DUCATI STREETFIGHTER 848 O MV AGUSTA F3?

Me gustaría que me dierais vuestra opinión.
Estoy pensando en cambiar mi BMW R1200s por algo mas sport porque ya no hago salidas tan largas.
Los dos modelos que barajo son las STREETFIGHTER 848 y la nueva MV AGUSTA F3.
Se que son modelos diferentes en cuanto a concepto, pero se pueden disfrutar con las dos de lo lindo porque son potentes y ligeras.
La 848 es una bicicleta y de postura cómoda, con un motor muy aprovechable. La F3 es igual de ligera con una postura mas racing, pero tiene una pinta estupenda, es preciosa y carenada, además de control de tracción, cuatro mapas de motor, puede incorporar cambio semiautomático y motor tri, que es muy lineal y aprovechable.
Las dos andan por el mismo precio, unos 13.500 eur.
Dadme vuestra opinión y si estuvierais en mi tesitura ¿Que haríais?
Gracias por anticipado.

Siempre Ducati.

L’ssss

Comprate la que mas te guste son 2 peazos motos. Aqui casi todos te diran ducati obviamente. Yo te digo que hay mas marcas mas alla de ducati. Pillate la que mas te llame, yo tengo una brutale y super contento y no por eso te voy a decir mejor comprate la mv agusta, simplemente estoy seguro que no te vas a arrepentir con ninguna de las dos

Yo tengo una monster y no por eso te voy a decir que te pilles la Streetfighter, tienes que escoger la que más te enamore, aunque tienes que tener claro que son conceptos distintos, quizás un poco más radical la MV y más utilizable para el dia a dia quizás sea la street, lo suyo es que pudieses probar las dos antes de decidir. Por cierto, en nada van a sacar la versión naked de la F3, la brutalina como la llaman cariñosamente en italia

http://www.motorpasionmoto.com/naked/mv-agusta-brutale-675-2012-desvelada

L,s :wink:

si yo estuviese en tu lugar me pillaria la mv, sin lugar a dudas, me parece un pepino de moto.

Yo estoy esperano la Brutale 675 como agua de mayo, ese tricilíndrico y esos escapes maaaaadreeee… :o

Esos dos modelos, en mi opinión, no tienen nada que ver… si me dijeras la F3 y la 848 todavía pero con la STF…
Pruébalas y verás que diferencia de una a otra…

Yo soy ducatista y bicilíndrico, pero la F3 es una auténtica preciosidad y debe de ir de perlas.

Yo, si viniera como tú de una muebleuve, probaría la MTS1200… ya que también es una “bicicleta” con un motor maravilloso…

L’sssss

Sin duda mv,yo estoy ahorrando :wink: :smitten:

Depende de lo R que seas…
Personalmente, me he sentado y visto en detalle un F3, es muy bonita, ligera, y tiene pinta a ser muy manejable. Electrónicamente es mejor que la Street 848 con diferencia.
Otra cosa es el uso que le vayas a dar. Para salidas de finde, creo que será mas cómoda la Street, pero también puedes esperar a que saquen la Brutale… ::slight_smile:

Perdón, la F3 3n blanco y rojo… :smiley:

Este foro debería dejar de llamarse Ducatistas. :knuppel2:

L’ssss

:stuck_out_tongue:

L’ssss

Por un lado, la street 848 tiene que ir de lujo y cómoda, con una pantalla claro. Pero por otro, la belleza de la f3 y el motor tri, además de la exclusividad de la marca, hacen que de momento me incline por la MV.
La MTS es espectacular, pero ahora no me tiran mucho las trails :\

Es que para una Streetfighter con pantalla ya te vas a la 848 superbike!! Yo la SF lo que se dice cómoda cómoda no la veo la verdad, es una superbike en toda regla sin carenado… Si buscas comodidad con deportividad tienes que ir a la Monster!

Rodri!! precisamente porque somos ducatistas sabemos apreciar la belleza de las MV, eso no se lo puede quitar nadie! :wink:

yo me pillaria, una bimota :wink:

La comparación lógica sería F3-848 y Brutale F3-Streetfighter 848…

Pero bueno. No tiene nada que ver llevar una naked de manillar alto, a una RR de postura fetal y semimanillares por debajo de la tija.

Para carretera prefiero ir con manillar alto. Para circuito, semis. Depende para que la vayas a usar, pero me parece más polivalente la Ducati.

Y añado: como bonita, la MV Agusta, cualquiera de las dos. La Street Fighter la he visto en directo y no me dice absolutamente nada, un diseño totalmente anodino, impropio de una Ducati. Bueno, como casi todo lo que sacan últimamente.

la mv es bonita,pero hombre,Ducati es ducati siempre.
P.D.mira un consejo, 1º comprate una ducati,2ºcomprate una ducati y 3º comprate una ducati. 8)

:knuppel2: , no sabia que estabas resolviendo tus dilemas por estos derroteros… :2funny:

Voy a intentar ser lo mas imparcial posible, aunque tal vez juego con ventaja por la amistad que tenemos y porque tengo una SF’S.

Partimos de un par de premisas:

Quieres algo exclusivo sin concesiones.
Ligera y con excelentes prestaciones.
Y parece que te has “autoimpuesto” un presupuesto de unos 14000 €.
Tienes una dilatada experiencia y has tocado mucho “palos”.

Con esto, compraba una Ducati, Bimota o Mv.

Ducati: conoces bien la marca, tienes una PS y oportunidades de probar la MTS 1200 y por supuesto mi SF para cuando quieras despejar dudas, pero igual si piensas en comprar loa 848, igual te “confunde”. Si el presupuesto no fuera problema compraba una “Pani”

MV: sin duda preciosas, exclusivas, codiciadas, y aunque desplazarte para la postventa no sería ahora un problema con el remolque, tienes que tenerlo en cuenta. El motor de 3 cilindros tienes que ser muy equilibrado, pero al igual que la SF 848, son productos pensados para acercar a mas público estas preciosas maquinas y entonces pierdes algo de exclusividad. Entonces con todo esto y con tu experiencia, donde no has tenido un 4 clindros deportivo antes, pensaba en las hermanas mayores de MV, completamente distintas de lo que has tenido, y exclusivas sin dudas.

Bimota: Me encanta. En este apartado contemplaba la DB8 SP. Y la postventa no es un problema y “tenemos padrino”… :wink: .

En resumen:

La SF, pruebas la mia y te haces cuenta que es la misma con “algo menos” de frenos, motor…o una Panigale

En Mv, miraba las tetra.

Y tal vez mi preferida en tu caso, una Bimota DB8 SP.

Como ya han comentado, sería más lógico comparar la F3 con la 848 o la ST con la Brutale.

Yo he tenido una 848 y no te voy a decir nada malo. He estado encima de la nueva F3 y te digo que te enamoras al instante.
He llevado dos Brutales (910 y 990R) y son puras bestias, más “brutales” que una Monster por ej, similar a las ST más bien.

Si quieres belleza pilla la R, si quieres comodidad o consumo pilla Nakeds.
Y por supuesto está el tema del presupuesto que tengas. La MV sale con un precio muy atractivo.

Dificil decisión pero bendita duda tener que decidir entre Ducati y MV Agusta :smitten: