¿Ducati si? ¿Ducati no?

Buenas a todo,
Soy nuevo en este foro y tengo una pregunta para vosotros.
Siempre he me han llamado los ducatis y estoy mirando una Ducati Monster 696+, que me encanta!
Pero mi pregunta es la siguiente: merece la pena comprarme la moto, teniendo en cuenta que ya tengo un coche, y lo utilizaria sobre todo los fin de semana.
Lo que me genera duda, es que una vez que me lo compre, sea con una agujero sin fondo el mantenimiento de la Monster, o no es tanto como se dice? LO que me da que pensar es que una vez que me la compre, no lo disfrute por que me estoy gastando mucho dinero en el.
Eskerrikasko! Gracias!
A ver que me contais
Saludos

Pues en un foro ducati preguntar ducati si o ducati no…

la respuesta que te daría es… SI

Si merece la pena teniendo coche, pues es totalmente distinto, si te gustan las motos lo de merecer la pena es relativo. En cuanto a la fiabilidad, las monster son duras.

suerte!

Merece la pena… ja, ja, SI sin duda.

Respecto a lo de tener coche, pues yo creo que no tienen nada que ver, la moto tiene tantas formas de uso como moteros, je, je, para mi el uso que le doy (cuándo puedo) es un uso totalmente lúdico de fin de semana…

Mantenimiento, pues poco va a tener esa 696+ que te planteas, y menos con uso reducido como el que indicas… así que ya estás tardando en embarcarte en ello :wink: ;D

Si te lo has planteado es porque te ha llamado, ¿que puede pasar?:
Que seas abducido por la pasion ducatista y abandones todo lo vivido hasta entonceS.
Comprala, pruebla, disfrutala y despues comprate otra o vendela, en ese tiempo te habras
gastado menos que en cañas.
SIN DUDA SI MERECE LA PENA.

El titulo no ha sido el mas apropiado la verdad sea dicha! Pero lo que queria saber, vosotros que ya teneis ducatis, esas maravillosas maquinas, que lo que te da es mas alegria que penas!! Siempre he escuchado a la gente, que es mucho mas caro que una yamaha u honda su mantenimiento, y eso me crea incertidumbre!
No tengo ninguna duda que las ducati son preciosas!
Que me decir de la monster 696? Bien para empezar en este mundo de los ducatistas?
Muchas gracias por las respuestas!
Saludos!

Las M6xx todas son buenas.
Yo comencé con una 620 y no me canso de repetir que es la más apropiada.
Este último fin de semana de hecho en Tolosa, hablando con un antiguo compañero de este foro y que viene de una 999 le dije lo mismo ya que ahora es poseedor de otra 620.
Yo no sé si serán caras o baratas las otras, yo solo sé de Ducati.
El sabio de hortaleza decía aquello de ganar, ganar y volver a ganar.
Pues ya sabes ahora también lo que yo opino: Ducati, Ducati y otra Ducati.
Por otro lado, llevo más de 100.000 kms en moto (Ducatis por supuesto) y solo de fines de semana.

Quizás a lo que realmente debas de prestar atención es a aquello que todo ducatista más desea: un buen taller.

Salu2

http://www.ducatistas.com/foros/Smileys/default/batman.gif

Entonces que me recomendarías una 620 o una 696?
Y por euskadi hay buenos talleres? Yo soy de la zona del Duranguesado.
Saludos

Al leer tu pregunta parece que la duda no solo es “Ducati si, Ducati no” sino moto si o moto no.
Un coche “normal” no es una opción a una moto. Si me dijeses que aparte de tu coche del día a día tienes un ktm x bow y la pregunta es si la moto te aportará sensaciones buenas y nuevas, la respuesta es sí, pero no lo compares con un coche porque es como decir que tienes una tabla de surf o de snow y si con esto te hace falta una moto.
Las motos pueden ser una necesidad práctica, pueden ser una afición o como en mi caso una pasión. Hace 39 años que ando en moto, y jamás se me a ocurrido decidir entre moto y coche siempre y cuando te lo puedas permitir económicamente claro.

P.D. En caso de moto sí… Ducati por supuesto :wink:

Epa!!
Tienes razón, mas que una pregunta sobre ducati si o ducati no, era si compararme una moto (Ducati por supuesto).
Nunca he tenido una moto de estas caracteristicas, aunque si he tenido motos cuando era mas pequeño, montesas! Siempre me han apasionado las motos y se que estaria feliz y contento con la ducati, pero me crea incentidumbre que sea tan caro que no pueda permitirlo! Esa es mi pregunta.
PEro veo que merece la pena, y que seria muy feliz y que tampoco es tan caro.
PEro que cosas tendria que tener a la hora de pensar en esto? seguro, mantenimiento, ropa, gasolina y poco mas no?
Saludos!

Es distinto si compras una Monster 600 con 15 años o una Panigale nueva, pero si nos das alguna pista de por donde vas, podremos valorar aproximadamente los costos.

Jejeje, efetivamente y reundando un poco más en lo que ya te han dicho, en este foro la respuesta es Ducati Sí y orever y si pudiera ir más allá te diría que a todo motero, aunque vayas encima de una japo, cuando pasa una italiana, la miras de reojo y en tu cabeza una voz te dice… algún día jjj. yo solo llevo 400 km con una , de segundamano, despues de varias japos, bicilíndricas, naked, R´s, tetracilíndricas, con muchos caballos y con menos, pero si que te puedo decir una cosa, en esta la sonrisa no se me borra debajo del caso, simplemente, me encanta.
y de mantenimeintos, no te puedo decir, pero vamos, las honda… en concreto menos baratas lo que quieras, pero es como todo, a veces no es lo que cuesta la aería sino lo que se lía el mecánico, y eso ya es otra historia.
y por último que tengas coche, esta bien, sobretodo siendo del norte, algun día, cuando diluvie, decidirás no mojarte jjj

Por supuesto que sí.
A mí no me gustan las motos me gustan las Ducatis.

Si hablamos de una Monster 696 andarán entre 5,5 y 6 mil €
http://motos.coches.net/ocasion/ducati/monster_696/2013-en-vizcaya-6070463.htm

El seguro entre 180 y 250 / año

El impuesto del Ayto. 60 / año

El mantenimiento mira aquí http://www.monster696.es/showthread.php?17-Revisiones-Monster-696

Neumáticos unos 270 € el juego. Duración entre 6000 y 10000 kms (o más según compuesto)

Un equipo completo decente (marcas conocidas) entre 600 y 1.000€ (o hasta el infinito y más allá :-D)

Y piensa en un remanente para imprevistos, posibles averías o caprichos.

Bueno,

Al final he encontrado algo que me ha gustado:
Una ducati monster 696+ del 2011 con 5300km, limitada al A2 en papeles y mecánica , y libro de mantenimiento!!! y por menos de 5000€.
En breve me lo van a entregar y estoy con ganas!

Pero tengo una pregunta, yo pensaba que había tres colores en la ducati 696+; la roja, la negra y la blanca! Y esta es la corse, que tiene los tres colores. Esto como es? lo pides en el concesionario? es un extra o que?
Saludos!!

Por lo que veo te has agenciado una bonita 696 con el kit corse. Había la posibilidad de comprarla con la decoración de las tapas distintas, creo que se llamaba Monster Art. Te paso una foto con las distintas combinaciones:


Felicidades por esa Monster [member=25114]Loramendi[/member] , ya nos pondrás fotos ,que la disfrutes un montón

L,s :wink:

Es verdad! No se me había ocurrido lo de subir las fotos!
Hay va un adelanto!!
Ya subire mas cuando lo tenga!
Gracias por mandarme las fotos de las diferentes combinaciones de la ducati corse!


Ya puedes estar contento :wink:

¡¡¡ Ah disfrutarla llaman !!!

Salu2 y enhorabuena :wink:

http://www.ducatistas.com/foros/Smileys/default/batman.gif

Enhorabuena, esa decoración es preciosa…

Ya verás como flipas cuando la pruebes :wink:

Esta muy bonita con esa decoración. Enhorabuena otra vez

L,s

Enviado desde mi LG-H420 mediante Tapatalk