me acaban de llamar de Ducati Italia. Que se van a poner en contacto con Ducati España para tratar el tema y ver cómo está de todo. De momento buenas palabras y una persona muy comprensiva, a ver si sigue esa tendencia y todo se resuelve pronto y bien. Os sigo contando.

Buen día!
Manu.

Que va, si lo normal es que el aceite del embrague acabe mas negro que el sobaco de un grillo a base de no cambiarlo ni hacerle mantenimiento XD

Tendrás alguna pieza del circuito defectuosa o que no esté bien apretada o algún punto por donde entre aire. El conjunto en si tampoco tiene muchas piezas, la bomba, el accionador, el latiguillo y el depósito de expansión.

Bueno cada 2 o 3 meses :smiley: y no soy el único…

En la próxima revisión ya le echarán un vistazo :wink:

L’sssssss

Tranqui que ya te lo solucionarán :wink: y nos cuentas que tal

L’sssssssss

Yo me hubiera comprado la yamaha, nunca tendrás problema con el circuito hidraulico del embrague.

Jajajaja bravo

Cada mes o cada tres meses, no es normal.

Un circuito hidráulico cerrado como es un embrague o un freno no debe coger aire, si lo coge es que no es estanco.

Si no hay fuga, cosa simple de verificar es que el reten de la bomba no hace bien su función y deja coger algo de aire durante la fase de retorno, por eso no fuga, en resumen esa bomba esta mal

Gracias chic@s!!!

Algo más tranquilo me quedo con vuestras respuesta pues parece que la cosa no tiene mucho misterio. Ahora, me mosquea que algo tan simple, al parecer, sea tan complicado de solucionar para Ducati. En fin… A ver cuando terminan con ella y qué me dicen. Espero llegar con ella a la rodada de Almería del día 30 que llevo dos meses inscrito.

Un saludo y buen día a tod@s!
Manu.

SEGURO QUE SI, MANTENNOS INFORMADOS

Joder… mejor me lo pones. Pero vamos la moto tiene que estar en garantía, ya que no dan con el problema que te ha salido en una moto nueva o hacen lo que sea para que salga como de fabrica o moto nueva, es lo que se arriesgan los fabricantes, no vamos a pagarlo los consumidores.

Para darte una moto nueva por sustitucion de otra en garantia, antes te habran cambiado a ti hasta las pestañas

Suerte con la averia, seguro q pronto esta solucionado

bomba de embrague rcs y cilindro esclavo aftermarket (EVR, STM, Obreron, CNC racing, etc…) si quieres olvidarte. las bombas originales son brembopero de gran serie y baja calidad, nada que ver con las que vende brembo como aftermarket, igual que las horquillas originales ohlins no son de la misma calidad que las que vende ohlins de aftermarket.

por cierto hay una literatura muy extensa al respecto en muchos modelos, no es exclusivo de la V4, en las 899/959/1x99 mucha gente tiene el mismo problema y esa es la unica solucion real para olvidarte y que el problema no se repita.