Ducati Sport 1000

Me ha gustado este reportaje,

http://motos.autocity.com/pruebas/Ducati/Sport/1000/05-2006/index_aquellos_maravillosos_anos.html?cod=5078

Joder tío, acabas de estrenar tu esplendida Monster y ya pensando en una Sport 1000? 8O
En serio, el reportaje esta muy guapo. Es una preciosidad de moto :wink:

Preciosa moto , sin duda pero opino que este post no debería estar aquí …

:smiley: :smiley:

Mira el Torquemada del ducatismo,…pues ahora te pongo esta foto pa que no duermas:

Ebay USA,de momento 8.300 US Petrodollars tienen la culpa.

http://i4.ebayimg.com/02/i/06/fc/85/65_12.JPG

http://i6.ebayimg.com/02/i/06/fa/29/f6_12.JPG

http://i13.ebayimg.com/05/i/06/f5/82/62_12.JPG

http://i11.ebayimg.com/02/i/06/f9/d2/8e_12.JPG

Salud.

la po… me estoy poniendo malo, seguro que acaba en Japon…

mi mujer se cree que tengo un amante por intenet y me dice …

deja ya el ibei ese que ta volver tonto ¡¡¡¡¡ :slight_smile: :slight_smile:

Que preciosidad…

Repli deja a la personas decentes… que veo que entre pasteles… tienes un ruter o haceis suizos y meteis conexión adsl gratis…

La verdad desmorado… que eso le pasa a mucha gente… lo de la chica pensando que estas en páginas… o mensajeandote…con…otra. pero el Ebay es lo que tiene.

Por cierto quería haceros una pregunta a ti y a repli. Que opinión teneis de una 900 SS del 1991… decian que era una cafe racer de los tiempos modernos…es verdad y que precio puede costar ???

Gracias por una información que viene de tan buenas mentes… es por haceros la pelota…

Un abrazo
Octavio.

Hombre ¡¡¡¡¡i

" Il Capo de Albacete" un honor tenerte por estos lares, :wink:

De esa te puede contar más cosas Repli ya que tuvo una,

Yo tuve en cierto modo su predecesora la 750 Sport del 89, que dio paso a la 900SS con el motor 900 y llantas ya de 17" y de ahí las primeras Super Sport o ya “míticas” chasis Blanco. Con Renovación estética y ergonómica Total, Buena Horquilla, Mikunis y Bastante Calidad.

En mi opinión fué la primera Ducati accesible de la era moderna, bien hecha y eficaz, rompiendo la radicalidad de la Sport.

En su época las traia junto con las 851, una muy pequeña empresa que se llamaba Divisón Motos por la Zona de Pacífico.

Saludos

Que preciosidad...

Repli deja a la personas decentes… que veo que entre pasteles… tienes un ruter o haceis suizos y meteis conexión adsl gratis…

La verdad desmorado… que eso le pasa a mucha gente… lo de la chica pensando que estas en páginas… o mensajeandote…con…otra. pero el Ebay es lo que tiene.

Por cierto quería haceros una pregunta a ti y a repli. Que opinión teneis de una 900 SS del 1991… decian que era una cafe racer de los tiempos modernos…es verdad y que precio puede costar ???

Gracias por una información que viene de tan buenas mentes… es por haceros la pelota…

Un abrazo
Octavio.

Calla,calla,que desde que mis padres han metido inteñé en casa,me meto aquí hasta a la hora de comer,que vicio chico… :wink:

Pues si,yo túve una del ´92,que exceptuando pegatinas ,llantas negras en lugar de blnacas y cuatro cosillas más sin importancia era como la del ´91,…yo que quieres que te diga,a mi esas motos me encantan y aunque como dice desmorado ,ya empezaban a ser más “sport” que SSs radicales a la antigua usanza,me siguen gustando mucho,…el motor,¿qué te voy a contar de un duevalvole?,si ha estado mimado es indestructible,eso si,con lo que si hay que tener cuidado es con los chasis,creo recordar que algunos de los primeros(¿91/92)?,tuvieron problemas de rotura a la altura de la pipa de la dirección,hubo un caso de un amiguete que vive en los USA(Pato ¿verdad novalisp?),que se le jodió,y les mandó una carta a los de Ducati y le mandaron un chasis nuevo,…¡eso después de un huevo de años!,eso si,se túvo que poner bastante farruco con el tema.Y poco más que añadir,que si puedes,llegado el momento si decides pillártela,te estires un poquito el bolsillo y vayas a por una Superlight(preferíblemente del ´92,las siguientes son poco más que un colín monoposto y una plaquita en la tija,…aunque molan más que una biposto eso si),que siempre con el tiempo ganará más solera que una biposto…más cosas,también daban un poco de guerra en el tema eléctrico,pero vamos,nada que no se le pueda perdonar a una buena Ducati :wink:

www.ducatannonces.com es tu página para encontrar esa SS (las de chasis blanco mooolan más jejej…).

Salud.

Hombre ¡¡¡¡¡i

" Il Capo de Albacete" un honor tenerte por estos lares, :wink:

De esa te puede contar más cosas Repli ya que tuvo una,

Yo tuve en cierto modo su predecesora la 750 Sport del 89, que dio paso a la 900SS con el motor 900 y llantas ya de 17" y de ahí las primeras Super Sport o ya “míticas” chasis Blanco. Con Renovación estética y ergonómica Total, Buena Horquilla, Mikunis y Bastante Calidad.

En mi opinión fué la primera Ducati accesible de la era moderna, bien hecha y eficaz, rompiendo la radicalidad de la Sport.

En su época las traia junto con las 851, una muy pequeña empresa que se llamaba Divisón Motos por la Zona de Pacífico.

Saludos

Jejeje…División Motos,aún me acuerdo del mecánico aquel “bajito” que tenía una triple 8 :wink:

Salud.

Repli esa página es un demonio de comerte el coco… si es que no se puede preguntar.

Gracias por la información, a ambos claro… de veras que esto como dices es un peligro… pero la verdad que como te dije ya no se hacen motos… ya no entro a valorar mecánica ni parte ciclo …solo por estética. Ahora parecen motos de matrix o algo parecido… pero es que ni ducati… y esto lo digo por aquí y bajito… y claro siempre diciendo que cada mot tiene su personalidad… pero la verdad que les falta algo de personalidad a las motos actuales… todas siguen una linea y me duele decirlo hasta ducati…de donde ha salido es parte delantera de carenado de la 749 o 999? la verdad que no lo sé.

Lo siento por poner esto y que alguien se sienta mal… ante todo pido disculpas por las personas que se sientan mal por este comentario.

Soy nuevo en este foro d clásicas y creí que era un buen sitio para hacer esta reflexión.

Un saludo
Octavio

Vespapk ,nadie se vá a mosquear,me refiero,a que cuando uno se compra una moto,para él es la más bonita,lo que pensemos los demás(yo incluído) tiene que ser algo secundario,…pero también tenemos derecho a opinar ¿no? :wink: .

En cuanto al diseño Ducati en particular y al diseño en general,yo pienso que los “culpables” son el diseño por ordenador y la globalización…esto último puede sonar a coña,pero creo que no es asi,ahora mismo con la información que hay y a la velocidad que viaja,ya sea por TV por ordenador,por lo que sea,…la gente(los diseñadores,que es lo que nos ocupa) están influenciados por lo mismo,y a la misma hora,…eso hace 15 años ,como quien dice,no ocurría.En fín,cosas mías :wink:

Salud.

En cuanto al diseño Ducati en particular y al diseño en general,yo pienso que los "culpables" son el diseño por ordenador y la globalización.....esto último puede sonar a coña,pero creo que no es asi,ahora mismo con la información que hay y a la velocidad que viaja,ya sea por TV por ordenador,por lo que sea,.......la gente(los diseñadores,que es lo que nos ocupa) están influenciados por lo mismo,y a la misma hora,......eso hace 15 años ,como quien dice,no ocurría.En fín,cosas mías

interesante reflexión…y creo que no te falta razón

Hola Ruben,

Te saludo ya que a demorado y a repli les conozco. Ya que entramos a plantear como son las motosa actuales y como han cambiado. Confirmo el comentario de repli y añado algo, no por estar en un foro de clásicas se puede desmerecer el diseño actual… lo único es que me da rabia que marcas como ducati… hayan cambiado su estética de super bike es una pena pero cuando veo el campeonato en la tele y ves de frente a una triple 9 no os parece otra moto de otro país de los ojos rasgados…

Eso es lo que creo que hace que piense que la estética ha cambiado tanto que me defrauda. Desde que salió a la venta la 916 creo que el cambio de ducati ha sido a una estética muy similar entre las motos y eso rompe lo que para mi eran los diferentes diseñadores que ha habido en ducati desde los años 60,70,80 y 90.

Me imagino que siempre hay un motivo que diga el por qué de las cosas, pero ese motivo que puede ser aerodinámico, prestaciones, mejora de parte ciclo… para mí estan reñidas con la estética italiana.

Un saludo

Buenas a todos.
Mi opinión sobre este asunto, por si alguno no la conoce ya :wink: es la siguiente:
Ducati nunca ha tenido “diseñadores” de motos propiamente dicho hasta que CAGIVA compro la fábrica y ni aun así ya que el CRC de Cagiva solo se ocupó de diseñar la Paso, la 916 y la Supermono. Los demás modelos, lease 851, 888, SS y F1 seguían creándose en Bolonia “a la manera Bolognesa” por llamarla así: Conjunto Motor y Chásis que funcione sin demasiados compromisoso y luego “esas otras cosillas” imprescindibles para circular por carretera, sin complicarse la vida.
Cuando en Ducati Cagiva se plantean sacar un nuevo modelo que rompa con la “tradición” y conscientes de que las cosas están cambiando en el mundo de la producción de motos, es cuando meten a su centro de diseño y realizan la Paso. Los japoneses, una vez que sus chásis ya no se doblan, inician a apretar muy fuerte metiendose en todos los campos, empieza la época de las supersport, de las motos de turismo, etc, etc…

Igualmente sucede cuando llegó la hora de modernizar la Superbike fueron conscientes que los japoneses estaban empujando muy, pero que muy fuerte en el campo de las superdeportivas de calle y acertar con el diseño comenzaba a ser muy importante para después vender motos y de ahí que volvieran a recurrir a CRC, junto con Bordi, en ese nuevo proyecto. Por fortuna los Castiglioni serán lo que sean, pero de tontos no tienen un pelo y no metieron a cualquiera. El señor Tamburini sabe de motos, las conoce, ha corrido con ellas en su juventud y se había pelao el culo con Bimota haciendo maravillas absolutas.

Las SS continuaron igual por la sencilla razón que constituian una clase propia. No competían con nadie. Digamos que respetaron “su pureza” de concepción.
Y la Monster yo diría que fue casi una mezcla de todo y un poco una casualidad.

Cuando entra TPG, en mi opinión, todo este asunto se hace mal, muy mal. Para empezar se opta por poner al frente del equipo de diseño a una persona cuya experiencia es mínima con las motos, salvo el tiempo que pasó medio de becario con Tamburini. Deciden rediseñar practicamente toda las gamas y la cagan con las SS. La vuelven a cagar con la Superbike y no contentos con esto, aparece la Multistrada, gran moto ¿cómo no iba a serlo con el desmodue y el chasis que lleva? pero fea, fea lo es un rato. ¿Qué queda? La Monster. ¿La tocarán? no lo creo, Al menos hasta que no saquen un modelo que suponga un acierto de ventas.
Se han metido a saco a competir con los japoneses y esa guerra la tienen perdida. No han dejado ningún vestigio de las raices de Bolonia, como hizo Cagiva con las SS o la F1, y se han cortado los pies. Han intentado hacer algo así ahora con las SportClassic, pero es demasiado, demasiado obvio. No sirve. Y así van las cosas.
En mi modesta opinión, deberían plantearse volver a las raices en alguna de las gamas, radicalmente, sin mirar el mercado ni lo que los japoneses ordenan en el. Y esa gama no es otra que la SS.

Bueno novalisp,esa reflexión me la he hecho yo también alguna vez,y como conclusión he sacado que las Ducatis que más me han gustado a lo largo de la historia,son las de “padre desconocido”,…que si, que la 916 (por poner un ejemplode padre conocido) es una obra maestra,pero le falta ese “pellizquito” que tienen las Ducatis especiales…y fíjate tú lo que son las cosas,ese mismo diseño,me parece uno de los más bellos para una moto de calle.,que se hayan hecho y se harán jamás.

Contradicciones :roll:

Salud.

Pues sí, pero todo depende del color del cristal a través del que se miran las cosas…

Hace algún tiempo, leí en alguna aprte que nadie se quería reconocer padre “estético” de la discutible 851…

Me quedé asombrado. Tú mismo sabes que a mi la estética “potxola” dela 851 original, con su depósito redondeado, el colín grandey hasta los logos con letra horterilla de “Superbike” me ponen un poco más que simplemente “cachondo”. El colín de las 888 es una peora con respecto al original.

Perdón por lo de diseñadores, quise decir diseños…pero la verdad que de todo se aprende y sacar este tema dentro de este foro, veo que me hace formarme una opinión acerca de quién participa.

Me gusta los puntos de vista críticos aún siendo ducati la marca a valorar.

Gracias Novalisp por tu argumento de que esto tendría que volver, a otras décadas en cuanto a diseños… y ser ducati quien se desmarque…
de esta diseño a doc para todo lo que se llama moto.

Ducati tiene que tener la suficiente clase para hacer algo que rompa… pero romper hacia atrás…hacia modelos que como decís y yo desconocia eran sin nombre a la hora del diseño… bienvenida la creatividad.

Me da pena ver como una marca como ducati tiende a lo que tiende … cuando como digo tiene la persoanlidad, ya que los modelos y los años la resplandan para hacer algo diferente y no me vale con las sport 1000, que por cierto era el título del mensaje… siento al que lo inició por que mira donde ha acbado.

Opiniones de un novato clásico o será clásico novato?

El colín de las 888 es una peora con respecto al original.

Pues no deja de ser curioso que el diseño del colín de la última 851 y posteriormente de la 888 sea obra de Pierre Terblanche. De hecho fue su primer -ejem- trabajo “serio” dentro del centro de diseño. Y digo el colín porque solo fue el colín obra suya, no el resto de los plásticos.
Sorpresas te dá la vida.

Yo no quería decir que Ducati debe dar un paso atrás, mejor diría un paso a un lado.
En mi opinión la fiebre de las superdeportivas tipo japonesas no durará mucho. Vale, siempre habrá gente que las compre, pero la escalada de prestaciones salvajes y poco “disfrutables” en carretera abierta no creo que sea un camino eterno. Honestamente pienso que el disfrute de una moto en un puerto no tiene mucho que ver con la histeria de un tetracilíndrico, no ya de 1000 cc y 170 cv, sino de 600 cc y 130 cv. ¿por qué el éxito de la Monster? no creo que sea solo por su diseño, sino por el hecho de que mucha gente empieza a darse cuenta que sus motores son “disfrutables” en carretera. Que verdaderamente te hace sentir el placer de pilotar una moto. ¿Por qué no una SuperSport así? Solo le falta un diseño equivalente, atractivo y deportivo con algo menos de peso y no digo 160 kilitos, me valdrían 180 pooooor ejemplo.

Yo,todas las mañanas hago colines como Terblanche,pero yo los hago de pan :wink:

Colín 888 vs 851,…en mi opinión es mucho más bonito estéticamente el de la triple8,pero no sé,me pone más el de la mía,…yo creo que debe ser de las últimas (si no la última) Ducati en defender la tradición de colines estrechos frente a los anchos ajaponesados,es algo parecido a luna 916 vs una 851/888,…la primera me parece mucho más bella,pero las segundas más atractivas,que es lo que a mi me pone :wink:

¿Estamos discutiendo sobre colines,o lo estoy soñando?

Salud

Pues sí, pero todo depende del color del cristal a través del que se miran las cosas....

Hace algún tiempo, leí en alguna aprte que nadie se quería reconocer padre “estético” de la discutible 851…

Me quedé asombrado. Tú mismo sabes que a mi la estética “potxola” dela 851 original, con su depósito redondeado, el colín grandey hasta los logos con letra horterilla de “Superbike” me ponen un poco más que simplemente “cachondo”. El colín de las 888 es una peora con respecto al original.

Es cierto,Baroncete siempre ha sido pro-colín851 :wink:

Salud.