Comprate la que haga sentir :smitten: :smitten: :smitten:
Como si es una mobilette rural, las motos se compran con el corazón y si no lo haces así, terminarás llorando cada vez que veas la que deberías haber comprado…
Gran verdad. Yo estuve casi con una F4 pagada, y al final es una Panigale. Me sobra media moto en los dos casos, pero no quería cruzarme en un semáforo con la Panini y ponerme a llorar.
La cabeza y el bolsillo decían MV, y el corazón dijo DUCATI.
Respecto a que la Brutale se parece a la Gladius… más bien será al revés. También hay una Honda que plagia descaradamente a la Monster. Que te copien es que haces las cosas bien.
Eso sí, enciende una Gladius y enciende una MV. Date una vuelta y a ver si son iguales :
para gustos colores pero lo del logo me hace suponer que no has visto una stf. al natural o que necesitas visitar un centro multiopticas… :knuppel2: :knuppel2:
hombre para mi las nakeds mas bonitas a mi gusto son la stf y la bruta (yo tenia la 1078RR) para mi gusto lo que es estetica la brutale que es hermosa, y la stf es guapisima xD, cada una bonitas de una manera jeje
Con todos los respectos, decir que a la SF podría pasar por una Kawa, es que no has visto ni probado una SF…parece una 125 al lado de las mastodónticas japonesas. Eso de que la SF parece japonesa, lo dicen los que tienen Fazer, KZ, etc… , como si las japonesas llevaran esos frenos, suspensiones, chasis, escape, cuadro, llantas… :deal2:
La brutale debe ser maravillosa, pero la SF tiene mas ligereza y algunos detalles en suspensiones y frenos por encima de la brutale, que tiene una configuración mas “japo” con el tetra. Ahora no lo sé pero cuando planteé la copra de la SF, leí y mucho de la brutale y aunque ahora la han afinado mucho con modos de motor y control de tracción (antes solo lo tenía la SF) en su momento la SF era la referencia.
Muchas veces y de manera injusta encasillamos la SF como una naked deportiva al uso como las japonesas, y no es así, LA SF ES UNA SUPERBIKE NADEK y algo “dulcificada”, que no es lo mismo.
JAVILI…esa es la esencia de lo que te llevo contanto estos días. Ahora tienes que comprar la moto que te diga tú corazón y que cuando estés sobre ella no tegas ojos para ninguna otra…
Yo no hablo de chasis, ni de motor, ni de frenos ni nada. Hablo de estética, y la STF me parece una moto como cualquier otra en su estilo. La he visto en directo sobradas veces (y no necesito gafas, muchas grácias) y no me dice nada más, ni nada menos, que no me pueda decir cualquier otra moto de su estilo. No la salvan ni el Trellis, ni el testastretta, ni los brembo ni el logotipo de Ducati. En cambio, la Brutale en directo es… eso, sencillamente brutale! Si tuviese el dilema de comprar una u otra, sacrifico el bicilindrico de la Ducati, por la estética y personalidad de la Brutale sin pensármelo ni una milésima de segundo.
Para gustos están los culos, y cada uno, tiene el suyo.
Bueno, yo no he dicho que necesites gafas, eso lo dices tú… : y la estética es muy personal, en eso estoy de acuerdo contigo, pero afirmar tajantemente que la SF con un logo kawa pararía por kwa, será para un chaval de 14 años o para alguien que no entienda nada de motos, en serio, igual que decir que la “glandius” es igual que la Brutale…
…podrías decir que la SF podria pasar por una Gilera DNA…o tal vez se parece mas a una Brutale :2funny:
Vamos lo mismo que decir que “la choni” es igual que cualquiera de las preciosas chicas de “Victoria’s Secret”, vamos las dos tienen dos piernas, pueden medir mas de 1,70, 1 cabeza, pelo, 2 ojos, 2 pechos, 1… …vamos igualicas…tanto que si “la choni” la pones en un anuncio de esta marca de lencería pasaría por una de ellas…Vamos hombre!!! :knuppel2:
Lo de las gafas no iba por tí, siento si te has sentido aludido.
Mira, te vuelvo a repetir, es una cuestión de gustos. Yo respeto tu opinión respecto a la SF, y no te la cuestiono ni me mofo de tí por ello. Sólo digo lo que opino, y no voy a opinar lo contrario, por que esto no es una fórmula matemática que se pueda rebatir.
