DUCATI, ¿SOLO PARA RICOS?

Te entiendo perfectamente, tanto que llevo tiempo pensando que cuando jubile mi 1100 la próxima será una Royal Enfield.

39 primaveras ya pero si que tengo un apunte, no le hago ascos a una panigale v4 pero en un concesionario declararon que una panigale sin electrónica sería inconducible, eso para mi no me pareció ningún piropo cuando en otras épocas ducati era justo lo contrario, motos manejables y nobles que sabiendo llevarlas bien eran mucho más rápidas que motos más potentes de la competencia.
Más que dinero (que también) en mi caso me tira más gastarme un pastón en una 916 sps, una foggy replica etc antes que en una panigale

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

Eso es “mérito” de las marcas y sus planes de financiación.

Antes, para tener una moto de 30
000€ necesitabas, o bien ahorrar una barbaridad de dinero y luego meterte en un pufazo bárbaro, o bien pedir un crédito personal de un dineral a un interés altísimo.
Se hacía muy cuesta arriba pagar cualquier vehículo caro. !Y eso contando con que el banco te diera ese dineral!

Hoy dia, sin salir del conce y con una entrada modesta o entregando una moto, firmas unos papeles y te llevas un maquinon pagando al mes una ridiculez…durante tres años.

Luego Dios dirá.

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk

Asi es.
Yo mismo he pasado de llevar motos de segunda mano de 6000 euros, a estrenar por 12000 euros, y ahora 18.000 euros.
Y mi capacidad economica ni mucho menos se ha triplicado.
Siempre encomendadonos a los cielos: ¡Dios dirá!

Enviado desde mi SM-J530F mediante Tapatalk

Me encanta este tema :blush:. A ver, el precio de las motos le ocurre lo mismo que al de los coches. Quiero cambiar mi coche, y me tiene loco un Alfa Giulia de gasolina, pero cuesta algo más de 40000€, pero acabo de ser papá por segunda vez y creo que me vendría mejor un suv así que mire el Stelvio la friolera de 45000€. Como un suv no me gusta no quiero gastar esa fortuna y fui a mirar el Hyundai Tucson, 32000€ con una mierda de motor, pero lleva una cantidad de tonterías increíbles-aviso cambio carril, luces automáticas, etc-. Las motos modernas le pasa exactamente lo mismo. ¿Os acordáis de cuando se arrancaban a pedal? Yo tuve una ossa 250 que se arrancaba así, o cuando se debía poner las luces? Ahora las motos valen esa millonada porque llevan un montón de cosas para facilitarnos la vida. Bueno, eso y la cantidad de impuestos que se pagan “por nuestro bien” como dicen los políticos

ahí es donde está el matiz , los obreros somos clase obrera , no clase media , un clase media de verdad es aquel que gana en un solo salario unos 60000 € anuales , que es mas del doble de lo que gana un obrero anualmente , yo soy obrero y como tal nunca he comprado un vehiculo nuevo , ni lo hare , por eso el precio de las novedades no es algo que me influya mucho , pero anda que no molaria poder jejejejje

Reconozco que me hago viejo
Soy de los que no les gustaría una Panigale V4, ojo como técnico reconozco su valía y como aficionado entiendo la necesidad de renunciar al V2 con la actual reglamentación de SBK, igual que se renuncio en su día en MotoGP, pero creo que no es de lo que hablamos.No me gusta la MTS V4, cierto, pero es que tampoco era de mi agrado la MTS1200 en ninguna de sus versiones, pero también la entiendo.Procuro tener la mente abierta y comprender que lleva a un fabricante a sacar un modelo concreto al mercado, pero que lo comprenda no significa que lo comparta.
Cada cual busca en un vehiculo unas características concretas, eso lleva a dos persona a comprar la misma moto por diferentes motivos, quienes me conocen saben que hace años que digo que no encuentro ninguna Ducati que pueda considerar “mi moto”, soy aficionado a la marca desde los años de Montjuich cuando era un adolescente y me colaba en el circuito por el agujero de la Calle Mejico, he tenido motos de otras marcas sin dejar de tener puesto el ojo en las Ducati. Lo que me gustaba de Ducati era que siempre eran motos especiales, a la ultima, que ofrecian lo que otros no eran capaces de llevar al mercado.
Mientra los japos estaban atascados en los carburadores Ducati metía la I.E. en todas sus motos, ellos estaban anclados en discos de hierro y Ducati metía acero, ellos ponían pinzas pequeñas y Ducati 4 pistones, ellos apenas sabían lo que era una regulación de precarga y Ducati te daba ajustes en 3 vías, etc. Los japos lucaban por ser los mas potentes y Ducati por ser los mas eficaces, ofrecía motos ligeras , manejables, difíciles, toscas, en las que lo importante no era conducir sino pilotar y ser eficaz. Eso no lo veo hoy y me siento un poco huerfano
Tiens razón me hago viejo y eso me vuelve sentimental

Hola.

Sobre comparaciones, no puedo opinar, simplemente he puesto los 2 artículos típicos que ponen las revistas de comparación de motos, ¿porque en dicha comparativa de “Top moto” ponen la SP con las otras motos mencionadas, y no la comparan con una RC30? Su pongo que ellos consideraba que esa moto estaba “dentro” del mismo nivel a las motos mencionadas, pero ni idea de cual fue el criterio de poner la Ducati en esa comparativa. Seguramente como bien dices quizás la Ducati está puesta con calzador en el artículo.

Sobre asequibles o no, pues antes con el sueldo de uno, podía mantener una familia, incluso llegar a tener una segunda vivienda, o pagar un piso en más o menos 10 años, con intereses del 12 y 15%. Hoy en día, si los dos no trabajan difícilmente mantienen una familia, un piso lo tienes que pagar a 40 años o más. A intereses ridículos (no sé como está el Euribor actualmente) comparados con los 12 y 15%. Así en casi todo.

Lo que quería indicar que para mí, Ducati no es una marca de clase media, o generalista (no entro si eso es bueno o malo) y que cada día somos más pobres.

Jejeje como se nota que en este tema, escribimos lo viejales, porque para mí, a partir de la 1098 Ducati dejo de ser lo que era, yo me quedo con mi 916. Ahora no tienen ese …… no sé como definirlo,… “duende”. Si, yo también soy VIEJO.

Yo tengo 37 empecé con la monster 696 5000 pavos de km0, en teoría me sale el carnet para tener una scooter al irme a vivir al el extrarradio y ser cada vez más jodido el tema coche.
Lo típico veias la monster y para gastar 3000 y pico en una scoopy ya te enmelonabas y te sacabas el carnet. Fantástica moto escuela con unos componentes de lujo un sonido bestias y una estetica atemporal, monobrazo si te ibas a la 796, embrague hidráulico y todo por poco mas que una z750 o una hornet
De ahí salió la multi con mapas de motor y suspensiones electrónicas la básica 14.000 euros eeñn octubre del 2014 ante el cambio de modelo
A partir del 2015 los precios se han ido de madre y rara era la moto que no valía 17.990 pelada
Lo de este año ya ha sido un desfase en la gama alta pero es que la gama de entrada con componentes iguales o peores que los de las otras marcas se te va a 9000 pavos una triste scrambler con unas revisiones de deportiva para un motor de aire de 75 cv
Así resumiendo sacan modelos cada vez más caros y cada vez menos diferentes

Verdades como puños, no puedo estar más de acuerdo

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

Totalmente deacuerdo y lo que es peor lo estan haciendo a dos días de que no puedan fabricarse motores de explosion…podian haber terminado como señores con los bicilindricos que le hicieron famosa a la marca y el resto de mejoras que indican y dejar todo este tsunami de tecnologia para los futuros inevitables motores electricos

¿Nos harán precio de grupo para el geriátrico? Madre mía que hoy mismo le he dado una vueltecita a la 851 después de una revisión gorda, pasarla por el banco de potencia, instalar un cambio semi… Casi lloro, lo que anda la súperabuela…
:smitten:

las motos a cierta edad nos mueve más la nostalgia que la tecnología. Yo vendí hace poco una panigalilla pq aunque la moto iba de lujo no me decía nada si todo sale bien en breve disfrutaré, aunque solo sea para pasearme, de una Tamburini, para mi junto con las 851 y 888 las ducatis más especiales de todas​:heart_eyes::heart_eyes::heart_eyes:

¿Cualquier tiempo pasado fue mejor?
No, es que era más joven…

Enviado desde mi SM-J530F mediante Tapatalk

Totalmente de acuerdo, un buen amigo mio tiene una rsv4rf 2018 cambiamos mi mille del 98 y la v4 en un buen tramo de curvas y alucine con lo rápido que podías ir con ese aparato apoyado en la electrónica y unas suspensiones de otra galaxia sin despeinarte, pero no vibraba, no traqueteaba, era hasta relativamente cómoda, subí a mi hierro como si la hubiese echado de menos durante el cambio jajaja.
A muchos puretas no nos atraen las motos tan perfectas

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

Me muevo con gente con “R” de alta cilindrada y el mercado ya es para ricos, no sólo Ducati…motos de más de 20K euros, incluso suzuki y kawa que solian ser de las más baratas.
Tengo una panigale 959, muy bonita, con mucha electrónica…pero no se si la próxima será una Ducati porque dese que se han ido dejando por el camino el multitubular, el embrague en seco, y ahora el sistema desmo, ducati ya no es lo que era. Lo de las correas siempre lo vi como un inconveniente, más que nada por el mantenimiento.
Guardo como oro en paño mi SC con bi de aire, correas, chasis tubular, relojes analógicos, 0 ayudas…que para darte una vuelta a buen ritmo sobra moto.

Viendo la nueva monster…ducati no es que sea para ricos es para gente que le gustan motos feas…jijijiji

Así es, cuanta razón tienes :wink:

Lo que indicaba al principio del post, que todos se han ido a la parra. Es un tema recurrente entre los compañeros cuando paramos a almorzar.

Naturalmente a todos nos gustan las motos y nos gustaría poder cambiarla cada 3 años, y claro, siempre queremos lo último… pero coño, es que estamos hablando en muchos casos de motos de “6 kilos” con eso te compras un estudio/apartamento en tercera línea de playa y si rebuscas y aprietas en 2ª :wink:

Es la diferencia entre conducir y pilotar

Si buscas sensaciones los vehículos actuales no las transmiten, son rápidos, tremendamente rápidos pero tremendamente sosos

Es lo que argumente al principio. En un momento en que las ventas no funcionan y sin un futuro claro la necesidad de unas cuentas saneadas lleva a todos al mercado “premiun” donde se pueden maximizar los beneficios con pocas ventas