Ducati v2

Muy buenas! Quería hacer un tema sobre la panigale V2, ya que acabo de comprarla y no hay muchas opiniones y no encuentro foro sobre ella,. Vengo de una 848 que en conducción me encantaba y me da que la V2 no me va a dar tantas sensaciones, alguien sabe algo?? Gracias de antemano

Si has comprado la nueva V2 te has hecho con posiblemente la Ducati mas bonita actualmente en catalogo y sobretodo con la unica superbike V2 de la marca.
Cuando la pruebes cuentanos tus impresiones y las diferencias con la maravilla de la 848.
Yo tambien creo que sera una super moto pero no creo que su motor transmita las sensaciones de la 848.

Supongo que notarás mucho las ayudas (modos de conducción, semi, antirrebote…) y los 15 cv más que tiene respecto de tu antigua 848.
En el peso (en seco) se dan la mano, incluso la V2 más pesada (176kg) frente a los 168 kg de la 848.
Así es que la transición no será demasiado notable.
Ya nos dirás.

Bueno después de 700kms y fallo de batería… Será mala suerte… Poco le saco y e probado nada y menos el modo sport, hasta ahora noto que no tiene el nervio de la 848, al llevar tanta electrónica da menos sensaciones, es más pequeña y carga más en las muñecas, y la noto menos ligera en curva, y el acelerador se nota más retardado, el ruido para ser de serie es flojo pero se acepta , la pena es q no sé si puedo hacer algo q no sea de 2000€… Los pros es que en pueblo va más suave, el consumo es la mitad y el mantenimiento dicen que es menor,pero eso lo dirá el tiempo, no sé si seré yo o si con el modo RACE cambiara mucho pero de momento no es q sea tanto como esperaba, y soy un enamorado de Ducati y esperaba ese nervio que tenía la otra en respuesta… Jeje supongo q es nueva y debo darle tiempo

Caray!

Hace tiempo que me tienta la idea de comprar y probar una Superbike Ducati, me gusta mucho por estetica y por mi presupuesto la 899 pero leyendote creo que si en algun momento me animo quizas busque mejor una 848, 1089 o si puedo una 996 porque veo que los modelos actuales de Ducati tienen el motor demasiado soso para mi gusto, respuesta retardada, menos empuje y caracter, sonido muy flojo y capado, en fin todo demasiado filtrado.
Y si encima dices que carga mas las muñecas y entra menos ligera en curvas pues ya me acabas de convencer porque como nunca he tenido ninguna R y vengo de motos Touring y trail eso de la postura y las muñecas es lo que mas me hace dudar de si probar o no.

Acabo de cambiar mi Multi 1200S DVT del 2017 por una Multi 1100S del 2009 y debo decir que me gusta mucho mas la antigua, es mucho mas agil, el motor tiene un caracter y un empuje fantasticos y el sonido es mucho mas Ducati. Claro que la nueva tira mas en alto regimen, es mas comoda y mas fina pero yo busco sensaciones y divertirme con la moto.

El modo RACE se nota bastande del Sport en la aceleración de la moto. Lo comprobé el año pasado en el circuito de Jerez, y nada que ver de la primera tanda en modo sport a las siguientes en le race.
Por lo demás, normal que notes la falta de movimiento, vienes de una moto pelada y en esta tienes varios modos de conducción con sus parámetros configurables.
Lo bueno es que en las revisiones te olvidas del cambio de correas de distribución, que ya no llevan, pero por lo demás porco más o menos.
Lo que dice javifot70 de buscar una 1098 es hablar ya de otra liga.

Yo pasé de una 999 a una 899 y el cambio de agilidad, suavidad, etc, me compensó con creces. Para mí mucho menos cansada y fácil de llevar que la 999.
Luego la cambié por una 1098s y la diferencia es brutal. Siendo mucho más fácil y descansada de muñecas para mí la 899, las sensaciones de la 1098 son impresionantes, me tiene embobao cada vez que le meto al acelerador y la rueda despega literalmente del suelo.

Jolín, la 999 me encanta tmb​:joy:, y si la 848 a sido la mejor moto q e tenido la 1098 tiene q ser ya demasiado :heart_eyes:. La semana que viene que ya tengo cita para la revisión probaré el RACE y espero q si no más por lo menos iguale a la 848, sino sería una pena la verdad. … Y eso q me dijeron que está se parecía a la 1098, imaginaros. Mucho tiene que cambiar. De momento es muy bonita pero un poco desmotivado, supongo q será normal, y no sé de quién tenga una para comentar, la multistrada la probé y ufff me sorprendió mucho y para bien

Si, como un huevo a una castaña

A ver si lo he entendido, recogiendo vuestras multiples experiencias y opiniones en cuanto a comodidad (menos carga de peso en las muñecas) y facilidad de entrada en curva por este orden estarian de mas comoda y agil a mas incomoda y dura de entrada:
1- 848
2 -899
3- V2
2- 1098
5 - 999

Y entiendo que en cuanto a sensaciones:
1- 1098
2- 999
3- 848
4- 899
5- V2

¿Como lo veis los que las habeis probado? ¿seria asi?

Si queréis comodidad y que no se os cansen las muñecas id en coche :funny: :funny:
No sé si la 999 difiere mucho de la 749 pero iba la mar de feliz a todos lados.
Aunque a día de hoy las marcas se lo estudian todo R y comodidad son términos antagónicos.