A ver, no son la misma moto evidentemente, pero para el usuario de la calle normal y corriente que sepa lo justo o nada de motos, la Streetfighter, la Z750 y la GSR750 son muy parecidas, eso hay que reconocerlo. Otra cosa es despues si te las miras de cerca y sabes valorar las diferencias reales entre ellas.
Lo mismo le pasa a la Brutale con la gladius.
A mi me dejais asombrado, con ese tipo de “parecidos”. La kawa, y la suzuki no se parecen en nada y cuando digo nada, es nada a la STF y para mi con la gladius pasa lo mismo… es que no se parecen en nada!
Me ponen esas motos a 200 metros y se ven la diferencias… bueno no se ven ninguna similitud… bueno si, si llevan el mismo neumático, si tienen algo en común…
Pero vamos, cada uno ye cada uno y un K2 una piragua…
Hombre, dentro de los parecidos razonables lo cierto es que una Streetfighter a mí se me parece más a una japo que a una Ducati con mayúsculas, es decir, todo lo que ese nombre significa.
el de las gafas fui yo y me ratifico… :2funny: :2funny:(es una forma de hablar que nadie se moleste por esto) repito que es licito que guste una u otra (seguro que el culo de alguno es muy bonito) ya que si todos tuviesemos el mismo gusto solo se fabricaria un modelo) pero de ahi a que parezca una chinorra…ufff. yo tuve la oprtunidad de elegir y lo hice porque para mi era la mejor opcion si hay para otros que no lo es me parece perfecto, o a lo mejor es que la envidia es muy mala… >:D >:D
No quiero que el mensaje de nuestro amigo Javili se convierta en una discusión sobre la estética de la SF, salíendonos del tema, y por mi parte con esto quiero dejar cerrada la discusión sobre el diseño “poco personal” de la SF, pero quiero lanzar una pregunta a hilo de tu comentario:
Que no tiene una SF para no ser una Ducati con mayúsculas?:
Motor bicilindrico a 90 º con valvulas a 9 º desmodrómico (el diagrama mas agresivo en los actuales Testa) de 156 cv.
Embrague en seco.
Ligerísima, con apenas 160 kg.
Innovador control de tracción DTC derivado de competeción.
Chasis tubular de verdad (nada de piezas de fundición y algo de tubo con las monster o Multi).
Suspensiones, frenos (brembo monobloque en las 1100 con discos de 330) y llantas forjadas Marchesini y Ohlins en las versión S
Esa preciosa tija triple, o el mecanizado del bloqueo de la dirección, o el manillar de doble sección.
Los acabados, piezas en magnesio y carbono, el motor, sin tubos o cables mal puestos que afeen el conjunto…
Las versiones “s” de las primeras unidades, con esas Marchesini y chasis dorados, hacen un guiño a las Ducati “pata negra” con chasis de color similar.
Y la estética, lo mas discutible por algunos (por mi, desde luego no), es casi igual que la venerada 10/1198 a la que se le ha quitado el carenado, con unas lineas de depósito, colín y monobrazo iguales.
Por favor, dime que le falta mas para poder ser llamada ducati? Que japonesa tiene este planteamiento y estos elementos, y no me digais que para el “publico general de la calle…” que la mayoria no distingue de motos de “campo”, vespas", “de gas”, “gordas” o “yamasaquis”…
Respeto los gustos de los demás, pero no entiendo como aficionados a este mundillo no vean las diferencias en una moto desnuda que lo “enseña todo”, y solo pueden llegar a ver modelos claramente diferenciados en las formas logradas por unos carenados unos faros o espejos, escondiendo lo que realmente diferencia unos modelos de otros como es la parte técnica. Tal vez el parecido es por la falta de conocimientos? Cuanto mas minimalista es una moto mas dificil es diferenciarse, y creo que como he citado al principio la SF tiene razones de sobra para distanciarse del resto de naked a nivel estético y por supuesto técnico.
jeje wenisimo al igual los que comparan una Gladius con una Brutale… ainss la ignorancia puede ser demasiado grande, al igual que los que no ven mas alla de yamaha y Honda, como gana en la GP son las mejores… ainsss, yo me comprare un Renault que es lo mejor en coches ya que gana en la F1… en finsss a quien no le guste una sft o la asemeje a otras motos es un ignorante de este mundilloo