¿Ducati si? ¿Ducati no?

Aunque una pregunta, que me tiene que dar el tio? ademas de la moto, (obviamente, jaja), las dos llaves, el manual, los documentos de la moto, y el libro de mantenimiento, me tiene que dar algo mas?
Saludos!

Una tarjeta con el código de las llaves, para hacer copias en Ducati

Si, importante el tema de la tarjeta. No lo dejes pasar :wink:

Enhorabuena

Enhorabuena. A disfrutarla!!!

ok!! No se me olvidara pedírselo!! Pero quitando lo que yo ya dije y lo que me habeis dicho poco mas que tiene que dar!
Pues muchas gracias por todo!!
Si me surge algo ya os dire!
Eskerrikasko!
Gracias!
Un saludo!

Los buenos días y las gracias :wink:

;D

Salu2

http://www.ducatistas.com/foros/Smileys/default/batman.gif

Mira que comprar una Ducati…jajajaja

preciosa decoración la corse,a disfrutarla :wink:

Buenas.

Una cosa, me vais a tirar de las orejas, pero es posible que la monster se pueda bloquear por trastear con los mandos del manillar?
Ayer, me hace el check-in del principio pero se encienden las luces del aceite y de la averia de motor y no arranca!!
Que puede ser? Que me recomendais?
Graicas!
P.d.: No seais duros que ya tengo bastante yo encima!

Que trasteaste exactamente? En la monster 696 con cierta combinación de teclas se puede recodificar la llave. A ver si has descodificado la llave…

Forza DOC Ducatistas

Tampoco se que combinaciones… Simplemente estaba dando a los intermitentes, luces, bocina, al boton que te cambia de MODE y demas, y mas no ha querido encender!! O sea, k tiene k ser que he desconfigurado algo!! Soy un crack… Seguro que tiene k ser dificil hacerlo queriendo lo que yo he hecho…
Entonces lo que tengo que hcaer es ir a la Ducati no?
Cuanto me pueden clavar por esto??
GRacias!! Eskerrikasko!
Saludos!

No abras dado al botón rojo del cortacorriente?

Forza DOC Ducatistas

Falsa alarma!! Parece ser que el dueño anterior, desde que compro la monster en el 2011, no ha cambiado la bateria y era que se habia quedado sin bateria!!!
En la ducati de Bilbao me han dicho que las baterias al de 4 años empiezan a dar fallos y me han recomendado que cambie la bateria de ducarti que vale 125€ y dos años de garantia!
QUe os parece?
Saludos y gracias!

Un pelín cara creo

http://www.carbon4us.com/es/b/240-yuasa-baterias-originales.html

Es el precio que me han dado en la tienda Ducati de Bilbao!
Por cierto, el trato muy exquisito! Me dijeron, que no hacia falta llevar la moto a donde ellos, con comprar la batería era suficiente ya que me sugirieron cambiar yo mismo la batería… Es algo tan sencillo como me dijeron o es mas complicado??
Entonces, mejor me compro la bosch que al final sera la misma que me venderían ellos no?
Saludos

No tengo una 696, pero es bastante más complicado acceder a la batería que en la anterior generacion de Monster En el caso de la 620 se accede muy fácil a la batería, ya que el depósito está abisagrado y bascula, tras quitar el asiento, como un capó de un coche y ya te encuentras la batería, en la 696 no bascula, al tener las tapas laterales tapando el verdadero deposito, hay que currarselo un poco más. Hay vídeos en youtube si te atreves a hacerlo tú, pero si lo haces tú, yo no pago 125 euros por una batería a un taller, por lo menos que se lo curren. Para quitarla hay que desconectar los cables, recomendable aflojar primero el negativo, el orden daría igual en principio, pero si tocases sin querer con la llave metálica o destornillador en el chasis de la moto si estás aflojando primero el borne positivo, lo que harías sería un corto. Otra cosa, normalmente las baterías que compras para moto, por lo menos las Yuasa que he montado en 620 y 695, vienen sin “activar”, con el electrolito aparte, este electrolito viene en unas probetas de plastico que hay que vaciar en los compartimentos de la bateria, tapar y dejarla unos minutos reaccionar, media hora después de activarla ya está lista para montar

En cuanto a si batería es la misma que te venderían del concesionario, mejor preguntales, igual te están ofertando una batería de litio, o de gel (ambas más caras) por el precio ya debería serlo . De serie tu moto , igual que las Ducatis modernas que yo conozca, llevan una batería con referencia YT12BBS , son baterías de 12v y 10 Ah, de AGM (electrolito absorvido), sin mantenimiento) y de unas dimensiones determinadas, y la fabrican varias marcas, (de la misma manera que por ejemplo pilas AA tienes de mil marcas, y distintas calidades por supuesto), Ducati ha montado Yuasa mucho, y tienen muy buena fama, yo no monto otra cosa en mi 620, pero me suena que a partir de 2008 Ducati montaba ya baterías BOSCH

Esta es la de Yuasa para 620 y 695, que por caracteristicas también valdria a una 696

https://www.motorraiz.com/bateria-yuasa-yt12b-bs

Esta es la BOSCH, más barata que el enlace que te puse en el mensaje del otro día
http://www.stracingstore.es/baterias/632-bateria-moto-bosch-yt12b-bs.html

Aquí puedes ver , más o menos explicado, lo que hay que hacer para acceder a la batería de tu moto, desde luego parece laborioso

http://www.youtube.com/watch?v=wWRmHCfcqMs
http://www.youtube.com/watch?v=gRPNPwCl-qw

Y esto es lo que tendrás que hacer para activar la batería en casa si la compras tú por internet, yo lo hice, no es difícil, mejor usar gafas y guantes, aunque si se hace con cuidado no debería salpicar al activarla, hay que tener presente que estamos manejando ácido

http://www.youtube.com/watch?v=qys2o2YiSw0

L,s

He estado viendo los vídeos de como se cambia la batería y aunque cambiar la batería en si no parece difícil, lo que me parece difícil llegar hasta el!!
Asi que lo mejor creo que seria que me lo cambiara un profesional!
Gracias por los vídeos!
Han sido de ayuda!
Un saludo!

Buenas! K tal el dia??
Una pregunta: le quiero poner portamatriculas corta, (la única cosa que le quiero cambiar), pero me surgen varias preguntas:
He estado mirando, y no me parece mal el portamatriculas corto de la marca PUIG. Pero las dudas son: estan homologadas o si me para la ertzaintza o la Guardia civil me van a cascar por no haber pasado la ITV con ellas? Alguno los tiene puesto, ya que dice que no estan hechos para los intermitentes originales, y por ultimo que luz necesitan?
Gracias y que tengais buen dia!
Agur!
P.d.: Si sabeis de alguna otra casa para el porta, no os corteis ehh!

Los portamatrículas cortos NO están homologados, pero muchos de nosotros pasamos la ITV con ellos. Eso dependerá de lo estrictos que sean en la estación de ITV que te revise.
En la calle, muy difícilmente te multen por llevar el porta corto, aunque no es imposible, pero habitualmente no ocurre.
A casi todos los portas cortos le puedes montar cualquier marca de intermitentes LED, que deberás mirar de comprar porque los portas cortos no están diseñados para montar los intermitentes de serie de la moto.

Yo llevo el porta corto de DP. En su dia cuando fui a pasar la itv no la pasé por la inclinación de este mismo. Puse el porta de origen y la pasé.

Me dijo el chico de la itv que si conseguía doblar el porta para conseguir la inclinación mínima que la pasaba sin problemas.

Supongo que esto nadie lo habrá intentado y mas pensando en lo que cuesta el dichoso portamatriculas. Pero para mí fue un engorro desmontar y montar ambos portamatriculas.

Otra cosa que me comentó el chico que me pareció rara. Le comenté del porta homologado de rizoma a rueda y me dijo que no pasaba la itv ya que estaba modificando la situación del portamatriculas. Esto es cierto?

Saludos