Suerte con la V2. :wink:

Si sería algo así, yo la 899 no la e probado, de todas formas la semana que viene cuando acabe la revisión veremos qué tal es, porque me dicen que cndo le acabe el rodaje y cambie de modo cambiaré de opinión… Cosa que dudo un poco la verdad. Sino en tres años me veo buscando la 848 evo :sweat_smile:

Esta claro! JEJE
Para comodidad sin tener que ir en coche ya tengo otras motos como por ejemplo la Multistrada 1100S pero a mis 50 años simplemente me haria ilusion probar una superbike Ducati antes de ir haciendome demasiado viejo.
De momento es solo un proyecto pero voy pensando y quizas buscando. Dentro de las opciones que hay pues quisiera que me asesorarais para ver cual es la que menos carga las muñenas con la postura menos forzada. Y tambien cual la que es mas facil y agil de meter en curva combinada con ser la que transmita mas sensaciones porque tal y como parece que le sucede a Aleix848 la V2 (y quizas hay entren tambien la 959 y la 899) tienen el motor tan dulcificado que resulta soso comparado con modelos precedentes.

Es normal que estés un poco “raro” porque no tiene nada que ver con tu anterior moto. Dicho esto, en cuanto la puedas rodar sacando todo su jugo, te vas a dar cuenta de que es un cohete, con el que vas a ir mucho más cómodo y rápido que con tu antigua 848, y lo que es más importante, más seguro.
Las nuevas 899, 959, V2 corren mucho más de lo que parece, ya que la finura en respuesta y conducción se ha mejorado, para hacer una moto mucho más utilizable. Si entras en circuito lo puedes comprobar facilmente.
Sirva como ejemplo, que yo con la 999 y la 1098s, sufría lo indecible cada vez que la sacaba y tenía que meterme en el tráfico. Con la 899 el salto de comodidad fue gigante…
No te rayes y disfruta lo que tienes, que aparte de que es bonita, es una gran moto.

Yo te puedo hablar de la 959, que es la que tengo. Más que nada por el motor, que en teoría es el mismo.

En circuito es donde realmente le sacas partido, y ahí la verdad es que la moto es fantástica, sobre todo a nivel de precisión. El motor para mí está lleno en medio régimen (venía de una Street Triple 675, 3 cilindros, 95CV), y para rodar en circuito es un gusto porque te saca rápido de las curvas. A pesar de ser un bicilíndrico yo noto que a partir de las 8.000rpm tiene una buena patada, quizá es “picudo”, y no tiene tantísimos bajos como cabría esperar (quizá porque es una filosofía precisamente más deportiva, que busca la potencia algo más arriba).

El comportamiento del motor con la electrónica se nota muchísimo, es algo que me sorprendió bastante (tú aún más, dado que la electrónica de la V2 va tres pasos por delante de la 959). No tiene nada que ver un modo de conducción con otro, además de que en cada modo puedes cambiar la entrega de potencia (por ejemplo, en la 959 puedes ir en Modo Sport y con el Régimen de Motor en “bajo”, “medio” o “alto”, y cambia mucho).

Seguramente necesitarás encontrar la configuración electrónica que más se adapte, con menos ayudas y con la entrega de potencia más deportiva. No obstante, a nivel de sensaciones es posible que una moto como la 848 sea más “impresionante”. Al final, encima de ella vas trabajando más, porque no tienes controles, tienes que ir tirando de embrague, cuidando el tacto con el freno…

Para mi la diferencia fundamental entre una Panigale y una 848 es que con la Panigale puedes ir realmente a “maltratarla” y la moto no se entera. Me explico: puedes ir en circuito a fondo en la recta, llegar a la frenada y clavar frenos sacando de golpe 4 marchas, que el embrague se lo come y tú no te enteras…Quizá eso con una moto de hace 12 años no puedas hacerlo. Es más sencillo ir rápido.

Para gustos colores, pero la V2 para mí es la Ducati más bonita. Asi que enhorabuena por esa montura. Dale tiempo y disfrútala.

:wink:

Muchas gracias por los comentarios!! Me sirven mucho y tendría todas las ducatis😅, supongo que en un par de semanas os contaré haber qué tal, la 959 la estuve mirando pero lo del monobrazo me tiene enamorado jeje , hoy la e subido a 10000rpm y la verdad que empujaba bastante bien,en el modo street… Ya veremos pero los consejos y mensajes me dan esperanza jeje

Muy buenas! Bueno decir que después de 2000kms, e ido cojiendo más gusto a esta moto, en curvas es muy manejable y en altos anda mucho (más de lo que esperaba la verdad) en cuanto a sensaciones sigo creyendo q la 848 me transmitía más, aunque esta ande más y en curvas es un verdadero juguetw, nuse es mi sensación, pero está muy chula y para el día a día es más racional y menos agresiva , haber si alguien la tiene para los modos haber q configuración va mejor, puntos fuertes y contras

Estaré atento a este hilo…que tengo en mente vender mi 848 y pasarme a la V2. :wink:

Normal.
Yo tuve una 749 y ahora una 959, ahí si que hay salto tecnológico.
Te acostumbrarás rápido.
Suerte y a disfrutarla

:funny: :funny: nunca se es demasiado viejo para ir en moto :funny: :funny:

La verdad que si nunca has probado una es una lástima porque son una gozada. Si de momento es un proyecto podrías mirar de alquilar alguna para circuito como hacen con los coches(no sé si existe esta opción).
La verdad que yo con la 749 iba muy cómodo, andaba mucho y entraba y salía de las curvas como quería. Y al no tener tanta electrónica la llevabas tú y no ella a ti. :wink: