DUCATI SS

Despues de leer las 169 pag de usuarios de ss tengo varias dudas:
Yo tenia claro que la 750ss ie era una buena opcion, pero despues de lo leido la descarto definitivamente.
Que diferencias hay entre la 800ss ie y la 1000ss ie?

Y entre las dos mencionadas y una 900ss ie?

Como vereis estoy interesado en adquirir una Ducati ss

Muchas Gracias. :help: :help: :help:

Bienvenido, y pásate por el foro de presentaciones :wink:

Las diferencias entre la 800 y la mil, a parte de la potencia, lógicamente, están las amortiguaciones y la posición, siendo una de las motos más incomodas, es mucho más cómoda la 1000.

Para mi es una de las motos más bonitas, por eso me cuesta desprenderme de ella, pero también es de las menos valoradas.

No dices que experiencia tienes con las motos, pero si tienes alguna, yo tiraría por una 900 o 1000, preferiblemente la 1000 por el motor ds, que hace que sea un poco más fina, sobretodo en bajas.

corsevcorse yo tambien hubiese optao por la 1000 o por alguna 916 o 748 ke son los modelos ke mas me gustan, pero cuando compre mi 750ssie que para mi es la mejor moto que e tenido >:D la opcion era con el presupuesto del que disponia era o comprar una ducati asekible o ninguna por ke el dinero vuela :uglystupid2: :deal2: asi que mas vale pajaro en mano que ciento volando, si tienes opcion pues pillate la 1000 ke todos te aconsejaran que es la mejor “ssie” otra cosa seria ss carbu. :idiot2: :idiot2:

Gracias!!! He intentado presentarme, pero no di con la forma de hacerlo, si me lo explicas lo intentare de nuevo.
He tenido Laverda 1000, Honda 900 F2 (bol dor) y Yamaha 1000 Exup, despues han sido 16 años sin ninguna moto y he retomado la aficion en el 2010 haciendo Trial con clasica y ultimamente me muevo con una BMW 650 GS para el dia a dia, pero he decidido que quiero uno de los modelos de despedida de las miticas SS ie por aire. La verdad es que no veo muchas a la venta digamos en el estado que me gustaria, pero sigo mirando a diario todas en general y me he leido de Ducatistas todo sobre SS, pero sigo con dudas. Por la respuesta entiendo que salvo potencia no hay ninguna diferencia entre 750 y 800 aparte relojes y entiendi que entre la 900 y la 1000, ademas de potencia y comportamiento de motor, es mas comoda de posicion de conduccion la 1000. Que cambia para que la posicion de conduccion sea tan diferente??? Gracias. :help: :help: :help:

Las SS750/900 y la SS800/1000 son dos generaciones diferentes de motos, aunque comparten estética y chasis cambian sobre todo en los motores.
De entrada la 750/900 usan la CPU MM1,5 y las 800/1000 las MM5,9, esto de por si ya es un cambio significativo, pero ademas los motores no solo incrementan un poco su cilindrada si no que también evolucionan e incorporan nuevas culatas.
El motor 1000DS ademas incorpora doble bujía (Dual spark) lo que le da una finura de tacto desconocida hasta la fecha en los desmodue.
La posición de conducción cambia porque se incorporan una anillas de 1cm debajo de los semimanillares, esto levanta ligeramente al piloto.

En resumen, mis preferencias en este orden 1000DS, 800, 900, 750.

Gracias Andres! La verdad ni idea de lo que es CPU y lo que hace para que ademas eso marque una considerable diferencia. La 800 tambien lleva las suspensiones regulables y las medidas de neumaticos, basculante etc de la 1000, incluido esos elevadores en manillar de 1 cm que dan mas confort? o la 800 no es mas que una 750 con el motor mas actualizado, incluso con culata de doble bujia??? Gracias.
:help: :help:

La CPU (central processing unit, unidad central de procesamiento) es la centralita de la inyección, pero en realidad gestiona mas cosas que la inyección por eso es mas como la CPU de los ordenadores. La principal diferencia, la capacidad de procesamiento de las mismas y en consecuencia una considerable evolución en los mapas de inyección, la 5.9 tiene cuatro veces mas capacidad de procesamiento que la 1.5

Las suspensiones de la 900 y la 1000DS son regulables al igual que las de la 750, las de la 800 no, pero eso no significa que no sean eficaces.

La 800 no lleva culatas DS, pero si son motores actualizados, con un funcionamiento mucho mas fino que el 750.

Si buscas una moto para carretera, al final tiene mas importancia el comportamiento del motor que el de las suspensiones, por eso te aconsejo mas las versiones modernas. Por el contrario si buscar comportamiento en circuito será mas determinante contar con unas suspensiones ajustables que con un motor mas fino.

Por el tema de las anillas no te preocupes, pues son elementos muy baratos y los puedes poner en la moto si no lo lleva.

Andres gracias! Lo de la CPU completamente aclarado, lo de motores evolucionados en la 800 y 1000 ds tambien, con la diferencia en la 1000 de disponer de una culata evo de doble encendido tambien. Lo de la suspension tengo entendido por lo que lei en otros comentarios que la 750 no se pueden regular y si me dices que en la 800 tampoco, supongo que igual que la 750 eso no cambio. La moto la quiero de capricho para conservarla para siempre, no voy hacer especialmente ni carretera, ni ciudad, ni circuito, solo la voy a personalizar a mi gusto, roja, rayas corse, escape abierto, colin, filtros, centralita y por lo que lei desarrollo mas corto,esa es mi idea. Me parecen mas miticos los nombres 750ss y 900ss, eso por un lado me tira, pero tampoco quiero equivocarme por dejar de lado 800 y 1000ds. 1000ds veo muy poquitas, de 800 veo mas. He leido y veo por ahi que tambien venden 750 performance como si fuera una edicion especial, y me gustaria saber que diferencias tienen sobre la 750ss??? Es decir si por ser las performance llevan suspensiones regulables, mas potencia etc…o es solo un adhesivo y un par de colas ducati-performance, que es lo que veo en las fotos???. Gracias de nuevo.
:help: :help:

Una preguntita la 800 lleva embrague en seco? y otra! La 800 en ficha tecnica esta homologada para montar detras un neumatico de 180? Gracias :help: :help:

La 800 es la evolución de la 750, y la 1000 de la 900. Las grandes llevan mejor ciclo y embrague en seco. Las antiguas son carburación y las modernas inyección. Si es para quedartela yo me iría a por la 900 casi sin dudarlo…

No, la 800 no lleva embrague en seco. Se lo puedes poner tu… >:D

Y si, le puedes meter un neumatico de 180, pero sinceramente… no veo por qué…?!

Eso si, la MEJOR 800 es la SuperSport del año 2003 (mejorew suspensiones, llantas, vasculante, semimanillares de aluminio, bombas de freno y embrague mejores, etc…). Esta versión de la 800 solo se fabricó en el año 2003.

En 2003, e igual que los años después hasta que dejaron de fabricar la 800, había una versión mas: la Sport800, con vasculante de acero, llantas mas pesadas (3 brazos en vez de 5), suspensiones inferiores, bombas de embrague y freno normalitas y corrientes y semimanillares de acero.

Espero que no te haya liado mucho ::slight_smile: :angel: :wink: :wink:

Es caro y problematico instalar un embrague en seco enla 800? que dificultades conlleva? y por ultimo la 800 es 5 o 6 velocidades? Muchas gracias. :help: :help: :help:

Velocidades creo que 6…comprar una 800 y instalarle un embrague en seco para mi sería un error ya que para eso te compras una 900 o 1000 que ya lo llevan y no te complicas la vida.
Si te decides por una 800 o 1000 que te den la llave roja porque puede que en el futuro te haga falta y tengas problemas. :wink:
Aquí te puedes ver los manuales de las SS en distintos años por si te sirve de ayuda. http://www.ducati.com/services/maintenance/index.do

La 800 tiene 6 marchas.

Cambiar el embrague a seco te costará sobre 1000 europavitos, con piezas de segunda mano pero probablemente no valga la pena, no antes de otros cambios… :wink:

Por ahora intenta encontrar una en buenas condiciones y con el tiempo ya veras qué cambios le harás… :wink:

No se si lo has visto, pero en la 4º o 5º pág. de este apartado (supersport) hay un post abierto por errante donde se han subido unas fotos de una revista que te habla un poco de los tres delos nuevos ( 620, 800 y 1000) y hacen algunas comparativas. Mira a ver si te saca de dudas! En mi opinion, y creo que coincide con la de muchos, el orden es: 1000 ds ( la cream de la cream), ss 800, ss900 y ss 750. Si te sirve,d e algo, compres la que te compres, te vas a enamorar! Como me dijeron a mi, tienes que esperar a hacer la compra perfecta
, ver que la moto está cuidada, buen precio, bajos km, etc. Si todos esos factores suman un notable, adelante! Suerte con la elección! :wink: saludos!!

En 1 lugar gracias a todos!!! Cuanto mas sabes mas lio…es verdad a patir del 2003 la 800 salio con mejores componentes, incluido suspensiones regulables, basculante, mejores frenos, llantas mas ligeras de 5 palos y alguna cosa mas…y a la 900 tb la actualizaron y le pusieron componentes de la 1000ds, llantas de 5 palos mas ligeras y algunas cosillas mas. Todo esto lo he visto en paginas extrangeras ya que aqui las 800 y 900 que he visto no llevan nada de eso. Sabrias ampliar la informacion de estas sorpresas que he encontrado de la 900???..alguien tiene alguna asi?? :help: :help: :help:

JAHlive en las fotos vi o aparenta la tuya ser 1 de esas 900 de ultima generacion, podias comentarnos, ademas de las llantas de 5 palos que mas cosas la distinguien del modelo anterior??? Llevaria ya instalada la ultima centralita tal como la 800 y la 1000? Gracias. :help: :help: :help:

Yo identifico 3 series en la 900 ss ie. la 1 chasis dorado, la 2 chasis plateado y la 3 llantas de 5 palos. En la 1000 ds solo identifico 1 serie, em la 800 identifico, la 800 sport, la 800 ss y la 800 ss con mejoras tales como las llantas de 5 palos etc…, y en la 750 identifico 4 series, la 750ss de chasis dorado, la 750 s carenado no completo y un disco, la 750ss chasis plateado y la 750 ss performance. alguien puede seguir completanto? Estoy hablando unicamente de las s, ss y ds de inyeccion, es decir las ultimas supersort. :help: :help: :help:

no, la mia es una 1000ds pero con carenados de una senna 900 ya que ropí todos los carenados.

Entonces alguien tiene conocimiento de ello o se anima a detallar los cambios en la 900 ss ie ya que vea al menos 3 series diferentes. Gracias.